Brigestone BT 21 para ST que os parece?.

jafm

Allá vamos
Me han hablado de la Brigestone BT 21 que os parece esta cubierta, sabéis que cualidades y que fallos puede tener.

Yo no las he probado pero tuve las BT045 (bicompuesto) en una yamaha diversion y no me gustaron nada. Ya sé que no tienen nada que ver, pero me hicieron descartar la marca.
De las bt21 no he oido o leido cosas buenas, pero de su evolución (bt23) sí que suelen hablar bien. Yo miraría ese modelo si te gusta la marca.

Las bt021 fueron unas ruedas muy punteras hace unos años para el sport touring, hoy en dia han sacado varias evoluciones pero siguen siendo muy buenas ruedas, durabilidad y buem agarre, justo el domingo pasado sali.de ruta con una z750 que montaba bt021... Yo unas bt016pro....y no habia manera de darle caza.....es decir, que para un uso sport touring si te salen bien de precio montalas, tampoco escuche nunca problemas de desgaste irregular como en las 016 y en otros modelos de otraa marcas.

Yo os aconsejo que busquéis en el foro sobre las BT 021 y leais la mala fama que tienen. Incluso Bridgestone con la boca pequeña dijo que se había equivocado y las dejo de promocionar sacando las 023. Vinieron a sustituir a las 020 que ya eran regulares por el escalonamiento de la rueda delantera.
Yo mismo padeci un juego de 021 y es lo mas malo que jamás tuve, ni regaladas las querría, y hace unos 5-6 años que salieron, todos dijimos lo mismo. Se encuentran tiradas de precio, yo las he llegado a ver por unos 200 euros el juego.

En sport touring yo aconsejo Michelin, el PR2 o el PR3 si se vive en ambientes mas lluviosos.

Aunque con los neumáticos cada uno tiene una opinión y yo no digo que tenga la razón, solo cuento mi experiencia.

Yo las monté en mi S y nunca más. No me dieron confianza para tumbar en ningun momento, me pareció que necesitaban calentarse mucho. Eso si, me lo pasaba teta creyéndome Garry McCoy mientras salía de las curvas derrapando!

En sport touring yo aconsejo Michelin, el PR2 o el PR3 si se vive en ambientes mas lluviosos.

Aunque con los neumáticos cada uno tiene una opinión y yo no digo que tenga la razón, solo cuento mi experiencia.

Ahora llevo unas Pilot road 3 y no hay color...

Gaste dos juegos en su dia de bt 21. Una rueda estupenda hasta los 5000 km y luego en las dos escalon en la rueda trasera.

Luego otros dos de bt 023 gt y nada que ver, igual de bien de agarre y agilidad pero sin desgaste escalonado, eso si, duracion identica , 6500-7000 km.

Ahora dunlop sport, por culpa de una rodada en circuito y no noto que vallan mejor ni peor que las que las bt23 ( que por cierto ya tienen sustitutas desde hace un par de meses).

Yo iria por las sustitutas de las bt23.

Vs

yo monte la 021 trasera con 023 delantera pq me dijeron que la delantera desgastaba muy mal
luego he puesto los T30

Las peores ruedas que tuve. Con 6.000 km la delantera era un pico afilado peligrosísimo. La trasera aguantó 8.000 en estado penoso.
Ahora llevo una Pilot Road de toda la vida, Con 5.000 km están como el primer día...si aprendes a llevarlas te vas con ellas al fin del mundo.

La 021 sobre todo la delantera no me gustó nada de nada... hace buenas a las 020 a las que sustituye que ya es decir...
En esa gama y de esa misma generación... las Z6 y sobre todo para mi gusto las Road2 son mejor opción...

Mi experiencia con estos neumáticos, ha sido muy mala tanto en seco como en mojado. Pero ya sabes, para gustos...
Un saludo

Yo llevo la BT21 detrás y la BT23 delante. Mi primer juego en mi F. No van del todo mal pero no tengo feeling con la de atrás. No repetiré y probaré Michelin después.

Después de las BT 21 les puse unas Pilot Road 2 a la RT y les hice un 30% mas de kms conduciendo igual, viajes a dúo principalmente entre ellos cruzar la Península de punta a punta ida y vuelta dos veces.

Atrás