Buen samaritano

gonzalo_escobar

Arrancando
Hace mucho que no cuento nada, pero esta vez la ocasión lo merecía...... El pasado sábado, con una mañana de escándalo de sol y buen tiempo, me decidí a sacarme a disfrutar un poquito por esas curvas de Dios que tanto nos gustan. Llevaba un mes casi coger la moto, por las necesarias lluvias......y la verdad es que lo cogí con muchas ganas. Tantas que después de ese tramo tan chulo por San Martín de la Vega me di cuenta en el primer tirón de mi 850 que tenía menos gasolina en la reserva que en el biscuter de mi abuela.....y todavía me quedaban al menos 8 kms hasta llegar a la gasolinera mas cercana, la de Seseña. Y la lógica me aplastó. R se paró definitivamente. Me bajé, me quité el casco, y por un momento ni me preocupé. No sé, hacía tan buen día, y estaba tan tranquilo, que intuía que no iba a pasar nada chungo. Además ,a unas malas, tenía mi móvil para llamar a pedir ayuda.... Y paró un tío en un A6 ya un poco quemadete. Que si necesitaba algo.... Que si me llevaba a por gasolina.....y al ver que no iba a dejar mi R así por así, me comentó que el también era motero, pero que hoy venía de caza!! Que si había estado en el Bernabeu el otro día, que si nos tenemos que ayudar entre nosotros, que si no se puede pasar sin montar en moto, y que lo dejaba todo, que llegaría tarde al aperitivo del sabadete pero que se iba a por gasolina. Que le esperase. ,Así que , con el solete amenizando mi espera, me relajé un ratito y enseguida volvió. Pusimos los 5 litritos que trajo, y sin casi tiempo a darle las gracias, este MOTERO, se fué como si me conociese de toda la vida.
Desde aquí, y con todos, te digo, GRACIAS.

El pasado sabado, por razones de salud, fuimos al 8N8 en coche desde Burgos.

Paré 4 veces junto a moteros que estaban parados en el arcen o a la entrada de algun desvio. A todos les ofrecí mi ayuda, pero, afortunadamente no la necesitaban, algunos estaban hablando por el movil, otros estirando las piernas, o esperando a otros mas rezagados.

A todos me presente como motero ''arrestado'' de moto, y todos me agradecieron el gesto de parar.

Vssssssssss

Al final la excursión te dejó mejor sabor de boca que si hubieras salido de casa con el depósito lleno.

Tu habrías hecho lo mismo, lo intuyo porque nada te obligaba a abrir este post, y lo has hecho... es de buen tipo, y te honra... :)

Salut!!!

Se va más a gusto el aue da que el que recibe.

Hace tropecientos años cuando yo andaba con mi trail de 125 cc, siempre paraba a ayudar, casi siempre a motos con el triple de potencia que la mía, la mia nunca se me averiaba, nunca me dejo tirado, pero yo siempre llegaba tarde a todos lados, ayudando a "todios", asi que mi madre me saco el apodo de Don Quijote. 8-)

Afortunadamente todavía hay gente "como Dios manda".
En una de mis últimas salidas me paré en el arcén a ponerme mejor el cierre de un guante. Pues bien, pasaron varias motos y prácticamente todas o se pararon o disminuyeron bastante la velocidad por si les hacía alguna señal de petición de ayuda.
Lo curioso es que ésto que antes era lo normal ahora nos extraña. Claro indicador de los tiempos que corren.
Ahora bien, a mi nunca se me ha parado nigún coche. Reconozco que eso si que tiene mérito. Un brindis para este motero "enlatao"  [smiley=beer.gif].

Con estos tiempos se estan perdiendo las buenas costumbres y es una pena , antes cuando ne tenia algun problema , se ponia el casco en el suelo , con esta señal reclamas la ayuda ;) , pero parece que poco a poco se pierde esta sana costumbre .

Bravo por la acción de esta persona.

Lo que sí hay que tener en cuenta, es que nos sorprendemos de que alguien pare, pero pienso que más que egoísmo de la gente es desconfianza a lo que te puedas encontrar. Puedes dar con alguien en apuros, pero también con un hijo de puta que busca otra cosa...

Esto lo digo como reflexión, aunque yo soy de los que disminuye, para, se da la vuelta, etc si es necesario.

Saludos. ;)

Bravo!
Yo lo sigo haciendo (parar y preguntar) y a veces echo de menos los "viejos tiempos"...................sin movil, pinchazos, averias, etc..............nos estamos volviendo un poco pijos..........

A lo mejor me pegan un toque (por lo de la religión) pero no es nada diferente a lo que hizo un pibe hace 1975 años... (Ya he terminado).

Buenas personas las hay donde las busques (y malas también, pero esas no saben lo placentero que es ayudar al prójimo).

Buena gente... que me tope siempre con buena genteeeee....

A tí ya te ha pasado (estadísticamente no te tocan muchos más, pero a ver si la cosa cambia)

Yo siempre que veo un motero parado rebajo la velocidad y me quedo mirando por si me necesita.
Y volviendo a Vitoria de Pingüinos 2001 recuerdo que paré, volví atrás y ayudé a unos franceses que tenían un problema (creo que algo de bujías) en Miranda de Ebro y estuve buscándoles un taller por el pueblo. Me lo agradecieron mucho, y yo la verdad es que disfruté ayudándoles.
Así que al menos en mi caso sí que es cierto eso de que disfruta más el que da que el que recibe. Bueno, en este caso igual no :D
Una vez, en la A-4 a 50km de Córdoba, a 35º a las 16:00, me quedé tb sin gasolina y no paró nadie :-/
Espero que si algún dia me vuelve a pasar algo me encuentre con otro buen samaritano. ::)

Atrás