buenas ......conocéis España .

parodri

Bloqueado
Registrado
14 Jun 2003
Mensajes
14.010
Puntos
36
Ubicación
" a cuarta mapa "
post eso......paseáis por todo España ....o los viajes pá el estrangero solamente . :rolleyes2:
ya se que alguno conoce España y Salamanca ...pero os gusta recorrerla de cabo a rabo :rolleyes2: o solo tiráis pá fuera cuando tenéis algunos días por delante :)
 
YO me hice hace dos aÑitos una vuelta a la península, eso cuenta? jejeje.
Por ahora solo he viajado dentro de la penisula, aunque no descarto hacer un viajecito cuando pueda fuera de ella. :cool2:
 
Sinceramente creo que conozco el país bastante bien.
He conocido muchísimas carreteras gracias a este foro, y concretamente a los encuentros locales. ;)
Gracias a todos por la información. ;)
 
Hace tres añitos con un amiguete nos recorrimos en Octubre ambas Castillas.
Hace 2 añitos desde Bilbao a Galicia por toda la costa cantábrica, Portugal de arriba abajo y luego desde Faro hasta Bilbao.
Varias veces la zona de Formigal y aledaños.
Quiero ver porque no las conozco en moto: Extremadura, Andalucía y la zona del litoral mediterráneo. Pero bien, a conciencia y pasar ese calor tan agradable del que hablan los foreros de aquellos lares.
 
ves ....posteais los que salís de casa ....no como otros que se fueron a cabo norte y no conocen las delicias del país.....!!!
ni los gintonikos bien puestos !!!
 
pues yo normalmente suelo hacer un par de viajes nacionales normalmente de 3-4 dias cada uno, y uno de 10-12 dias al extranjero, aunque este año tengo en mente solo hacer el nacional largo.....

Saludos
 
Yo salgo fuera cuando puedo, lo de aqui lo dejo pa cuando me jubilie, que con la pension que nos toca no podre ir mas lejos
 
Este nuestro país de manga ancha y rico artesonado solo se entiende rodando, no hacerlo puede resultar hasta contraproducente. Está claro que lo de fuera llama mucho la atención y que el desplazamiento tiempo y agallas requiere, de eso andamos sobrados los que sin pensarlo dos veces se echan a la carretera, pero nada resulta duradero cuando no se conocen los caminos que te han visto crecer y con los que has aprendido a disfrutar rodando, por eso, no seas pendejo y adentrate, aunque solo sea por dignidad, en el frondoso devenir de ésta tu tierra. Hay mucho más de lo que uno pueda imaginar en pirimera instancia, palabra de dios...;-)

Un saludo.
 
Yo hasta que no me conozca la Península Ibérica con la burra,no saldré fuera.Etnocentrismo cultural?Pués si.
 
hombre he viajado mucho por la peninsula y creo q no puedo decir q la conozca,o sea mi respuesta es NO
 
ves ....posteais los que salís de casa ....no como otros que se fueron a cabo norte y no conocen las delicias del país.....!!!
ni los gintonikos bien puestos !!!

Que razón tienes Parodri, como te los preparan aquí no te los preparan en ningún sitio y que conste que yo sólo hablo de oidas. ;) ;);)
 
Hola Parodri, estas preguntón ¿Eh?

Pues como me gusta responderte, me he recorrido creo que toda España y siempre creo que hay mucho por ver...

Ello no impide que haya salido fuera de España cuando todos teníamos pasta ....

Me acuerdo de hacer salidas de fin de semana con la Vespa 135, al estilo de la película aquella española de Alfredo Landa y su Poderosa, no me acuerdo el título, pero me impactó.

Por cierto, los "ginetonis", como en España en ningún sitio, por ahi me miden la ginebra con un "dedal", si, si, no es broma
 
pués bastante bien, he tenido la grandísima suerte de viajar mucho toda mi vida, mi padre tenía por motivos laborales que viajar bastante y en obras largas viajábamos con él.

Pero, no deshecho el viajar a un lado u otro, como dicen en mi tierra, que chorras mas dá.

Por cierto Parodri, no sabes lo reconfortante que resulta enseñar a los que no saben, por ejemplo a hacer gin-tonics:D
 
Pues yo para ser isleño si que conozco un poco la península ibérica, tanto en moto como en auto-caravana. Mi experiencia en positiva , aún queda muuucho por recorrer, pero con la que está cayendo ....por ejemplo , este año ya no viajo, lo haré pos las islas...saludos desde la isla picuda.
 
Este nuestro país de manga ancha y rico artesonado solo se entiende rodando, no hacerlo puede resultar hasta contraproducente. Está claro que lo de fuera llama mucho la atención y que el desplazamiento tiempo y agallas requiere, de eso andamos sobrados los que sin pensarlo dos veces se echan a la carretera, pero nada resulta duradero cuando no se conocen los caminos que te han visto crecer y con los que has aprendido a disfrutar rodando, por eso, no seas pendejo y adentrate, aunque solo sea por dignidad, en el frondoso devenir de ésta tu tierra. Hay mucho más de lo que uno pueda imaginar en pirimera instancia, palabra de dios...;-)

Un saludo.


JaJaJaJa.... Eres mi ídolo freebird_ronnie, independientemente de ser un lector recalcitrante de tus crónicas.
 
Tengo unos días en Juniio, y me gustaría recorrer la provincia de Almería, alguién de por allí me puede contar algo.
Gracias, y soy de los que piensan que tal como están las cosas, mejor será dejarnos los euros en este país.
Lo dicho gracias y saludos.
 
Con los Pirineos a tiro de piedra y los Alpes "a dos tiros" pues como que me he ido más veces "pallá" que "pacá" pero a pesar de ello puedo afirmar que me conozco bastante bien lo que llamaríamos "destinos interiores", que dicho sea de paso he disfrutado muchísimo! además no tuve que aprender a pedir un carajillo en portugués, francés, italiano, alemán, inglés, holandés, danés, noruego, sueco, finlandés, ruso, polaco, croata, griego, turco, indi, nepali o chino... a Japón en moto todavía no he ido.
aoq.gif
V'sss!
 
Última edición:
post eso......paseáis por todo España ....o los viajes pá el estrangero solamente . :rolleyes2:
ya se que alguno conoce España y Salamanca ...pero os gusta recorrerla de cabo a rabo :rolleyes2: o solo tiráis pá fuera cuando tenéis algunos días por delante :)

Hola

Conocer, conocer bien, quizás ni Salamanca, sólo Alba de Tormes...y desde luego que no siempre han sido viajes por ahí fuera.

Cuando sin haber crisis, y aunque os parezca mentira, había (al menos en mi bolsillo) menos dinero que ahora, y menos tiempo, hicimos (y seguimos haciendo) muchos viajes por España, hasta en motos humeantes de dos tiempos. Y a pesar de más de unos 30 años de viajes, en la España peninsular me queda una provincia en la que no he pisado nunca, Castellón.

Viajar por España es una maravilla, sin duda, pero hay cosas y sensaciones que para verlas, conocerlas, sentirlas y vivirlas no hay más remedio que salir fuera...aunque tal y como se está poniendo "esto" hay que pensárselo muchas veces lo de cruzar la frontera, o al contrario, cruzarla y no volver en una temporada larga...

saludos

pd-en Mongolia preparan unos gintonics con leche de yegüa fermentada que para qué contar
 
Yo creo que esto del viajar como muchas cosas en la vida es producto de una evolución..., al menos en la mayoria de casos.

Te atreves a salir fuera cuando has aprendido a salir dentro. A unos les ocurre antes que a otros..., sigo viendolo directamente proporcional..., cuanto más viajes dentro..., antes saldrás fuera.

Es solo la opinión de alguién que antes de cumplir los 30, ya habia vivido en Valencia, Guadalajara, Toledo y Cuenca. ;)

V'ssssssss
 
JaJaJaJa.... Eres mi ídolo freebird_ronnie, independientemente de ser un lector recalcitrante de tus crónicas.

Gracias tron! ja, jaaa... si algo he aprendido en este foro es que se puede llegar a donde sea, todo es cuestión de proponérselo, pero lo más importante es la actitud ;-)...

Un saludo
 
Creo que si viajamos es para crecer,conocer,...
Creo que eso lo puedes hacer viajando lejos o cerca de tu casa.
A veces viajas a la otra punta del mundo y vuelves a casa sin haber conocido,aprendido,...ni siquiera hablar con nadie.
En canvio vas al pueblo que esta a 20km de tu casa, y te encuentras hablando con la gente, conociendo historias,aprendiendo...

Otras veces pasa al reves. Te vas lejos y hablas con gente , cosa que al pueblo de al lado, no has echo en tu vida.

Creo que viajar es una experiencia unica, y que cada una la vive como puede y donde quiere.

Creo que lo mejor es conocerlo todo.
 
España me la he recorrido toda, me faltan Almería y Canarias.
Lo de salir fuera, mientras tenga vacaciones en agosto, prefiero irme al fresquete alpino que a Almería, por decir algo. Espero tener tiempo y salud para dar una vuelta importante por España, es una de mis asignaturas pendientes.

V'sssssssssssssssssssssssssss;)
 
Hola

Conocer, conocer bien, quizás ni Salamanca, sólo Alba de Tormes...y desde luego que no siempre han sido viajes por ahí fuera.

Cuando sin haber crisis, y aunque os parezca mentira, había (al menos en mi bolsillo) menos dinero que ahora, y menos tiempo, hicimos (y seguimos haciendo) muchos viajes por España, hasta en motos humeantes de dos tiempos. Y a pesar de más de unos 30 años de viajes, en la España peninsular me queda una provincia en la que no he pisado nunca, Castellón.

Viajar por España es una maravilla, sin duda, pero hay cosas y sensaciones que para verlas, conocerlas, sentirlas y vivirlas no hay más remedio que salir fuera...aunque tal y como se está poniendo "esto" hay que pensárselo muchas veces lo de cruzar la frontera, o al contrario, cruzarla y no volver en una temporada larga...

saludos

pd-en Mongolia preparan unos gintonics con leche de yegüa fermentada que para qué contar



pues jaime te pierdes una de las provincias mas bonitas de la peninsula , y eso que no soy de ahi soy vecino , es la 2ª provincia mas montañosa de españa y con un interior de los mas autenticos , miratelo y no te defraudara.
 
A mi solo me faltan las islas.
Llevo más de 30 años viajando en moto. Como todos, empecé por mi provincia y poco a poco vas ampliando el radio.
Cuando vas cambiando de moto y confias más en ella pues te vas mas lejos.
Hece 20 años salir al extranjero era una aventura de las buenas.
Pero bueno, no tiene porque estar reñido viajar por España o por el extranjero, depende del animo, tiempo, dinero, parienta, etc.
Y no, no conozco España, la recorro como y cuando puedo, pero decir que se conoce es otra cosa.

Alguna vez, cuando no he podido viajar, he puesto a la moto, maletas, top case, bolsa tubo, sobredeposito, etc. y la miro, la miro y la vuelvo a mirar, y veo fotos y recuerdo de viajes y os aseguro que disfruto como un niño, soñando y recordando.

Con esto quiero decir que viajar empieza en la cabeza, despues............quien lo sabe.

Vs.
 
A mi solo me faltan las islas.
Llevo más de 30 años viajando en moto. Como todos, empecé por mi provincia y poco a poco vas ampliando el radio.
Cuando vas cambiando de moto y confias más en ella pues te vas mas lejos.
Hece 20 años salir al extranjero era una aventura de las buenas.
Pero bueno, no tiene porque estar reñido viajar por España o por el extranjero, depende del animo, tiempo, dinero, parienta, etc.
Y no, no conozco España, la recorro como y cuando puedo, pero decir que se conoce es otra cosa.

Alguna vez, cuando no he podido viajar, he puesto a la moto, maletas, top case, bolsa tubo, sobredeposito, etc. y la miro, la miro y la vuelvo a mirar, y veo fotos y recuerdo de viajes y os aseguro que disfruto como un niño, soñando y recordando.

Con esto quiero decir que viajar empieza en la cabeza, despues............quien lo sabe.

Vs.

Pues coincido al 100X100
 
esta semana santa estubimos en cadiz ,era la ultima provincia que nos faltaba estar , pero ojo eso no quiere decir que conozcamos toda españa , tenemos un pais muy diverso y muy bonito y ya nada que decir de la grastronomia
 
Y ahora que estamos todos los "entendidos" ;) ;) ;) en conocer la piel de toro, he quedado con un compañero del foro, para vernos en un punto intermedio entre Bilbao y Badajoz, pero a bote pronto no se me ocurre ningún sitio pequeño, bucólico y lejos de las urbes para comer con tranquilidad.
Es por eso que os pido que me enumeréis aquellos sitios que creáis que puedan ser un buen punto de encuentro.
No tiene que ser exactamente o mejor dicho matemáticamente la mitad del recorrido.
De hecho había pensado en quedar en Ávila, para volver al Puerto del Pico y volver a ver de nuevo la Calzada Romana.
Espero con mucho interés vuestras sugerencias.
 
A mi particularmente Madrigal de las Altas Torres me gustó mucho. Tiene una horita de paseo agradable, no te puedo recomendar donde comer..., pero estoy seguro que sin alejarte mucho, tendrás donde saciar el hambre y el gusto.

Te pilla casi casi a mitad de camino ;)

V'sssssssss
 
Conozco, allí dormimos un amiguete y yo en la mismísima casa, ahora convertida en Posada o Casa rural, no me acuerdo como se llamaba, donde nació Isabel La Católica, esposa de Fernando. Tuvimos mala suerte ya que ese día nos llovió a mares y además cortaron el agua por una avería.
Pero gracias, no se me había ocurrido, todavía me acuerdo de algún bareto y del precio de la birra.
 
Buen juego, si señor! Hay un pueblo que me gustó mogollón, La Alberca, en la Sierra de Francia, creo que es provincia de Salamanca..(+ info Google).Buen juego, si señor!
 
Arriba