buenas .....como repostais?

parodri

Bloqueado
hoy en viaje me puse gasolina cuatro veces sin bajar de la moto ...y luego la puse en pata cabrá para pagar .
me resultó más cómodo que baja ....levanta a caballete y luego bájala ....
como lo hacéis vosotros ? ya se que algunos con mucho cuidado !!!jaajajja

Última edición:
Sin bajar de la moto.

Siempre lo he hecho así, hasta cuando la gasolina la ponían unos señores que trabajaban en las gasolineras. Se llamaban gasolineros, y en muuuuuchas zonas se han extinguido.....;)

A mí me entran como dos litros más si la pongo en el caballete central o estando sentado encima, así que si quiero tener más autonomía, la moto vertical. Me da igual sentado que con caballete. Si pienso poner menos que lleno, me da igual.

Sin bajar de la moto.

Siempre lo he hecho así, hasta cuando la gasolina la ponían unos señores que trabajaban en las gasolineras. Se llamaban gasolineros, y en muuuuuchas zonas se han extinguido.....;)

pues se agradece el servicio... por que a veces te quedas a vivir dentro de la cola que hay....;)
no empecemos que algunos son manazas .....jajajajaj

Caballete y llena tres depositos... primero los laterales y finalmente el central... a veces pienso que es un coñazo perooo es lo que hay.

Siemprer hago lo mismo, menos cuando voy de viaje que apuro más, cuando el depósito está medio la subo en el caballete y reposto hasta arriba, está prohibido repostar subido a la moto, otra cosa es que os dejen pero lo hacen por cortesía, además de ser bastante peligroso, nunca pasa nada hasta el día que pasa...

Hola que hay.
:witless: Reposto la gasolina en "Baviera II" poniendo el caballete y llenando el deposito hasta arriba, para que, pues para saber siempre ":applouse:según la lleve:eagerness:" el consumo que tiene:Ghost_anim:. :saturn:*Esta nunca la utilizo para callejear, solo para viajar.:snowman:
:witless:Con la Beta Alp, reposto con su pata de cabra puesta, cuando la utilizo por el pueblo y su crestería Y cogiéndola con la mano del manillar y poniéndola vertical para que le entre la máxima gasolina posible (sin que rebose y se vierta por el respiradero) cuando salgo de viaje con ella.
-Lo habitual que tenga que repostar yo, otras veces, las menos la reposta el gasolinero y es de agradecer:courage:.
Hala hasta luego.

Última edición:
Pues yo me bajo y la pongo en la patacabra pq asi viene en el manual,ademas de k caben mas litros,lo k siempre me pasa es k van a buscar el deposito en delante del asiento,jeje,cuando realmente va bajo el asiento y el tapon en el lateral,con lo cual se kedan un poco aturdidos y me sueltan lo de...............estos de bmb siempre innovando.

Pues yo me bajo siempre y aprovecho para estirar las piernas y q el culo rEcupere...

.
Que sentido tiene repostar sin bajarte de la moto ???? Si de todas formas tienes que bajarte para ir a pagar.

Llego, pata de cabra, me bajo y SIEMPRE me reposto yo mismo y lo lleno al máximo.

Vssssssssssssssss

En la Gesita como no bajes de la amoto y quieras repostar sentado, te trochas el espinazo....así que pata cabra y al lío!!!

Siempre sobre caballete central, unas veces lo lleno, la mayoria, y otras no, pero es que llenar la ADV cada vez cuesta mas.

Pues yo me bajo y la pongo en la patacabra pq asi viene en el manual,ademas de k caben mas litros,lo k siempre me pasa es k van a buscar el deposito en delante del asiento,jeje,cuando realmente va bajo el asiento y el tapon en el lateral,con lo cual se kedan un poco aturdidos y me sueltan lo de...............estos de bmb siempre innovando.

El depósito debajo del asiento ya lo llevaba la Vespa :rolleyes2:

No se puede repostar subido a la moto,es una normativa de las gasolineras.Está relacionado con el vertido del combustible y la electricidad estatica

Tampoco bajo de la moto,llego desconecto llena el deposito el gasolinero le pago a el y me piro eso por mi zona de viaje pues como se presente la cosa...Saludo komodoro

Buenas noches, pues yo en la LT comprobé que sobre la pata de cabra entran mas litros que si la dejo sobre el caballete, de hecho en la RT siempre sobre el caballete pero cuando cambien notaba que tenia menos autonomía y comence a hacer la prueba de poner la pata de cabra aunque claro la LT lleva el tapon de llenado en el lado derecho.

No se puede repostar subido a la moto,es una normativa de las gasolineras.Está relacionado con el vertido del combustible y la electricidad estatica

Gracias por tú aportación, no tenía ni idea de esa normativa,:thumbsup: pero en Palma ciudad la gran mayoría de las estaciones de servicio, tienes que pasar por ventanilla y luego repostar, para que te activen el suministro, por lo tanto hay que bajarse si o si!!

Si y las motos producen esterilidad jajaja

Tampoco bajo de la moto,llego desconecto llena el deposito el gasolinero le pago a el y me piro eso por mi zona de viaje pues como se presente la cosa...Saludo komodoro

Pues eso, como yo

Llevo toda la vida repostando subido encima de la moto y en todos estos años solo una vez me he encontrado con un gasolinero borde que me dijo que o me bajaba de la moto o no repostaba en esa gasolinera...por supuesto que no me baje....y claro no reposte, esto fue en una gasolinera a las afueras de Zaragoza,fui con la reseva por el arcen hasta la primera area de servicio de la autopista camino de Barcelona, llegue por los pelos, esto sucedio hace un monton de años.

Por cierto subido o bajado segun la normatima sobre materias peligrosas esta prohibida su manipulacion sin la correspondiente autorizacion de la que carecemos practicamente la totalidad de los usuarios que vamos a repostar a una gasolinera.

Llevo toda la vida repostando subido encima de la moto y en todos estos años solo una vez me he encontrado con un gasolinero borde que me dijo que o me bajaba de la moto o no repostaba en esa gasolinera...por supuesto que no me baje....y claro no reposte, esto fue en una gasolinera a las afueras de Zaragoza,fui con la reseva por el arcen hasta la primera area de servicio de la autopista camino de Barcelona, llegue por los pelos, esto sucedio hace un monton de años.

Por cierto subido o bajado segun la normatima sobre materias peligrosas esta prohibida su manipulacion sin la correspondiente autorizacion de la que carecemos practicamente la totalidad de los usuarios que vamos a repostar a una gasolinera.

Yo tambien reposto como me sale de los eggs, generalmente montado en la moto, y nadie me a dicho nada..., habia oido algo, pero lo que comentas en tu ultima frase no lo sabia.

No ostante igual pinto el deposito como la furgoneta de esta tia para no equivocarme.., o asi.., jojojo..,

Última edición:
Prefiero llenar el depósito yo: seguro que alguna vez os ha pasado que algún gasolinero con poco cuidados ha vertido combustible sobre el depósito, ¿no?. Si lo echas tú te fijas mejor.
Y siempre me bajo:
- estiras las piernas
- echas una mirada al equipaje, las ruedas...
- y disminuye el riesgo de que te caiga alguna salpicadura a la ropa: la membrana de gore-tex se estropea con la gasolina y pierde impermeabilidad, y sentado es más fácil que éso pase.
* es cierto que hay que fijarse mucho en donde se pisa, en las gasolineras es frecuente que haya manchas que resbalan mucho (¡ y en los primeros cientos de metros al salir de la estacion, cuidado en la siguiente rotonda, sobre todo en el lado externo de la curva, con los vertidos de los depositos llenos de los camiones...: yo casi me la pego hace unos meses con la R1)

Ráfagas cordiales

Lo de tener que bajar de la moto por mi seguridad, sin dudar de que la normativa así lo exija, es un p*to cachondeo.

Se que "puede prender" la moto por temas de electricidad estática, he visto alguna foto de una RT chamuscada....

Se que la gasolina "se carga" el goretex....etc, etc, etc...

Pero en un bar para freir un huevo necesitas carnet de manipulador de alimentos, y para trasvasar líquidos altamente inflamables a día de hoy, sólo hay que descolgar una manguera en una gasolinera .....

El que quiera bajar, que se baje, faltaría más...

Pero si la seguridad tanto "les importa", que obliguen a recuperar la profesión en extinción de gasolinero.....

Ahora los empleados de gasolineras son "simples" cobradores de pan, bocatas, periódicos, ah, sí, y gasolina.....

Una pregunta: Cuando había gasolineros por todas partes os bajábais tambien ?? :(

Un saludo !:)

Estoy intentando contar las veces que he puesto gasolina sin bajarme en 35 años y me lio mi cabeza no da pá tanto jajaja y si sumamos todas las de otros moteros?, me mareo jo y no por los vapores jajaja

Yo siempre he repostado con caballete y por supuesto no iba sentado. Ahora en casi todas las gasolineras por lo menos por aquí, tienes que pagar dentro y a mi no me gusta dejar la moto con la pata. Pero reconozco que llenar mi ADv con el caballete, de vez en cuando veo que tiene problemas el gasolinero que la llena para ver el depósito......y luego alucina con los 33 litrs......Hasta he visto asomarse por debajo por si hay algún agujero......o la está tirando.....Cosas de la ADV.....

A mí el pasado fin de semana saliendo de Gasteiz, gasolinera AVIA, la azafalinera me dijo que estaba "totalmente prohibido" repostar sin bajar de la moto. ( Algo ya había oído con anterioridad....)
Y cuando fuí a pagar me añadió.. ".. también estaba prohibido pagar con el casco puesto.."

Será así..

A mí me entran como dos litros más si la pongo en el caballete central o estando sentado encima, así que si quiero tener más autonomía, la moto vertical. Me da igual sentado que con caballete. Si pienso poner menos que lleno, me da igual.

alguna de mis motos cargadas ...tela subirla al caballete.

En mi gasolinera habitual ni bajo de la moto viene un chico, la mete y le pago
¿
:embarassed: :D

Caballete y llena tres depositos... primero los laterales y finalmente el central... a veces pienso que es un coñazo perooo es lo que hay.

para que inventarían los vasos comunicantes....
Siemprer hago lo mismo, menos cuando voy de viaje que apuro más, cuando el depósito está medio la subo en el caballete y reposto hasta arriba, está prohibido repostar subido a la moto, otra cosa es que os dejen pero lo hacen por cortesía, además de ser bastante peligroso, nunca pasa nada hasta el día que pasa...

por qué los que maniplun disolventes se les exige usar mascarilla guantes y botas y en las gasolineras no
pues creo que es por ahorrarse personal .....

Hola que hay.
:witless: Reposto la gasolina en "Baviera II" poniendo el caballete y llenando el deposito hasta arriba, para que, pues para saber siempre ":applouse:según la lleve:eagerness:" el consumo que tiene:Ghost_anim:. :saturn:*Esta nunca la utilizo para callejear, solo para viajar.:snowman:
:witless:Con la Beta Alp, reposto con su pata de cabra puesta, cuando la utilizo por el pueblo y su crestería Y cogiéndola con la mano del manillar y poniéndola vertical para que le entre la máxima gasolina posible (sin que rebose y se vierta por el respiradero) cuando salgo de viaje con ella.
-Lo habitual que tenga que repostar yo, otras veces, las menos la reposta el gasolinero y es de agradecer:courage:.
Hala hasta luego.
tu si k kontrolas......

no en todas las motos lo que tu dices es así ......la mayoría parecido ...

Yo sobre la pata cabra porque le entran más litros aparte que no creo que pudiera sentado.

en que moto comentáis tu boops?
Pues yo me bajo siempre y aprovecho para estirar las piernas y q el culo rEcupere...
normalmente al pagar te bajas ....

Con la manguera.
con la tuya ...o con la del empleado?

.
Que sentido tiene repostar sin bajarte de la moto ???? Si de todas formas tienes que bajarte para ir a pagar.

Llego, pata de cabra, me bajo y SIEMPRE me reposto yo mismo y lo lleno al máximo.

Vssssssssssssssss

la tuya no tiene caballete supongo ....el sentido ....el que algunas motos cuesta un wueb subirlas cargadas.

Jajaja y espero un poquito para que la saque sin gotear jajaja

claro ....si no te pringan!!! jajajajaj

Como ya he comentado le pago al mismo sin bajar

le tendrás contento .........lo digo por que mira que pillo pocas en que me la pongan ....jajajajaj

En la Gesita como no bajes de la amoto y quieras repostar sentado, te trochas el espinazo....así que pata cabra y al lío!!!

a tu también ......joer ya diréis tu y soli.....a dónde. vais!!!

Siempre sobre caballete central, unas veces lo lleno, la mayoria, y otras no, pero es que llenar la ADV cada vez cuesta mas.

eso es lo que digo ....echar montado o no!!!

El depósito debajo del asiento ya lo llevaba la Vespa :rolleyes2:

ponla en la pata cabra .........

Con la pata de cabra y bajado de la moto.

por que ?

Me bajo de la moto, la subo en el caballete, me quito los guantes, el casco, desmonto el GPS, lleno el depósito, memorizo los km, voy a pagar en la oficina, apunto los km en el tiquet.

Repito todo a la inversa, paso los grifos a la posición normal (si estaban en reserva), pongo a 0 el cuenta km parcial y me piro :)

asi da gusto tu como Peru.....

Y el vespino más abajo :rolleyes2:
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
:D:D:D

le puse a uno un depósito de bulraco un cuelga monos y la corte el guardabarros trasero

me dice un amigo dejamelá y se empotró contra un taxi que se le vino encima ... pensaba la gente que estaban dos motos implicadas en el siniestro....

a dónde esta el de riesgos de la gasolinera? por qué manipular si protecciones en el trabajo también !!!

me tendré que ir a repostar donde vosotros ....así el trayecto Bilbo altea le quito 25 minutos!!!

Antes me bajaba... pero una vez con mi KLE me resbalé por algo de gasolina que había en el suelo y por poco nos vamos todos al suelo, moto y yo... al final una fractura que me hizo que en la muñeca izquierda tenga un trocito de huevo a t.p.c....

Con la Adventure me bajaba también... la subia al caballete por eso de que estuviera derecha para repostar "bien"... pero era un sufrimiento bajarla de nuevo... y descubrí lo de repostar con ella montado... llego, reposto, le pongo la pata de cabra y me bajo para pagar... luego pongo a cero el gps y el cuentaquilómetros... y me va fenomenal...

en algunas está el suelo peor que las rotondas !!!

Buenas noches, pues yo en la LT comprobé que sobre la pata de cabra entran mas litros que si la dejo sobre el caballete, de hecho en la RT siempre sobre el caballete pero cuando cambien notaba que tenia menos autonomía y comence a hacer la prueba de poner la pata de cabra aunque claro la LT lleva el tapon de llenado en el lado derecho.

buenos días ....una de las pocas que pasa eso creo.

Gracias por tú aportación, no tenía ni idea de esa normativa,:thumbsup: pero en Palma ciudad la gran mayoría de las estaciones de servicio, tienes que pasar por ventanilla y luego repostar, para que te activen el suministro, por lo tanto hay que bajarse si o si!!

Si pero habia k levantar el asiento,me lo vas a decir a mi k tuve 3............jeje.

a ....sólo el asiento ........no estaba buena la de la gasolinera o Q?

te vas al baño le miras como lo tiene y si falta alguna cosa libro de reclamaciones y quedáis en paz !!!

Yo tambien reposto como me sale de los eggs, generalmente montado en la moto, y nadie me a dicho nada..., habia oido algo, pero lo que comentas en tu ultima frase no lo sabia.

No ostante igual pinto el deposito como la furgoneta de esta tia para no equivocarme.., o asi.., jojojo..

cotxino .......jajajjaja.

Prefiero llenar el depósito yo: seguro que alguna vez os ha pasado que algún gasolinero con poco cuidados ha vertido combustible sobre el depósito, ¿no?. Si lo echas tú te fijas mejor.
Y siempre me bajo:
- estiras las piernas
- echas una mirada al equipaje, las ruedas...
- y disminuye el riesgo de que te caiga alguna salpicadura a la ropa: la membrana de gore-tex se estropea con la gasolina y pierde impermeabilidad, y sentado es más fácil que éso pase.
* es cierto que hay que fijarse mucho en donde se pisa, en las gasolineras es frecuente que haya manchas que resbalan mucho (¡ y en los primeros cientos de metros al salir de la estacion, cuidado en la siguiente rotonda, sobre todo en el lado externo de la curva, con los vertidos de los depositos llenos de los camiones...: yo casi me la pego hace unos meses con la R1)

Ráfagas cordiales

y mil ojos son pocos!!!

Lo de tener que bajar de la moto por mi seguridad, sin dudar de que la normativa así lo exija, es un p*to cachondeo.

Se que "puede prender" la moto por temas de electricidad estática, he visto alguna foto de una RT chamuscada....

Se que la gasolina "se carga" el goretex....etc, etc, etc...

Pero en un bar para freir un huevo necesitas carnet de manipulador de alimentos, y para trasvasar líquidos altamente inflamables a día de hoy, sólo hay que descolgar una manguera en una gasolinera .....

El que quiera bajar, que se baje, faltaría más...

Pero si la seguridad tanto "les importa", que obliguen a recuperar la profesión en extinción de gasolinero.....

Ahora los empleados de gasolineras son "simples" cobradores de pan, bocatas, periódicos, ah, sí, y gasolina.....

Una pregunta: Cuando había gasolineros por todas partes os bajábais tambien ?? :(

Un saludo !:)

ekilikuanto.......tienes muuuucha razón .....pero a estos quien les tose !!!

Estoy intentando contar las veces que he puesto gasolina sin bajarme en 35 años y me lio mi cabeza no da pá tanto jajaja y si sumamos todas las de otros moteros?, me mareo jo y no por los vapores jajaja

eso es por que no apuntas todo como algunos si no lo tendrías ya calculado!!!

gracias...... txik@s.

A mí el pasado fin de semana saliendo de Gasteiz, gasolinera AVIA, la azafalinera me dijo que estaba "totalmente prohibido" repostar sin bajar de la moto. ( Algo ya había oído con anterioridad....)
Y cuando fuí a pagar me añadió.. ".. también estaba prohibido pagar con el casco puesto.."

Será así..

pues nada, le dices que como no tienes la autorización de manipulación de hidrocarburos ni sustancias inflamables y peligrosas, que mueva el culo y te la ponga o le pones una denuncia por consentir manipulación ilegal de esos líquidos peligrosísimos y que, si tienes tiempo, quieres que te saquen las cubas de verificación antes de poner gasolina (estás en tu derecho), y que quieres que las llenen sin marcar cantidad exacta, "a mano". Verás qué pronto se les bajan los humos.

Yo veo las dos cosas normales.

Como está muy mal eso de prohibir, y yo soy muuuuy responsable y se muy bien lo que hago no me hace falta que nadie me guíe, por lo tanto hago lo que me sale de mis Santos Coj..es y reposto subido a la moto, si un día, porque todos somos humanos y podemos tener un fallo no corto bien la manguera y se derrama la gasofa encima de la moto y lo que es peor encima mía y como ese día voy en vaqueros el pantalon empapa rápido a los dos segundos tengo un picor y un escozor en mis partes que no me aguanto ni yo, consecuencia, al bajarme de la moto con las prisas y los nervios me caigo y tiro la moto, toooooda la gasofa que he repostado esparcida por el suelo, como al que está repostando en el coche de al lado tampoco nadie tiene que decirle como tiene que hacer las cosas y se está echando un piti, toda la vida lo ha hecho, se asusta se le cae el piti y se lía la de Dios.
- Este ejemplo no es una suposición, es una vivencia real, en la que afortunadamente no pasó nada más que una moto nueva calcinada y un susto de cojones, gracias a Dios los extintores estaban cerca y las mangueras cortaron bastante bien, ahora si a los que vimos el espectáculo desde la terracita del bar de enfrente se nos pusieron de corbata a los protagonistas no me quiero ni imaginar...

Tampoco me quiero poner en el cuerpo de un dependiente de gasolinera que ve un tío entrar a las cuatro de la mañana donde se paga con el casco puesto... con todos los robos que hay... debe ser como poco inquietante....

Total, que son dos medidas que para mi son totalmente lógicas porque las cosas no pasan, hasta que pasan....

Parodri cojo**da respuesta jajajajaja.
Solitaria.......desde luego tooooooodosssss los "gasolineros" de este país te recibirán con una gran sonrisa.....y la manguera en la mano....jajajajajajaja, que grande eres chiqui.......
Por mi parte....la manguera la meto yo, lleno el deposito, y pago con tarjeta...jajajajaja. En serio, va. Este verano en una gasolinera creo que cerca de Burgos, el "gasolinero" me comento que las RT (no se si el resto de modelos les ocurre) tenian truco para que les coja mas combustible, que el lo usaba para las de la GC. Cuando llenas y el surtidor hace el "corte" (ese "clac, clac" caracteristico) sacas la manguera justo a la boca (no empezemos ca***nes, que ya me rio yo solo de pensarlo) llenas esperas, llenas esperas y llenas hasta el mismo borde....38 lereles le cupieron......504 kms me ponia de autonomia ¿?......

yo me pregunto, si te dicen que está prohibido repostar encima la moto, entonces les respondes que no tienes el carnet de manipulacion de mercancias peligrosas que por favor salgan a poner la gasolina ellos mismos....supongo que te dirán que en cuanto no tengan gente que atender...y como siempre vamos con prisa, pues a joderse

y digo, si al no tener ningun carnet de manipulador de material inflamable y eso, si lleno el depósito, pero por cosas de la vida y torpeza, se me derrama unos 30L por allí fuera, yo puedo alegar que no tengo culpa de no saber poner bien gasolina, no?

pd: debe haber gente que tenga alergia o algo a la gasolina, y no pueda ponerla seguro, y necesita de alguien cualificado.

siempre sentado en la moto, alguna vez que me he bajado, la pongo en el cagallete y a mirar como suben los aurelios parriba

Yo estoy totalmente a favor de que me la echen pero es por otro tema, se crearían puestos de trabajo y se daría un mejor servicio, si puedo elegir me voy a repostar donde me la sirven ya que creo que si al que tiene empleados que dispensen le queda dinero.... para el que usa al cliente como expendedor en todo ganacia, pero ese como he dicho es otro tema

Este tema de las gasolineras, está cogido con pinzas en este pais. Algún día pasará algo gordo y se liará; Está totalmente prohibido poner gasolina sobre la moto, al igual que no debería haber nadie dentro de un vehículo, sea cual sea que reposta, aunque nadie sepa muy bien por qué. Según la normativa de manipulación de productos de hidrocarburos no debería poder manipularse por nadie que no tenga la autorización pertinente, pero hay una laguna legal que tiene que ver con la preparación de los puntos de venta que se ofrece a múltiples interpretaciones. También está prohibido usar dispositivos de telefonía móvil dentro de una zona hipoteticamente delimitada.

Para que os hagáis una idea hace poco gané un juicio porque un conductor de mi empresa se fue de una gasolinera con la boca de la manguera en el depósito, arrancandola y generando un problemón que os podéis imaginar. Era autoservicio. Bien, en el juicio porque la compañía de seguros de la gasolinera alegaba negligencia por parte del conductor, el juez aplicando la ley vigente falló diciendo que ningún usuario está obligado a conocer las técnicas de uso de estos dispositivos y que el hecho de reflejar que es un autoservicio no obliga en nada al usuario, es más, este puede negarse por no tener autorización específica para la manipulación de este tipo de productos.

Lo del casco para pagar no es una prohibición oficial de ningún tipo, es una norma de seguridad que el Ministerio del Interior aconseja aplicar a las gasolineras por el tema de grabación de imágenes y evitar atracos.

Yo sentado y normalmente cuando voy a pagar no me quito el casco........

Siempre la pongo yo y dejo la moto sobre el caballete central.

Repostar sentado en la moto tiene los posibles inconvenientes que indico:
- Al estar encima de la boca de llenado y mirando, estamos inhalando vapores de la gasolina, muy tóxicos.
- Esos vapores son explosivos, y pueden inflamarse o bien por una chispa de electricidad estática (la puede provocar nuestro traje), o bien por los golpecitos que suele dar la gente para poner las últimas gotas, ya que no estamos seguros de que el caño del boquerel sea de metal anti-chispas como es reglamentario, porque... ¿y si lo ha cambiado en una reparación un fontanero local que no conoce el tema? Cosas más raras se han visto.
- Si arde, sobre la moto no nos podremos apartar, pero de pié y un poco separados, sí. Una llamarada de gasolina en la cara, no es nada recomendable.
- Si una cámara, que las suele haber hoy en día en las gasolineras, nos graba repostando encima de la moto y en esa acción se provoca un incendio, al estar prohibido repostar así la compañía de seguros nos demandará por los daños ocasionados, que pueden ser muy grandes. Si hay daños físicos, puede ir incluso por la vía penal, el delito entonces es grave.

Por eso, recomiendo que todo el mundo se baje de la moto para repostar, no acerque la cara a la boca de carga del depósito, y no dé golpecitos para echar la última gota.

Lo de quitarse el casco, no lo hago, solo me lo han pedido una vez.

Este tema de las gasolineras, está cogido con pinzas en este pais. Algún día pasará algo gordo y se liará; Está totalmente prohibido poner gasolina sobre la moto, al igual que no debería haber nadie dentro de un vehículo, sea cual sea que reposta, aunque nadie sepa muy bien por qué. Según la normativa de manipulación de productos de hidrocarburos no debería poder manipularse por nadie que no tenga la autorización pertinente, pero hay una laguna legal que tiene que ver con la preparación de los puntos de venta que se ofrece a múltiples interpretaciones. También está prohibido usar dispositivos de telefonía móvil dentro de una zona hipoteticamente delimitada.

Para que os hagáis una idea hace poco gané un juicio porque un conductor de mi empresa se fue de una gasolinera con la boca de la manguera en el depósito, arrancandola y generando un problemón que os podéis imaginar. Era autoservicio. Bien, en el juicio porque la compañía de seguros de la gasolinera alegaba negligencia por parte del conductor, el juez aplicando la ley vigente falló diciendo que ningún usuario está obligado a conocer las técnicas de uso de estos dispositivos y que el hecho de reflejar que es un autoservicio no obliga en nada al usuario, es más, este puede negarse por no tener autorización específica para la manipulación de este tipo de productos.

Lo del casco para pagar no es una prohibición oficial de ningún tipo, es una norma de seguridad que el Ministerio del Interior aconseja aplicar a las gasolineras por el tema de grabación de imágenes y evitar atracos.

pues ahora me lo pones fácil...para tocar los cojones por lo menos, en todas las prepago. Si no me abren surtidor, pido que me la pongan ellos, cosa que se engarám, pues hoja de reclamaciones, y otro día igual. Si lo dictamina un juez.... pues ya hay jurisprudéncia.

Repostar sentado en la moto tiene los posibles inconvenientes que indico:
- Al estar encima de la boca de llenado y mirando, estamos inhalando vapores de la gasolina, muy tóxicos.
- Esos vapores son explosivos, y pueden inflamarse o bien por una chispa de electricidad estática (la puede provocar nuestro traje), o bien por los golpecitos que suele dar la gente para poner las últimas gotas, ya que no estamos seguros de que el caño del boquerel sea de metal anti-chispas como es reglamentario, porque... ¿y si lo ha cambiado en una reparación un fontanero local que no conoce el tema? Cosas más raras se han visto.
- Si arde, sobre la moto no nos podremos apartar, pero de pié y un poco separados, sí. Una llamarada de gasolina en la cara, no es nada recomendable.
- Si una cámara, que las suele haber hoy en día en las gasolineras, nos graba repostando encima de la moto y en esa acción se provoca un incendio, al estar prohibido repostar así la compañía de seguros nos demandará por los daños ocasionados, que pueden ser muy grandes. Si hay daños físicos, puede ir incluso por la vía penal, el delito entonces es grave.

Por eso, recomiendo que todo el mundo se baje de la moto para repostar, no acerque la cara a la boca de carga del depósito, y no dé golpecitos para echar la última gota.

Lo de quitarse el casco, no lo hago, solo me lo han pedido una vez.

y donde enseñan, dicen,e indican obligación a repostar bajado de la moto?, por que en las gasolineras que se sepa, no hay ninguna indicación.

es bueno saber lo de los gases, lo de las chispas, lo veo muy difícil, mira que hay gente repostando, y durante años, y cuando
ocurre?, una entre mil millones?

lo de hablar o usar el móvil, también me suena a cuento chino, puede pasar, pero también puede morderme un perro cuando me cruce con alguno, y son cosas que no ocurren a menudo.

pd: yo lleno bajado con el caballete central puesto, así entra más y estoy más cómodo. Con las otras motos que he tenido sin caballete, llenaba sentado encima, así entra por lo menos 1L , 1,5L más, que en depositos como una Monster de 14L, se nota y mucho!

Atrás