Buena gente

MANUEL 50S

En rodaje
12.30 h. domingo trece Febrero, no funciona bien el contacto de la R50S... intento arreglarlo, el problema parece resuelto y me dispongo a probarlo, pienso 5-10 km. Salgo de Manzanares el Real (Madrid), llego a Soto del Real, escucho un ligero ruido extra en el motor que no parece importante, empiezo a subir Miraflores, muchos conoceis las curvas de la subida, tercera 8o-90, veo la curva subo de vueltas el motor 5-6000 vueltas -- segunda  - entro en la curva reteniendo y  gas a fondo la salida 60 - 70 - 80 - 90, tengo que llegar a 95 para poder engranar con buena salida la tercera, asi una y otra curva hasta llegar a Miraflores
me digo: esto va bien, vamos  a Morcuera, asfalto seco en su mayoria y de nuevo comienzan las curvas - no oigo nuevos ruidos, asi que de nuevo 80 -90 a la entrada de cada curva, en la primera parte de la subida a Miraflores la entrada de las curvas se hace en bajada, ahora siempre subiendo no dejo al motor bajar de vueltas o me quedo sin salida, ahora subo a 6000-6500 vueltas (max 7000) segunda  60 - 70 - 80 - 90 - 95 no debo pasar de 95 - 100 km/h. - el motor se deja, sigue empujando 95 km/h y tercera manteniendo........ que bien va la moto...... de pronto el motor izquierdo comienza a hacer ruidos de piezas rotas clnk - conk -, piso el embrague antes de gripar y a parar, ni un alma a pesar del Domingo, un frio de narices, la moto rota y no llevo las gafas (que de poco me van a servir), una valvula-- el piston roto - segmentos - la viela - los casquillos de la misma, .......no lo se,  punto muerto, embrague pisado por si acaso y para abajo --- durante la bajada pienso donde dejo la moto, como la dejo, a quien se la dejo, la podré dejar en algún sitio, en fin, una alegria de bajada .......me acuerdo de que a la salida de Miraflores hay una gasolinera..podré dejar la moto alli.....me lo permitiran..se quedará bien protegida, la tendré que dejara en la calle, ....en fin ya sabeis...... me bajo un poco dolorido y a preguntar preocupado, ustedes me permitirian dejar la moto, etc etc.... y este es el objeto de esta nota, gente estupenda, no solo me han permitido dejar la moto, la han guadado en un almacen, no se preocupe...etc.   Desde aqui mis gracias a la gasolinera ----- e d v------de Miraflores                      

Buena gente siempre se encuentra. Hay mas de la que nos hacen creer.

Sabes algo ya de la averia?
No tenias asistencia en viaje? Es lo mejor que han inventado despues de la cinta americana, las bridas de plastico y el velcro ;)

Vaya Manuel,como lo siento :'(
Pero es que esa R50 anda....... :D :D :D :D
En fin,esperemos que no sea tan grave :-/ gente buena hay en todos los sitios. ;)

He entendido bien, y metes a 95kmh una R50 en segunda???? :o :o :o :o :o
Cuidao con los de la gasolinera!! Seguro que trabajaban allí? ;D ;D ;D ;D ;D
salut

Vaya Manuel... no sabes como me duele, aunque sea la "primera vez" que te leo (no puede ser por mi parte estar tan desconectado del foro... mil perdones) pero, te acompaño en el sentimiento... en el sentimiento de saber que pronto la tendras nuevamente como se merece y rodareis juntos disfrutando de esas curvas ;)

Un saludo y Animo!!

PD: La historia... cuando menos lo esperamos, cuando menos lo creemos... nos encontramos lo mejor de las personas ;)

Vaya mal rato...

Lo que no entiendo como ya te ha preguntado alguien es si no tienes asistencia en viaje... Aunque al ser festivo, la recogerían e iría al almacen de la grúa...

Esperemos que no sea grave la avería. ;)

Gracias  por vuestros animos

Mc Gyver y diayu... conoceis alguna asistencia de viaje fiable?
Emilio................... me alegro saludarte y de que estes bien
Pablo marmol......... La moto llega a 7650 vueltas y sin problemas alcanza los 90-95 en segunda y aún sigue empujando.
Mr Twin Flat.......... Pondré fotos de la avería

3C2B2C3023590 dijo:
Manuel,me acaban de mandar un mail de los muchos que me mandan con publicidad >:( >:( >:(
Este era del RACE y por 50€ al año tienes taller ambulante y asistencia de viaje.Es una buena opción también.

http://www.asistenciacarretera.com/?soporte=nivoria

No quiero entrar en polémicas con las asistencias en este mensaje pero el servicio del Race es nefasto. Yo fui socio durante mas de 10 años y la primera vez que me hizo falta tuve que esperar mas de 12 horas por una grua en una autopista junto a una importante capital.

En cambio, en linea directa (donde tengo asegurada la /2) tengo asistencia en carretera desde km 0 y hace poco se me fue la bobina y me llevaron a mi casa la moto directamente, mas rápido casi que si hubiera ido andando, muy rapido, amables y serviciales.

4756555B585A56455A585B370 dijo:
He entendido bien, y metes a 95kmh una R50 en segunda???? :o :o :o :o :o
Cuidao con los de la gasolinera!! Seguro que trabajaban allí? ;D ;D ;D ;D ;D
salut

Yo también quiero que me explique eso de ir en segunda a 95 por hora en una 50S.... ::) ;), a ver que lleva metido esa moto... ::)

Que penita, espero que sea lo más leve posible.
Esa R50.....es r50? a 95 en 2º....como zumba no?
Suerte!!

La R50S, se usaba sobre todo para carreras con sidecar para lo que le subieron las revoluciones desde las 5800 de la R50, hasta 7650, la moto pasa de 26 CV. a 35 CV. supongo que estas mejoras, permiten alargar mas las marchas, el cuentakilometros marca perfectamente, asi que son reales, a veces he llegado a los 100 km/h. sin pasar de vueltas el motor, sobre todo alargo la velocidad al salir de determinadas curvas y donde continúa fuerte la pendiente para no quedarme clavado al engranar la tercera, sin embargo no suelo pasar casi nunca de 110 Km/h llaneando y cuando he tratado de hacerla correr, le cuesta mucho pasar de 120

Doy fé que la S no es como 50,ni Manuel es un "cualquiera",con perdón conduciendo ::) ;)
De las veces que he tenido la suerte de salir con el,la S ha sido de las pocas que no he conseguido borrar del espejo en los puertos :o :o ;D ;D ;D ;D
Esa moto tiene un secreto,hay que saber conducirla.Bravo Manuel ;) :D :D

Atrás