BSA 650..la anti R.E Continental.

Yo me he encontrado alemanes y algún inglés recorriendo España con esta moto y encantados de la vida.
Personalmente, no le veo mayor problema sabiendo lo que llevas, al ritmo que puedes ir (o mejor dicho, las rutas por las que ir y cuales evitar a toda costa), y la carga que puedes llevar (lo cual te puede limitar claramente más o menos en el viaje a hacer, según cada uno, si quieres conservar el "espíritu" original de la moto, que considero es importante, pero eso ya cada uno...).

Creo que se puede hacer un bonito viaje (apreciablemente más corto, sobre todo en distancias, que con otras motos "especializadas", opino) pero que se disfruta igual (o puede que lo saborees más), por el modo de hacerlo, ese toque clásico o genuino, en el entorno adecuado. Pero esto último es bastante abstracto y personal, supongo. Alguien pragmático, no cogerá el limón, digo ninguna de estas "clásicas", cogerá una maxitrail o una rutera, y arreando, y además, creo que acertará.

Saludos
 
  • Like
Reacciones: XTR
Pablo y lo bien que van las retro PARA EL USO QUE HAN SIDO CONCEBIDAS, ojo que el uso puede ser todo lo amplio que uno quiera hasta ciertos límites claro. Triumph lo borda con sus modern classic.
Casi dos años y 8000 km y encantado.
Ver el archivo adjunto 359578

Coincido totalmente, si sabes lo que compras y te llevas, no hay problema. Y esta BSA me parece de lo más bonito que ha salido en bastante tiempo, aunque esto es personal (y me parece más bonita que la RE por ej).

No sé porque acabamos hablando de las triumph classics, kawa tambien tiene la suya (w800), y la V7 Special, es otra joya.... y esta BSA tengo ganas de verla, en las fotos parece que tiene más "cuerpo" que la RE (que si es ciertamente pequeñita).

Un paseito de esta semana... quien va a querer correr por estos sitios y perderse el paisaje.... quien...

Sc1.jpg
 
A mi me encanta la moto y me flipan los monocilíndricos. Esas pistonadas no tienen precio. Obviamente, es para lo que es pero para salir a dar un paseo en plan tranquilo y disfrutar de otra manera de ir en moto, la tendría.

De hecho, hace ya tiempo que me planteo una "neoclásica".

Una cosa que me ha hecho arquear una ceja es cuando he visto esto en el vídeo.... fijaos en la parte superior de la suspensión trasera, ya está rajada...

Captura de pantalla 2023-06-11 a las 18.18.24.pngCaptura de pantalla 2023-06-11 a las 18.17.59.png
 
Pablo y lo bien que van las retro PARA EL USO QUE HAN SIDO CONCEBIDAS, ojo que el uso puede ser todo lo amplio que uno quiera hasta ciertos límites claro. Triumph lo borda con sus modern classic.
Casi dos años y 8000 km y encantado.

Karlos GS, déjame tu moto un par de días.

Te prometo que después de esos dos días, ella y yo a solas dentro de mi garaje, cuando te la devuelva la vas a ver igual, apenas pequeñas diferencias estéticas que ni se notan, pero en cuanto la conduzcas, te darás cuenta de que has cambiado de moto a un modelo superior que bien podría costar un 50% más.

Será más cómoda, más estable, más aplomada, y frenará bastante mejor. Y eso lo notarás a cualquier ritmo, vayas de paseo o vayas rozando estriberas por las curvas de montaña.

Y entonces verás la luz. 😇

Eso sí, serás entre 1.000 y 1.500 € más pobre, pero te aseguro que no los echarás de menos porque será el dinero mejor invertido en tu moto.
 
Última edición:
Evidentemente, esto es un órdago para explicar mi posición, jamás tocaría la moto de un compañero por encargo ni cogería dinero de nadie, aunque fuera para comprar material.

Pero sí animo a todos los propietarios de este tipo de neoclásicas a arrancar de cuajo algunos componentes básicos que equipan y montar otros decentes o modificarlos: suspensiones, frenos y asiento.

Yo he hecho el experimento, está al alcance de cualquiera, y el resultado es sorprendente.
 
  • Like
Reacciones: XTR
Karlos GS, déjame tu moto un par de días.

Te prometo que después de esos dos días, ella y yo a solas dentro de mi garaje, cuando te la devuelva la vas a ver igual, apenas pequeñas diferencias estéticas que ni se notan, pero en cuanto la conduzcas, te darás cuenta de que has cambiado de moto a un modelo superior que bien podría costar un 50% más.

Será más cómoda, más estable, más aplomada, y frenará bastante mejor. Y eso lo notarás a cualquier ritmo, vayas de paseo o vayas rozando estriberas por las curvas de montaña.

Y entonces verás la luz. 😇

Eso sí, serás entre 1.000 y 1.500 € más pobre, pero te aseguro que no los echarás de menos porque será el dinero mejor invertido en tu moto.
No que mi mujer si no ve la Triumph en el garaje me mata 🤪😅. En serio va muy bien como está de serie y tampoco le pido más prestaciones de parte ciclo, voy a gusto con ella ya sea de paseo o de ruta a ritmos normales incluso algo alegre, la tengo como capricho de segunda moto y haré unos 4000 km año, no te voy a discutir que mejore con los cambios que le hiciste a la tuya, ten en cuenta que la mía es muy actual del año 2019 con respecto a la tuya que era de otros años y bastante más antigua, desconozco si llevarán las mismas suspensiones y chasis a pesar de los años de diferencia que se llevan, si la probaras igual hasta decías que va bien y no necesita cambiar nada, para mí uso va realmente bien, lo único que le hice fue cambiar los Pirelli Phantom bastante malos por unos Conti Road attack 3 y el cambio fue brutal.
Tal vez de aquí unos años me haré la Scrambler 1200 como moto única de jubilado 🤣😅.
Saludos
 
No que mi mujer si no ve la Triumph en el garaje me mata 🤪😅. En serio va muy bien como está de serie y tampoco le pido más prestaciones de parte ciclo, voy a gusto con ella ya sea de paseo o de ruta a ritmos normales incluso algo alegre, la tengo como capricho de segunda moto y haré unos 4000 km año, no te voy a discutir que mejore con los cambios que le hiciste a la tuya, ten en cuenta que la mía es muy actual del año 2019 con respecto a la tuya que era de otros años y bastante más antigua, desconozco si llevarán las mismas suspensiones y chasis a pesar de los años de diferencia que se llevan, si la probaras igual hasta decías que va bien y no necesita cambiar nada, para mí uso va realmente bien, lo único que le hice fue cambiar los Pirelli Phantom bastante malos por unos Conti Road attack 3 y el cambio fue brutal.
Tal vez de aquí unos años me haré la Scrambler 1200 como moto única de jubilado 🤣😅.
Saludos

Si estás satisfecho, es lo importante. No te líes. Esto tiene que salir de uno mismo.

Tu moto seguro que es algo mejor que la mía, tú creo que llevas una pinza Brembo aunque sigue siendo de dos pistones. La mía de 2010 llevaba una Nissin muy sencilla.

Los cambios que yo propongo a cualquier T100 son bastante sencillos de realizar y no demasiado caros. Teniendo un sitio y la ayuda de un colega, en un par de mañanas lo tienes listo.

Pasarían por poner unos muelles nuevos de horquilla progresivos, cambiar el aceite por la misma densidad que llevas de serie por uno de calidad (poyaque), montar unos amortiguadores tipo Hagon Nitro (que no son öhlins ni de competición), cambiar la pinza delantera por otra más grande de más pistones y llevar el asiento al tapicero para que lo rellene con gel y viscolástica (conservando forma y forro).

Uno lee esto y piensa que estamos preparando la moto para correr el TT de Man, y nada más lejos de la realidad. No son cambios sofisticados ni caros, pero convierten la T100 en otra máquina distinta, la que yo creo que debería entregar el concesionario por el dinero que estás pagando.

Cuando te compres la Scrambler 1200 (que te la vas a comprar), me entenderás. 😄
 
A mi me encanta la moto y me flipan los monocilíndricos. Esas pistonadas no tienen precio. Obviamente, es para lo que es pero para salir a dar un paseo en plan tranquilo y disfrutar de otra manera de ir en moto, la tendría.

De hecho, hace ya tiempo que me planteo una "neoclásica".

Una cosa que me ha hecho arquear una ceja es cuando he visto esto en el vídeo.... fijaos en la parte superior de la suspensión trasera, ya está rajada...

Ver el archivo adjunto 359680Ver el archivo adjunto 359678

¿y no podrá ser la unión de la goma, en la fabricación? Se ve demasiado recto y que llega arriba.

Esa goma (es un simple taco) sólo puede sufrir en un "tope" de suspensión, y no veo yo que esta moto vaya a hacer muchos topes :ROFLMAO: (ni a retorcerse del chasis, excepto para los más exigentes que ya huirán de ella, por supuesto)

Por supuesto, la calidad ya se verá, lo que hay en el mercado ya lo conocemos.

Por el resto, esta y otras castañas similares, parecen bastante adecuadas para Mallorca, hasta diría que son ideales, y disfrutar de otro modo :D

Un saludo
 
  • Like
Reacciones: XTR
¿y no podrá ser la unión de la goma, en la fabricación? Se ve demasiado recto y que llega arriba.

Esa goma (es un simple taco) sólo puede sufrir en un "tope" de suspensión, y no veo yo que esta moto vaya a hacer muchos topes :ROFLMAO: (ni a retorcerse del chasis, excepto para los más exigentes que ya huirán de ella, por supuesto)

Por supuesto, la calidad ya se verá, lo que hay en el mercado ya lo conocemos.

Por el resto, esta y otras castañas similares, parecen bastante adecuadas para Mallorca, hasta diría que son ideales, y disfrutar de otro modo :D

Un saludo
Podría ser lo que dices, durante el proceso de fabricación de moldeo por inyeccion donde une el polímero fundido, la verdad es que estéticamente no queda muy bien aunque la pieza pasará su control de calidad ok.....
 
  • Like
Reacciones: XTR
Podría ser lo que dices, durante el proceso de fabricación de moldeo por inyeccion donde une el polímero fundido, la verdad es que estéticamente no queda muy bien aunque la pieza pasará su control de calidad ok.....
He estado investigando y en las motos de pruebas, no aparece dicha goma.
 
He estado investigando y en las motos de pruebas, no aparece dicha goma.
Esa goma desconozco si va en todos los amortiguadores de todas las marcas pero si en la foto que ha puesto el compañero sale entiendo que deberia ir en todas las BSA nuevas.
Esa goma gira sobre su eje y dependiendo de la posición que se haya quedado pues quedará a la vista o no esa línea de unión, ¿no sé si te refieres a esto último?
 
Esa goma desconozco si va en todos los amortiguadores de todas las marcas pero si en la foto que ha puesto el compañero sale entiendo que deberia ir en todas las BSA nuevas.
Esa goma gira sobre su eje y dependiendo de la posición que se haya quedado pues quedará a la vista o no esa línea de unión, ¿no sé si te refieres a esto último?
He hecho un zoom en los vídeos de las pruebas, no veo la goma.
 
De todas formas el defecto de esa goma si es que realmente lo es pues es casi lo de menos, está recién llegada BSA es muy bonita y conseguida pero le queda mucho por demostrar en cuanto a calidad y fiabilidad y por el precio que tiene estan también las Royal Enfield 650 con 4 años ya de recorrido, ojalá y me equivoqué pero sus ventas serán testimoniales
 
...ojalá y me equivoqué pero sus ventas serán testimoniales

La gran mayoría de las neoclásicas se venden poco porque el público al que van dirigidas no es muy amplio.

Pero yo creo también que, debido al "impuesto neoclásico o nostálgico" (aquel sobreprecio que se carga a una moto por la cara y por el hecho de ser retro), el problema es la relación calidad/prestaciones/precio, que es malísima. Esto desanima a muchos posibles usuarios que a lo mejor empezarían con una de estas motos.

Y en este caso la BSA creo que entre 7.500 y 8.000 €, se coloca en la cola de la relación calidad/precio.

No, mucho no se va a vender.

La líder del segmento en España, la Honda Rebel 500, está a 7.000 € con las mismas prestaciones y 30 kg menos.
 
¿y no podrá ser la unión de la goma, en la fabricación? Se ve demasiado recto y que llega arriba.

Esa goma (es un simple taco) sólo puede sufrir en un "tope" de suspensión, y no veo yo que esta moto vaya a hacer muchos topes :ROFLMAO: (ni a retorcerse del chasis, excepto para los más exigentes que ya huirán de ella, por supuesto)

Por supuesto, la calidad ya se verá, lo que hay en el mercado ya lo conocemos.

Por el resto, esta y otras castañas similares, parecen bastante adecuadas para Mallorca, hasta diría que son ideales, y disfrutar de otro modo :D

Un saludo

Para Mallorca y para Menorca, que es donde yo vivo 🤣
 
Pienso que la vida ha cambiado mucho desde el R-12.

Yo nunca me he considerado exigente en cuanto a caballos. He tenido en este siglo una moto de 55 y no la encontré especialmente falta de potencia. Pero con el tiempo, he sacado mis conclusiones y tengo que ser sincero.

Para una moto de menos de 200 kg en orden de marcha (170 - 180 kg), los 45 CV de la BSA pueden ser suficientes en monoplaza. Con eso puedes divertirte mucho e independizarte del tráfico actual.

Pero he aquí que la BSA se va a 220-225 kg (no dan el dato con los llenos) y que estamos en 2023, con las carreteras y el tráfico saturado de camiones ultra-potenciados, furgos suicidas y SUVs de competición. Y para mí la moto es agilidad e independencia con respecto del tráfico. Yo quiero adelantar en las comarcales, no quedarme detrás del camión o la furgoneta. Tampoco quiero que hasta el turismo más normal se me pegue detrás a un metro de distancia. Quiero una relación potencia/peso netamente superior a los de cuatro ruedas.

Sí, para mí son pocos 45-48 CV para una moto que pasa de 200 kg llena. La potencia ideal para ese peso, para mí estaría entre 65 y 80 CV. Menos se pueden tener, pero para mí no es lo deseable. Y hablo de monoplaza, si vas en biplaza habitualmente suma 20 CV más.

Y hay otra derivada de llevar una moto con potencia justa. Como que la vas a forzar en muchas ocasiones (adelantamientos, puertos de montaña, viento en contra...) haces trabajar el motor en sus límites y no en la zona óptima, con lo cual aparecen las vibraciones, la lentitud de respuesta y el ruido "de-a-punto-de-reventar" típico, y eso es fatal para el confort de marcha. Cansa mucho.

Por favor, con los tiros que llevamos pegados, póngame por lo menos 65 CV para 200 - 220 kg. Gracias. 😉
Creo que es un tema de simple ignorancia (por desconocimiento después de muchos años manejando motos bastante mas potentes) pero me gustaría aportar un dato: mantener 80 / 90 km/h en llano - es decir, ir a la velocidad legal - con una vulgar Honda CB 250 del año 2001 supone ir entre 5500 y 6000 rpm con medio gas abierto y muy lejos de la línea roja:

1686864975541.png

La potencia máxima de la Two Fifty (según Honda) es de 20 cv a 9000 rpm, es decir, que con aproximadamente 10 cv. ya puedes ir a velocidades legales.
La cuestión es, partiendo de esta base, ¿Cómo se puede decir que 45 cv no son suficientes para moverte por carretera (y que a la mínima exigencia se va a ver forzada)?.

Parafraseando a Ygritte, "No sabes nada, Ovejanegra".
 
  • Like
Reacciones: XTR
La cuestión es, partiendo de esta base, ¿Cómo se puede decir que 45 cv no son suficientes para moverte por carretera (y que a la mínima exigencia se va a ver forzada)?.

Es sencillo.

Tu cálculo es como un problema de física de bachillerato, supone condiciones ideales y teóricas: carretera llana, cero tráfico, cero adelantamientos, viento cero, posiblemente recta... En esas condiciones, con 30 CV tienes una superbike probablemente.

Yo parto de un escenario de tráfico de 2023 y condiciones reales. También parto de que para mí una premisa indispensable es tener una cierta independencia con respecto al tráfico de cuatro ruedas. Si voy en moto, una de la ventajas es no andar "encajado" entre coches y camiones y poder desligarme de ellos. Quiero una mínima agilidad que me permita circular a mi aire. Con el parque móvil actual, 45-48 CV me parecen un poco limitantes en ese aspecto, sobre todo si consideramos condiciones reales como puertos de montaña, viento en contra, equipaje en viaje.

Lo he dicho siempre: para mí la horquilla ideal de potencia está entre 60-80 CV para una máquina de peso medio. Y creo que soy muy poco ambicioso.

Desde 2010 (no hace tanto) he conducido motos de 52, 47, 65, 60 y 68 CV. Todas las he tenido en casa, no las he probado solo una vez. Así que mi opinión (que solo es eso, mi opinión), está basada en la experiencia, no en la falta de ella.
 
Intervengo tarde, así que está casi todo dicho. Llevo semanas mirando este tipo de retros. Contando que hay moteros de todo tipo, que las motos (del tipo de todas las que se han mencionado en este hilo) son para ocio, disfrute y capricho, yo, de las <47 cv:

- Me la compraría como segunda moto para pasear, ir a currar, y sí, mirarla.
- Como es A2 la compartiría con mi hija, y asi nos damos una alegría.
- La podría coger de renting por un año, usada o nueva.
- si es una RE por 3000€ le haría yo el mantenimiento, el brico, aprendería más mecánica con ella y haría amigos con el trasteo.

Eso sí, imprescindible tener un sitio donde cuidarla y mimarla, un garaje privado.

Ráfagas.
 
Intervengo tarde, así que está casi todo dicho. Llevo semanas mirando este tipo de retros. Contando que hay moteros de todo tipo, que las motos (del tipo de todas las que se han mencionado en este hilo) son para ocio, disfrute y capricho, yo, de las <47 cv:

- Me la compraría como segunda moto para pasear, ir a currar, y sí, mirarla.
- Como es A2 la compartiría con mi hija, y asi nos damos una alegría.
- La podría coger de renting por un año, usada o nueva.
- si es una RE por 3000€ le haría yo el mantenimiento, el brico, aprendería más mecánica con ella y haría amigos con el trasteo.

Eso sí, imprescindible tener un sitio donde cuidarla y mimarla, un garaje privado.

Ráfagas.

Un planteamiento muy sensato. (y)
 
Arriba