Brikomoto  ;D

chapy

En rodaje
Debido a mi trabajo, estoy todo el dia rodeado de brocas, tornillos, sierras, trozos de hierro, aluminio , etc etc y habia pensado...............porque no me hago unos soportes para colocar las maletas?

Pero la duda es la siguiente, ¿Como se fijan vuestras maletas a los soportes? ::)

Me seria de gran ayuda unas fotos de como van enganchadas, asi podria tomar nota y fabricarme algo!!! ;)

Si me sale bien, las pondre a la venta en la tienda del foro!!! ;D

Un saludo y gracias!!!!!!!

Re: Brikomoto  ;D

Si tu moto es la 1200gs, te envio unas fotos, si es otra no te podré ayudar.
Un saludo :) :) :)

Muy habil Ponce!!! ;) Se me olvidaba decir que es una 650GS!!!! ::)

Le he echado un vistazo, pero encuentro lo que quiero. :-? Me gustaria ver como se sujetan las maletas al soporte, para asi tener una idea y en esas fotos no aparece!!

Gracias de todas formas!!! ;)

Un saludo!

Las maletas originalas van con unas 'barras' por debajo de los escapes y una especie de 'teton' atornillado en la parte del plastico de atras, veras que en el plastico hay como una especie de 'tapa' que se puede quitar.

Las barras son simplemente dos piezas en U atornilladas al chasis y unidas entre ellas por una barra corta (solo en la parte de atras).

A ver si tengo tiempo y hago fotos para colgarlas.

Saludos.

Muchasiiiiisimas gracias buytheway!!!! Espero tus fotos!! :)

Alguien mas con maletas en la 650? ::)

Lo prometido es deuda asi que alla vamos

1. Vista lateral del asunto

119304241_e33e611096.jpg

2. Anclajes de las barras en 'U'

119304242_f535ce6572.jpg

3. El 'teton' para soporte arriba

119304243_b8f16d1905.jpg

4. Una barra para reforzar los soportes laterales, justo detras de la matricula.

119304244_df55f7cfb3.jpg

El anclaje 'original' esta muy bien conseguido, cuando no llevas maletas (yo no las tengo, lo pedi con la moto en prevision pero todavia no me han hecho falta  :) :)) casi ni se nota. Los otros que he visto en fotos y tal usan los mismos puntos para anclar los tornillos pero generalmene son un 'cuadrado' (como el de Touratech) y quedan horribles sin las maletas.

Saludos

chapy, en Touratech, venden los tubos estándar para las maletas, es decir, sólo el marco que encaja con las maletas y son baratos, te lo digo porque podrías empezar por ahí, dado que lo más complicado es doblar el tubo. Después, ya te encargas de buscar la fijación de los mismos a la moto y buscarle las maletas (o adaptarles una)

Si señor!!!! Muchisimas gracias buytheway ;)

Mas consultas:

Donde se atornilla la otra parte del soporte?
Como se fijan las maletas a los soportes?

Espero vuestras respuestas!!!!

Un saludo! [smiley=thumbsup.gif]

Hola

Estooo, has pensado que lo caro no son los soportes sinó las maletas?

Como comenta Alquer, Touratech vende a parte el tubo donde se aloja el soporte de las Zega, pero es que los soportes completos para una F cuestan menos de 100 euros (si no recuerdo mal), vamos, que lo mismo la cuestión está en fabricarse unas maletas, que es lo que vale una pasta, y lo tienes todo a mano, solo tienes que pedir a Touratech los soportes de la moto, los acoples de las maletas, cierres, etc... y te fabricas tu mismo lo que es el chapote, te ahorraras algo asi como 400 euros.

Solo es una idea ;)

Saludos

Las maletas las tengo casi vistas. ;) Solo falta que me manden precios!!!
Ahora lo que necesito es ver como las engancho a los soportes! ::)

Alguna foto me vendria estupenda. :) Si me enseño a colgar fotos, pondre alguna de las maletas, a ver que os parecen!!

Saludos [smiley=thumbsup.gif]

Esta seria la maleta!! :)  ¿Que os parece?

chapy, dónde has conseguido esas maletas?me puedes facilitar la web de la marca?

Atrás