briko-cambio disco trasero

titansilver

Allá vamos
Con la ayuda inextimable de Kjrs ayer aprovechamos para cambiar el disco trasero de la K , que estaba un poco quemado, por uno usado en mejor estado.

a continuacion soltamos tornilos de ruedas y pinza de freno

Ahora nos liamos con el disco en si, ya nos advirtio Karlos que estos dos tornillos a veces se agarrotan y nos la pueden liar si se redondean las cabezas de los mismos.

y como no podia ser menos uno se nos resistio y esta punto de chafarnos el cambio. Asi que le dimos calor con un secador termico, y tambien aplicamos con un destorgolpe con cuidado para no redondear del todo la cabeza del tornillo

aqui el tornillo rebelde

ponemos tornillos nuevos y hacemos un poco de estetica con el tubo de escape para darle brillo

terminamos montando todo otra vez y apretando con la dinamometrica con sus pares de apriete
el disco de freno 21 n , rueda a 105 n y pinza de freno a 32 n

A la hora de montar la pinza observar que no roce con el disco y que el sensor del abs este con la holgura indicada

Y aqui el final del tocho que pongo

Espero que le sirva algun forero que lo necesite.

Por cierto Karlos, que sepas que hago fuerza para que  Kj no se pase al lado oscuro  ;D ;D

Saludos a todos  ;)

Ya te digo Joselin que a punto estuvo de quedarse dentro, estaba ya casi redondeada la cabeza y la punta allen resbalaba casi del todo, pero hubo suerte al final vaya.

Los tornillos que fijan el disco son autoblocantes y un poco delicados por lo que si se aprietan en exceso, pueden dar problemas.

Un poco de calor les viene bien y si vemos que la cabeza que tiene poca profundidad empieza a peligrar, nada como un destorgolpe con una punta torx.

Luego, lo mejor es optar por unos tornillos de acero inoxidable, y no pasarnos apretando que hay que recordar que aunque no estén a su mínimo par, la llanta ya se encargará de sujetarlo bien al grupo.

Lastima no haber encontrado uno de una 1100 como el que puse yo. ;-)

Si busque tambien uno de un 1100, pero como tu dices son muy dificiles de encontrar, lo dejaremos para la proxima vez. :)

Por cierto a ver cuando damos una vueltecita y aprovechamos para meter presion a Kj para que no se pase al lado del "lord sith tenebroso" ;D ;D.

Un saludo

Bueno pues ahora a rodar muchos kms ... :D
Se ha echo esperar esta reparación eh  :-?
Nos debes de mostrar ese arranque tuneado tipo HD  ;D ;D

Eso si no te olvides de ponerle el candado ;D

Lo de pasarme al lado tenebroso pues cada vez toma más cuerpo aunque todabia no hay nada firmado  :D
Como te comente ayer Titansilver tengo una cubitera en la que reposo los calentones de compra  ;D ;D ;D pero últimamente mientras duermo se me cruza alguna Gheisa  8-)
y creo que alguno del sektor norte tambien  :)

Atrás