Bridgestone Battlax Aventura A 41 - Primeras impresiones

Tema en 'NEUMÁTICOS' iniciado por Lemur, 11 Mar 2018.

  1. Faulk

    Faulk Acelerando

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    Me noto mejor a 2.3-2.7 que con 2.5-2.9, sí. Tanto con las A41 como con las Anakee 3 (de las cuales he leído en más de una ocasión en el foro de bajarlas a esas presiones, y por ello mismo lo probé)
    No se si son impresiones reales de que va mejor o quizás es placebo, lo que si está claro es que tu forma de responderme no es la más educada.
     
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  2. CesarRuiz

    CesarRuiz Arrancando

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    Quizá con dar tu opinión vale y no catalogar lo que alguien diga como tontería o no....
    Simplemente ha dado su consejo...o le cojes o pasas
     
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  3. Finn

    Finn Curveando

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    Yo también lo noto...como montar neumáticos de carcasa blanda o dura o las presiones en verano o invierno.... menospreciar a quien tiene mayores y mejores aptitudes no te deja en muy buen lugar...

    El dinero no da la felicidad, pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto.
     
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  4. parriman

    parriman Curveando

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    En circuito, 0,05 lo nota un piloto medianamente decente.

    Si vas ligero, 0,2 en cada rueda se nota. Igual nosotros no, pero te aseguro que hay gente que si.

    De hecho, en tierra, o bajas 0,5 o vas flotando en cuanto quieres ir ligero por algún camino.... Y eso ya te digo yo que se nota.



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  5. Faulk

    Faulk Acelerando

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    Te iba a responder, pero los compañeros creo que ya lo han hecho por mí ;)
     
  6. Nacho68

    Nacho68 Curveando

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    Si a mi también me han entrado ganas de contestarle no son formas de decir las cosas... con un simple comentario de que difiere de tu opinión o gusto es suficiente....lo primero respeto y educación a todos los que estamos aquí, ese comentario también me ha ofendido a mi... pasamos página mejor.
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  7. Ago

    Ago En rodaje

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    Bueno... tras debatir conmigo mismo durante dias y con mi rudero de confianza, estaba entre los Avon Trail Raider y los A41, me he decidido por los A41.
    He sacado los Anakee III con 1.070km de uso, el rodaje vamos, y los vendere para aquél al que le guste ese neumático.
    Al final he puesto el A41 dado que los Avon son algo mas Trail y mi ruedero me ha dicho que él los prefiere mucho. Tiene una Adventure tambien, de 2016.

    Por el momento, pocas diferencias le he econtrado ya que solo he hecho unos 50km.
    Pero, lo que he podido notar es mas agilidad en general (a excepcion de moto parada donde la direccion "pesa" un poco mas que con los Anakee) con la moto, se calientan muchisimo menos y cogen muchisimo menos cantidad de presion y hacen claramente menos ruido. He cuerveado un poco entre Martorell y Terrassa y la verdad es que dan buen feelling aunque no los he apretado mucho por la parafina, y por mi incapacidad de apretar (uno da lo que da jeje).

    Me ha resultado raro ver que la presion de la rueda delantera apenas a subido, solo 0,02 bares. De 2,5 a 2,52
    Y la trasera, 1 bar. de 2,9 a 3.0

    Os ocurre lo mismo? O me han dejado bajas las presiones de los neumaticos? Me he dado cuenta de las presiones cuando ya había rodado un rato. Los anakee me subian de 2,5 a 2,8 y de 2,9 a 3,2!

    Los he montado en SAS Martorell (Sant Esteve Sasrovires) con un coste de 240€.
     
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  8. T-WELL

    T-WELL Allá vamos

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    Si voy cargado, en neumáticos con carcasa más blanda, más flexible, suelo subir un par de décimas delante y detrás.
    En el caso del bridgestone A41 mi recomendación es dejar la presión standard o incluso bajarla un par de décimas, tienen una carcasa mixta y es más rígida.
    En cuanto a duración os van a encantar.
     
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  9. Faulk

    Faulk Acelerando

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    ¿Las has probado en las mismas condiciones meteorológicas? Porque a mi también me da esa impresión, pero claro, las Anakee las llevaba en pleno Agosto, y las A41 las he montado cuando ha venido el frio.
     
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  10. Ago

    Ago En rodaje

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    Pues mas o menos en las mismas condiciones. Quizas el asfalto algo más frio, pero mas o menos lo mismo.
    Las he probado mucho mas en trayectos mas bien urbanos que en ruta. Las Anakee III en los mismos, o parecidos, trayectos subian mucho mas la presion según datos del tft.
    Se calientan menos a la temperatura actual las A41 que las anakee. Eso, seguro. Tras 60 u 80 km de uso continuado las A41 se notan calentitas, que han cogido temperatura, y las Anakee se notan calientes.
    No se, es raro... 2,54 y 3,09 he visto máximo (con acompañante) en el tft, y las Anakee ham subido entre 0,3 y 0,5 bares.
    O las A41 son muy estables de temperatura, que puede ser, los sensores miden mal tras el cambio.
    Pero no me habia encontrado nunca que un neumático no subiera de presion al calentarse.
    Eso si, dan buen rollo. No he notado nada raro y se puede tumbar con confianza.
    De hecho tengo mucho menos goma por pisar con la A41 que con los Anakee. Con los Anakee casi 2 dedos en la rueda trasera por aprovechar tras 1000km.
    Con los A41 y con acompañante tras unos 150km recorridos queda nada y menos de neumatico por aprovechar. Puede que tambien sea por el peso adicional del acompaña
     
  11. Lemur

    Lemur Acelerando

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    Bueno señores, este año he andado poco por temas de salud y ha llegado el momento de cambiar los neumáticos que monté en febrero.
    Comportamiento correcto tanto en seco como en mojado, aunque el delantero me ha dado menos confianza que los anteriores neumáticos que llevaba (Metzeler Next).
    Cambio delantero y trasero a la vez, aunque con mayor desgaste del delantero. No me había pasado nunca.
    Duración 7.300 km. Un 25 % menos de duración que los Metzeler Next.
    Los dos juegos anteriores de Metzeler Next 10.500 km.
    Así que está claro, me vuelvo a los Next.
     
  12. gringo42

    gringo42 En rodaje

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    Al menos con la antecesora, la a40, en principio no me agradaban por muy rebotonas, fue bajar presiones -0,2 a 0,3 de lo recomendado por manual y aparecio la alegría o el neumatico.La tengo en una bmw f650 twin y ma prarece que va mejor para mi forma de conducir y por los caminos(grip) que lo hago mejor que la Pirelli scorpion trail 2(en una Ducati), me da que las Bridgestone calientan antes y mas, se que son motos parecidas pero diferentes en prestaciones y suspensiones, pero no se que que la Bridgestone tiene o a mi me da la sensacion de algo mas que la Pirelli en sensacioes positivas.

    Segun lo que he leido, las a41 son superiores en en todo a las a40, de las cuales expongo mi parecer.
     
  13. T-WELL

    T-WELL Allá vamos

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    No dudo de lo que dices, pero me extraña un huevo.
    He usado varios juegos de Next, y el A41 en duración son muy superiores.
     
  14. Lemur

    Lemur Acelerando

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    Yo tampoco dudo de lo que dices. En definitiva se trata de las experiencias de cada uno, a veces subjetivas y otras no. En mi caso el dato de duración es objetivo.
    Un saludo.
     
  15. T-WELL

    T-WELL Allá vamos

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    En mi caso el dato es indudablemente objetivo, después de meterle al trasero un 25% más de duración que a ningún otro neumático.
    Controlo siempre las presiones, conservo manómetro calibrado, supongo que eso ayuda.
     
  16. Roge RT

    Roge RT Curveando

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    Alguien se ha acabado ya estos neumáticos para saber la duración real que tienen? tengo que cambiar los de mi moto

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  17. Ago

    Ago En rodaje

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    A mi me queda mucho aun. Apenas 700km con ellos.
    Solo puedo decirte que tienen buen agarre de nuevos, sin extraños en cambios de suelo seco a humedo curveando (aunque con cabeza, que tampoco voy por ahi arriesgando).
     
  18. Lemur

    Lemur Acelerando

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    Como he puesto un poco más arriba, a mí me han durado 7300 km. Los he cambiado aun con dibujo, pero ya superados los avisadores
     
  19. Roge RT

    Roge RT Curveando

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    Gracias, creo que son pocos kms de duración

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  20. Ago

    Ago En rodaje

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    Pero es lo de siempre. Depende mucho de como conducimos.
    Pero entiendo que estos neumaticos estan en la horquilla habitual de este tipo de neumaticos en nuestras monturas, entre 7.000 y 9.000km.
     
  21. Lemur

    Lemur Acelerando

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    Hay otros foreros a los que les han durado muchos más. Así que ten presente que todo dependerá de las experiencias de cada uno y su forma de conducir, velocidad, etc, y de lo que les guste apurar los neumáticos.
    Está claro que en este tema dos más dos no siempre son cuatro.
     
  22. Roge RT

    Roge RT Curveando

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    Llevas razón pero es que yo " me como " el neumático trasero siempre, el Next con 8000 esta KO y el TKC 70 con unos 6500 lo tuve que cambiar...los delanteros siempre los deshecho al mismo tiempo pq me gusta cambiar el juego entero...necesito algo mas de duración, no obstante los voy a tener en cuenta...no los descarto

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  23. Roge RT

    Roge RT Curveando

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    Pues mirando la web de Bridgestone he descubierto un nuevo modelo para off road, el AX 41
    [​IMG]

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  24. Tadd

    Tadd Arrancando

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    A mi me han traido los Reyes Magos Una 1250 GS y viene con esas ruedas y la versión G, que no se que significa, aún no puedo decir nada, pero las primeras sensaciones son muy buenas, tanto de la montura como de el calzado.
     
  25. Netapa

    Netapa Arrancando

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    5.607 KM/ 2 meses, 1200 GSA LC 2018. BT A41 de origen.
    • Conducción bastante rápida/deportiva. 47% autovías, 47% convencionales de curvas y un 6% off/road.
    • Peso sólo más el topcase.
    • Poca agua, casi todo en seco. Sí zonas húmedas.
    • Faltan unos 2 mm para agotar el flanco.
    • Modo Dynamic PRO el 92% de los km.
    • Curvas rápidas autovía....de pm
    • Curvas lentas montaña (2ª marcha)....de pm
    • Estabilidad.....de pm
    • Off-road..... de pm en seco. Con barro....cuidadín!
    • Frenadas de estas que hay que agarrarse los machos....de pm.
    La banda central del trasero está ya en los avisadores. Está ya cuadrado, típico en todo fabricante de neumáticos cuando les zurras por autovías.

    No me quejo ya que es una moto pesada, con par si la bajas de vueltas y la retuerces, y la verdad es que agarran bastante.

    Ya usé en la R1200 RT que tuve los BT014 famosos y no me defraudó la marca.

    Volveré a poner el mismo seguramente.
     
    Última edición: 8 Ene 2019
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  26. JAMBO

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    5.000 kms y ya estan en los avisadores?¿?¿?¿O_oO_oO_oO_oO_o
     
  27. T-WELL

    T-WELL Allá vamos

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    12500 Km al trasero en verano con 2 maletas.
    Más que los next, road attack3 o metzeler roadtec01, en fin esto de los desgastes no hay quién lo entienda.
     
  28. Netapa

    Netapa Arrancando

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    Sí. Lo típico. Si la estrujas por autovía....blanco y en botella. De todos modos si paso por el garaje saco una foto y así mejor se ve el tema.

    Sí se entiende amigo *T-WELL* :confused:. Desgraciadamente. aunque me cueste abrir la cartera más a menudo que al resto probablemente, si la mayoría de los km los haces por autovía no bajando de ciertas velocidades...... ya te digo que es entendible. :undecided:

    No considero que esta moto gaste demasiado este u otro neumático. Con la CBR100RR me duraba un 190 3000/3500 km. En la 1200RT, los BT14, unos 6000km para cambiarlo. Por lo que, en mi caso, es normal debido a mi conducción. Si quiero que me aguante más ya sé cómo debería conducir y por supuesto no es como voy habitualmente.

    Por ahora estos neumáticos los seguiré montando porque me dan bastante fiabilidad. Y posiblemente a un compañero que viaje a velocidades un poco más bajas le pueda durar unos 7000km que no está nada mal para los tanques que llevamos.
     
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  29. T-WELL

    T-WELL Allá vamos

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    Si, estoy de acuerdo.
    Yo conduzco cuidando los neumáticos, no demasiada autovía. Aunque este verano y tras montar el a41 me tocó hacer varios viajes con calor mucha general y más de autovía de lo habitual. Pensando que no me iban a durar una mierda, me sorprendió su duración.
    Recomiendo al trasero dejarlo en los 2,9 o 3,0.
     
  30. Ago

    Ago En rodaje

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    Tenia el delantero a 2,44y el delantero a 2.8 (siempre segun tft). Los he subido a los recomendados por bmw (2.56 y 2.94 segun tft) y ahora tengo mucho mejor feeling, suben mas de temperatura. Ahora 2,68-2,7 y 3.08-3.1 ya calientes segun tft).
    Antes de subirlos de presion se me hacia lento llevar la moto de curva a curva. Ahora es mucho mas agil y no veo las ruedas rebotonas ni me da falta de seguridad. Se puede inclinar con mucha confianza.
    A mi me está gustando mucho lo bien que agarran estos neumaticos.
    En agua no los he llevado, si en suelo frio y húmedo, y aunque no me da ninguna confianza ningun neumatico en suelo frio, he hecho vatios cientos de km con suelo frio y cambio de seco a húmedo y ni extraños ni nada. Solo mi cabeza que me bloquea al ver el suelo humedo y me hago popó...

    Y en suelo seco, me gustan mucho mas que los Next, los cuales me salieron malos y se pelaron como si fueran mandarinas... pongo un par de fotos, con 7000km.
    Aun asi, las Next van bien... es indudable. Pero al pisar flechas/lineas de carretera húmeda, las A41 las encuentro mucho mejores.
    Por el momento los A41, buena compra. Sin duda.
    Mejores que unos TA2? No lo se, quizas estos A41 se defiendan mejor fuera del asfalto y los puedan hacer mejores. Lo poco que he salido del asfalto ha sido ridículo para decir lo bien o mal que van... sólo he pisado arena de playa, dura humeda y pisada, y unas pistas tan facilonas como para que me atreviera....

    Me gustan. 1500km de uso.[​IMG][​IMG]
     
  31. Nacho68

    Nacho68 Curveando

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    Veo que hay bastantes con Next, como en mi caso, cambiar a los A41 por cambiar no lo voy hacer, parece que se comportan igual que los Next, de precio muy similar que seria una opción determinante, pero si que es importante ver la duración ... los next les saco entre 10K y 12K si aumentaran un 25% mas de vida si podria ser interesante y bajaria el coste de los mismos, un forero ha sacado 7500 km que es todo lo contrario de lo que describo, asi que espero a ver mas comparaciones que todos sabemos que cada uno tiene "su" tipo de conducción...
    Saludos
     
  32. parriman

    parriman Curveando

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    Yo, después de 2000 km en todo uso, los veo mejores que los TA2 en campo, pero algo peores en asfalto, cuando buscas el limite.

    Y ayer justo, se me fue de delante en una rotonda por ciudad, sin hacer el bruto, y sin ser asfalto malo. Sé o creo, que fue por frío, que hacía bastante, pero me dio un susto que no me gustó nada.

    Hace poco por hielo mañanero fueron bien, pero claro, muy despacio y la moto casi recta.

    Yo creo que cuando gaste el juego que viene de serie, pasaré de nuevo a los TA2. Me dan mucha confianza al rodar rápido, y lo que hago en campo, lo puedo hacer con ambos.

    Los Pirelli Scorpion los lleva un amigo que va ligero ligero en curvas, trazando fino, y le van de lujo. Dudé con esos....

    Pero esto es lo de siempre. Cada uno apoya más de delante que otros, abre gas con diferente energía, frena más de atrás....... Debemos coger lo que nos vaya bien a cada uno.

    Personalmente, los A41 no van mal, pero cuando les exijo, no cumplen con mi forma de llevarlos.

    Si alguien quiere unos con 2000 km. y mes y medio, al 50 por ciento de su precio......

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  33. Jomijom

    Jomijom Arrancando

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    Buenos días, después de las anakeen de rigor, dos juegos de next, le coloqué a finales de verano las B A41, mi impresión tal y como comenta algún compañero es que son de carcasa más dura, le da más aplomo a la moto rodando ligero pero absorben menos irregularidades(se notan más las carreteras rotas), con respecto a la duración....el único pero que le veo, tienen 6100km y le quitaré otros 500km maximo, a las next les quitaba +/-3000km más .
     

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