BUENA CARRETERA PARA HACER UNAS CURVILLAS

Lo que tienen son muchos cojones, un paracaidas y mucha hambre, si no como se van a meter ahi.........

Y lo cojonudo es que no son 6 curvas sino kilometros y kilometros de infierno.

Es la famosa ruta de la muerte en Bolivia...

Dicen textualmente lo siguiente sobre la afamada ruta....."Desde la paz salen las trafic que te llevan al encantador pueblo de coroico, el camino desde la paz hasta el pueblo es encantador aunque bueno se pasan momentos en los cuales uno quiere volverse a su casa, el recorrido es de 3 horas, la ruta es de ripio y solo para una mano aunque circulan doble mano, cuando se chocan uno tiene que retrocedr hasta que encuentre un lugar mas ancho para que pase el otro vehiculo. La vegetacion es frndoza al maximo, es selva tropical, son los tropicos.
Se pasa por lugares donde una catarata de agua cae sobre la camioneta y hay que cerrar las ventanas del vehiculo ya que sino te empaparias de agua y se inundaria la camioneta, hasta los mismos lugareños tiene miedo del camino, todo el camino es precipicio, a lo largo del camino uno ve por todos lados cruces de gente que se callo como tambien se ven las carcasas de los camiones y colectivos que calleron a lo largo de los ultimos años, el camino es muy peligroso, no por nada la llaman la carretera de la muerte, bien puesto esta el nombre.
En momentos la camioneta queda con las ruedas de atras hacia el precipicio como que se queda en el aire y uno le pide a dios y a la virgen que salga todo bien, pero vale muchisimo la pena y este año me voy de vuelta.
En las curvas hay semaforos humanos, una persona que es voluntaria te avisa que no avances porque viene otro del otro lado y podes chocar y te vas al precipicio para no volver nunca mas, cuando se pasa por el voluntario la gente por la ventanilla les da dinero porque se dice que te salvo la vida.
Coroico es hermoso pero lo mas atrapante es llegar hasta ya y bueno cuando llegas lo disfrutas pero ya estas pensando que hay que volver a pasar el mismo camino cuando regresas a la paz, ahhhhhhhhhhhh siempre me gusto estar al borde de la muerte pero no morirme, adrenalina gente lo mas bonito de la vidaaaaaaaaaaaaaaaa."

Saludo´ssss

JJ

DSC00042.jpg

Salvando las distancias por estar la carretera asfaltada, hace unos poquitos años el recorrido por el Cañón de Añisclo era igual. Esta carretera salía de Escalona (cerca de Ainsa, en el Pirineo Aragonés) y recorría todo el cañón hasta el final. Cuando te encontrabas con un vehículo de frente retrocedías hasta alguno de los salientes de arena que te permitía parar y ceder el paso. La verdad es que no vi camiones, pero dudo que cupiesen ya que en muchos tramos la carretera había sido ganada a la roca excavando en ella, por lo que la altura no era muy generosa.

Hace mucho que no voy por allí, pero por lo que me han contado hoy en día han creado un “circuito” de tal manera que la carretera es de un solo sentido. Tengo ganas de volver por allí, es impresionante!!!!

Un saludo.

YTU dijo:
Salvando las distancias por estar la carretera asfaltada, hace unos poquitos años el recorrido por el Cañón de Añisclo era igual. [highlight]Esta carretera salía de Escalona (cerca de Ainsa, en el Pirineo Aragonés) y recorría todo el cañón hasta el final. Cuando te encontrabas con un vehículo de frente retrocedías hasta alguno de los salientes de arena que te permitía parar y ceder el paso.[/highlight] La verdad es que no vi camiones, pero dudo que cupiesen ya que en muchos tramos la carretera había sido ganada a la roca excavando en ella, por lo que la altura no era muy generosa.

Hace mucho que no voy por allí, pero por lo que me han contado hoy en día han creado un “circuito” de tal manera que la carretera es de un solo sentido. Tengo ganas de volver por allí, es impresionante!!!!

Un saludo.

Ahora es de un sentido

dsc04243450x600gr6.jpg

La carretera de Bolivia sale en el catalogo de Touratech del año pasado.

Aqui tienes otra impresionante que hice este verano. Es en los pirineos franceses, entre el col de soulour y el Aubisque y se llama La Corniche.

Yo tengo vertigo, asi que no te cuento mas ;D

abt.jpg

aubisque-pan-w1250.jpg

more%20sheer%20beauty.jpg

Pues es curioso pero en estas carreterras es muy dificil que haya accidentes, es una contradicción pero es así,
¿SERÁ POR ESO QUE EN ESPAÑA ALGUNAS CARRETERAS SIGUEN TAN MÁL? a lo mejor es para que no hayan accidentes, o quien sabe quizas sea para el que el que se accidente no dé gasto de hospitales pues el que se caiga seguro que no lo cuenta.

TIMNEH.ST dijo:
Pues es curioso pero en estas carreterras es muy dificil que haya accidentes, es una contradicción pero es así,
¿SERÁ POR ESO QUE EN ESPAÑA ALGUNAS CARRETERAS SIGUEN TAN MÁL? a lo mejor es para que no hayan accidentes, o quien sabe quizas sea para el que el que se accidente no dé gasto de hospitales pues el que se caiga seguro que no lo cuenta.

Te aseguro que en La Corniche la gente va muy despacio, mas que quitar puntos, tendrian que darlos ;D ;D

tututis dijo:
Te aseguro que en La Corniche la gente va muy despacio, mas que quitar puntos, tendrian que darlos  ;D ;D

Y la del Cañon de Añisclo es una carreterita turistica que lleva a ninguna parte, allí se va a pasear, mas o menos lo que sucede en La Corniche.

Francesc

Pues en Escocia, hay mucho "Passing Place" ( o algo así ). Vamos....que la velocidad máxima a la que puedes poner tu vehículo, no pasa de 20 km/h ya que como te encuentres alguien de frente y no te arrimes a un lado, la castaña es segura.

Pues yo creía que la solo en Gran Bretaña y Australia se circulaba por la izquierda :o :o :o o es que aquí hacen eso de mariquita el último y se arrima al monte el primero que llega ?

Y luego dicen que el transporte está caro ;) ;)

cerilla dijo:
Pues yo creía que la solo en Gran Bretaña y Australia se circulaba por la izquierda :o :o :o o es que aquí hacen eso de mariquita el último y se arrima al monte el primero que llega ?

Y luego dicen que el transporte está caro ;) ;)

En Japón y Taiwan tambien se circula por la izquierda. Vamos, donde hayan estado los hijos de pa pérfida Albion dejando su semilla.

Yo me recorrí una muy parecida en Venezuela, para coger el enlace de un avión a otro que nos llevara a San Juán. Unos 65 km. de verdadero infarto. Si me dicen que tengo que elegir entra volver hacerlo en ese taxi "de la muerte" o en el avión de los hermanos Wright, elijo la segunda opción. Y eso que allí vole en aviones que tenian 50 años. Decir que mirabas al motor y los remaches de la carena del motor daban vueltas... :o

El año pasado los de touratech hicieron la expedicon por ahi

bolivia1024x719gg6.jpg

Atrás