Bubbling-Bulging-Cupping-Taqueado de Neumaticos de Tacos

Poldras

Acelerando
Registrado
9 Feb 2019
Mensajes
485
Puntos
93
Ubicación
Centro de Galicia
Lo del taqueado creo que se ha tratado en el foro, pero creo que no es lo mismo.
El caso es que he empezado a notar un desgaste un poco raro en la rueda delantera de la moto.
Urban GS
6500 Km
Ruedas originales del concesionario TKC80
Presiones normales (aunque los ultimos meses no lo he vuelto a comprobar), conduccion normal (ni acelerones ni frenadas fuertes), una persona sin equipaje.
Y la rueda delantera empieza a ponerse asi IMAG2438.jpg

La trasera esta asi, creo que totalmente normal para los km que tienes:

IMAG2442.jpg

Por lo que he visto en la red, con 9000 millas algunas las cambias así (estan en concreto son tambien de una UGS):

tk80 3.jpg

Sinceramente creo que las mias podrian llegar a los 10.000 km, la trasera esta aun a medio uso, pero la delantera empieza a tener ese desgaste que me preocupa un poco

Por la red hay imagenes como estas:
tkc80 4.jpg

tkc80.jpg

tkc80 1.jpg

Lo primero que hare estos dias en comprobar de nuevo presiones, pero me preocupa si esas "grietas" y ese desgaste pueden suponer un problema de seguridad.
Que opinais?
 
Hola que gasto le das a la moto?...mucha carretera?, yo le monté esos neumaticos a un R100 y la trasera me la comí en dos estornudos, la delantera aguantó bastante mas pero los tacos en cuña, yo la utilizaba el 95% en carretera, poco campo, un saludo.
 
Hola, Mayoritariamente carretera, alguna pista de eolicos o parcelarias, pero sin hacer enduro ni mucho menos.
Tengo pendiente comprobar las presiones, porque me da que esta un poco baja la delantera y en los ultimos meses le hice unos 2.000 km, no vaya ser que al estar baja se acelere mucho el proceso (porque hasta los 4000 km no se lo note)
 
Compañero yo ahí lo que veo es un desgaste por el alquitrán, si le dieras uso por lo marrón solo, no estaría así, estarían los tacos cortados por las piedras.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues al final, ya he pedido unos nuevos (ahora sin tacos) pero con 7000 km al delantero le ha pasado esto:

Fijaros en el bulto entre el taco exterior y central del lado izquierdo (sentido de avance), ocurre en todo la circunferencia del neumatico. Lo curioso es que del otro lado (el derecho) esta mucho menos, solo se empiezan a ver esos "bultos". Pero en el izquierdo incluso llega a tocar con el asfalto y la presion que tiene es la normal (2.5 bar).
Contaba dar una vuelta, pero por seguridad no le toco.... ayer hice una ruta de 400 km. antes de salir no tenia nada, y hoy por la mañana asi...
Fui al taller y ya pedimos una nuevas...

IMAG2458.jpg


IMAG2459.jpg

El trasero esta perfecto, pero lo cambio tambien, lo pondre en la seccion de ventas por si a alguien le interesa:

IMAG2462.jpg
 
Última edición:
Arriba