buenas .....adelantar sin mirar o por cojo*es

parodri

Bloqueado
estamos en verano ...será la calór... empiezan los enlatados a salir a adelantar cuando esta uno en ello ? :embarassed:
estoy el otro día adelantando y unenlatao enciende intermitente para adelantar a otro ......si no acelero y me voy para el arcén me caza ,paramos mas alante se baja del coche me empieza a chillar .....que si no veo su intermitente (le digo que si ....pero que estoy en el otro carril y adelantando ya ....y me dice que tenia que dejarle salir:angry: intento agarrarme de la chaqueta y le digo como te acerques mas de un meteo te doy (se baja otro que venia detras le dice que no tiene razón .....se mete en el coche y se termina el follón...... casi llegamos a las manos y yo a sus wue*os.:cry: será la calór....

No es cuestion de intermitentes, tu ibas en la moto y (como todo el mundo sabe) tienes que apartarte si no quieres ser carne de cuneta.

Llegara el dia en que todos llevemos camaras grabando delante y detras todo lo que ocurra para luego poder denunciar a este tipo de individuos.

No es cuestion de intermitentes, tu ibas en la moto y (como todo el mundo sabe) tienes que apartarte si no quieres ser carne de cuneta.

Llegara el dia en que todos llevemos camaras grabando delante y detras todo lo que ocurra para luego poder denunciar a este tipo de individuos.

Eso, así se lo pensarian dos veces antes de hacerle la pirula a nadie!!!!

Realmente (yo no es que sea DIOS) pero hay gente muyyyyyyyyyy mala conduciendo por ahí.....

V,sssssss

Por lo menos el tuyo sabía hablar.....hace un par de días a un compañero del trabajo le da un golpe por detrás otro coche, se paran en el arcen, mi compañero comprueba que no le ha hecho nada al coche y se va a hablar con el fulano, el fulano lo primero que hace es soltarle una hostia en toda la cara y sale huyendo.
¿que te parece el ganado que anda suelto?.

Por lo menos el tuyo sabía hablar.....hace un par de días a un compañero del trabajo le da un golpe por detrás otro coche, se paran en el arcen, mi compañero comprueba que no le ha hecho nada al coche y se va a hablar con el fulano, el fulano lo primero que hace es soltarle una hostia en toda la cara y sale huyendo.
:shocked:
Tal como esta el patio, que de gracias porque no llevara algun palo/cuchillo/arma.

Demasiada agresividad hay por la vida y en la carretera mas aun. Lo mejor es pasar de ellos. El otro dia un colega por Barcelona le dan un toque opor detras , se baja a ver que ha pasado y el del coche de atras (con 5 individuos de sudamerica segun el colega) sacan una pistola por la ventanilla y le dicen que se vaya y calladito. les hizo caso , claro esta

Cita de Antonio Machado: de cada diez cabezas nueve embisten y una piensa.

No te ha tocado la que piensa:D

Vssss

La gente conduce tal como vive. Simplemente la falta de respeto y el pensar en los demás brilla por su ausencia.La gente vá a su bola y le importa un carajo el projimo.

Aún recuerdo cuando era un adolescente,diria que un simple crio, mi interés por aprenderme las normas de circulación, las señales etc todo por llegar un dia y poder sacarme la licencia de ciclomotor y posteriormente el carnet de conducir moto-coche, todo ello con interes y pasión para poder disfrutar de mi afición (que sigue siendo) conducir y viajar.
Me empapé desde muy crio de las enseñanzas de mi padre,a bordo de un R-4 especialmente en lo relativo a ser cortés y respetuoso con las normas y con el resto de conductores.

Hoy disponemos de mejores maquinas, mejores infraestructuras etc etc pero el personal en lineas generales no tiene ninguna consideración con los demás. no solo hay que adquirir pericia sobre el vehiculo, saber circular y comportarse debe de ser complementario.

Entiendo que no todo el mundo pueda ser un apasionado y trate de ser perfeccionista en la conducción, pero señores, hay tal ingente cantidad de ceporros que la cosa clama al cielo.

La educación en la carretera es similar a la que hay fuera de ella: casi inexistente. Y eso que gastamos en ella más que nunca.

Un saludo.

De pena, pero a la orden del día. Yo si salgo del trance, ni me paro, no tengo un minuto que perder.

Si tienes tiempo, llamadita a la GC. Lo mismo con los que iban 5. A mí me apuntan con un arma y tardo nada y menos en llamar a la policía. Una cosa es ser educado y otra muy distinta ser bobo.

V'ssssssssssssssssssssss

Si tienes tiempo, llamadita a la GC. Lo mismo con los que iban 5. A mí me apuntan con un arma y tardo nada y menos en llamar a la policía. Una cosa es ser educado y otra muy distinta ser bobo.

V'ssssssssssssssssssssss

+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+11+1+ no sigo, pero queda claro que desde luego, mí educación termina cuando faltan a la mía, en que se esta convirtiendo este País???

p.d. Que asco j+d+r!!!

-
- Soy de los que opina que conduces como eres, y el que es chungo, conduce malamente.

Totalmente de acuerdo.

Menos mal que se va desarrollando un sexto sentido, pero no quita que alguna vez se vaya uno al suelo por un cenutrio de éstos. (hasta ahora han sido todos los golpes que he tenido)

Una vez me dijo una que conocí, que ella no usaba el espejo retrovisor, que para eso ya ponía el intermitente..... El que venga detrás que arree

+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+11+1+ no sigo, pero queda claro que desde luego, mí educación termina cuando faltan a la mía, en que se esta convirtiendo este País???

p.d. Que asco j+d+r!!!

Muy facil es escribir desde casa, con tranquilidad, con tiempo de reflexionar...... ya os quisiera ver en esa situación y preguntaros qué marca de coche, que color, que matricula, cómo van vestidos,etc,etc,etc.

Eso mismo le ha pasado a un amigo mío, ayer por la mañana, será el mismo ? En valencia

Muy facil es escribir desde casa, con tranquilidad, con tiempo de reflexionar...... ya os quisiera ver en esa situación y preguntaros qué marca de coche, que color, que matricula, cómo van vestidos,etc,etc,etc.

Hola compañero, pues por este foro, los hay que me conocen y saben que no escribo y/o hablo porque si!!!

estamos en verano ...será la calór... empiezan los enlatados a salir a adelantar cuando esta uno en ello ? :embarassed:
estoy el otro día adelantando y unenlatao enciende intermitente para adelantar a otro ......si no acelero y me voy para el arcén me caza ,paramos mas alante se baja del coche me empieza a chillar .....que si no veo su intermitente (le digo que si ....pero que estoy en el otro carril y adelantando ya ....y me dice que tenia que dejarle salir:angry: intento agarrarme de la chaqueta y le digo como te acerques mas de un meteo te doy (se baja otro que venia detras le dice que no tiene razón .....se mete en el coche y se termina el follón...... casi llegamos a las manos y yo a sus wue*os.:cry: será la calór....

LLevas razon ,es el calor.

pues le falto un milímetro para liarnos ......tiene narices que se equivoquen..... saben que no es solo chapa si te caes o te dan ......y traten de acojo*arte encima ......

La educación, el civismo y el sentido común no abundan. Así nos va en todo...

yo que creo que mas que la calor, es cuestion de que lo que les falta algunos es un buen palizon,,,,,mas que nada para que sepan que pueden cargarse una vida a la mas minima por sus meras actuaciones al volante.....ultimamente solo veo falta de educacion vial a mucha gente y por supuesto agresivos o insultantes, no se donde vamos a llegar a parar.

El otro dia un taxista se cruzo dos carriles en una rotonda para coger una salida el coche que freno y yo se lo recriminamos.El señor taxis nos mando a tomar por culo,que el habia puesto el intermitente y que nos metieramos en nuestros asuntos y o casualidad los del coche es lo que hicieron.Se metieron en el asunto Policia Municipal de paisano le pararon pidieron documentacion y al cabo de 30 minutos volvi a pasar y el taxi iba en una flamante grua del ayuntamiento camino del deposito.
Pero no es el calor es la IGNORANCIA que hay en este pais en cuestion de seguridad vial.No sabemos las normas de circulacion.

Pues será la ola de calor. Esta mañana he hecho una escapadita y en tres ocasiones me he tenido que ir al arcén por coches que venian adelantando en sentido contrario. No es broma, en tres ocasiones. Pavernosmatao.

Los que se extrañen al oir estas historias es que, o no van en moto, o no han adelantado en su vida en una nacional de doble sentido.

Hace casi 10 años, vivía la historia de este hilo casi cada fin de semana, especialmente por la antigua nacional que sube de Valencia (Después de Segorbe) a Teruel. Ir con una SV650 o algo similar (74 cv.) era un problema y un peligro en muchas ocasiones. Recuerdo especialmente una, llegando a Teruel, en la que un Volvo verde oscuro enorme, se creyó con derecho de taparme el adelantamiento, así sin más... yo ya estaba en el carril contrario y con el intermitente puesto. El tío salió de golpe casi a mi lado, "empujándome" (me aparté yo) casi al arcén contrario, me quedé detrás, esperando que adelantara y se arrimara para dejarme pasar... se mantuvo adelantando al camión, más lento de lo normal. Yo no se que motor llevaba, pero no era coche que tuviera pinta de faltarle cv. para adelantar a un camión que iría a 90 como mucho. A mi me pareció que lo hizo aposta, pues apuro hasta prácticamente el final de la línea discontinua (un trozo antes de un cambio de rasante) para arrimarse, cuando le hubiera dado tiempo de sobra.

Siempre odiaba ir por esa carretera y aún así, después de todos estos años, sigo sufriendo estas situaciones a menudo. Hay una especie de sensación en algunos enlatados que van en caravana de borregos detrás de algún muermo, en la que ven llegar una luz por detrás adelantando y cuando la ven aparecer por el retrovisor izquierdo, se tiran en plancha, como si tuvieran más derecho, como si fuera una cola del mercadona. Cuando es todo lo contrario, los vehículos más ligeros y rápidos tenemos más facilidad y en mi opinión, deberíamos tener total preferencia en adelantamientos. Yo no he llevado un coche en mi vida, pero no me diréis que la luz de una moto no te la ves venir de lejos...

Hay mucho garrulo con la moto y yo no soy un santo conduciendo lo reconozco, pero cuantas marranadas habremos hecho, todo gracias a los putos coches...

... y da igual que sea invierno que verano, los garrulos no tienen temporada.

Última edición:

Pues si le revientas la boca de una ostia y le dejas ahí sangrando como a un cerdo fijo que la proxima vez que vaya a hacer el gamba en un adelantamiento se lo piensa...y ya si ve una moto por el espejo ni te cuento.

¿ Pero qué es eso de que encima casi le matan a uno le vengan luego tocando los cojones ?...Ostia que te crió y que salga el sol por donde salga, no te jode.

creo que algunos días uno no aguantas nada y otros le ves venir e intentas tragar y darle un .......tienes razón mejor no sigas
.....esperando a ver que pasa......uno intenta no engancharse ...pero a veces no queda mas remedio.

Por desgracia me veo muy habitualmente en esa tesitura por mi trabajo. Gente que no tiene ni idea del código de circulación y lo incumplen por norma.
El otro día, por comentar tan solo una de las miles que me pasan, un coche que sale de una aparcamiento no muy bien pero bueno en una calle de dos carriles para el sentido de la marcha, frena bruscamente y sin pensárselo, pone marcha atrás y empieza a recular sin mirar que había detrás y todo porque se había pasado la calle donde tenía que girar. Yo iba por el otro carril y tuve que dar un volantazo porque encima el soplapollas giró el culo del coche metiéndolo en mi carril para girar luego a la derecha. El muy idiota encima me dice que si no había visto que ponía marcha atrás.
No sabía yo que se puede tirar marcha atrás después de un frenazo brusco porque le sale a uno de los cojones es lícito como tampoco sé que el mero hecho de poner intermitente da preferencia. Tendré que revisarme de nuevo el librito de la autoescuela.
Tened mucho cuidado con la moto y siempre, siempre y siempre, practicar una conducción ultradefensiva estanto atento absolutamente a todo imaginándoos lo peor que os puedan hacer en cada momento porque alguna vez os ocurrirá. Y ahora con la mierda de internet el móvil mucho cuidado que la gente se cruza la calle sin mirar el semáforo porque es más importante el mensaje que le han dejado en facebook que su propia vida.

Salud.

Gente que lo hace mál abunda tanto en los que van en moto y los que van en coche. Se trata simplemente de respetar y cumplir las normas de circulación. En el tema de los adelantemientos son muy claras: Si hay un veniculo adelantando te tienes que esperar a que termine su maniobra y después la puedes iniciar tú. Cuantas veces hemos vistro por la carretera dos o tres coches, o motos adelantando a la vez? Y motos adelantando por el arcén o con linea continua?. El decir que las motos tendrían que tener total preferencia en adelantamientos, no me parece un comentario justo.
Yo conduzco igual coche que moto, que he llevado siete años camión-grua, trabajando, y he sufrido de todo: coches, motos, bicicletas, peatones. El problema es la gente que por llevar un coche o moto tope guay se crean en el derecho a que todo el mundo que se cruce con ellos se tengan que apartar de su camino.
Saludos y un abrazo desde Zgz.

Yo en Zaragoza he visto a un conductor entre semaforo y semaforo prepararse una raya y esnifarsela. "Pa mear y no echar gota":cheesy:

Lo que falta en la calle,carretera, es EDUCACION,EDUCACION,EDUCACION y otras cosas como civismo y sobre todo RESPETO para uno mismo y para
los demás.. Pero si hay gente que no se respeta a si mismo como va a respetar a los demás.

Si nos tuviésemos que liar a porrazos cada vez que nos pasan estas cosas no llegaríamos a nuestro destino (no es por falta de ganas,es sentido común)

Me paso cada dia diez horas en un coche de autoescuela(intentando formar conductores) y me pasan de todos los colores. PACIENCIA.

Lo que falta en la calle,carretera, es EDUCACION,EDUCACION,EDUCACION y otras cosas como civismo y sobre todo RESPETO para uno mismo y para
los demás.. Pero si hay gente que no se respeta a si mismo como va a respetar a los demás.

Si nos tuviésemos que liar a porrazos cada vez que nos pasan estas cosas no llegaríamos a nuestro destino (no es por falta de ganas,es sentido común)

Me paso cada dia diez horas en un coche de autoescuela(intentando formar conductores) y me pasan de todos los colores. PACIENCIA.

Esa es la "madre del cordero", EDUCACION y RESPETO, no hay más.

Si a la minima pirula que padecemos reaccionamos con agresividad y con virulencia pues estariamos a tortazo limpio continuamente.Opino que se puede recriminar a los demás,pero hay formas y formas.

por muy sensato que sea uno.... ante un intento de agresión supongo que intentáis que no os den y arreáis si puede ser ......o esperáis a a que os den?yo si se acerca otra vez a intentar agarrarme o darme se la suelto. si me sale y veo que no me ve ....pero estaba mirando a ver donde me mandaba ....pensaría que se jo*a el loko este de la moto ......que le doy el intermitente y no se esfuma.

Como decía antes, me pasan de todos los colores pero llegar a intentar agredirme no me ha pasado nunca.No se como reaccionaría en ese caso pero
supongo que me defendería lo mejor posible, como cualquiera vamos. Por supuesto no espero a que me den.

Por lo que dices te toco un buen cabrón y con malas intenciones, a esos " palo largo y mano dura ". :angry:

el problema que otro dia te pegas en casa en el wueb izquierdo .....vas en moto ...te montan la pirulí y al que le das o intentas es a el.....se dan casos se discusiones de trafico y mas de uno desenfunda....tengo la teoría que nunca se sabe quien es el de enfrente :undecided: ....hay mas enfermos fuera ....que dentro del Sikiatrico.

el problema que otro dia te pegas en casa en el wueb izquierdo .....vas en moto ...te montan la pirulí y al que le das o intentas es a el.....se dan casos se discusiones de trafico y mas de uno desenfunda....tengo la teoría que nunca se sabe quien es el de enfrente :undecided: ....hay mas enfermos fuera ....que dentro del Sikiatrico.

Amén.

Tienes que ser pacifico........si te dan una torta, pon luego la otra mejilla.....

Mucho me temo que has topado con un maleducado con una pizca de ignorancia y probablemente con pocas cosas por las que sentirse bien, con lo fácil que es pedir disculpas cuando uno se equivoca, lo que pasa es que mucha gente nunca se equivoca :rolleyes2:

Yo estuve una vez a punto que me embistieran con un coche por protestar por un adelantamiento que me hicieron con la vespa por una autovia viniendo de una itv.... le recriminé al tio en cuestión, que me adelantó cuando yo adelantaba a un camión sin haber más carriles, y nos calentamos hasta el punto que me quiso embestir con el coche... la mujer que iba al lado lo frenó

Me perdí, pero no llegó la sangre al rio porque al final no bajó del coche... menos mal que no bajó. Menos mal porque no era yo en esos momentos

Mucho me temo que has topado con un maleducado con una pizca de ignorancia y probablemente con pocas cosas por las que sentirse bien, con lo fácil que es pedir disculpas cuando uno se equivoca, lo que pasa es que mucha gente nunca se equivoca :rolleyes2:

mira que hago el mahometano cuando me equivoco ....jajajajajaj.:D ;)

Voy a poner mi comentario, y que dios me perdone.

No se puede adelantar a una caravana, es la norma de tráfico.
Dicho esto, todos lo hacemos. Por norma, si veo a dos, tres o cuatro coches chupando cola detrás de un camión porque no le pueden adelantar, justo en el momento que se puede, nosotros los de las motos, damos un acelerón e intentamos adelantar a los vehículos que tenemos delante, pues bien, podéis estar seguros que el coche que va detrás del camión también va a realizar la maniobra de adelantameinto, porque se ha comido el camión unos km y ya está harto. Si es un coche potente, también meterá un acelerón y dará el volantazo justo en el momento que tú le intentas rebasar. Es Ley de Carretera porque el coche no habrá mirado antes por el espejo. Como nosotros salimos perjudicados, lo mejor es mirar por la luna trasea al individuo conductor de coche y siempre, siempre, esperar esa maniobra, sobretodo, como digo, si el coche es potente, que hace años con mi vieja Guzzi 100Sp no tenía rival, pero ahora hay cada máquina que te mojan la oreja cuando quieren, al menos a mí que me tomo la vida mucho más sosegada que antes.

Voy a poner mi comentario, y que dios me perdone.

No se puede adelantar a una caravana, es la norma de tráfico.
Dicho esto, todos lo hacemos. Por norma, si veo a dos, tres o cuatro coches chupando cola detrás de un camión porque no le pueden adelantar, justo en el momento que se puede, nosotros los de las motos, damos un acelerón e intentamos adelantar a los vehículos que tenemos delante, pues bien, podéis estar seguros que el coche que va detrás del camión también va a realizar la maniobra de adelantameinto, porque se ha comido el camión unos km y ya está harto. Si es un coche potente, también meterá un acelerón y dará el volantazo justo en el momento que tú le intentas rebasar. Es Ley de Carretera porque el coche no habrá mirado antes por el espejo. Como nosotros salimos perjudicados, lo mejor es mirar por la luna trasea al individuo conductor de coche y siempre, siempre, esperar esa maniobra, sobretodo, como digo, si el coche es potente, que hace años con mi vieja Guzzi 100Sp no tenía rival, pero ahora hay cada máquina que te mojan la oreja cuando quieren, al menos a mí que me tomo la vida mucho más sosegada que antes.

Pues no me acuerdo de este apartado en cuestión, pero bueno. Lo que no es excusa es tirarse sin mirar. Yo, el 90% de las veces que estoy dispuesto a invadir el carril contrario para adelantar, aparte de tratar de dejar que el intermitente parpadee un par de veces, lo primero que hago es mirar el retrovisor izquierdo y girar un pelín la cabeza (para cubrir el ángulo muerto). Yo hago esto y voy en moto, ya sabéis que normalemente cuando vas en moto y tienes una moto detrás lo sabes. En mi caso muchas motos corren más que la mía, si el de la moto viene "animado", lo que yo hago en estos casos es arrimarme exageradamente a la derecha, para que entienda que pase el primero. En los pocos casos en los que me viene un coche rápido, pues hago y haría lo mismo. Sin problemas.

Si yo fuera en coche, haría lo mismo. Porque lo veo de sentido común. (Mirar el atrás por el retrovisor izquierdo antes de invadir el carril contrario para adelantar)

Última edición:
Pues no me acuerdo de este apartado en cuestión, pero bueno. Lo que no es excusa es tirarse sin mirar. Yo, el 90% de las veces que estoy dispuesto a invadir el carril contrario para adelantar, aparte de tratar de dejar que el intermitente parpadee un par de veces, lo primero que hago es mirar el retrovisor izquierdo y girar un pelín la cabeza (para cubrir el ángulo muerto). Yo hago esto y voy en moto, ya sabéis que normalemente cuando vas en moto y tienes una moto detrás lo sabes. En mi caso muchas motos corren más que la mía, si el de la moto viene "animado", lo que yo hago en estos casos es arrimarme exageradamente a la derecha, para que entienda que pase el primero. En los pocos casos en los que me viene un coche rápido, pues hago y haría lo mismo. Sin problemas.

Si yo fuera en coche, haría lo mismo. Porque lo veo de sentido común. (Mirar el atrás por el retrovisor izquierdo antes de invadir el carril contrario para adelantar)

Antes de nada, decir que no quiero polemizar en esto, no vaya a ser que me quemen en la hoguera y más que nada es que no defiendo a los coches, sólo quiero constatar una realidad. Tú mismo dices que el 90% de las veces, luego existe un 10% en el que se puede crear peligro y otros puede que digan un 80 o un 70%.
A veces me ha pasado, sobretodo en salidas domingueras por carreteras curveadas, que voy tan metido en la conducción, negociando curva tras curva, que no me fijo en esa hiperdeportiva, llevada por un tipo rápido mucho más rápido que yo, cosa que no es difícil, que, de repente, veo que me da una pasada porque desde muy atrás viene a ver si me caza y yo reconozco que no me había dado cuenta; con el corazón en la mano ¿no os ha pasado alguna vez? Esta situación se da y en ocasiones he mirado por el espejo y no he visto nada, pero ahí estaba el tío como un misíl a la caza del lento. Luego, una vez me pasa, hasta incluso se para, como me sucedió hace un par de domingos, pero el tipo ya se ha quedado contento. Y OJO que no le critico, siempre y cuando haga un adelantameinto limpio, como lo hizo el que comento.
Lo cierto es que pasa y es preferible penssar que eso puede suceder, incluído en ese 10% de casos que comentas en los que no miras el retorvisor y prevenir entonces la leche porque una vez en el suelo con huesos rotos poco importa quién llevaba la razón, estás jodido y nada más. Es un hecho que la moto se pone en cuestión de décimas de segundo a rebufo y un coche "puede" mirar por el espejo, no ver nada y a los 2 segundos hacer la maniobra. Una moto que venga a 200 ¿cuánto espacio recorre en esos 2 segundos? Venga va si lo sacáis os apruebo la asignatura entera y no os tendréis que examinar en septiembre.

A lo que voy, siempre perdemos nosotros, por eso te debes de fijar en lo tuyo y por desgracia en lo del otro.

Podría haber puesto un 95% un 85% o un 99%. Soy incapaz de cuantificar los adelantamientos que hago al día/semana/mes. Era una cifra orientativa. Podemos asumir (te lo digo yo), por la experiencia que acumulo diariamente, que del 10% restante, el 9% son las veces que vengo de atrás y poco antes de llegar a los futuros adelantados ya sé a ciencia cierta que no tengo a nadie detrás, ni cerca ni lejos. Me puedo permitir ahorrarme esa miradita y centrarme en el resto de cosas delante de mi. Si me viene una moto cuando me acerco a una caravana, para prevenir situaciones incómodas, la mayoría de las veces (motos más rápidas) opto por dejar pasar al que viene detrás de mi, antes de adelantar yo. Digamos que el 1% restante serian situaciones hipotéticas de, grave error por mi parte, no mirar por el retrovisor, además de comprobar mi ángulo muerto, todo antes de adelantar. No recuerdo situación alguna de ese tipo. (Me sentiría muy inseguro en el adelantamiento y algo no me cuadraría...)

Todo esto es una doctrina que como en otros aspectos de la conducción, uno mismo debe autoimplantarse cuando se es un novato y también cuando se tiene cierta experiencia y se quieren corregir cosas. Todo para que quede como acto reflejo e instintivo y no tengas que molestarte en pensar hacerlo... simplemente lo haces. Lo mismo que usar los intermitentes, yo por ejemplo si que los pongo el 90% de las veces, el 10% restante es cuando voy yo solo por el mundo y puedo permitirme "olvidar" ponerlos. (Tengo que pensar en no ponerlos)

P.D: Entiendo perfectamente lo que me quieres explicar y para nada estás polemizando, simplemente estas dando tu opinión como yo mismo hago. ;)

Última edición:
la culpa es tuya por no dejarle pasar...esta lleno de hijos de p..., no se pq esto no me pasa cuando voy con mi PATROL GR, toda esta panda de gilip... deben estar d vacaciones esos dias.

Atrás