Brigestone battlax adventure a-40 un verdadero fiasco

Alatriste-7

En rodaje
Registrado
23 Nov 2014
Mensajes
104
Puntos
28
Quería comentaros mi experiencia tras haber montado en mi GS LC su tercer par de neumáticos. De origen llevaba los Michelin Anakee, a los 18.000 km los sustituí por unos Metzerle Tourance Next de los que tengo buen sabor de boca.

Al acabarme los segundos leí un reportaje sobre los nuevo Brigestone Battlax Adventure A-40 y decidí probarlos ya que en el reportaje los periodistas lo ponía por las nubes. Mucho agarre en seco... mucho agarre en mojado... y mucha duración

Total que decidí montarlos.

En cuanto salí del taller con los neumáticos nuevos ya escuché un ruido que no me gustaba nada, pensaba que era el motor y como me faltaba poco para la revisión de los 40.000 km decidí esperarme. Cuando pasé la revisión le comenté al concesionario el tema del ruido y me confirmó mis más temidas sospechas. El insoportable ruido que escuchaba desde baja velocidad hasta velocidades inconfesables era debido al neumático delantero.

Increible pero cierto. Llevo 36 años en moto y jamás... jamás.. había escuchado un ruido tan grande originado por un neumático delantero.

Finalmente pasé por el taller donde me lo montaron y tras comprobar que efectivamente el ruido provenía del neumático me lo han cambiado sin problemas. Ni que decir tiene que he vuelto a montar los Metzeler Tourance y problema solucionado.

No os lo recomiendo. Eso si... en seco agarraban una barbaridad y en mojado también... pero el ruido era insoportable... cuando se te mete en la cabeza ya no escuchas otra cosa

Un saludo
 
Muchas gracias compi


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Recientemente he montado ese mismo neumático (también el delantero) y no he notado ese ruido tan exagerado. De hecho ni mucho ni poco: lo normal, equivalente al de otro modelos... Comprueba que no te hayan sobreapretado el buje a lo bestia, y lo que vayas escuchando sean lo cojinetes, cagándose en todo...

Y bueno: puestos a desconfiar, comprueba igualmente que todo está correctamente montado, en su orden...

También puede ser que te haya tocado un neumático defectuoso, por supuesto (o a mí uno excepcionalmente bueno).

Lo dicho: no des por sentado que esta todo correctamente montado y repásalo de pe a pa.

Vsss
 
En mi caso y en la revisión de 20.000 km he montado éste neumático después de Anakee y Next y la verdad es que va realmente bien ( en seco y en mojado ) entrando la moto muy bien en curvas y con un indice de agarre y confianza muy alto .
Después de unos 4.000 km el desgaste lo califico de normal y el ruido del neumático delantero es superior al de otras motos pero " creo que es una característica del modelo " y que se soluciona con un buen casco y si persiste " con tapones " ( no en mi caso) pero la verdad no veo que haga más ruido que el anakee 3 que la verdad era bastante escandaloso.

A mi me gusta la verdad, y se cumple en gran manera lo que decían los periodistas en el articulo comparativo de neumáticos ( muy bueno por cierto ) que publico la revista Motociclismo en Septiembre 2.016
Slds y a rodarrrr ¡¡:)
 
Yo lo puse en la anterior 1200 GSA justo antes de venderla a un amigo. Dice estar conforme con ellos. Igual soy partidario de colocar lo que vino de fábrica. En esa eran los Anakee 2, y al no conseguirlos más opte por esos. Ahora en la GSA LC llevo los Anakee 3 y conforme aunque algo ruidosos....
 
No lo entiendo, o los montaron al revés, o no se como puede pasar que un neumático de carretera haga tanto ruido...
 
Arriba