CAPÍTULO 2. ...y en este mundo de verdades relativas, non es de extrañar que otros tipos ó marcas puedan ir bien ó mal...Los fabricantes van evolucionando modelos en todos los sentidos; compuestos, perfiles, carcasas...a la hora de probar, ántes de lanzar el neumático al mercado, hay marcas que seguro, seguro, piensan en BMW (METZELER) y otras a lo mejor ni se les pasa por la cabeza...y si despues su modelo no casa bien con nuestras motos...pues igual hasta se la trae "al pairo", pues representamos un grupo de potenciales clientes ínfimo. Y por pensar en una marca de las segundas, se me ocurre PIRELLI... a lo mejor me equivoco, pero independientemente de que sus gomas puedan ir bien en las BMW, no me parece que seamos el sector de usuarios donde pretende centrar sus ventas...¡¡¡OJO!!!que esto último es sólo un pensamiento a modo de "sugerenciadeejemplo". Personalmente, monto un diablo detras y voy a probar el delantero...ya veremos.
En cuanto a otros factores como desgastes irregulares ó anormalmente acusados ó feos escalonamientos con pocos km..., creo que rondamos siempre sobre le mismo tema de peso y construcción mecánica, aderezado ademas con posibles factores externos como PRESIONES, ESTADO Y TIPO DEL FIRME por donde se circula, y TIPO DECONDUCCIÓN...que pueden falsear mucho la medida de la "duración" y "agarre"
No se...dedicandome parte del día a montar neumáticos y habiendo leido por que me gusta el tema, estas son algunas de las conclusiones que yo saco...ya digo verdades relativas en un mundo donde a veces nada es verdad ni metntira....AIBALAHOST!!!, que se me va la olla
Un Saludo