buenas...... estáis muy contentos con la 1600

parodri

Bloqueado
:) post eso ...estáis...poco o nada contento o estoy contentísimo ....con mi k 1600 por que es una maravilla y cero problemas.

con tanto que se dice se comenta se hace .....pues si apetece poner como os va ...aqui tenéis el post.

Última edición:
Estoy contentísimo con mi k 1600 gt. La tengo seis meses y lleva 10.000 km. La mejor moto que he tenido seguida de cerca por la rt.

Yo tuve algun problema de menor importancia los primeros meses, sobre todo de calidad de algunos componentes de la moto, me los cambiaron(con esfuerzo) y desde entonces tiene 15 meses y puedo decir que si que estoy muy contento con ella, es la mejor moto que he conducido hasta el momento.

Hola, la mía tiene sólo 500 kms., por ahora las sensaciones, magníficas. Solamente el cambio algo ruidoso y también se oye el cardan a baja velocidad (los tirones). En carretera, auténtico placer. He detectado 3 pequeños puntos rojizos en el Top Case que están como dentro de la pintura, no sé qué hacer si reclamar o dejarlo correr, pero con lo caro que es no sé si es admitible. Quería preguntaros también, si alguien ha puesto el protector de depósito Bagster, para saber cómo le queda.

Hola, la mía tiene sólo 500 kms., por ahora las sensaciones, magníficas. Solamente el cambio algo ruidoso y también se oye el cardan a baja velocidad (los tirones). En carretera, auténtico placer. He detectado 3 pequeños puntos rojizos en el Top Case que están como dentro de la pintura, no sé qué hacer si reclamar o dejarlo correr, pero con lo caro que es no sé si es admitible. Quería preguntaros también, si alguien ha puesto el protector de depósito Bagster, para saber cómo le queda.

que puede ser aire en la pintura ? si sobresalen puede que se salten ......diles en la revisión lo que tienes y te quedas con la copia ,la guardas si pasan de solucionarlo (por sí acaso te dicen luego que es del jabón al limpiarla) .

No sobresalen y se ven poco, creo que están debajo del barniz (o el acabado que sea). Sí, pensaba llevarlo a la revisión para ver lo que me dicen, pero no me hace gracia llevarlo así ya que sólo lo he utilizado el día del estreno

Última edición:
No sobresalen y se ven poco, creo que están debajo del barniz (o el acabado que sea). Sí, pensaba llevarlo a la revisión para ver lo que me dicen, pero no me hace gracia llevarlo así ya que sólo lo he utilizado el día del estreno (de Zaragoza a Binéfar)
puede ser porquería antes de la pintura de terminación

a disfrutarla y si quieres comentas como te va la vida con la 1600 ;)

Sin ver foto del defecto de pintura es complicado opinar, pero yo que soy bastante detallista lo dejaría pasar. El motivo es que una reparación suele quedar peor aun siendo un excelente profesional que con la pintura original.

¿No se os hace excesivo el peso al manejarla a poca velocidad? En Formigal en la Raiders no me atreví a probarla precisamente por eso, y es que no soy alto y además peso pluma y se me hacía enormeeeeee.

A disfrutarla!!

La mía 14 meses 20.000 Km, estoy encantado con ella, es una gran moto y para mí, mas fácil de llevar que la K1200GT que los 79.000 Km que le hice fueron un disfrute, pero la 1600 la supera con creces. El peso de esta moto engaña mucho y se maneja siempre en mi opinión mejor que la 1200, tanto en marcha como en parado.

Por el momento ningún problema.

Saludos

Ayer en el conce vi al dueño poner una moneda de dos euros de canto en el cofre trasero arrancar la moto acelerarla y ni moversa, de echo la puso a 6 mil rev, y hay seguia. Enhorabuena a todos aquellos q teneis el buque insignia, yo seguire un tiempo con mi k12s, ya que si no me puede costar el divorcio, jejeje
Vsssssss

Sin ver foto del defecto de pintura es complicado opinar, pero yo que soy bastante detallista lo dejaría pasar. El motivo es que una reparación suele quedar peor aun siendo un excelente profesional que con la pintura original.

¿No se os hace excesivo el peso al manejarla a poca velocidad? En Formigal en la Raiders no me atreví a probarla precisamente por eso, y es que no soy alto y además peso pluma y se me hacía enormeeeeee.

A disfrutarla!!

joer entonces un paticorto... que lo ponga en la primera recepción de la moto par a pasar la revisión

conozco a uno que tenía un padrastro en el dedo meñique ...y tirando ....tirando se despellejó:undecided:

La mía 14 meses 20.000 Km, estoy encantado con ella, es una gran moto y para mí, mas fácil de llevar que la K1200GT que los 79.000 Km que le hice fueron un disfrute, pero la 1600 la supera con creces. El peso de esta moto engaña mucho y se maneja siempre en mi opinión mejor que la 1200, tanto en marcha como en parado.

Por el momento ningún problema.

Saludos

En marcha sale en cualquier velocidad ....como no andes vivo donde la dejas cuesta más que la 1200 gt 2006
para mi más divertida la 1300 gt

a cuanto la pusiste en autopista alemana si estuviste por esos lares ...:rolleyes2:

tira un poco más que la gtl y sacude menos atrás..220 reales :rolleyes2:

Ayer en el conce vi al dueño poner una moneda de dos euros de canto en el cofre trasero arrancar la moto acelerarla y ni moversa, de echo la puso a 6 mil rev, y hay seguia. Enhorabuena a todos aquellos q teneis el buque insignia, yo seguire un tiempo con mi k12s, ya que si no me puede costar el divorcio, jejeje
Vsssssss

jajaja y una tarjeta de visita también....!!!no foto no moneda en cofre .

En Tal caso seria un video las Fotos pueden estar trucadas, la comparaban con los roll royce, con la prueba q hacian con la moneda de 20 duros.
Vsssss

Hola de nuevo, ya he pasado la revisión de los 1.000 kms. Lo que os comenté de los puntos que hay en el Topcase me dijeron en el concesionario que como es alemana es pecosa, razón convincente. Bueno eso me dijeron y también que lo comunicaban a BMW con fotos para ver que solución me dan. De momento no me han dicho nada. En cuánto al rodaje, ha sido muy poco sacrificado de hacer ya que con las revoluciones máximas que según el manual y el concesionario se pueden llegar, hay de sobras. La moto anda que no veas, que os voy a contar. Rodaje por prepirineo de Huesca, por carreteras muy curvadas y estrechas; San Esteban, Estadilla, Secastilla, Torreciudad, El Grado, Naval, Salas Altas, Alquézar, Adahuesca, Bierge, .... terreno duro para esta moto, pero perfecto en modo Rain y suspensión Normal, en 3ª y 4ª subiendo y bajando gas, disfruté como enano. Otro día subí hacia Benasque., Castejon de Sos, Las Paules y bajar por Benabarre, también una pasada. Vengo de una R 1200 RT y ésta es superior en todo, diría que hasta en agilidad porque transmite una enorme confianza. En fin que por ahora muy contento y que ya os seguiré contando.

a sí... !!! te dijeron eso ....menos mal que no te salía un bultito...si no te dirían que como tienen barriga cervecera !!!

si vieras la caña que le dan a los motores para probarlos !!!

Llevo nueve meses y 40.000 kms con mi K1600GT y una maravilla es muy divertido conducirlo. Esto si, en carretera, viajando y metiendo chicha. Moto ideal para la gente que no le importa sacrificar un aumento de consumo y peso pero que obtenga una caballería y un par envidiable.

El otro fin de semana me hice un viaje Salamanca-Foz, subida Viernes y bajada Domingo. Pasada de viaje, sobre todo la carretera que hay de Lugo a Ribadeo. 85 kilómetros de curvas, asfalto impecable y nada de tráfico. va de un lado a otro de una forma increible, eso si en modo sport, porque si no cabecea.

Lo que me pone en el disparador son los ruidos del cambio. ¿Funciona mal? No. ¿Cambia mal? No. Pero hace un ruido feo y desagradable todas y cada una de las veces que subes o bajas marcha. Me tiene de los nervios!!!!

El otro fin de semana me hice un viaje Salamanca-Foz, subida Viernes y bajada Domingo. Pasada de viaje, sobre todo la carretera que hay de Lugo a Ribadeo. 85 kilómetros de curvas, asfalto impecable y nada de tráfico. va de un lado a otro de una forma increible, eso si en modo sport, porque si no cabecea.

Lo que me pone en el disparador son los ruidos del cambio. ¿Funciona mal? No. ¿Cambia mal? No. Pero hace un ruido feo y desagradable todas y cada una de las veces que subes o bajas marcha. Me tiene de los nervios!!!!

Yo lo he solucionado cambiando el tipo de aceite de 5 w40 a 10 w50 MA2, y es otro mundo.

Hola Chichango, eso que dices es interesante. Te refieres al aceite del cambio solamente ¿no? Lo cierto es que como dice Luiscastilla, molesta bastante. Explicános algo más hombre!!!!

Yo la compre en marzo.tiene 14000klm y sin problema alguno.estoy muy contento con ella.para mi la mejor maquina del mercado.

Y ese aceite, entiendo que es más viscoso ¿no?. Voy a mirar el manual por si no estuviese autorizado que luego la garantía...

Hola Chichango, eso que dices es interesante. Te refieres al aceite del cambio solamente ¿no? Lo cierto es que como dice Luiscastilla, molesta bastante. Explicános algo más hombre!!!!

El aceite del cambio y del motor son el mismo, si lees las especificaciones del libre, pone que pueden llevar varios tipos de aceite, yo he optado por poner el 10w 50 JASO MA2, que para mi gusto y por el clima aqui en España va mejor y.......... El ruido del cambio y la suavidad en el mismo mejora muchisimo, junto con el hecho de que cada dia me hago mas a la moto, y si tiene algo de consumo de aceite(que no es mi caso) supongo que deberia de atenuarse o desaparecer.

Y ese aceite, entiendo que es más viscoso ¿no?. Voy a mirar el manual por si no estuviese autorizado que luego la garantía...

Si que esta autorizado, a mi me lo pusieron en el conce(lo lleve yo, por que es de la marca cepsa, que me da confianza), pero creo que castrol tambien lo tiene o cualquier otra marca, cumpliendo las especificaciones sobra.

Yo solo puedo decir que estoy, después de un año, EN-CAN-TA-DO !!!!!!!!
Ni un solo problema. :rolleyes2::rolleyes2::rolleyes2:
Vssss

Muchas gracias compañero lo voy a probar .Volviendo al tema que nos ocupa,solo echo en falta tres cositas en esta súper moto .la primera seria la suavidad característica de las BMW en el cambio de marchas ,2 un caballete central eléctrico y marcha atrás ,dos sistemas que su antecesora la lt poseía.

soléis frenar antes de reducir ? o cambiáis a saco ? se atenúa el ruido del cambio al bajar velocidad frenando y luego cambiar!!!
si queréis lo explicáis para tener más opiniones !!!

yo suelo frenar un poco y luego reducir, pero tampoco siempre, depende de la velocidad, si no corro mucho, cambio directamente. Hablando de frenar, ¿tocáis habitualmente también pisando el pie ó sólo con la maneta?

Otra cosa, no sé si es aquí el sitio de decirlo, pero por si a alguien le interesa, cambiaría el asiento de 2 piezas de la GT por uno de la GTL, que es más bajo y me iría mejor. Si vale más, se puede negociar. El mío está nuevo porque lleva la moto 1200 kms.

yo suelo frenar un poco y luego reducir, pero tampoco siempre, depende de la velocidad, si no corro mucho, cambio directamente. Hablando de frenar, ¿tocáis habitualmente también pisando el pie ó sólo con la maneta?
notas que hace menos ruido al cambiar si frenas antes ?

Puede ser, no lo tengo muy comprobado, pero creo que cuanto más despacio y desacelerada la moto, menos ruido el cambio, de todas formas ya me voy acostumbrando y son tantas las virtudes que ésto ya casi no lo noto. Creo que con unos cuantos kms. más, ni me enteraré de los ruidos

Atrás