BRIDGESTONE BT 020 (Ayuda)

Hoskins

Curveando
Hola a todos:

Tengo una preciosa Honda CB 1300 y tras 7000 kms me he quedado sin gomas. Llevo puestas una Dunlop Sportmax D220 y me han aconsejado las Bridgestone BT 020. Me dicen que son nuevas y que para mi moto son ideales, además tienen un componente mas duro por el centro y mas blando por los laterales que para el uso que le doy a la moto puede ser adecuado, (la utilizo a diario para ir a trabajar en ciudad, los fines de semana para salidas rápidas de curvas y algún viaje de vez en cuando uno cada dos o tres meses mas o menos). Las BT 012 me dicen que me durarian cuatro dias en mi moto (por peso, potencia, etc.).

Si alguno las ha probado o le han hablado de ellas, por favor que me lo comente, ya que me las quiero cambiar la próxima semana. Ah, en precio creo que si que se han portado bien, ya que me pide 315 € por las dos ya puestas.

Muchas gracias a todos y que paseis un buen verano

;) ;) ;)

yo he montado esas gomas en la RT y ningún susto, en cuanto a duración, en la línea de las Z4 de Metzeler. unos 11.000km, sin apurar muchísimo.
Ahora llevo unas Z6 que moté para Jerez, tras 8500km todavia apuntan buenas maneras y parece que les queda vidilla.
un Saludo
Juanma

Muchas gracias Juanitin

;)

Me tengo que decidir durante la próxima semana que las he de cambiar.

Desde hace 5 años que no monto otras gomas que no sean las BT 020, por lo que mi opinión no te sirve de mucho, ya que no he podido/querido comparar con otras........

Cuando algo funciona bién, lo mejor es no tocarlo

Hoskins,

Los BT020 tienen una solvencia contrastada, y no te arrepentirás de la monta. De todas maneras, cada usuario tiene sus manías.

Ya nos contarás.

Saludos,

JJ.

Yo las montaba en la RT y muy contento para mi eran muy buenas, en agua acojonantes y en seco todas son buenas.. ;D

De duracion una media de 10.000 km tanto delanteras como traseras, ahora espero ahorrarme un dinero con las de la GS 1200, en la Gs 1150 las delanteras me duraban 25.000 km.

Yo ya llevo variosjuegos de ellas y la duración media anda sobre los 10/12000 km. de los dos neumáticos. Hasta hace poco no había nada que destacase mucho más para motos turísticas y que no durase cuatro días, pero según la revista francesa Moto Magazine lo mejor ahora mismo es Metzeler Z6 y Continental Road Attack. Este último quizás sea difícil encontrarlo, y todavía hay pocas medidas. La susodicha revista es de lo mejor que hay, está a años luz de cualquier revista publicada en España: el doble de páginas, pruebas mucho más objetivas ya que se financian más de los federados franceses que de la publicidad de las marcas de motos, muchos más datos sobre cada modelo probando incluyendo problemas detectados, estimaciones de duración de componentes, consumos en diversas situaciones, precios de los principales recambios, carenados, accesorio, ...,

yo en mi moto montaba las BT 056 y son muy buenas para tumbar y rodar rapidito por la carretera, pero solo me han durado 7.000 kms :-[ :-[ , así que preguntando todos me aconsejaban las BT 020 y de momento van de perlas, y además comentan que duran entre 10.000 y 12.000 kms ::) ::) ::) .
A mi me cuestan 160+ 120 €, así que si te quieres ahorrar unos eurillos, pues a seguir buscando ;D ;D ;D .
V´sssssssssss

Gracias a los tres Gali, Asturias y Tinso.

Por cierto Tinso: yo no habia pedido mas precios por que en teoria me hacen un 30 % de descuento. Me dijeron que valian 440 € y que se me quedaban puestas en 315 €, asi que, voy a comprobar precios en otros sitios y de paso pido precios de las Metzeler Z6 (aunque seguro que deben de ser bastante mas caras)

Muchas gracias

Pues ala a buscar que la vida está muuuu cara ;D ;D ;D y respecto a las Metzeler si que salen más caras... cerca de los 200 € solo la rueda trasera, y como yo no soy "SETE" para probar la diferencia ;D pues que me quedo con los BT y así hay pelillas para unas cervecillas ;D ;D ;D .
V´sssssssssssss

A mi en el concesionario Honda de Gijón me dejan los BT020 montados y equilibrados con factura en unos 270€, creo que es un precio bastante bueno por lo que comentáis, y además tengo la suerte de tenerlo a 5 minutos de casa.

Ya os diré como se me quedan al final de precio, pero tened en cuenta que mi trasera es un 180

Yo montaba de casa unas BT 056 la delantera 14000 km y la trasera 11000, ahora llevo unos BT 020 y de momento van muy bien, no he tenido sustos y parecen q van a durar mas que las anteriores. :D

Gracias Murcielago, no tengo dudas de que las gomas me irán de maravilla y sobre todo de que me duraran mucho más que las Dunlop.

yo llevo atras la bt 020 y muy bien para mis exigencias que no son racing ,si no mas bien turisticas

por cierto motero_de_asturias ¿que medidas te gastas?digo esto por cotejar precios mas o menos

yo gasto 160 atras y 120 delante ,la unica rueda que he cambiado a sido la de atras por la bt 020 y me a costado colocada 155 euros

saludos

Gracias Sergio

Yo como ya sabesi calzo unas 120 y 180

Para el que le interese he pedido los siguientes presupuestos para dichas ruedas:

Metzeler Z6 340 €
Dunlop D220 296 €

pues he pedido (ayer), los BT20 y me han salido en 260euros con porte, en la puerta de mi casa(madrid-sevilla),
los neumaticos son para la r1150r(120-170), creo que la 180 sea mas economica que la 170 por ser una medida mas standar, no estoy muy seguro, si quereis mas informacion donde los pido, me poneis un privado y os digo que es lo que hay que hacer.

rafagas

Hola Sergio_Ducati, mi moto calza las mismas medidas que la tuya y el trasero me ha salido por 143,26 € montado hace un par de meses en Moto3.

pues la diferencia de rape con moto 3 son 12 euros en la rueda de atras y si pa encima en moto3 te la dejan mejor equilibrada pues no hay mas que hablar
en breve me dirgire a moto3 a cambiar mi rueda delantera
gracias por todo y un saludo para todos

sergio

Hoskins!!

Tienes otra opción que para curvear te puede gustar más.

Yo tengo detras una BT 020 y delante he puesto una BT 012 que es más blanda, creo que la sustituye la BT 014 si no me equivoco.

Llevo hechos a estas ruedas unos 8500 Km me durarán unos 10.000 y la delantera puede que la haga pocos Km más que a la trasera.

A veces puede ser paranoya pero particularmente me da mas seguridad una rueda mas blanda delante.

Tu mismo!!

Saludos ;) ;)

hola compañeros,estoy flipao como os puede durar tanto las bt 020 cuando en la r 850 r no dan mas de 8000 km, espero que alguien me diga como lo hace.

MAÑANA ME CAMBIO LOS NEUMATICOS:
Ya os contaré mis primeras impresiones cuando salga a hacer curvas.

BITERVO: Las Dunlop Sportmax D220 no me han llegado ni a 7000 kms, espero que las BT 020 me duren mas.

SASTRE: Mañana pregunatré los de poner las BT 014 delante, pero creo que para mi moto (demasiados caballos) no creo que sea muy aconsejable, ya que me durarian muy pocos kms en comparacion con las BT 020.

Gracias, de nuevo, a todos por vuestra ayuda. ;)

Yo estoy super contento con mis BT20 (tengo una 1100 RT). Cogí una oferta en Todomoto, donde por sobre 300 € (si no recuerdo mal), me cambiaron las dos gomas, valvulas y equilibrado.

Hola Tomas.

Montale las BT 20 que no te vas a arepentir te lo dice el pijo, que yo a la GS se las montaré en cuanto se me gasten las Anakee.

si no mira el Turkito como rulea!!!!

Abrazos

Primero de todo pediros disculpas por mi tardanza en daros mis primeras impresiones sobre las BT 020, pero es que he tenido un par de dias el ordenador mal. :(

Sali este fin de semana, unos 200 kms todo de curvas y además tuve la "suerte" de probarlos tanto en seco como en mojado ya que me llovio en algunos tramos.

En seco me parecieron, al menos, tan buenos como los Dunlop D220, y en mojado mucho mejores, asi que a poco que me duren mas de los 700 kms que resistieron los anteriores me doy por contento.

Gracias, de nuevo, a todos por vuestros consejos y esperos veros pronto en alguna kdd. ;) ;) ;)

Atrás