BRIDGESTONE BT 023 O MICHELIN PILOT ROAD?

cordovilla67

Arrancando
Hola amigos, acabo de comprar una BMW R 850 R del 2005 y tengo que cambiarle la goma trasera.Estoy dudando entre las Bridgestone BT 023 o ponerle la misma que trae, la Michelin Pilot Road.Gracias de antemano.

Pues leyendo los comentarios seguro que te ha quedado claro..... jajajaja

Cada uno te va a decir una cosa diferente, yo tengo bridgestone

me pasa lo mismo que a ti y creo que al final le pondre la michelin ya que la llevo delante con excelente resultado

Prueba la combinacion de :
del: pilot power 2ct
tras: road 2 ó 3
En mi anterior moto llevaba , esa combinacion y en un viaje de casi 4000km con 2 y carga , ni se inmutaron.
Teniendo en cuenta que siempre habia montado britgestone en toda su gama.

70575647504B4E4E4D220 dijo:
Pues leyendo los comentarios seguro que te ha quedado claro..... jajajaja

Hola Ruterillo,

Tu que montas en la R 1200 R ??? De cara al verano proximo quiero montar algo mas duro de lo que monto habitualmente, quiero unos neumaticos que me hagan holgadamente mas de 10.000 kms el neumatico trasero. Como ves el Road 2 CT ???

saludos ;)

7A77607F62360 dijo:
Prueba la combinacion de :
del: pilot power 2ct
tras: road  2 ó 3
En mi anterior moto llevaba , esa combinacion y en un viaje de casi 4000km con 2 y carga , ni se inmutaron.
Teniendo en cuenta que siempre habia montado britgestone en toda su gama.

Fantásticas. Llevo esa combinación, ahora 7500 km. Hoy por la chirrichana unas tumbaditas hasta borde perfil y mucha seguridad . Por lo que veo me van a llegar sobradamente a los 10.000 km ;)

577C6B74786F42797842717C4249726F6F781D0 dijo:
PR2.

V´SSSSSSSSSS

Los PR 3 ya están en el mercado y superan los 2, sobretodo en mojado:

road3.jpg

http://www.michelin.es/moto/michelin-pilot-road-3

También recomendables los Pirelli Ángel:

pirelli_angel_st_1.jpg

http://www.pirelli.es/web/motorcycle/tyres/angelst/default.page

5154485E4B565A49525A3B0 dijo:
[quote author=70575647504B4E4E4D220 link=1299952909/4#4 date=1299972055]Pues leyendo los comentarios seguro que te ha quedado claro..... jajajaja

Hola Ruterillo,

Tu que montas en la R 1200 R ???  De cara al verano proximo quiero montar algo mas duro de lo que monto habitualmente, quiero unos neumaticos que me hagan holgadamente mas de 10.000 kms el neumatico trasero.  Como ves el Road 2 CT ???

saludos ;)[/quote]

Hola josepmaria, me sorprende y me alaga que un tío tan experimentado como tu confíe en mi para estas cosas... jajajaja
Pues me han hablado muy bien de los road2 ct, yo estoy como tu, monto bt021 y tengo que ir pensando en el cambio, tienen 9000 km y muy poca vida por delante....

Además de los Road2 también miraré los bt023 y los z8...

De todas formas te digo que quizá sea yo pero jamás he conseguido sacarle más de 12000km a unos nemáticos, cuando leo a gente que dice 20.000........ me quedo loco... :D :D :D :D

Los CT2 los probé e son mui buenos, pero tienen un fin mui rapido. Lo delante dura menos que el trasero (10.000 Km total duracion). Ahora tiengo unos BT023 y me parecen mui buenos. A ver cuanto duran.

Yo llevo montado un BT23 el delantero lleva 10.000 KM. y empieza a estar castigado de los laterales, el trasero lo tuve que cambiar a los 8.000 Km., el agarre fenomenal, a mi gusto mejor que el PR2, que me duro 7.000 KM. aunque el BT23 lo noto muy ligero de delante (en linea recta), cuando tumbas desaparece esta ligereza y da mucha seguridad.

737F707B6C6A1E0 dijo:
Yo llevo montado un BT23 el delantero lleva 10.000 KM. y empieza a estar castigado de los laterales, el trasero lo tuve que cambiar a los 8.000 Km., el agarre fenomenal, a mi gusto mejor que el PR2, que me duro 7.000 KM. aunque el BT23 lo noto muy ligero de delante (en linea recta), cuando tumbas desaparece esta ligereza y da mucha seguridad.

Qué moto tienes?

19242C2E2722241406654B0 dijo:
[quote author=737F707B6C6A1E0 link=1299952909/14#14 date=1300102462]Yo llevo montado un BT23 el delantero lleva 10.000 KM. y empieza a estar castigado de los laterales, el trasero lo tuve que cambiar a los 8.000 Km., el agarre fenomenal, a mi gusto mejor que el PR2, que me duro 7.000 KM. aunque el BT23 lo noto muy ligero de delante (en linea recta), cuando tumbas desaparece esta ligereza y da mucha seguridad.

Qué moto tienes?[/quote]
una RT

Hola a todos, yo tengo las MICHELIN PILOT ROAD y se le pueden hacer perfectamente 17000 kms a las dos, delantera y trasera. Las he vuelto ha montar y genial. SALUDOS

Hola future, tengo las MICHELIN PILOT ROAD y son el modelo anterior a las michelin pilot road 2ct y la 3 está en el catalogo de hace poquísimo tiempo. En septiembre repetí el modelo, porque el modelo 2, el dibujo no me gustaba y parecía mas digno de una RR QUE NO UNA TOURING y el modelo 3 me parece más de lo mismo. 300 EUROS montadas las dos y la principal razón 16500kms que le metí a las antiguas y aún quedaba pero el viaje a la RAIDER DE FORMIGAL y que venía la pareja conmigo, me curé en salud y fuera. SALUDOS

yo tengo las pilot road 3 , y son el mejor neumatico que he conocido en todos los aspectos,   duracion , exigencia sport, viaje a duo , agua ,  etc...    no tienen rival segun mi parecer son los mas equilibrados,  anteriormente tube los road 2 ,  y me duraron sobre los 12.000 km  pero muchos de ellos con dos personas y cuando voy solo bastante a saco , asi que los road 3 que garantizan mas rendimiento en todos los aspectos que los road 2 , son un acierto seguro.    

00272637203B3E3E3D520 dijo:
[quote author=5154485E4B565A49525A3B0 link=1299952909/7#7 date=1300012943][quote author=70575647504B4E4E4D220 link=1299952909/4#4 date=1299972055]Pues leyendo los comentarios seguro que te ha quedado claro..... jajajaja

Hola Ruterillo,

Tu que montas en la R 1200 R ???  De cara al verano proximo quiero montar algo mas duro de lo que monto habitualmente, quiero unos neumaticos que me hagan holgadamente mas de 10.000 kms el neumatico trasero.  Como ves el Road 2 CT ???

saludos ;)[/quote]

Hola josepmaria, [highlight]me sorprende y me alaga que un tío tan experimentado como tu confíe en mi para estas cosas[/highlight]... jajajaja
Pues me han hablado muy bien de los road2 ct, yo estoy como tu, monto bt021 y tengo que ir pensando en el cambio, tienen 9000 km y muy poca vida por delante....

Además de los Road2 también miraré los bt023 y los z8...

De todas formas te digo que quizá sea yo pero jamás he conseguido sacarle más de 12000km a unos nemáticos, cuando leo a gente que dice 20.000........ me quedo loco...  :D :D :D :D[/quote]

je je je, Ruterillo !! que tu estas muy rodado !!! y yo ahora estoy en horas bajas, entre entre una cosa y otra, desde junio de el año pasado hasta ahora he hecho escasamente 6.000 kms !!!

pero bueno, de cara a este verano si el trabajo, los estudios, el fisico y el precio de la gasolina lo permiten, quiero hacer un viajecito por europa y para eso nocesito algo mas rutero que los Pilot Power 2 CT...

Yo de los Bridgestone solo he probado en su momento los BT014 y no me dejaro demasiada buena sensacion, sobre todo el delantero que escalonaba a velocidades de vertigo.

saludikis y gracias por la info ;)

Hola: ¿y los precios? cuánto os ha costado cambiar los neumaticos?
Un saludo

Yo llevo siempre PR2 y ahora he cambiado la delatera por unos PR3....una pasada de seguridad que me trasnmite...cuando acabe el trasero le meteré el PR3 también. Una pasada.

666A77616A736C6969643332050 dijo:
Hola amigos, acabo de comprar una BMW R 850 R del 2005 y tengo que cambiarle la goma trasera.Estoy dudando entre las Bridgestone BT 023 o ponerle la misma que trae, la Michelin Pilot Road.Gracias de antemano.

Hola. Me viene al pelo tu pregunta. La mia tiene 16000 km y tiene los neumaticos de serie que son los Z4 y el delantero por el lado derecho esta muerto. El trasero aun se le puede estirar algo pero prefiero cambiar los dos.

;)

cualquier neumático road actual va a mejorar con creces a los que llevas: michelin pilot road 2 ó 3, pirelli angel, dunlop roadsmart (no los he probado), bridgestone bt 023, metzeler z8 (tampoco ha catado mi moto).
Con cualquiera de ellos aciertas seguro

tienes los michelin PR-3 por 268 euros + 24 de montaje en stracingstore.com o un su defecto tranporte hasta tu casa por 7 eurillos y te lo montas tu, estan en Bonrepos (valencia)

Yo, en mi K1200GT siempre fuí con Road 2CT, que creo eran los mejores, después de haber probados todos los demás (excepto los power 2CT, pero se gastan enseguida...). Ahora he montado los road 3CT y son aún mejores.

De agarre, como los 2CT, pero la forma de desgastarse es espectacular. Yo suelo hacer conducción deportiva, con grandes aceleraciones y grandes frenadas entrando en curva. Las 2CT llega un punto que, haciendo un poco de autopsita, se cuadran. Las traseras se desgastan por el medio, dejando dibujo a los lados y las delanteras se gastan por los flancos, dejando dibujo en el medio. Es decir, queda la moto descompensada. También es verdad que yo aputo mucho las ruedas.

Pues bien, ahora con las Road 3CT estoy encantado. Las traseras están para tirar, con 8000 km ya casi sin dibujo excepto por las esquinas, pero están perfectamente redondas. Te dan la seguridad del primer día sin susto de escalón.

Las delanteras perfectas, tienen 6000 km y estan perfectamente redondas. Gastadas, pero sin llegar a los avisadores y con el dibujo por igual en toda su banda, desde el centro a la misma esquina.

Os pongo fotos de las ruedas y sería bueno que pusierais fotos de vuestras ruedas, con el kilometraje que tienen y el estilo de conducción, autopista o no, etc. Así podemos comparar, que una imagen vale más que mil palabras.

Fotos rueda 3CT delantera con 6000 km:

08-2011-road-3ct-del-6000-km-1.jpg

08-2011-road-3ct-del-6000-km-3.jpg

08-2011-road-3ct-del-6000-km-2.jpg

Rueda trasera Road 3CT con 8000km, para cambiar, pero redondita, sin escalón:

08-2011-road-3ct-atras-8000-km-1.jpg

08-2011-road-3ct-atras-8000-km-2.jpg

Aqui se nota el diente de sierra de los flancos, cuando sales de una curva acelerando, que gasta más las ranuras por un lado, pero no afecta a la conducción, el neumático sigue redondo:

08-2011-road-3ct-atras-8000-km-3.jpg

Os la recomiendo, al menos para la K1200GT. Me parece las mejores que he probado en mi vida, y con esta moto ya he pasado de los 100000 km...

Saludos

Gracias por la aportación Iván. El mismo desgaste totalmente homogéneo tienen los BT 023 GT que llevo en mi RT tras algo más de 8000 kms. Al trasero aun le quedan por decir algo 1500 y al delantero muchos más. Aunque mi conducción es más tranquila que la tuya ;)

424E414A5D5B2F0 dijo:

+1

Yo acabo de poner pilot road 3 delante ya que la pr2 detrás aun le queda molla después de 13.000 kms...Solo decir que la seguridad que me transmite es brutal.....ya veremos lo que dura bien redondita.

Mira yo no se como van los demas pero los pilot road2 van cojonudos como todo si no haces el cabra. Yo ya llevo 2 y va camino del tercero cambiandolos a los 18000km y aun estan bien.
El zorro Z

Yo después de llevar Michelin PR2 y quedar muy contento me cambié a los BT 23, más ágiles que los michelin y tan buenos como estos en todos los campos, ahora me hacen tilín los Dunlop ,los ponen muy bien en pruebas y foros

P.D: Actualmente cualquiera que pongas te vá a ir bien.

V´sssssssssssssssssssss

Mi experiencia es Dunlop .
Tuve unos BT21 que les hice casi 22.000 Km y el año pasado le puse unos BT23 y llevan 12.000 Km y de perlas ; casi 7.000 de viajes y aun estan redondos y bastante enteros .

Yo llevo PR3 y estoy contento; antes llevaba continental road atack y también bien aunque en mojado las PR3 no tienen rival.
Saludos.

Hola aqui te pongo unas fotos del BT023 con 7000km

p1160856.jpg

:)
p1160858.jpg

Un saludo :D

Pues está igual que el mio con 8000 o algo más, yo diría que aun les queda otros 1000 kms :P

los bt023 sin duda o dunlop roadsmart ...pero sideseas algo economico que funcione bien tambien puedes mirar los continetal CONTIMOTION
lo mejor en relacion calidad precio

conti_motion_sport_touring.jpg

Hola a todos, despues de hacer 5.000 km por los Alpes, con los PR3, os dire que estoy bastante contento, pues casi ni se han inmutado, ni escalonado (de momento) ya veremos mas a adelante, paso a dar mi puntuacion de 0 a 10

- agarre seco ... 8´5
- agarre mojado 9´5
- direccionavilidad 8
- aguilidad ..... 7´5
- duravilidad km .. ?
- escolamiento 9

presiones con condutor solo y carga media-alta 2.5 - 3

con menos presion no van bien con carga.
solo conducion sport 2.5 - 2´9 muy bien.

creo que es un nuematico muy versatil y completo, en mojado dire que es escepcional, te da una seguridad extra que a todos nos falta en mojado. de momento sigo la prueva pero va por muy buen camino, falta ver lo km que hace.
aunque me gusta mas el conti 3 por su manejavivlidad que hace de la RT una bicicleta grande y su uso en seco es mas prolongado en el tiempo. No obstante digo lo de siempre cada neumatico es para una conduccion y uso por lo que a cada uno le ira diferente.
Este PR3 tiene muy buenos modales y creo que se va hacer un hueco muy grande, desbancando a los mitico z8 o Angel, ya que tiene unas caracteristicas muy ruteras, y sobre todo en un largo viaje suele caer agua seguro.
Seguire .........

saludos 8-) 8-)

6574677A71677C150 dijo:
cada cuantos km y tiempo los soleis cambiar ?  :: alguno por lo que leo 8-) cuando se le ve el aire  :-[

Esta pregunta junto a que aceite es mejor, gasolina 95 o 98 y cuanto consume es como los colores.
Influyen tantos factores que al final no sacaras casi nada en claro. Lo que vale al final y por desgracia para nuestro bolsillo, a no ser de que haya una mayoria abrumadora sobre una cuestion, es tu experiencia sobre el producto.

A mi me puede durar algo muy poco y a ti mucho o al contrario. Cada uno conducimos de una manera, peso, etc.

Yo ya llevo dos traseras del BT 023 GT y estoy contento en general con ellas. A mi me duró la primera 8.000 90% en solitario, carretera mixta y ésta que tengo está a mitad de uso con 6.000 100% solitario, muy poca autovia.

Ahora bien. Tambien te digo que [highlight]en mi caso[/highlight] si esta rueda ahora está con 6.000 a la mitad de uso ni de coña me va a durar 12.000. Un poco mas de la mitad de su uso se empieza a degradar rapidito. Vamos, ésta y todas las que he tenido.

Por lo que auguro que dentro de como mucho 3.000 toca cambiar.

387733686B69692B2D590 dijo:
Hola aqui te pongo unas fotos del BT023 con 7000km

¿ A ti no te entra no se que cuando empiezas a ver como yo en ésta goma la linea esa central que la recorre longitudinalmente ?. Es como si se fuese a abrir en dos como una sandia... ;D ;D

A mi es que me da no se que cambiar de marca si algo veo que va mas o menos bien. Es como la informatica. Si te va bien, no lo toques. ;D

Ahora bien, las primeras que gaste que eran las BT 021 6.000 kms me duraron. Por un lado contento ya que venia de cambiar gomas a los 3.000 con la SuperSport pero asustadete ya que leia aqui que la gente le sacaba mas o menos 10.000 km.

La verdad es que creo que con la BT 021 la cagaron un poco.

yo llevo los pirelli angel y encantado, de momento 4000 kms, las rayas blancas y en mojado va bien, con los road 2ct ni pensar en pisarlas >:( >:( >:( >:( >:( >:(

67757A787B140 dijo:
[quote author=387733686B69692B2D590 link=1299952909/36#36 date=1313833595]Hola aqui te pongo unas fotos del BT023 con 7000km

¿ A ti no te entra no se que cuando empiezas a ver como yo en ésta goma la linea esa central que la recorre longitudinalmente ?. Es como si se fuese a abrir en dos como una sandia... ;D ;D

A mi es que me da no se que cambiar de marca si algo veo que va mas o menos bien. Es como la informatica. Si te va bien, no lo toques.  ;D

Ahora bien, las primeras que gaste que eran las BT 021 6.000 kms me duraron. Por un lado contento ya que venia de cambiar gomas a los 3.000 con la SuperSport pero asustadete ya que leia aqui que la gente le sacaba mas o menos 10.000 km.

La verdad es que creo que con la BT 021 la cagaron un poco.[/quote]

Tienes razón con lo de la linea central que le sale al neumático. Me da un poco de "mal rollo". >:(
Le acabo de hacer 8000 km y ya he encargado otra BT023 para cambiarla, ya que a la delantera todavía le quedan unos 7000 km. En el próximo cambio probaré las Z8.

Saludos :)

Oye. Que creo que todos cuando hablamos de la BT 023 hablamos del modelo GT especiales para las Gran Turismo y que cuando os las ponen confirmais que tengan el simbolo GT impreso en la goma.

Es que hay mucho listillo por ahi que rapido pone un taller de neumaticos y esas cosas y luego vende gato por liebre.

Atrás