buen momento para liarla....

badmotorfinger

Allá vamos
Registrado
5 Sep 2005
Mensajes
898
Puntos
0
hoy he visto anunciado el Salon internacional de la seguridad vial, en Ifema Madrid. del 27 al 30 de Octubre...

no os parece que seria un lugar perfecto para revindicar por ejemplo guardarailes seguros para nosotros,
mobiliario urbano que no pueda matarnos etc etc?

v's
 
La verdad es que no es mal sitio para darse unas vueltas con banderas contra los guardarrailes.
De todas formas estoy fuera esos días que si no me apunto a lo que sea :)
 
los fabricantes no tienen la culpa de lo que se ponga o deje de poner en nuestras carreteras. Precisamente esta semana debatían los presupuestos -y los han aprobado- con un recorte sustancial a las mejoras en seguridad vial prometidas por el Gobierno y el plan de actuación de medidas para motoristas. Podemos llamarle "olvido" si queréis. Se les llenó la boca de promesas y ahora no dicen ni mú. Ahí es donde teníamos que haber hecho ruido. ¿en la feria? En la feria nos van a recibir con los brazos abiertos los fabricantes de guardarraíles buenos, deseosos de vender sus productos y que les ayudemos a exigir a la administración que compren y, a ser posible, los suyos y no los de la competencia. Los verdaderos malos de la película son los que NO LOS COMPRAN.

Bueno, supongo que a la feria irá el de siempre y en lugar de coger ideas, nos venderá que ahora se mata mucha menos gente gracias a sus estrategias que son por nuestra seguridad y, para nada, medidas recaudatorias. Seguramente por éso el aumento de previsión recaudatoria por las multas está amparado en los nuevos presupuestos del Estado. Ni se os ocurra circular correctamente o no se podrán pagar tantos subsidios!!!!
 
Pingu dijo:
los fabricantes no tienen la culpa de lo que se ponga o deje de poner en nuestras carreteras. Precisamente esta semana debatían los presupuestos -y los han aprobado- con un recorte sustancial a las mejoras en seguridad vial prometidas por el Gobierno y el plan de actuación de medidas para motoristas. Podemos llamarle "olvido" si queréis. Se les llenó la boca de promesas y ahora no dicen ni mú. Ahí es donde teníamos que haber hecho ruido. ¿en la feria? En la feria nos van a recibir con los brazos abiertos los fabricantes de guardarraíles buenos, deseosos de vender sus productos y que les ayudemos a exigir a la administración que compren y, a ser posible, los suyos y no los de la competencia. Los verdaderos malos de la película son los que NO LOS COMPRAN.

Bueno, supongo que a la feria irá el de siempre y en lugar de coger ideas, nos venderá que ahora se mata mucha menos gente gracias a sus estrategias que son por nuestra seguridad y, para nada, medidas recaudatorias. Seguramente por éso el aumento de previsión recaudatoria por las multas está amparado en los nuevos presupuestos del Estado. Ni se os ocurra circular correctamente o no se podrán pagar tantos subsidios!!!!

Los fabricantes de sistemas de protección no tienen culpa de nada, pero si se despliegan pancartas, se reclaman mejoras, se critican estos recortes, etc, etc estoy seguro que más de un@ se pone de parte nuestro en el mismo momento. Como mínimo, de haber periodistas por allí, seguro que a poco que hablásemos luego preguntarían a estos fabricantes. Y sobretodo destapar lo del recorte presupuestario para infrestructuras, que es lamentable como pocas cosas. Ya veremos si se dice a pleno pulmón esto del recorte en la manifestación de Madrid, ojalá que sí. Por cierto, hablando de la manifestación, seguro que lo propuesto por badmotorfinger es más resultón a nivel mediático que la manifa.
 
La intención es buena, pero la idea no tanto (en mi opinión, claro está) pienso que las reivindicaciones hay que hacerlas en el lugar donde corresponde. Hacerlas fuera de lugar y el sitio que no corresponde nos resta credibilidad y fuerza. Es como si ahora fuesemos a cualquier concesionario de motos a manifestarnos por los guardarraíles.

Saludos :).
 
Iceman dijo:
La intención es buena, pero la idea no tanto (en mi opinión, claro está) pienso que las reivindicaciones hay que hacerlas en el lugar donde corresponde. Hacerlas fuera de lugar y el sitio que no corresponde nos resta credibilidad y fuerza. Es como si ahora fuesemos a cualquier concesionario de motos a manifestarnos por los guardarraíles.

Saludos :).

Hola Iceman,
agradezco tu opinion. pero dime por favor cual es "el lugar adecuado" para manifestarse?
en el centro de Barcelona como la ultima vez? colapsando la ciudad y haciendonos mas "amigos" entre los enlatados? cortando el paso a los peatones que tienen el paso preferente para no cortar la marcha de la manifestacion?
yo fui una vez y no volveré a hacerlo. además siempre hay el listo de turno que hace caballitos, o hace el soplagaitas y en lugar de demostrar lo que somos vamos a peor y tenemos peor imagen.
Yo pensaba que quizas los que van a esa exposicion si estarian impactados y quias reacionarian a una manifestacion, no los fabricantes o los que exponen.

v's
 
Yo me he encadenado a guardarraíles, pero lo hice porque venía la televisión a cubrir la noticia. Si no hubiera ido, no nos hubiéramos encadenado. Con ésto vengo a decir que si no hay repercusión mediática, las manifestaciones sirven de poco. No sólo hay que ir y montar el follón. Además se tienen que dar varias circunstancias: que vaya mucha gente, que se enteren de lo que estamos reclamando y de que salga en los medios de comunicación. Ah! y que se enteren los que puedan resolver el problema, claro. Dígase manifiesto, dígase carta, dígase recogida de firmas, dígase lo que sea. ¿quiénes son ésos? la administración (central, autonómica, local o la competente según la vía). Si va alguno de los peces gordos que deciden en este país si se ponen o no, irán para hacerse la foto y decir lo importante que es salvar vidas -o ganar mucha pasta haciendo como que les importamos un carajo-

La feria de la seguridad vial es una feria de segunda división con muy pocos expositores comparado con las "gordas". En FITUR, en SIMO, en la del Mueble o CEVISAMA en Valencia, en la del automóvil o el MotOh! de Barcelona... esas ferias sí mueven gente, opinión pública, medios. Una de seguridad vial llevará a 4 gatos -me refiero a repercusión en los medios- y, todos los visitantes que van, seguro que piensan como nosotros. No vamos a convencer a nadie que no sepa de lo que hablamos y precisamente a ésos no hace falta reclamarles nada. Es mi opinión.

Los fabricantes ven apoyo a sus negocios y enseguida se suman al mogollón y te ofrecen el oro y el moro en la noble lucha por que cambien los guardarraíles. Yo mismo adelanté dinero para unas pancartas de los guardarraíles. Hicimos 3 porque un fabricante de guardarraíles dijo que asumiría el coste -sabiendo el presupuesto-. Se hizo la factura a nombre de su empresa, se le dió y luego no pagó ni la mitad -pero se descontó el total-. El resto lo pagué yo de mi bolsillo y me costó vender varios cientos de bordados de guardarraíles -muchos en este foro- para recuperar el dinero de las pancartas y no quiero ni saber el gasto añadido de envíos y de pagar los bordados también antes de venderlos todos porque no iban a recogerlos. Ya no quiero saber mucho más de adelantar dinero ni de confiar en los fabricantes que nos apoyan en la causa. Es justo al revés. Nosotros somos su publicidad gratis.

Si realmente quieren ayudarnos que hagan unos productos maravillosos, los homologuen, los pongan a buen precio y se vayan a pelear a los despachos, como nosotros, que es donde se consiguen las cosas. Nuestras manifestaciones, visto lo visto, sólo son para calmar los ánimos del colectivo y creernos que hacemos algo en lugar de quedarnos en casa o irnos de curvas. Yo volveré a ir el día 14 si puedo, pero una manifestación aprobada en la que nos llevan como borregos no tiene demasiada utilidad. Mira los de astilleros poniendo barricadas, quemando contenedores y jodiendo a todo el mundo como sí consiguen cosas. Medidas de presión, pero es que sin presión aquí nadie mueve un dedo. Para mí la mejor manifestación hasta ahora fué la de colapsar las autovías yendo a 60km/h. Salio en todas las cadenas de televisión, en todos los periódicos y en todos lados. Olé. ¿no hacemos amigos? bueno, no es nada nuevo que los moteros no interesamos a nadie. Pero lo realmente útil es seguir aporreando puertas de ministerios, de consellerías y de ayuntamientos para reclamar que se cumpla la ley y se cumpla bien. La manifestación es sólo la forma de que vean que esas reclamaciones tienen a alguien detrás y sentirnos unidos. Yo iré sólo por éso, pero el día 14.
 
Personalmente pienso que hay que aprovechar cualquier oportunidad para con respeto y firmeza exigir medias de seguridad, el aborregamiento en general que estamos sufriendo a todos los niveles me tiene realmente alucinado :eek: :eek:

Estamos viviendo, o mejor dicho, padeciendo una situación económica desastrosa con unas cifras de paro y de problematica social y de las familias sin precedentes y sin embargo ni huelga general ni protestas multitudinarias ni nada de nada :eek: no comprendo el conformismo generalizado en que vivimos.

Si creo que sería una buena ídea pasearse por los stand con banderas antiguardarrailes, sobre todo si hay politicos haciendose la foto, pero seguro que no se hace nada.

Ráfagas.
 
badmotorfinger dijo:
[quote author=Iceman link=1256118016/0#4 date=1256135375]La intención es buena, pero la idea no tanto (en mi opinión, claro está) pienso que las reivindicaciones hay que hacerlas en el lugar donde corresponde. Hacerlas fuera de lugar y el sitio que no corresponde nos resta credibilidad y fuerza. Es como si ahora fuesemos a cualquier concesionario de motos a manifestarnos por los guardarraíles.

Saludos :).

Hola Iceman,
agradezco tu opinion. pero dime por favor cual es "el lugar adecuado" para manifestarse?
en el centro de Barcelona como la ultima vez? colapsando la ciudad y haciendonos mas "amigos" entre los enlatados? cortando el paso a los peatones que tienen el paso preferente para no cortar la marcha de la manifestacion?
yo fui una vez y no volveré a hacerlo. además siempre hay el listo de turno que hace caballitos, o hace el soplagaitas y en lugar de demostrar lo que somos vamos a peor y tenemos peor imagen.
Yo pensaba que quizas los que van a esa exposicion si estarian impactados y quias reacionarian a una manifestacion, no los fabricantes o los que exponen.

v's[/quote]


Hola, badmotorfinger

La verdad es que yo no sé cual sería el sitio perfecto para hacernos oir, , pero si tengo claro que la Feria de la moto, no es el sitio donde se debería liar. Otra cosa, bien distinta, es que en este tipo de eventos se monte un stand para repartir alegatos o cosas que hagan mención a nuestra protesta como banderas, pegatinas etc. Todo de manera organizada y pacífica, pero nunca montar una manifestación o algo similar. A mi, como posible visitante del Salón de la moto me fastidiaría sobremanera, y aún entendiendo la protesta, que me arruinaran la visita yendo con mi familia. Pienso que nadie tiene la culpa de los desmanes del gobierno y desde luego esta sería otra forma más de ganarnos enemigos.

Por cierto, hablando de enemigos está claro que hagamos lo que hagamos nunca será a gusto de todos, y dado que esto es inevitable, lo mejor es hacer la protesta donde más podemos ser vistos, escuchados, y que los medios de comunicación se hagan eco de verdad. Para mí el escenario para la protesta es en la carretera, bloqueando el tráfico, o circulando a la velocidad mínima permitida como ya se hizo en otra ocasión, quizá no sea el lugar perfecto, pero si creo que sería donde más nos verían. Ahora, eso sí, lo que hace falta es ser más reiterativo en el tema y en lugar de convocar las manifestaciones de año en año, habría que convocarlas cada tres meses y si siguen sin escucharnos cada mes y así hasta que nos escuchen y hagan caso a nuestras reivindicaciones.

Saludos :).
 
La lucha es la lucha sin tregua ni cuartel, cualquier lugar y momento es bueno para reivindicar, siempre que se tenga una oportunidad, no es necesario estar en grupo, uno solo puede tener la oportunidad de hablar con "alguien" y ese alguien pasar la bola, pues los usuarios de moto (para no herir sensibilidades) se quejan de......

Un Saludo.
 
yo aprovecho cualquier ocasión para explicar el porqué pedimos guardarraíles distintos a los que hay. Explico lo que hacen los que hay, que amputan a 30km/h, que valen para todos los vehículos excepto para las motos... y que matan más los postes que las biondas. Les hablo de las pinturas que patinan, de que no nos ven porque no miran, de que la gente no diferencia ciclomotores de motocicletas aunque sí sepan diferenciar cochecitos sin carnet de coches normales. Les hablo de que hay mucha más gente normal que pirados kamikaces y que en 100.000 moteros normales y corrientes que van a un gran premio, siempre sacan a los mismos 100 gilipollas que queman rueda, hacen caballitos entre la gente y acorbacias varias. Curioso que sólo saquen a los gamberros y nunca salgan los viajes de cientos de kilómetros de la pandilla de amigos que van cumpliendo las normas, que van a un hotel, que organizan una comilona de hermandad y que disfrutan del ambiente de una forma sana. Éso no es noticia, claro, y la opinión pública se cree que en Cheste todos los moteros hacen éso, todos van borrachos como cubas conduciendo sin casco y poniendo en peligro a los demás. Pues no, pero como lo otro no sale, pues será que no existe. Así de cruel es la prensa y la TV.

Cuando hemos hecho alguna manifestación, en ocasiones hemos visto indignados que buscaron la carnaza, al notas haciendo un caballito o haciendo el tonto -y mira que se pide responsabilidad en las manifestaciones- y se olvidaron de lo que reclamamos. Las manifestaciones que se hacen no deberían ser en moto. Deberían ser a pie, con el casco en la mano, con pancartas. En moto parecemos una concentración lúdica y nos miran curiosos sin saber que estamos pidiendo vida. ¿guardarraíles asesinos? cuánto tiempo hace que nadie explica porqué son asesinos? Mi madre pensaba que eran guardarraíles asesinos porque nos estrellábamos contra ellos por ir zumbados por las carreteras adelantando en línea contínua y sin respetar a nadie. Alguno hay que hace éso, no lo voy a negar, pero la mayoría no. También le explico que cuando dicen que van a invertir nosecuantos millones en guardarraíles para moteros, es un plan a tantos años y que en el primer año no han puesto nada. También le explico que no se está cumpliendo la ley de poner guardarraíles de los buenos en carreteras nuevas y también es mentira. También le explico que lo que iban a invertir ya no va a ser porque no tienen dinero. También le explico que cuando un motero se estrella contra un guardarraíl, sus lesiones son muchísimo peores que si no lo hiciera, que para nosotros no son quitamiedos sino todo lo contrario. Y también se lo cuento a mis tías, a mis amigos, a mi hermano, a los que no van en moto para que entiendan que las instalaciones actuales nos hacen más vulnerables que al resto de vehículos agravando enormemente las consecuencias de los accidentes en lugar de aminorarlas. Éso es lo que pedimos. Si no está claro lo que pedimos, da igual cuántos nos reunamos, cuánto gritemos, cuánto atasco provoquemos o a la puerta de qué organismo pataleemos.
 
Arriba