BRUTALIDAD POLICIAL??

TABAYU

Curveando
Acabo de ver en tele 5 las imagenes del atracador-secuestrador de un banco en alicante, que pidio una moto para huir...
Patético, justifican como tan normal, que un policía "especialmente entrenado"(textualmente) le cruzara un coche...el choque, como recordareis, es espeluznante y el malhechor, terminó gravemente herido
...No sé, pero se me ocurren unas cuantas formas de haberle proporcionado la moto(la seguridad de los rehenes lo primero, por supuesto), pero haberla "trampeado", para que no recorriera ni 100 metros...
Por ejemplo, con sólo la gasolina en los carburadores y el depósito lastrado...
Por ejemplo, montandole un corte de corriente por radio, con un servo de radiocontrol...
Por ejemplo, cruzandole una ristra de pinchos como la de los controles, préviamente disimulada...

Así a bote pronto, se me ocurre esto, pero me resisto a creer que en nuestras fuerzas de orden público, no haya nadie capaz de pedir colaboración a un taller y preparar la moto...si es que ellos no saben hacerlo.

Todo menos lo que hicieron, porque en realidad el efecto que provocó en mucha gente fue: Ja, ja, ja, fíjate como acabó el "motero"...amén de que podían haberlo matado y aunque no le tengo ninguna simpatía, se merecía un juicio, pero no esa brutalidad...atracó un banco(frustrado) y amenazó durante unas horas la vida de unos ciudadanos(pero huía sólo...) y que yo sepa por eso aquí en españa, nadie es condenado a muerte, cosa que con semejante choque podía haber pasado perfectamente, ó paralítico para toda la vida...Por supuesto que merece carcel y muchos años, pero tambien la pena accesoria de invalidez???. me parece salvaje...

Y creo que dice mucho de la considetración en general que se le tiene a la gente que va en moto...

Saludos :(

Siento haberme equivocado de sitio al ponerlo y lo de escribir el post, es porque otra vez lo han vuelto a poner...dí mi opinión en su momento y la reitero, fué una salvajada y sí, sé que decía tener una granada de mano, pero aun a pesar de eso cuando huia, ya no la llevaba a mano... y para poder hacer uso de ella desde la moto, tendría que haber empezado a efectuar unas cuantas maniobras, complicadas sobre una moto y fácilmente bloqueables por un profesional...que para eso los entrenan
La encerrona podía haber sido mas imaginativa y menos brutal.

A partir de ahora, no creo que ningun atracador vuelva a pedir una moto para huir  :-X

Sí y más vale que a ninguno de nosotros, nos confundan por error con un chorizo de estos, porque ya sabemos el destino que nos espera sin comerlo ni beberlo... :'( :'( :'( :'( :'(

Yo tambien lo vi. La verdad que es una manera brutal de detener a alguien. A veces el fin justifica los medios , pero no creo que el tio ese fuera tan peligroso. Ni que hubiese matado a treso cuatro :(

ankor dijo:
[quote author=DDMotard link=1166228924/0#5 date=1166261878]Espero equivocarme, pero este post...No terminará bien   :-/

Este post ya salió en su momento y no terminó muy bien creo recordar. ;)[/quote]

De ahí precisamente ha partido mi comentario... :o :o :o

La policia de otros paises es mucho mas expeditiva en los casos de atracos con rehenes, se ha visto muchas veces en TV como un atracador sale del banco con un rehen y apuntandole con un arma a la cabeza a negociar lo que sea y ver como de repente la cabeza se la abre en dos por el tiro de un francotirador policial, no se que pensareis de mi pero pienso que es el mejor desenlace final que puede tener tal accion.
Cuando un delincuente escapa en automovil pienso que se deberia aplicar el principio de evitar males mayores
Si el delicuente huye de la policia, asume que cualquier agente armado puede dispararle y matarle para evitar su huida con lo que se deduce que su propia vida no le importa nada con tal de huir, asi pues si la suya no le importa nada ¿le importara la de las personas que por ejemplo se puede encontrar en un pasocebra?

IKER dice:

Yo tambien lo vi. La verdad que es una manera brutal de detener a alguien. A veces el fin justifica los medios , pero no creo que el tio ese fuera tan peligroso. Ni que hubiese matado a tres o cuatro

Si pero si en vez de pedir una moto pide un todoterreno de mas de 2 toneladas,¿cuantos puede matar en una acera o pasocebra? ¿que dirian o diriamos si un familiar nuestro muriera en esa huida?
Que por que la policia permito la huida y no lo... ¿paro/mato? antes ¿no es asi?

Hola nois:

Aunque comparta las opiniones de todos, si porque a pesar de las aparentes contradicciones creo que estamos en el fondo de acuerdo, hace unos años me encontre en la siguiente situación...
Había ido a Girona a hacer unas compras, por entonces yo tenía una Kawasaki GPZ 500 S que ya estaba algo tronadita, cuando regresaba, un coche de los mossos camuflado se me puso al lado, circulando en paralelo vi que me observaban dos tíos dentro de un coche y que lo ponían a la misma velocidad que yo, mosqueo!, con la cabeza y con gestos les vine a decir que que c***o querían?, y aceleré un poco más -debería ir a 80-90 + o - -, ellos también, entonces el copiloto sacó una luz azul y la colocó en el techo, haciendo sonar la sirena -en aquellos momentos yo estaba super nervioso y aco****do- no tenía consciencia de haber hecho nada malo, pero... nunca se sabe..., como hicieron gestos de que me detuviera y empezaron a adelantarme cortándome el paso empujándome hacia el arcén... de repente aparecieron otros coches de los mosos con buen despliegue de ametralladoras y armas... que me acorralaban... pues eso hice, pero la verdad es que en cualquiera de los momentos que os he explicado me hubiese podido ir al suelo...los nervios y el susto podían haberme hecho una mala faena y salir acelerando... yo que sé...
Despues de identificarse y pedirme la documentación, todo absolutamente hecho con corrección y sin ningún tipo de violencia, aparte del cruce que fué realizado sin excesiva brusquedad... me indicaron que unos tíos habían robado un banco y huído en una moto roja y blanca, después de las comprobaciones correspondientes, me indicaron que podía seguir... tuve que parar unos mintos, fumar un cigarrito antes de reaunudar la marcha...
Cuando hace meses vi el vídeo en cuestión no pude dejar de pensar en la suerte que yo había tenido...
Pienso que los mossos, la GC, o la Pn, tampoco son tan tontos - ni tan brutos- como a veces pensamos, quizás sin tener toda la información...
V'ssssssssssss

Hola a todos, buenos dias, no me gusta opinar de estas cosas, porque son delicadas y cada uno es libre de pensar lo que quiera, y yo hare mi propia reflexionn.

1º cuando un personaje de este calibre entra en un banco armado y con personas totalmente ajenas a su "causa" poniendo en peligro sus vidas y amenazandolas, con matar a alguien si no le dan las pelas,deja de ser una persona normal para ser, un cabronazo ,un colgado, un perturbado, un enajenado mental, y blanco de cualquier tiro de un policia ( y el lo sabe), por lo tanto es una de las cosas que le puede pasar.

2º si en ese banco hubiese estado, tu mujer, tus padres, tus hijos, o algun otro familiar directo tuyo, tu opinion hubiese sido totalmente distitna, es mas hubiese sido, por dios saquen a ese tio de ahi como sea pero que no le haga nada a mi gente, y por supuesto si hay que derribarle en cualquier aparato con ruedas haganlo.

3º que yo sepa nadie dijo jajajaja como acabo el motero, perdón yo a eso tio no le considero motero, no es motero, es un simple personaje armado que ameneza gente, y si acaso alguien dijo eso se equivoco, la mayoria de la gente dijo, que ostia le han dado al atracador que pidio una moto.

4º el, solo el, y nadie mas que el, pidio una moto, tampien podia haber pedido un hummer, pero el gilipollas pidio una moto, por lo tanto si lo hizo sabia a lo que se exponia, y si no lo sabia, ya lo sabe.

5º yo no digo que fuera la mejor forma, ni tampoco que yo la apruebe, pero amigo no pretendas que me de ningun tipo de lastima, yo tambien tengo problemas, y necesito dinero a veces, y no atraco bancos, ni amenazo a nadie, simplemente curro como un cabron para sacar a mi gente adelante, porque a mi pena me da otro tipo de personas, que estan enfermos, que no tienen para comer, que no tienen donde domir, que no tienen cura, pero este cabrón, me da la misma pena y me importa lo mismo que yo a el.

6º con este punto acabo, no es mi intención general polemica, solo dar mi opinión, y no quiero que nadie se de por aludido, porque tampoco es mi intención, pero si dejar claro que no comparto lo mas minimo lo opción de que se pasarón con el pobre atracador, habria mas formas, seguro, pero esta tambien era una de ellas, tambien le podian haber volado la cabeza de un tiro y no lo hicieron, habria que ver como reaccionariamos nosotros si fueramos los policias no??? un saludo a todos.

A ver....
Mi opinión es que la intervención es un tanto excesiva
Es evidente que no se trataba de un angelito pero el riesgo ya había pasado.
Es decir, este tipo estaba huyendo y la huída en si no generaba peligro alguno.
Hay sentencias judiciales que condenan persecusiones en los que los Agentes de policía han generado más riesgo que el que se pretendía evitar.
Cosa muy distinta es que durante el atraco y retención de los clientes y personal del banco un francotirador abra fuego sobre un sujeto. Habría que justificarlo pero tendría justificación. Pero si posteriormente en la huída el mismo francotirador abate al delincuente me temo que las cosas cambiarían mucho.
La actuación policial siempre tiene que mesurar el riesgo en el momento de la intervención y esta intervención tiene que estar sujeta a criterios de proporcionalidad....que creo que en este caso estuvo ausente. ;)

Coruñes, cuanta razon tienes, por suerte siempre hay gente dispuesta a criticar lo que hacen los cuerpos de seguridad, y ha aportar grandes soluciones como:

...se me ocurren unas cuantas formas de haberle proporcionado la moto(la seguridad de los rehenes lo primero, por supuesto), pero haberla "trampeado", para que no recorriera ni 100 metros...
Por ejemplo, con sólo la gasolina en los carburadores y el depósito lastrado...
Por ejemplo, montandole un corte de corriente por radio, con un servo de radiocontrol...
Por ejemplo, cruzandole una ristra de pinchos como la de los controles, préviamente disimulada...

Pero no hay problema, como con estas magnificas soluciones del lumbrera de turno y a tiempo real en cualquier punto de la geografia, tambien el artista se hubiese caido estariamos igual que al principio, "criticando" cuando algunos se la juegan con un HP que va armado para que despues salga la voz de la razon a criticar.

Me gustaria saber a que se dedican algunos, seguro que en su trabajo sin arriesgar su vida ni la de sus familias (+ iva "que te quede claro" ;) ) viniese cualquier gaita a criticar lo que estas haciendo :P :P :P :P
Ala a disfrutar

El tema fue un poco más complicado de lo que creeis. El indivuduo en cuestión, iba armado hasta los dientes, en el momento del impacto, portaba un revolver y una escopeta de cañones recortados e intentó hacer uso de ellas desde el suelo. Habia una moto preparada para entregarsela, con corte por control remoto, pero al "niño" se le ocurrió pedir una R1, no quería otra moto, tenía que ser esa y en el color que el mismo pidió.
Tampoco hay que olvidar que el caballero tenia secuestradas a personas en un banco, que estaba colocado de cocaina hasta las cejas...Vamos que no era un angelito caido del cielo.
Por cierto, el caballero falleció despues de una temporada ingresado en el hospital, ya que a las lesiones propias del choque, se le unian un sida galopante, tuberculosis, y drogodependencia manifiesta...

Ponce dijo:
El tema fue un poco más complicado de lo que creeis. El indivuduo en cuestión, iba armado hasta los dientes, en el momento del impacto, portaba un revolver y [highlight]una escopeta de cañones recortados[/highlight] e intentó hacer uso de ellas desde el suelo. Habia una moto preparada para entregarsela, con corte por control remoto, pero al "niño" se le ocurrió pedir una R1, no quería otra moto, tenía que ser esa y en el color que el mismo pidió.
Tampoco hay que olvidar que el caballero tenia secuestradas a personas en un banco, que estaba colocado de cocaina hasta las cejas...Vamos que no era un angelito caido del cielo.
Por cierto, el caballero  falleció despues de una temporada ingresado en el hospital, ya que a las lesiones propias del choque, se le unian un sida galopante, tuberculosis, y drogodependencia manifiesta...

lo que llevaba era una granada

En mi opinion creo que el problema es la explicacion de la prensa. Quiero creer que el vehiculo unicamente intento cortarle el paso y hacer frenar a la moto y que este no se esperaba esa maniobra y colisionaron. Lo que puede ser un caso fortuito, los periodistas que normalmente no tiene ni idea de como van las cosas, explican el tema de una forma que se pueda vender o lo que es lo mismo con sencionalismo por lo que dudo que el policia que haya echo esa accion lo hubiesen entrenado especialmente para tirar una moto al suelo.
Id con cuidado con los periodistas ya habeis visto como nos pueden tratar segun la informacion quien la de en el tema de gurdarrailes

Y a todo esto, ¿por qué salió esta noticia el otro día, en Tele 5, si sucedió hace ya tanto tiempo? :-?

En cuanto a "yo habría hecho esto o lo otro..." Como ya ha comentado alguno, en la mayoría de las ocasiones carecemos de todos los datos, y mejor no fiarse nada de lo publicado, oido o escuchado en los medios, he trabajado en uno y sé de lo que hablo. Es por esto por lo que es difícil decir si está mal o bien lo hecho porque no estábamos allí.

En fin, la vida.

Le esta de puta madre... por andar haciendo el friki, si se hubiese quedado en su casita en vez de andar atracando bancos no le pasarian esas cosas... mas intervenciones como estas tendria que haber ya verias como el respeto que es lo que falta se acentuaria y al final no habria tanto osado desafiando a las fuerzas del orden publico... y tranquilos no se que tienen los chorizos que por muchas hostias que se metan no mueren ni de coña... en cambio si le ocurre a gente honrada a la primera la palmas >:(

Segúramente hubiera sido mejor pedirle por favor que depusiera su actitud y devolviera las armas (granada incluida) y pidiera perdón por todo el follón que había montado, ya se sabe, estaba enfermo el pobre...

8-)

Que facilidad tenemos para criticar las actuaciones de terceros sin tener apenas información, parecemos tertulianos de la tele que de todo pretenden sentar cátedra y sin inmutarse.

¿Cómo era? de lo que te cuenten no te creas nada y de lo que veas solo creete la mitad...

::)

Brutalidad Policial II

En la Guardia Civil hay una máxima "Es mejor dejar escapar a un delincuente que provocar un accidente" refiriéndose tanto al delincuente, como a los propios guardias como a terceras personas. No he visto el reportaje pero seguro que no eran Guardias.

El otro día, sólo quise expresar el sentimiento de que se me encogió el estómago al ver las imágenes, la verdad en un programa sensacionalista, como me pasó en su día cuando las dieron en las noticias...

Seguramente, porque uso la moto a diario, seguramente, porque cuando veo imágenes semejantes en esos programas, de otros incidentes en moto, me pasa igual, seguramente, porque yo tuve un accidente contra un coche que se saltó un stop y me pasó lo mismo...

Y a bote pronto, me volvió a asaltar la duda ...co....!!!¿no podían haberlo parado de otra manera?...y cuando tienes un teclado en la mano te dá por escribir, a lo mejor de manera no muy acertada, a lo mejor sin pensar mucho en las consecuencias, porque te dejas llevar por lo que acabas de ver...

Y es por eso que acepto hasta que alguien que, a lo mejor tambien piensa rápido, me llama "iluminado de turno", pues posiblemente cuando dices las cosas con poca reflexión te comportas como tal...

Pero sobre todo, he de hacer caso, a quien gobierna este sitio, que cargado de razón, me recuerda que es mejor que esto se acabe aquí.

[highlight]Sirva esta respuesta pues como fin a este post [/highlight]y gracias a todos por vuestras respuestas, pues conocer la opinión de los demás, siempre es importante.

Saludos

Atrás