Bridgestone SC 2 vs Bridgestone SC2 Rain

Mostovoi

En rodaje
Registrado
27 Jun 2015
Mensajes
196
Puntos
28
Ubicación
Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Recién acabo de estrenar unos nuevos Bridgestone SC 2 en mi C650 GT y son absolutamente brutales. Eso si, hacen cambiar la conducción por completo. Con los Metzeler de serie vas mas progresivo en la entrada en curva, cuesta mas tirar la moto. Con estos SC2 entras solo, incluso cuando entras pide tumbar mas. Es una sensación de seguridad que incluso invita a correr mas, a tumbar mas, a ser mas agresivo, la moto se mueve súper ágil, tocará templar y no dejarse llevar por esta sensación de seguridad que transmiten.

He estado leyendo pruebas de neumáticos y hablan de que el SC2 RAIN es mas adecuado para el concepto GT (un neumático para todos los días), que el agarre es mas lineal tanto con neumático frío como cuando ha entrado en temperatura. Eso si, dicen que cuando el SC2 entra en temperatura tiene mucha mas adherencia. Y es aquí donde me preocupa un tema y quiero preguntaros a los que hayáis montado un neumático u otro. Me preocupa que en el uso del día a día cueste que el SC2 entre en temperatura y sea un neumático que no agarre o mejor dicho, que no avise, porque sensación de seguridad me ha dado hasta ahora. Con el antiguo Metzeler el limite lo notabas y avisaba, con este no lo noto, con lo que me da miedo que el aviso, sea, estoy frio, me voy al suelo. Es un neumático como mucho mas radical, no lo veo progresivo y es allí donde me da miedo que no avise y sino coge temperatura.

A los habéis montado tanto el SC2 como el SC2 RAIN, quería pediros vuestra opinión, también cuando esta frio el neumático, vuestra experiencia, feeling de la moto, duración del neumático, etc. Por cierto, os dejo por cierto un interesante gráfico donde se comparan los 2 neumáticos, es revelador.

Gracias a todos de antemano!!

bridgestone-battlax-sc2-y-sc2-rain-para-maxiscoote_hd_87085.jpg
 
Hola muy buenas siento no poder ayudarte personal mente respecto a este neumático pues no lo he probado yo gaste hace poco el sc y me encanto,el sc2 es mas blando y tiene mayor agarre ( te hablare según los comentarios de muchos compañeros con el), pero si te puedo ablar de mi experiencia con otros neumáticos similares que tienen un buen rendimiento como este.
Este tipo de neumáticos llevan componentes para que calienten rápido no solo por carretera si no también por ciudad y si tienes oportunidad cuando vallas al trabajo o hacer unos recados cuando pares toca la rueda incluso en invierno notaras esa temperatura, los neumáticos siempre están muy por encima de nuestras capacidades de conducción y que nos demos un susto tanto por ciudad como por carretera es muchas veces por como hemos trazado la curva o hemos entrado o salido en una glorieta.la durabilidad del mismo dependerá del uso que le des hay compañeros que le llevan 10.000km y hay otros que lo han cambiado a los 6 o 7 mil que su desgaste no es uniforme si no escalonado y otros compañeros lo hay gastado y ha sido uniforme, pero todos han coincidido en que los 2 son un muy buen neumático y no ha habido nadie que haya tenido algún susto o que lo haya comentado .espero haber disipado alguna duda y seguro que algún compañero aportará su experiencia directa con ellos.
Un saludo

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
yo llevo los sc2 una buena temporada y no puedo poner ni un pero . cierto es que recien puestos la moto parece que se tumba sola e incluso asusta un poco . esa sensacion va desapareciendo conforme los vas rodando y la seguridad y las tumbadas son increibles . el neumatico coje temperatura desde el minuto uno , no necesitas calentarlos . en seco estan en su salsa , en mojado yo curveo con precaucion y no tengo problemas . en cuanto a duracion si no eres de puertos y apurar frenadas te pueden durar 20000 sin problemas
 
Coincido con akenaton en casi todo, yo voy por los segundos SC2 y salvo para alguien que se vea obligado a conducir habitualmente en agua, no veo sentido a los Rain, y lo digo viviendo en Asturias. Los SC2 "normales" son espectaculares en seco y van fenomenal en agua.

Puntualizaría el tema de la duración, ya que 20.000 kms me parece un kiliometraje imposible para estos neumáticos. En mi caso me gusta salir a curvear, pero ni mucho menos voy buscando la "pole", me refiero a que ni me paso con el gas, ni con apuradas de frenadas, y los SC2 que acabo de cambiar hiceron 6.000 kms por los pelos, y tan contento, que los anteriores SC1 no pasaron de los 5.500 kms. Ahora si vas como ves a mucha peña con la que te cruzas o que te adelantan, no creo que se les saque ni 4.000 kms.
 
Leo tus comentarios y se que hablas con conocimiento de nuestras motos , en tu caso y el mio c650 sport. A alguno le parecera esagerado pero yo cambie los metzeler con 18000 km largos , la rueda delantera mas gastada que la trasera por frenar mas con ella que con la trasera y esta ultima aun con dibujo suficiente estaba un poco cuadrada . Puse los sc2 y la moto tiene 34000 km y estan en buenas condiciones para aguantar hasta la revision de los 40000 . La moto la utilizo a diario haciendole unos 80 km por carreteras interurbanas y soy de los que enseguida me sube la adrenalina . Me habran salido buenos
 
Leo tus comentarios y se que hablas con conocimiento de nuestras motos , en tu caso y el mio c650 sport. A alguno le parecera esagerado pero yo cambie los metzeler con 18000 km largos , la rueda delantera mas gastada que la trasera por frenar mas con ella que con la trasera y esta ultima aun con dibujo suficiente estaba un poco cuadrada . Puse los sc2 y la moto tiene 34000 km y estan en buenas condiciones para aguantar hasta la revision de los 40000 . La moto la utilizo a diario haciendole unos 80 km por carreteras interurbanas y soy de los que enseguida me sube la adrenalina . Me habran salido buenos
A ti te habrán salido buenos.., o a mi malos. :)
 
yo llevo los sc2 una buena temporada y no puedo poner ni un pero . cierto es que recien puestos la moto parece que se tumba sola e incluso asusta un poco . esa sensacion va desapareciendo conforme los vas rodando y la seguridad y las tumbadas son increibles . el neumatico coje temperatura desde el minuto uno , no necesitas calentarlos . en seco estan en su salsa , en mojado yo curveo con precaucion y no tengo problemas . en cuanto a duracion si no eres de puertos y apurar frenadas te pueden durar 20000 sin problemas
Yo tengo los sc2 desde principios de verano y ojalá me duren 80.000!!!!
Los neumáticos de serie se los cambié con 6.000, asique eso de 20.000 pe parece raro.
Lo que si tengo claro, es que me duren lo que me duren, lo montaré de nuevo!!! Ayer en mojado noté como perdian tracción sobre las marcas viales. Pero supongo que a igual que todas las marcas de neumáticos.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
Hola muy buenas siento no poder ayudarte personal mente respecto a este neumático pues no lo he probado yo gaste hace poco el sc y me encanto,el sc2 es mas blando y tiene mayor agarre ( te hablare según los comentarios de muchos compañeros con el), pero si te puedo ablar de mi experiencia con otros neumáticos similares que tienen un buen rendimiento como este.
Este tipo de neumáticos llevan componentes para que calienten rápido no solo por carretera si no también por ciudad y si tienes oportunidad cuando vallas al trabajo o hacer unos recados cuando pares toca la rueda incluso en invierno notaras esa temperatura, los neumáticos siempre están muy por encima de nuestras capacidades de conducción y que nos demos un susto tanto por ciudad como por carretera es muchas veces por como hemos trazado la curva o hemos entrado o salido en una glorieta.la durabilidad del mismo dependerá del uso que le des hay compañeros que le llevan 10.000km y hay otros que lo han cambiado a los 6 o 7 mil que su desgaste no es uniforme si no escalonado y otros compañeros lo hay gastado y ha sido uniforme, pero todos han coincidido en que los 2 son un muy buen neumático y no ha habido nadie que haya tenido algún susto o que lo haya comentado .espero haber disipado alguna duda y seguro que algún compañero aportará su experiencia directa con ellos.
Un saludo

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk


Pues muchisimas gracias por la respuesta, la verdad es que desconocía que estos neumáticos llevaban un componente para calentarlos. Este componente del que hablas, ¿lo llevan todos los neumáticos o solo los modelos de altas prestaciones para scooter?. Realmente he hecho la prueba que dices y en efecto, haciendo un pequeño trayecto, he parado, tocado el neumático y ya lo noto caliente. Lo que se aprende en los foros gracias a las aportaciones es brutal.

Referente a la duración, los Metzeler de origen, me han durado en mis 2 C650 GT lo mismo, 17.000 kilometros . Y bueno, no tengo la sensación de ir paseando a Miss Daisy precisamente, lo que si hago es una conducción alegre, pero progresiva.
 
Son componentes que llevan todos los neumáticos en mayor o menor medida como el sílice. Aunque montes un neumático deportivo y si sueles hacer trayectos cortos o de poca duración el neumático aunque lo notes caliente no tendrá la temperatura suficiente para llegar a su máximo agarre, lo cual a más deportivo mayor desgaste por eso duraron tanto esos metzeler
A esos metzeler si les haces los km en poco tiempo bien pero si pasan 3 o 4 años por ellos pierden muchas de sus propiedades y no terminan nunca de desgastarse no se llegan a cristalizar pero los síntomas son los mismos y falta de confianza al tomar curvas .a todos nos gusta montar los deportivos y a mi el primero para ir mas seguro en nuestras salidas domingueras o trayectos al trabajo, los brigestone son muy buenos neumáticos y por los km que les han echo a los metzeler estos duraran 10.000 km sin problemas, al final todo son sensaciones y lo que nos aga pensar nuestra cabeza individual mente a cada uno,algunos le damos mas importancia a unas cosas y otros a otras y a mi mi cabeza con los neumáticos me saca loco PD Mi cabeza me ha echo montar pirelli diablo rosso scooter

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
No, puse hace 3 meses unos pirelli, sólo he salido 3 días x la costa a dar una vuelta umbe, armintza y Bakio
Pero hablan muy buen de los sc2
 
¿Nadie ha montado unos neumáticos Bridgestone Battlax SC2 y los ha cambiado por unos SC2 Rain, o viceversa?

Saludos.

Yo en mi Burgman 650 instalé en la rueda delantera la SC2 Rain y no me gustó su comportamiento pero puede ser una sensación personal, a la siguiente instalé SC2. En mis dos Burgman 650 siempre he instalado los últimos modelos de la Bridgestone Battlax
 
Entiendo que los rain
Si estan pensados para "lluvia"
Están pensados para asfalto frió o deslizante.
Pues en seco y caliente deben de ir bien.
Que cogen temperatura idonea mas tarde?
Seguro.
Pero solo lo debe notar el que salga de casa y vaya a saco.
Cosa que no suele pasar.
Poca gente sale de casa y va a cuchillo.
Sales y vas caletando la moto y tu.

Donde veo la diferencia es en el modo de entrar la moto en curvas mas suave.
O mas radical.

La mayoria no vamos al limite del neumatico ni de lejos.
 
No
creo el Rain dura mas.
Y su conducion es mas suave.
 
Con el rain debes puedes ir de paseo y rapido.

El S2 su conduccion sport.
Hace que en todas las curvas te incite a ir rapido.
Cosa que muchas veces no nos apetece.
Cosa que se notara mas con pasajero.

Yo pedi el rain y no les quedaba.
Monte el SC normal.
Y nada mas salir ya notaba ese efecto de caida en curva y agarre.
Asi que
Necesitaras un neumatico igual
O de agarre superior en el delantero.
 
creo recordar que ambos tienen la misma duracióny son la misma goma (son bi-compuesto), la diferencia es que el rain tiene mas dibujo y mas profundo que el SC2, por lo tanto, al tener mas superficie de goma calentarán y agrararán antes y algo mas que los rain, monté los SC2 hace un mes y muy contento.
Si sois de zonas de asfalto húmedo (norte de España o similar) o donde llueva la mayor parte del tiempo que cogéis la moto yo montaría las Rain
 
Cada cual que haga un cálculo estimado del porcentaje de Kms. al año que hace en mojado y que decida en consecuencia. Como había comentado, vivo en la costa de Asturias y ni me planteo la opción de los Rain, voy por los segundos SC2 "normales" y para seguir.

Otra historia sería que en donde vivo tuviese que coger la moto a diario por narices para hacer X Kms. de carretera, o por ejemplo que pensase hacer la ruta al Cabo Norte, quizás entonces me plantearía los Rain, y digo "quizás" porque los SC2 normales van fenomenal en agua, nunca me han dado un susto.
 
¿Qué te ha salido la pareja montada y equilibrada?
236€ menos 40€ que te ingresa Bridgestone por una promocion que tienen creo que hasta Septiembre, por cierto ya ha pasado un mes y no han soltado la pasta dicen que tienen 50 dias para pagar....

P.D: ya aproveché para cambiar las pilas a los sensores de presión...un brico curioso y algo laborioso pero te ahorras casi 200€ de sensores nuevos en BMW...
 
Pues eso, que sigo sin entender la diferencia entre ambos neumáticos.

Yo yendo bastante tranquilo (aunque de vez en cuando le recuerdo en curvas cerradas), casi siempre con pasajero, dentro de las velocidades legales (aunque algún día en autopista la supere) y siempre procurando rodar con el suelo seco .......

¿Me conviene más el SC2? Por eso pregunto si alguien ha montado en la misma moto los dos modelos.





Saludos.
tu mismo te contestas....SC2
 
Pero eso mismo me pasa en el coche que siempre uso neumáticos Michelin.

Tengo los Michelin Pilot Sport y los Michelin Primacy, ambos prácticamente al mismo precio.

Probé solamente una vez los Pilot Sport y su agarre era espectacular, sobretodo en mojado, pero su duración fue de 20.000 kilómetros.

Los Primacy no tienen el mismo agarre (aunque es bueno en cualquier suelo) y sobretodo su duración, les hago sobre 50.000 kilómetros.

Aquí hay una notable diferencia, duran más que el doble y su agarre para mi tipo de conducción es más que suficiente.

Pues eso me pasa con los Bridgestone SC2, quiero el que más dure, porque seguramente no le saque ningún partido al que mejor agarre.





Saludos.
los que mas duran michelin, son bien duros todos.....al menos los "normales"
 
A mi me tocaba cambio de los metzeler de serie y fui a neumáticos SAS en Martorell a por los SC2 y una vez allí me preguntaron por el tipo de conducción que realizaba, que es uso diario al trabajo y viajes de larga distancia, y me recomendaron los rain porque son más sport/turismo y los normales son más deportivos. Y sus opiniones en anteriores cambios de neumáticos, para mi fueron acertadas.
 
Alli los cambie yo.

No lo puse rain no les quedaban.

No creo que el compuesto
Afecte muchisimo.

Creo que se nota mas en el estilo de conduccion.
Por la forma del neumatico.

Todo el que no vaya de carreras
Quedara super contento
Con un Rain.


Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
No
No
tienen la misma forma.
Hay un comarativo de ambos
Por la red creo k de motociclismo
Y lo esplican


Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Lee el articulo

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Ya le he leído, ese y otros cuatro o cinco parecidos y en ninguno dice que sean diferentes tipos de neumáticos.

En todas las pruebas hablan del diferente compuesto de los neumáticos, pero no que tengan diferente diseño.





Saludos.
el diseño es diferente, en los SC2 aparte de ser los surcos mas finos y cortos que en los Rain hay menos cantidad de ellos por lo que se entiende que a mayor superficie de goma en contacto con el asfalto, mayor agarre y temperatura que en los RAIN, a costa de algo menos evacuación de agua, de ahí el nombre RAIN. Los compuestos (bi-compuestos) son similares pero el asunto está en lo que he dicho
 
1.jpg


He encontrado una fotografía con ambos neumáticos y efectivamente, los surcos en el Rain son más que los que hay en el SC2.

Pero los flancos (más redondos ó más angulados) que son los que dictaminan la tumbada, son exactamente igual en ambos y es a lo que me refería yo.

En curva tienes que entrar absolutamente igual con ambos modelos, otra cosa es que esa curva esté seca o mojada.







Saludos.
Y yo me refería al diseño del dibujo, no de la carcasa, quizás me expresé mal. Ambas gomas son iguales en todo salvo en dibujos y su profundidad, de ahí que las RAIN sean indicadas para agua.
Yo creo que en condiciones normales (seco) deben agarran mas las SC2 por el simple hecho de tener mas goma en contacto con el suelo, aunque no debe ser por mucho algo mas agarrarán, en mi opinión.
Tengo las SC2, en Málaga no suele llover demasiado....

Por cierto, que las SC2/RAIN están de promoción y te devuelven 40€ en tu cuenta....
 
Última edición:
Si que están cuadradas...esas gomas son turisticas pero no se si por ese motivo son tan cuadradas en el centro o se han quedado así por tu forma de conducir...si vas mucho por autovía suele pasar esto...
 
pues las SC2 que llevo van de lujo en curva y cogen buena temperatura y rápido....
 

Yo lo veo claro.
Su comportamiento no es igual
Por construcción.
Interna
O externa
Lineal
Radial o lo que sea.
La mayoria con el Rain.
Encontraran un peazo neumatico





Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Y para los que buscamos un comportamiento deportivo/mayor agarre en una goma iremos con el SC2, mas aún si vives en el sur de España...
 
Yo escogí los SC2 rain, no por la lluvia, porque precisamente vivo en una zona en la que no abunda (en ocasiones demasiados días sin llover con lo que eso comporta), si no porque se trata de un neumático "menos deportivo" y eso puede ser un elemento para alargar su vida útil en kilómetros finales.
También me dijeron que si mi intención era ir de curvas "a cuchillo", que escogiera los SC2.

Por cierto, los 2 modelos están de promoción y no sólo los Rain. Hay que dar de alta un código en Bridgestone y adjuntar la factura de compra para que te devuelvan 40€ en un plazo aproximado de 45€.
 
Claro que si. Lo elegí principalmente por la duración. Lo poco que llevo con los rain me han encantado, por lo que los SC2 deben ir de escándalo
 
Yo llevo con las Rain unos 12.000 km, en la revisión el mes pasado me dijeron que la delantera estaba para ir pensando en cambiarla en 2000-3000 km, que de usarla en recta había hecho como un “escalón” (no recuerdo cómo lo llamó). En todo caso con 12.000 cambié las de origen (aunque tenían uso, fue porque quería probar estas).

Las Rain van muy bien, nunca tuve un susto y no parecen degradarse más de lo normal con calor. Para las próximas dudo entre estas y las normales. Cambiaré las dos juntas en todo caso dentro de unos meses (ahora teletrabajando el uso es mínimo).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hoy he montado yo las SC2, de momento con respeto por la parafina, ya veremos más adelante. Si se notan más puntiagudos que los Metzeller de serie, que por cierto los he cambiado con 11.000 kilómetros.
 
Arriba