¿bt20 ó Z6? ¿Oficial o paralelo?

Raindog-

Allá vamos
Registrado
24 Nov 2003
Mensajes
589
Puntos
0
Tengo que pagarme unas cubiertas ¡Ya pero ya!...

que la de atrás no va plana, va ¡cóncava! y estoy dudando entre las Z6 que me apetecen más pero las veo menos "invernales" y las BT de las que he oído hablar muy bien, aunque a las Bridgestone les tengo una cierta manía desde mi anterior Reveré.

Se ruegan consejos/opiniones...

Y el otro tema... en el concesionario (Rolen) me piden unos noventa pavos más que en Richard (que según leo aquí, es tope profesional) pero me da un poco de yuyu por el tema de garantias o que luego con cualquier excusa me digan que los problemas derivan de no usar su -carísimo- servicio oficial...

De hecho ya tengo un problema con el disco de atrás que se calienta como una estufa desde que reparé un pínchazo en Nermovil (no es la primera vez que tengo problemas con ellos..) y me devora las pastillas... por cierto, recien renovadas en el conce al módico precio de 97 pavos.
Ojú, cómo se les va la pinza... de freno. :eek: :eek:
 
Ciertamente los BT parecen buenas gomas, quienes los han utilizado están normalmente bastante satisfechos con su comportamiento.

Yo te puedo decir de los Z6 que están muy bien. No te preocupes por lo del invierno, en agua tienen un comportamiento muy bueno, y en seco también. De duración te diré que unos 6000 kms el trasero y el delantero va camino de los 9000, si bien tengo que decir que este último está ya para cambiar (esto va en gustos, hay gente que al verlo me dice que está casi nuevo ¿?, a mí no me gusta apurarlos mucho).

La utilización de estas gomas han sido autovía y carreteras reviradas casi todo y a buen ritmo, y siempre con paquete, para que te hagas una idea, y con una r1100s.

Vssssss
 
Hola Raindog,
Yo tenía la misma duda que tú, exactamente igual.
Siguiendo consejo de Foreros con los que salgo en Madrid y de otros colegas de Murcia y Alicante decidí adquirir los BT020.
Donde montar?
Rolen me dió un precio de 366 euros y Richard un precio especial 296 para personas del Foro. (Me lo habían recomendado también los amigos del Foro)
Fui a Richard con la idea de cambiar las dos, a las 12.00 del viernes pasado.
Trato excelente, Mario muy profesional.
Me aconsejó tanto el BT020 como el Z6.
Me dijeron que el delantero no estaba para cambiar aún y que lo estirara otros 2/3.000 km (insistí en cambiarlo ojo¡¡¡ pero ellos consideraron que no era necesario).
Me recomendaron una conducción suave dos días y ayer subi a Cruz Verde...el resultado es satisfactorio. La verdad es que van bien al ritmo de marcha de ayer.
...Y que cuando quiera pase a ponerle el delantero sin cita previa ¡¡¡¡
Después una ficha del cliente, con tu nombre, nick, Foro al que perteneces...en fin muy orientado hacia nosotros...
Los aprietes de rueda con dinamométrica y kg  oficiales de BMW, conocedores de sitema ABS y con todas las explicaciones para un maniático como yo obsesionado con "todo oficial" que no dejaba de mirar a ver que le hacían a mi Blacksu...pero muy bien al final...
Yo cambiaré la delantera allí también...
Ráfagas + Vssss
 
¿comorrrr?

sólo 6000 el Z6 trasero ??? jué.

Tenía entendido que me haría al menos los 10mil
 
A ver, 6000 kms muy alegres, SIEMPRE con paquete y en algún viaje largo con maletas a buen ritmo .... :-/ ... no dan mucho más de sí.

Esto también depende mucho de las motos, pesos, y esas cosas y ojo, dentro del mísmo neumático puede haber distintos códigos de carga, lo que modifica notablemente el comportamiento y la vida útil del neumático.

De todas formas, si alguien tiene alguna cosa que sea mejor, estamos abiertos a sugerencias ;D
 
Un detalle que me ha gustado mucho de los Z6 es que no se ha cuadrado en ningún momento, siempre ha tenido su forma redondita
 
BlackSu, ¿dónde está el Richar?¿En Madrid?
Es que tengo que cambiar también los de mi CBF600.
Muchas gracias.

Harrypot
 
NEUMÁTICOS RICHARD
C/ Cartagena 63
28028 - MADRID
Telf.: 91 725 98 10




(es la 3ª vez que lo pego... les pediré comisión ;D ;D ;D )
 
;)
¡¡Gracias, RainDog!! Diré que voy de tu parte... así, espero que te haga un descuentillo suculento en el próximo cambio!!!

Vs

Harrypot
 
Yo acabo de hablar con ellos, solo para preguntarles una duda existencial sobre el índicel de carga de los BT 020, y simplemente...fantásticos...me han dado todo tipo de aclaraciones, muy profesionales y de trato sencillamente GENIAL....un 10 por ellos....y solo era para preguntar una duda.... :eek: :eek: :eek:

Por cierto, yo he puesto ahora lo BT a mi moto, una RT, y que te diga Sixela donde me llega la sonrisa cuando me quito el casco...me da la vuelta a la cabeza....son la releche....

Pero como digo siempre, las ruedas son como los zapatos...a cada uno le quedan bien unos y a otros otros...

Mi consejo...prueba los que quieras y luego al cambiar, los otros...tu mismo eres el más indicado para valorar cual es mejor para ti...partiendo de la base que son grandes neumáticos los dos....dos neumáticos iguales, en motos iguales, con pilotos diferentes...nunca duran lo mismo....

Para mi, los mejores del mundo mundial son, sin duda, los Dunlop 207..pero no los puedo montar en mi moto...snif :'( :'( :'(
 
De hecho ya tengo un problema con el disco de atrás que se calienta como una estufa desde que reparé un pínchazo en Nermovil (no es la primera vez que tengo problemas con ellos..) y me devora las pastillas...
raindog
¿solucionaste este problemilla?.. a mi me pasa lo mismo y el ultimo cambio de pastillas a los 8000 !!! ( sin relacion con Nermovil. )
y la rueda no esta frenada , ni voy pisando el freno.. y lo mas importante ....de momento el disco no  parece estar afectado..; no tiene " rebaba" [/color]
 
Pues aún no lo sé... llevo apenas 300 km con las pastillas nuevas y aunque creo que se sigue calentando en exceso por lo menos ya no va frenada...

Te lo diré dentro de un par de miles de km.
 
Ya me han puesto los BT 014. (En Richard, claro. Mario me ha atendido) Me han hecho un 30% de descuento sobre tarifa. :eek:
Y han sido encantadores, como dice Payton. En cuanto deje de jarrear, me dedicaré a quitarles el brillo ése de nuevos y supongo que sonreiré tanto como Payton!! ;D :)

Muchas gracias a Blacksu, a Raindog y a Payton.

Harrypot
 
De nada Harrypot ;), en mi caso dárselas a Javilo que fue quien me informó en su momento.
BT 014? no 020? cual es el motivo? es que yo tengo la 020 detrás y pensaba poner 020 delante a menos que exista una razón clara a favor de los 014.
Un saludo.
 
He puesto BT 014 porque son más blandos que los 020.
Mario pensaba ponerme 014 delante y 020 detrás. Y yo, que ya me creía en MotoGp por aquello de decidir si blando/blando o blando/medio o... ;) pues dije: por una vez, voy a poner algo realmente blandito para ver qué se siente. Aunque me dure 6000 kms la rueda de atrás!!

Ésa ha sido la razón. Pero, insisto, su idea -que debe ser la más lógica- era poner 020 en los dos o, como mucho, dejar la 014 sólo delante.

Un saludo muy cordial,
Harrypot
 
Yo llevo los BT 012 delante y los 020 detrás...Nuestras motos, con el tetelever, pisan mucho delante y es mejor un poquito más de blandura. Al ser algo más blandos, agarra mejor y entra con más precisión en las curvas...Yo estoy encantado.

Los 014 son una evolución de los 012...vamos, el mismo casi, casi....
 
blacksu es el primer cambio que haces?

tengo una como la tuya pero de otro color

cuanto te han durado las de origen?

(cuando ahorre para ponerle las ruedas nuevas a la mia ya quedaremos ;D ;D, he leido que te gusta subir a la cruz verde)

hay que ver lo que se aprende con vosotrosss¡¡¡¡¡
 
;) Gracias Harrypot, gracias Payton, lo tengo en cuenta porque dentro de 2.000 cambio la delantera....la rueda digo. BT020 detrás y 014 delante o.k lo comentaré con Mario.
Hola Ricks, la trasera la cambié con 13.500 (Z4) y debido a un pinchazo..podía aguantar unos 1.500/2.000 más.
La delantera a este ritmo la cambiaré con 15.000.
Si, efectivamente subo a Cruz Verde cuando por circunstancias no he podido salir con el "equipo fantástico" de colegas de Madrid. Entonces me paseo en solitario...
Prefiero sin duda esas salidas con los amigos del Foro los sábados o dmingos, a la que estás invitado (Mira en Salidas Locales-Hay una para el domingo 24.10.04 a las 9.00-Post de Payton).
Si no puede ser pues vamos a Cruz Verde...encantado...
Ráfagas + Vsssss
 
BLASKSU Te venian Z4 de origen?
A mi me venian BT 56 que me ha durado, la trasera en buenas condiciones unos 6000-7000 km. eso es normallll?????
Ahora tengo 8000 pero ya he pisado los avisadores de la trasera o sea que me he pasado.
lo que si es cierto es que la delantera todavia puede servir
 
Arriba