BriKo cambiar silent-blocks alternador

K_jRS

Curveando
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Bueno pues, *;)

Como a más de uno nos habra pasado tendremos un ruido bastante desagradable en frio en nuestras K´s,

el famoso taka-taka ,

para ello deberemos de cambiar unos silent-blocks que tiene el alternador es una operación muy sencilla.

Material necesaro:

-Llaves de allen

-Llave del 11 - 12

-Silent-blocks nuevos ref.# *123 11 464877 x3

-Zumo de uva o malta y un poko de iberico ;D

Bueno pues empezamos desmontando las centralitas para acceder al alternador

pc170490ye2.jpg


Seguimos por la bateria, la placa y los dos tornillos del embellecedor exterior para tener un acceso mejor al alternador.

pc170489nn5.jpg


Y llegamos al alternador *retiramos la botella de liqudo refrigerante, *soltamos el conector y los tres tornillos allen que tiene el

alternador, tiramos de él un poko y lo tendremos de la mano.

Os comento, sale mejor que entra *::)


montadoaa5.jpg


Quitamos los viejos silent-blocks y ponemos los nuevos * :eek:



diferencianuevoviejowp4.jpg



Les untamos con un poko de jabón entre las gomas que entrarán entre las espoletas para facilitar su viaje de vuelta

a su posición de trabajo.


pc170478.jpg



*Os recomiendo dar un buen trago de zumo antes de ponerse con ello. ;)

Atornillamos con su par de apriete 22Nm, según la biblia de la K1100.

Devolvemos todas las piezas desmontadas a su sitio y comprobamos el trabajo realizado. :cool:

Yo realice el cambio de escobillas de paso ya k me fallaban tambien.

V´ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss ;)
 
Última edición:
;D ;D ;D

Ya sabes ké tus K´s son BieMWenidas en mi casa.

Vamos ha tener k hacer un cambio de monturas, :eek: :eek: :eek:

Yo te la hago algun briko y tu me la haces unos kms ;D ;D ;D

Bueno y si estas tan perezoso tendremos k hacer alguna salida con iberico :p :p :p
 
...¿este foro ya tiene un apartado con todos estos estupendos tutoriales bien ordenaditos? ::) ::) ::) ::) ::)


sds
 
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D


Karlos yo creo que para ponerla fina fina tengo k engrasar ese cuentakms primero

Pero si hay k llevarla hasta Cab Nort para ello, se lleva. ;)

Lalus, Maese Karlos los tiene ordenaditos en El Box de las K´s .

V´sssssssssssssssss :cool:
 
Curiosamente ayer cambié los silentblocks a una K 75 que solo tenía 46.000 kms.

La verdad es que todo fué muy sencillo, y sin complicación alguna.

Bueno, al forero al que se los cambié, no le pareció tan sencillo, pero como le comenté, todo era cuestión de ponerse.

Previamente arrancamos la K y sonaba a un tacataca, que daba miedo.

Cuando saqué el alternador, dos de los grupos de silentblocks estaban tocados y gastados por rozamiento, aparte de un montón de polvo de goma.

Y es que aunque acababa de comprar la K, al anterior dueño, ya se los habían cambiado recientemente.

Como he comentado, todo fué como la seda.

Antes de encajar la cazoleta del alternador en la espoleta, dí Fairy a los silent-blocks que es lo que siempre llevo, a falta de un poco de vaselina.

Además, la propia cazoleta lleva una marca que sirve de guía para encajarlo.

Con el flitro de aire, bujías y un poco de chachara, fueron 1h 30 de trabajo, y 2h 30 de trabajo haciendo levantamiento de vidrio, con una buena colección de diferentes marcas de cerveza.

Así da gusto. :D
 
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