BSA Thunderbolt

PabloRivers

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La india BSA se lanza al trail, con una 350cc al estilo himalayan.


La presentación de la Thunderbolt marca un nuevo hito en el resurgimiento de la icónica marca BSA, tan solo tres meses después del lanzamiento de la BSA Bantam 350 y la BSA Scrambler. El nuevo propietario de BSA, Classic Legends, tiene grandes planes. Anupam Thareja, cofundador de Classic Legends, considera la Thunderbolt como "la mejor moto de aventura de 350 cc del mundo" y destaca que se basa en una plataforma global para motocicletas de aventura, de la que se beneficiarán las tres marcas del grupo: BSA, Jawa y Yezdi. Así que, sin duda, podemos esperarla con gran expectación.

En su corazón: un motor monocilíndrico de 334 cc. Este motor de 334 cc refrigerado por líquido entrega 29 CV a 8000 rpm y 29,6 Nm de par a 5800 rpm, cuenta con doble árbol de levas en cabeza y, por supuesto, cumple con la normativa de emisiones EURO5+. Una caja de cambios de seis velocidades con embrague antirrebote (Slip and Assist) garantiza comodidad y seguridad, y un generoso depósito de combustible de 15,5 litros para esta cilindrada debería proporcionar una autonomía suficiente para la aventura. BSA declara un peso en seco de "aproximadamente" 185 kg, lo que no la convierte precisamente en una moto ligera.

Un terreno sin límites. Para esta categoría de rendimiento, 200 milímetros de recorrido de suspensión delantera y 180 milímetros de recorrido trasero son casi un lujo. Si bien la horquilla no es ajustable, el amortiguador trasero ofrece siete configuraciones de precarga. El control de tracción, tres modos de ABS (Carretera, Lluvia, Todoterreno), conectividad Bluetooth y navegación paso a paso mediante la pantalla TFT de alto contraste en el panel de instrumentos son auténticos lujos para una motocicleta de 350 cc con 29 CV. La frenada se realiza mediante un disco único de 320 mm en la rueda delantera y un disco de 240 mm en la trasera, y la altura del asiento es de unos cómodos 815 milímetros para la categoría adventure. La BSA Thunderbolt monta ruedas de radios de 21 pulgadas orientadas al off-road en la rueda delantera y de 17 pulgadas en la trasera. Una distancia entre ejes de 1465 milímetros sugiere una buena maniobrabilidad. Lo mismo se consigue mediante un manillar Fatbar, que cumple con un estándar de calidad que consideramos extraordinariamente alto en este sector.

El parabrisas es ajustable, al igual que el ángulo de inclinación de la pantalla TFT. Esto es poco común en esta categoría. El posicionamiento de la Thunderbolt apunta claramente a competir con la Royal Enfield Himalayan, sobre todo en el mercado indio. El precio, por supuesto, será de gran interés, y lo publicaremos lo antes posible. Se espera que la nueva BSA Thunderbolt se lance a mediados de 2026.

BSA Thunderbolt:

Motor monocilíndrico de cuatro tiempos, 334 cc, refrigerado por líquido,
29 CV a 8000 rpm,
29,6 Nm a 5800 rpm,
relación de compresión 11:1 , horquilla invertida de 41 mm

con neumático delantero 90/90-21 y 200 mm de recorrido, amortiguador trasero monoamortiguador de 180 mm de recorrido con precarga ajustable, disco delantero de 320 mm, disco trasero de 240 mm, capacidad del depósito de combustible de 15,5 l, distancia entre ejes de 1465 mm, altura del asiento de 815 mm, peso en seco aproximado de 185 kg , control de tracción, ABS con 3 modos (Carretera, Lluvia, Todoterreno), conectividad Bluetooth, navegación paso a paso , puerto de carga USB
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Ese guardabarros trasero pinta corto y si se usa con barro o lluvia, te asegura espalda y culo manchado.

Y el plastico que une deposito con pantalla-faro, lo dejaria en poco armonioso. El deposito podrian haberlo estilizado un poco, es de diseño antiguo
 
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