Brixton

Pues para esta marca euro-china (euro por el marketing, china por la fabricación, los primeros compran y ponen pegatina a lo segundo), han presentado la 1200 hace unos meses (ya es cilindrada gorda para una china), y a simple vista, luce muy bien, un estilo Bonneville... sencillo, limpio, clásico.
Al precio adecuado, podria ser interesante (y no, 9.999 euros, para mi, no es el precio adecuado :ROFLMAO: aunque sea 2900 euros más asequible que la bonneville)

brixton-1200-concept-05.jpg

Brixton%201200%20Triumph%20Rival%2002.jpg



Saludos
 
pues de 500 esta, que desde luego, la fachada está muy bien (habría que rascar un poco a ver que se esconde debajo, si es "chinada")



6000 euros... bicilindrica... puede ir contra benelli (aunque inspira mucha más confianza benelli)



Brixton-500X_black_7.jpg
brixton-crossfire-500-x-dm-3.jpg
 
Yo desde que vi las Macbor y otras del estilo... En foto dan el pego. Pero en cuanto te acercas y tocas...a mi no me convencen.

Me quedo con una V7 Stone Motoguzzi (y esta encima con la limpieza del cardan) o una RE Interceptor Twin de las ultimas. Motos de toda la vida que llevan haciendolas toda la vida...Estas cosas chinas nuevas no creo envejezcan tan bien.


 
Yo desde que vi las Macbor y otras del estilo... En foto dan el pego. Pero en cuanto te acercas y tocas...a mi no me convencen.

Me quedo con una V7 Stone Motoguzzi (y esta encima con la limpieza del cardan) o una RE Interceptor Twin de las ultimas. Motos de toda la vida que llevan haciendolas toda la vida...Estas cosas chinas nuevas no creo envejezcan tan bien.


MBD ?
Eso ... eso :giggle:
 
Parece que van en serio con la 1200. Imágenes de patentes del fabricante de motores Gaokin, que parece ya produce motos para brixton.

Bueno, finalmente puede que llegue a existir la bonneville china.

Brixton-1200-Patentbilder-169Gallery-7f3eae89-1823494.jpg
Brixton-1200-Patentbilder-169Gallery-524bd858-1823493.jpg
Brixton-1200-Patentbilder-169Gallery-177752cd-1823495.jpg
Brixton-1200-Patentbilder-169Gallery-8f92934d-1823496.jpg
Brixton-1200-Bonneville-Konkurrenz-169Gallery-9c2e3480-1689980.jpg
Brixton-1200-Bonneville-Konkurrenz-169Gallery-e8539fd3-1689979.jpg
Brixton-1200-Patentbilder-Motor-169Gallery-9406449a-1809029.jpg
Brixton-1200-Patentbilder-Motor-169Gallery-f62648d3-1809027.jpg
Brixton-1200-Patentbilder-Motor-169Gallery-77d7b3a8-1809028.jpg
Brixton-1200-Patentbilder-Motor-169Gallery-388bc227-1809026.jpg
Brixton-1200-Patentzeichnungen-169Gallery-fd8299f2-1812097.jpg
Brixton-1200-Patentzeichnungen-169Gallery-8e0cc3c4-1812102.jpg
Brixton-1200-Patentzeichnungen-169Gallery-21d03397-1812101.jpg
Brixton-1200-Patentzeichnungen-169Gallery-d4ba6272-1812099.jpg
Brixton-1200-Patentzeichnungen-169Gallery-cd3d6a60-1812098.jpg
Brixton-1200-Patentzeichnungen-169Gallery-ecc19812-1812100.jpg
Brixton-1200-Patentzeichnungen-169Gallery-3a8e64ca-1812103.jpg
Brixton-1200-Patentzeichnungen-169Gallery-24c4ede2-1812104.jpg
 
Es que esta brixton, me estoy fijando, y está "copiada" de la bonneville... chasis, amortiguadores, hasta la palanca de cambios es la misma, literalmente la misma¡¡¡

Con el precio adecuado, pinta muy bien. Claro que si se suben a la parra, pues...

saludos
 
Pues yo he comparado la brixton mini 125 con la honda monkey 125 y a parte de lo iconico de la honda, la verdad es que no me parece buena idea pagar el doble por la honda que por la briston
 
Veremos como envejecen los plásticos, tornillería,etc...palancas mecánicas y sobretodo el motor.....conozco muchas bonnis com más de 100mil kms que de motor están de pm. Con sus revisiones +- al día.
 
Articulo sobre la Brixton 1200 traducido (fotos cómo gaokin, aquí el importador le pondrá su pegatina).
La anti-bonneville


Brixton-1200-salon-Chine-4.jpg
Brixton-1200-salon-Chine-5.jpg



Brixton-1200-salon-Chine-1.jpg
Brixton-1200-salon-Chine-2.jpg


Brixton ha revelado su nuevo modelo de alto desplazamiento. La Brixton (Gaokin) 1200 parece una Triumph Bonneville, o incluso una Speed Twin de antes de 2021… Los códigos del neo retro están ahí. Esta novedad podría incluirse en el catálogo del grupo KSR, creador de la marca Brixton. Podría presentarse en Europa en la próxima feria de Eicma en Milán y también bajo el nombre de Cromwell.

Como recordatorio, Brixton es una marca joven de motocicletas perteneciente al grupo austriaco KSR que comenzó como importador y que aún persigue esta actividad en Europa. KSR Group distribuye Keeway, Benelli o Royal Enfield en determinados países. Pero los líderes del grupo KSR querían lanzar su marca y crearon Brixton. Las motocicletas se fabrican en China; el principal socio industrial es Gaokin.

Si la marca empezó con 125 cm3, luego 250 cm3, comercializó a finales de 2019 500 cm3 llamado Crossfire. Estos dos modelos han hecho que la marca avance tanto en diseño, técnica y trabajo con subcontratistas (Bosch, Kayaba, Nissin, Pirelli, etc.). Y estos dos modelos de 500 cm3 nos dejaron una buena impresión de evolución respecto a las primeras producciones.

En 2019, Brixton dio a conocer que un proyecto de gran desplazamiento estaba en trámite y ha llegado el momento de descubrir esta novedad. Fue presentado en China en una feria comercial. Respecto a su apariencia, sin duda…. está pura y simplemente inspirado en las producciones de la marca Triumph. De repente, a la Brixton 1200 obviamente no le falta atractivo. Utiliza un motor bicilíndrico vertical de aproximadamente 1200 cc, refrigerado por agua. Lógicamente, debería cumplir con el estándar Euro5. La tecnología a bordo se desconoce hasta la fecha, a excepción del ABS generalizado a nivel mundial. Del lado de la potencia, los rumores reportan 85 caballos de fuerza, lo que abriría las puertas de la categoría de licencia A2 en Francia.

El Brixton 1200 tiene el logo de Gaokin en su tanque, que no debe permanecer como está si se importa a Europa, para evitar difuminar el mensaje entre el grupo KSR, propietario de Brixton y Gaokin, el fabricante-ensamblador.

Muy presentable, este Brixton 1200 recibirá una favorable acogida en Europa, territorio controlado por Triumph, Royal Enfield o Moto Guzzi en el segmento neo retro. Estas marcas auténticas, acompañadas de un rico pasado, son naturalmente más legítimas a los ojos de la mayoría de los motociclistas, pero cada año la comunidad de usuarios motorizados de dos ruedas ve la llegada de nuevos motociclistas que en ocasiones están menos atentos a este aspecto. A seguir.
 
Pues yo me he comprado la Crossfire 500 X como segunda moto y estoy encantado con ella. 4 meses con ella y 8 mil y pico km y cero problemas. Bajo peso, potencia suficiente (es una naked), buenos componentes (Pirelly, J.Juan, Kayaba, motor de la CB500, leds, etc.), muy manejable y te permite hacer alguna incursión por lo marrón y... viajar a la antigua minimalistamente.
IMG_20210826_142032.jpg
 
Pues yo me he comprado la Crossfire 500 X como segunda moto y estoy encantado con ella. 4 meses con ella y 8 mil y pico km y cero problemas. Bajo peso, potencia suficiente (es una naked), buenos componentes (Pirelly, J.Juan, Kayaba, motor de la CB500, leds, etc.), muy manejable y te permite hacer alguna incursión por lo marrón y... viajar a la antigua minimalistamente.
Ver el archivo adjunto 275757
4 meses y 8 mil y pico ya no es segunda moto, diria que primera. :D

Cuenta algo mas del juguetito.
 
4 meses y 8 mil y pico ya no es segunda moto, diria que primera. :D

Cuenta algo mas del juguetito.
Pues la compré como complemento de la Trophy, que la pobre acumula 132.000 km en 5 años y medio, así que quería algo completamente distinto. Entre que es una moto más para verano y que la Trophy está varada por una avería, ahora actúa de chica para todo.

La moto es pintona (bonita), está bien rematada (protectores laterales radiador y tubo de escape de acero inoxidable, ruedas de radios, emblemas de la marca y detalles de buen gusto por doquier, etc.) y los componentes son buenos (ya tuve una caída y solo se dobló la varilla del envío del cambio, que es de aluminio y enderezamos y a seguir rulando), salvo las piñas, que aunque funcionan muy bien, desentonan un poco.

El motor sube muy bien de vueltas y a 6.300 rpm ya vas a 140 km/h, aunque vas más a gusto entre 90 y 120 por aquello del aire en el pecho y el cuello, lo cual es ideal para no estar pendiente de los radares. El cambio funciona muy bien y el embrague es suave, así que invita a jugar con las marchas en los puertos, haciéndola muy divertida (las inercias son mínimas). La mejor definición es que hago lo mismo que con la Trophy pero a 20 km/h menos y con más diversión.

Las suspensiones sostienen la moto pero quizás son un poco secas (son regulables, así que ahí tengo que meterle mano). A alta velocidad la moto no se menea, salvo que cojas algún bache, volviéndose nerviosa, quizás también por la poca distancia entre ejes. Sin embargo a baja velocidad por caminos la suspensión trabaja muy bien.

Lo que menos me gusta es el acelerador por cable (cansa más la muñeca que el ride by wire de la Trophy) y resulta muy sensible al ser un motor muy pequeño que retiene muchísimo, lo que a baja velocidad en primera - segunda supone ir a tirones.

En cuanto a frenos, no me gusta el delantero, frena poco (o hay que hacer todo el recorrido de la maneta para que frene), pero como retiene mucho y el trasero frena de miedo, pues te apañas y diviertes (yo soy más de retención y freno trasero).

Por último, 190 kg en báscula para 48 CV. ¿Suficiente?. Yo diría, ¿divertido?. Si, mucho.

V´s
 
Pues la compré como complemento de la Trophy, que la pobre acumula 132.000 km en 5 años y medio, así que quería algo completamente distinto. Entre que es una moto más para verano y que la Trophy está varada por una avería, ahora actúa de chica para todo.

La moto es pintona (bonita), está bien rematada (protectores laterales radiador y tubo de escape de acero inoxidable, ruedas de radios, emblemas de la marca y detalles de buen gusto por doquier, etc.) y los componentes son buenos (ya tuve una caída y solo se dobló la varilla del envío del cambio, que es de aluminio y enderezamos y a seguir rulando), salvo las piñas, que aunque funcionan muy bien, desentonan un poco.

El motor sube muy bien de vueltas y a 6.300 rpm ya vas a 140 km/h, aunque vas más a gusto entre 90 y 120 por aquello del aire en el pecho y el cuello, lo cual es ideal para no estar pendiente de los radares. El cambio funciona muy bien y el embrague es suave, así que invita a jugar con las marchas en los puertos, haciéndola muy divertida (las inercias son mínimas). La mejor definición es que hago lo mismo que con la Trophy pero a 20 km/h menos y con más diversión.

Las suspensiones sostienen la moto pero quizás son un poco secas (son regulables, así que ahí tengo que meterle mano). A alta velocidad la moto no se menea, salvo que cojas algún bache, volviéndose nerviosa, quizás también por la poca distancia entre ejes. Sin embargo a baja velocidad por caminos la suspensión trabaja muy bien.

Lo que menos me gusta es el acelerador por cable (cansa más la muñeca que el ride by wire de la Trophy) y resulta muy sensible al ser un motor muy pequeño que retiene muchísimo, lo que a baja velocidad en primera - segunda supone ir a tirones.

En cuanto a frenos, no me gusta el delantero, frena poco (o hay que hacer todo el recorrido de la maneta para que frene), pero como retiene mucho y el trasero frena de miedo, pues te apañas y diviertes (yo soy más de retención y freno trasero).

Por último, 190 kg en báscula para 48 CV. ¿Suficiente?. Yo diría, ¿divertido?. Si, mucho.

V´s
Una trophy?:unsure: Me acuerdo.
Espero que la pongas a navegar pronto compañero.

De la Brixton no hay nada mejor que saber de primera mano como son esas motos y no de especulaciones u oídas.

Me alegro que vaya como un tiro y que cumpla bien, buena noticia!!. Cosas no buenas o mejorables? Pues como todas, incluso las mas caras y de marca tienen taras o cosas mejorables.

Está demostrado que en cilindradas de 500 y menos son una opción más.

Yo tengo una 850r que poco uso, quizá una de esas me sea suficiente y sin duda mas barata de mantener.
 
Confirmado el precio en Italia, 10249 euros. Sinceramente, y bajo mi punto de vista, le saca a cualquiera las ganas de comprar una moto con imagen, história y leyenda (y en la práctica, conocida, accesorios, demanda usada, etc...), de una marcha china (gaokin) cuando la original bonneville la puedes comprar por 11300 euros. O eso opino.

Saludos
 
en la web española ya la tienen

me ha llamado la atención esta nueva versión, del ya logrado crossfire X. Curiosos los radios...

image
 


Gaokin Cruiser, motor en V y 1000ccc (brixton supongo que sacará su custom ya que gaokin le fabrica a brixton, o son lo mismo), que va contra Harley e Indian :rolleyes:. Ya sale en el video al lado de la cromwell 1200.

maxresdefault.jpg
 
Técnicamente será un petardo importante y reventará enseguida de comprarla, pero la moto es bonita si parece diseño italiano.
 
No creo que sea para tanto :ROFLMAO:, al contrario creo que va a tener un motor potente, y un ciclo para hacer caballitos e invertidos, justo lo que no necesita nadie que compra una custom :ROFLMAO: . Yo creo que, visto la brixton 1200, igual quieren cobrar un poco menos (porque tiene que ser muuuucho menos, y ni así) que una harley o una indian, y creo que el que quiere una custom, sabe lo que quiere. Para mi, se meten en terreno pantanoso, en categorías que la gente paga por cosas que no se ven (y esta no tiene nada de eso), vamos una hyosung aguila grande. Si es muy barata, pero mucho, podrán pillar a algún "novato", eso si, le da 100 vueltas a una rebel 1100, eso no me cabe la menor duda :ROFLMAO:

saludos
 
Hombre la decía en tono irónico. Seguro que funciona mejor de lo que nos pensamos y como digo me parece muy muy guapa. Muchos de estos modelos no llegarán a España, ni siquiera a Europa, por lo tanto no habrá posibilidad de valorarla.
 
No lo tengo tan claro... la 1200 si que llegará a Europa, y me temo, que lo siguiente será la custom. Salvo que con la 1200 se den cuenta de que la gente en estas categorías, busca "algo más". Por eso digo que es una "hyosung aguila 1000". Salvo que tiren y mucho los precios... a poco que se crean que a la gente se le va la pinza pagando 15 y 20000 euros por harleys o indian, y ellos crean que ofrecen lo mismo, y por tanto, lo pueden cobrar....

Saludos
 
Tanto una como la otra me parecen un horror estéticamente.
 
Tanto una como la otra me parecen un horror estéticamente.
La Brixton 1200 todavía tiene un pequeño pase. Al fin y al cabo, es una fusilada nada disimulada de la Triumph.
A la Gaokin Thor, solo le falta un Power Ranger montado encima.
 
Una moto solvente y que le encajará a muchos, según lo que he leido.

Nadie va a pagar 1000 euros más por la original, una Bonneville T100, hay que estar loco :ROFLMAO:

Saludos
 

Gaokin-Thor-01.jpg
Gaokin-Thor-002-1024x617.jpg


Gaokin thor, cómo dice el titular... "sin preocupaciones para harley o Indian"
"...Los aficionados al custom y marcas emblemáticas como Harley-Davidson e Indian no deberían interesarse por esta GK 1000 Thor que, además, probablemente no vaya dirigida a este público, sino a los recién llegados al mundo de las cruiser"
Que razón tienen¡¡¡ van a pescar en rio revuelto a los que buscan prestaciones, solvencia, eficacia y todo eso en un tipo de moto que ofrece otras cosas. Igual que la brixton 1200.

Pero cuantas más opciones haya por supuesto mucho mejor, aunque me temo que están entrando en sectores en los que no creo que puedan ofrecer lo que la gente demanda, en general (pragmáticos y funcionales a parte, pero nadie de ese tipo se compra nada de ésto). Aunque es mi opinión por supuesto. Ahora también digo, que más original que la rebel 1100 si lo és :D

Saludos
 
en la web española ya la tienen

me ha llamado la atención esta nueva versión, del ya logrado crossfire X. Curiosos los radios...

image

No la encuentro fea pero prefiero la Caballero... un mono "gordote" me pone mucho. Echo de menos las antiguas trails mono.
 
Pues es bastante original, no sé que modelo de Gaokin será (el que fabrica).

concept_-_crossfire_storr_500_5.jpg



por cierto, con la brixton cromwell 1200 van a triunfar...

https://www.brixton-motorcycles.com/es/models/cromwell-1200/ :LOL:

una copia de una bonneville, ahora, aún más cara :ROFLMAO: , ya la han puesto a 11499 euros (una bonneville T100, que es una bonneville T120 con menos cilindrada, una marcha menos y un disco de freno menos, el resto, la misma moto, desde 11395).

No sé Rick, parece falsa :ROFLMAO:
 
Última edición:
Arriba