BRIDGESTONE BT 020

ADOPTAO

En rodaje
No se si estos temas son en esta parte del foro pero como soy novato y esas cosas me lo podéis decir para la siguiente. De todas formas propóngo el tema. Resulta que yo tengo un BT020 para el neumático trasero y he visto que hay gente en el foro que las usa. Delante me decidí por el BT 010 por aquello de que es más blando y como a mi me va lo de las tumbadas.....
el caso es que tengo un amigo que es más rutero que "R" y tiene dudas de si montar la pareja de BT020 (misma moto Fazer 600). Alguien monta la pareja de BT020?, cuanto duran?, tienen agarre cuando vamos fuerte?.
También me podéis recomendar otras gomas que sean ruteras pero que permitan algunos excesos.ñ

Vssssssssss y Graciassssssssssss

Aqui en Portugal tenemos estes neumaticos montados en las PAN y los problemas han sido tantos que ahora ni oir el nombre.

Lo que ha pasado es que se desintegran con muy pocos Kms y el representante no sabe decir lo que pasa :o :o :o

Algunos dello han sido enviados para Japon para los expertos veren con sus proprios ojos, pero hasta el momento, nada.

Yo siempre utilizé los Bridgestone, pero ahora no tengo confianza en la marca.

Amigos, es solo mi opinion y nada más, pero es lo que se pasa por aqui. >:(

Ráfagas

vaya, q raro lo de portugal ???

Aqui hay muchos post (utiliza el buscador) sobre esos neumáticos y la gente habla muy bien de ellos.

De hecho yo me los compré y de momento con 2000km no me van mal,me gustan y no me han dado sustos, y yo tb soy de los q de vez en cuando va con las tumbaditas ;D

Hola Adoptao,

Yo calzo la pareja y de momento no he tenido ningún problema. Llevo 8500 km y el delantero lo tengo en las últimas pero al trasero todavía le quedan sus buenos 2000 km.

A diferencia de los anteriores Z4 que venía usando, estos no se me han "cuadrado" todavía aunque he de decir que los trato con mucho cariño cuando circulo por ciudad.

El mecanico de la BMW me comentó que no le sentaba demasiado bien a las motos con poco peso...

un saludo

Ponte un Dragon Evo delante, combina de maravilla, y no se escalona.

Y si no te convence mezclar marcas, atras el Dragon GTS, seguro que os gusta tanto o mas que el BT-020.

Tuve una SV (45.000 KMS) y me funcionaba muy bien esa combinacion.

Yo desde hace 2.000 kms llevo montado los BT 12 delante y BT 20 detrás, los monté por recomendación de varios amigos que los llevan en sus motos, RT, incluso CBRs y Kawas Zx y están muy contentos con ellos. Yo puedo decir que con respecto a los anteriores Metzeler Z4 (con los cuales salí satisfecho) en estos noto algo más de agilidad en curvas. De durabilidad no puedo hablar aún, aunque por lo que veo en los demás, creo que es aceptable para una conducción sport-turismo.

Yo he probado detras tanto el Sportec como el BT20, y prefiero este último.Da un buen agarre en curvas, si que sea excesivamente blando.

Detras el BT 20 me dura algo menos de 15mil km, y delante quizas unos 2 o 3 mil más.

Yo te diré más o menos lo que todo el mundo, los BT020 me han dado un resultado excelente, con unos 12000 de duración en el trasero. Delante montaba BT010, con unos 15000 de duración, todo ello en una VFR750F del 94.

Si quieres un buen neumático, yo ahora mismo estoy probando los Pirelli Diablo. Es un excelente neumático, que para mi gusto supera a muchos de otras marcas. Si pides el de compuesto duro, quizá puedas sacarle unos 8000 o 9000 kilómetros de duración. Lo mejor de este neumático es el agarre en mojado, supera al BT020 y a cualquier otro que haya probado con anterioridad.
Este neumático, recientemente lo ha montado un amigo en una Fazer600 y se fué con ellos a elefantreffen. A la vuelta, parece increible lo poco cuadrado que estaba y el desgaste no era muy apreciable.

Saludos y buena compra,

ojobarro / socio MGM nº 2065

Para mí los metzeler son lo mejorcito para las BMW. Cuando puse los BT. la moto iba fatal. Muy imprecisa.
;)

Este tema esta muy tratado en el foro y yo he llegado a la conclusión que es una cuestión de gustos personales. Es cierto que en Portugal se vendió una serie del BT020 que tenía algunos problemas y ese tema se discutió mucho en el foro. Yo he repetido varias veces en mi RT los bridgestone BT 020 delante y detrás porque me gustan mucho en curvas y frenando, y duran 12 0 13.000 km sin problemas de escalonamiento, mas o menos como los michelin, y bastante mas que los metzeler de hace un año (no conozco los últimos).

Por último respecto al tema de las combinaciones, conozco y he leido post de algunos RTeros que montan delante el 010 y detrás el 020. Están contentos, dicen que ambos hay que cambiarlos a la vez sobre los 12.000km y en conducción deportiva la moto es mas rápida en los cambios y en frenada.

Un saludo. Vss!!.

Gali dijo:
Imprecisa? La mia va como por las vias de un tren, de vicio.....

La verdad es que de imprecisa nada de nada, llevabas bien las presiones? iban bien equilibradas? pues esta cubierta como bien dice Galiciano, yo tb. la llevo va como por railes y dura bastante en buenas condiciones.

Saludos

En mi R1150R de origen ivan los BT010 delante y detrás me duraron 11000 Km. despues puse BT020 y voy por el tercer juego detrás, el último trasero no ha llegado a los 10000Km. (Lo he cambiado hoy, ayer me di cuenta de que se veían los alambres y hoy he ido al curro mas bien acojonado) claro que ahora hago diariamente 95Km, por autovía a ritmo mas bien ilegal y cuando retuerces las orejas se nota cantidad, de todas maneras este último es el nuevo BT020 que dicen que está mejorado en la parte central con mayor endurecimiento y sin pérdida de adherencia, yo estoy encantado con los BT020, ya os contaré

Yo he hecho 7.500 Km. con los Z4 y ya está cuadrado el neumático trasero. Tengo que cambiarlo ya, y he decidido que como el delantero está nuevo voy a montar el mismo atrás, por aquello de no mezclar neumáticos de distintos compuestos. Y cuando gaste los dos Z4 ya pensaré qué le pongo.

Me parece que una mayoría habla bien del BT020 detrás y del BT012 delante. Quizás me incline por esa combinación.

Los Z4 no me han dado ni un susto y la verdad es que estoy muy contento con ellos, salvo por lo de la duración, porque a pesar de ir alegre con la moto no hago el cafre.

Saludossss

En este tema especialmente, cada uno es un mundo. Pero no pasa nada por contar la experiencia personal.

Puse en mi Deauville unos BT 020 y el trasero ha durado, hasta la lona, 8.000 kms. justos. Buena sensación excepto en rayas blancas, donde deslizaba más de la cuenta.

A la hora del cambio, en medio de un viaje, no había dónde elegir y puse un Metzeler Z4. Magníficas impresiones en los primeros 1.000 kms. A ver cuánto duran porque algo caritos sí son pero me gustan mucho más.

La siguiente opinión será completamente diferente, sguro. ;)

A mi me estan durando los traseros entre 10.000 yn 14.000 km y no escalonan y van de vicio, en agua ni un susto, vivo en Galicia y rulo una media de 40.000 km al año..

PUES YO HE TENIDO CASI TODOS METZELLER, DUNLOP, MICHELIN Y LOS FAMOSOS BRIDGESTONE Y COMO ESTOS ULTIMOS, NINGUNO, EN OTRAS OCASIONES SE HA HABLADO DE ELLOS Y YO PARTICULARMENTE LOS DEFIENDO A MUERTE, ME HAN HABLADO DE LOS Z-6 Y ME HE COMPROMETIDO A PROBARLOS, PERO DESDE LUEGO TIENEN QUE SER UNA PASADA PARA YO DEJAR DE USAR LOS BT 020 QUE ACTUALMENTE LLEVO PUESTOS ME VIENEN A DURAR ENTRE 12 Y 15.000 KM Y HASTA AHORA ME HAN IDO DE MARAVILLA Y SIN DESCONTROLES NI NADA PARECIDO, SUELO IR BASTANTE FUERTE NORMALMENTE ( TE LO PUEDEN DECIR ALGUNO DEL FORO ), Y TE DIGO QUE COMO ESOS NO HE ENCONTRADO NINGUNO, NI EN LA RT QUE TENGO ACTUALMENTE, NI EN LA DIVERSION 900 QUE TUVE ANTERIORMENTE.
POR CIERTO, LLEVO LA PAREJA DE BT 020 PARA LA RT YA QUE TIENE SU MODELO ESPECIFICO POR PESO Y DEMAS COSAS Y COMO OS DIGO CHAPEAU ;)

BUENAS CURVAS 8)

Perdonad por las letras en mayusculas es que no me habia dado cuenta del bloqueo hasta hoy ;D ;D ;D

VI dijo:
POR CIERTO, LLEVO LA PAREJA DE BT 020 PARA LA RT YA QUE TIENE SU MODELO ESPECIFICO POR PESO Y DEMAS COSAS Y COMO OS DIGO CHAPEAU  ;)

BUENAS CURVAS  8)

Que quieres decir con esto? Que hay un neumatico solo para RT?..... :o

Ya diras, que me tienes intrigado....

Hola a todos,

El otro cambié las dos ruedas y puse unos Z6 en mi RT, que con 250Km comienzan a ir verysgëll, aunque un poco picudos.

Curioseando por la tienda, me fijé en que, a continuación de los numeritos que indican la medida, etc... aparecía otro número seguido de una W. Me dijeron que era el código de carga. No es que exista un neumático específico para Rt, sino que hay que tener en cuenta el peso total de la moto (depósito+dos ocupantes+carga) y para esto sí que existen neumáticos igulaes en medidas pero con diferente índice de carga. (en los talleres lo saben) Creo que el que me pusieron fué 65W.

Vssssssssssssss

No te puedo decir que lo que dice el amigo panafebeRt, sea asi o no, lo cierto es que cuando cambie los Dunlop 220 ( : )por Bridgestone Bt 020 en el catalogo de pedido de neumaticos existia los bt 020 para motos ( con todas las medidas incluida la mia) y los Bt 020 para la RT 1150 y por supuesto fueron los que me pusieron.
Al igual que existen para las K1200LT unos especificos para ellas ( mi hermano les puso los mismos pero para su moto, que tambien venia determinado para su moto ).
Un saludo 8)

Estoy a punto de cambiar los neumáticos de la RT, y por lo que he podido averiguar la “W” indica el grado de carga del neumático, por lo que es importante tenerlo en cuenta a la hora de elegirlos. Se supone que si te los montan en una casa competente ellos mismos verificaran las características adecuadas, pero ante la duda y visitando la pagina de Bridgestone recomiendan para la R1150RT:

BT-020 F 120/70 ZR 17 (58W)TL
BT-020 R 170/60 ZR 17 (72W)TL

Un saludo

yo tengo la 1100RT y llevo esos neumáticos, y la verdad es que van de "coña", aunque como alguien ha dicho, habrá que probar los últimos Metzeler...
Saludos a todos.

La letra "w"es el codigo de velocidad maxima que admite el neumatico:
H = hasta 210 km/h
V = hasta 240 km/h
W = hasta 270 Km/h
Z = + de 270 km/h
El indice de carga del neumatico son los dos numeros que van antes de la letra del codigo de velocidad que en el caso de panafebe rt es 65 (ahora no recuerdo lo que equivale en kilos)
Vssssssssss

Pues yo he tenido en la RT anterior Macadam y Bt20. En la K1200 actual BT20. Me quedo con diferencia con los BT20 que me van de maravilla: calientan ràpido, la moto agarra fenomenal y de forma precisa. Duración: los cambio a los 10,000 con la revisión pero no están gastados del todo.
Saludos,

Muchas gracias por todos vuestros comentarios. Ahora ya tienen algunos kilometros y puedo decir que de momento la pareja 10/20 me va bastante bien. Al principio tuve un par de derrapadas traseras pero es que el neumático estaba nuevo y fué en dos tumbadas bastante fuertes (rozando los chivatos de la estribera) y al abrir para salir de la curva como un tiro me deslizo un poco de atras. Ahora no me lo ha vuento a hacer.

Os seguiré informando.

Graciassssssssssssssssss

Ten en cuenta Adoptao, que el bt 020 es un neumatico de turismo, Algo mas blando que los demas pero no deja de ser turismo, te lo digo por que el derrapar depende de como vayas yo lo hago de vez en cuando con la Rt, pero lo hago adrede ,aunque ha habido veces que no ;D ;D
Saludos ;D

Hermanosssssssssss

Rectifico, Efestivamente llevo en Z6 las medidas que señala levante en su post :) :) :)

Vsssssssssss

El neumatico especifico para la RT-1150 en BT-020 es solamente el trasero y corresponde al codigo E9 segun el catalogo de Brigestone. El viernes se los puse a la Pan y lo mire. El especifico de la Pan es el F9, pero solo afecta al trasero, el delantero es stardard.

Saludos

Con permiso. ;)

La RT tiene asignados los E9. Tiene delantero y trasero.

La Maduixeta calza los F9. Ambos.

Los codigos de carga son: 58 y 72 para la RT, y 59 y 73 para la Pan.

Los indices de carga son :

58-------236 kg 59-------243 kg 72------355 kg 73-------365 kg.

Un saludo. ;)

Gracias por la aclaracion Valentina ;), supongo que lo mire mal. A mi me parecio ver que el delantero era F9 para todos, o sea el estandard, por eso puse que solo era el trasero el especifico. Evidentemente, tu lo sabras mejor que yo :)

Saludos

Yo bt020 alante y atras desde que los probé, hace ya unos tres años, creo. Me duran entre once y doce mil kms y creo que llevo ya 6 juegos. ¿Para que cambiar?
Ah!, en una 1100s. Ráfagas

Atrás