buenas .......llega la fresca poco a poco....

parodri

Bloqueado
como hablamos de que yo cuando hace frío... me pongo unos guantes y pongo los puños ....y tal y cual......

ahora vamos a enfocar lo que es frío .....algunos nos cruzamos casi la península de lado a lado .....que os parece si hablamos de frío no de mariconadas ........que nos ponemos este invierno ...para soportar 15 bajo cero un par de horas como mínimo o entre 3 y 15 horas ......7 horas de moto .:rolleyes2:

lo que yo me pongo :cool2:
cabeza....casco con doble visera y liquido antivaho ,pasamontañas ,cubre cuello .

pies ....calcetines de ejecutivo... calcetines lana y calcetines gorotex ,botas pro turing

manos según que moto ....BMWs. puños calefactado con guantes calefactado y corta vientos con carenado .
otras BMWs ...puños calefactado guantes de seda a veces (guantes BMW pro winter. ) y manoplas

cuerpo.....(camisa de lana manga larga, sudadera confor temp ,chaquetilla ,gorotex ,chaqueta evolución de Evo.
piernas.. tanga leopardo por si acaso hay que defenderse de alguna fiera a cuerpo descubierto )
seguimos calzoncillos largos ,pantalón confor temp ,pantalon evolución de Evo

HARLEY guantes calefactado y manoplas ...cubre el carenado ...
cuando el asiento es calefactados lo suelo poner según que más tenga enchufado y el frío que uno tenga .

el traje Evo
Chaqueta impremeable, cortaviento y transpirable con forro interior termico desmontable Realizada en Hidura 500D con refuerzo Dynax 420d, protecciones K-NOX en codos, hombros y proteccion homologada en la espalda. Cremallera de conexion, ventilaciones con cremalleras impermeables en la parte delantera y trasera, grandes bolsillos impermeables, reflectantes de alta visivilidad. Doble ajuste en brazo, muñecas, cintura y caderas.

tabla de temperatura velocidad y sensación térmica.
http://www.sraggio.com.ar/Viento_3_es.htm

ande yo caliente.... ríase la gente ....

ya se que otros se quedan en casa !!!

vosotros Q :rolleyes2: salís en pelotas ....o no salís :rolleyes2:

a ver chicos... comentar si queréis :) más o menos temperatura ,km ,tiempo en moto ...si no no nos aclaramos cada uno de que hablamos :cool2:

Última edición:
Yo a -15º no he viajado nunca, ni en coche. Para todo lo demás, equipo térmico debajo, alguna camiseta, forro y chaqueta de cordura con su forro, abajo igual.

Yo más menos como tú en la BMW (Actualmente la Goldwing), pero en la Harley voy con la ropa de cuero que vendía BMW hace unos 7 años, que tiene forro interno gordísimo y es impermeable, por esio de guardar las apariencias custom .... jejejeje

Aunque cuando más frío he pasado era cuando no iba preparado y la temperatura baja a 8 ó 9 grados en verano por el norte, he llegado a ponerme periódicos bolsas de basura y lo que encontraba por el camino ....

La temperatura más baja fue pasando un año en diciembre despeñaperros, unos trece bajo cero, y una lluvia del quince con los arcenes nevados y eso que tengo un amigo ingeniero, que es predictor meteorológico del INM y me dicq que bajo cero, sólo nieva, no puede llover, pues a mí me ha pasado y es una sensación muy desagradable porque el hielo se iba formando "sobre la marcha" y con precipicios de impresión a cada lado.

Ahí llevaba, porque me acuerdo, el chaquetón tourguard, pantalones streetguard y cuantes confort que aun conservo con los los calefactables de la GS y en los pies, toto de mí, unas botas viejas

La temperatura más baja fue pasando un año en diciembre despeñaperros, unos trece bajo cero, y una lluvia del quince con los arcenes nevados y eso que tengo un amigo ingeniero, que es predictor meteorológico del INM y me dicq que bajo cero, sólo nieva, no puede llover, pues a mí me ha pasado y es una sensación muy desagradable porque el hielo se iba formando "sobre la marcha" y con precipicios de impresión a cada lado.

Ahí llevaba, porque me acuerdo, el chaquetón tourguard, pantalones streetguard y cuantes confort que aun conservo con los los calefactables de la GS y en los pies, toto de mí, unas botas viejas

Lo de las botas no te lo perdono, ya si eso, te llevo unas viejas mías el jueves......del 47,5......

Yo a -15º no he viajado nunca, ni en coche. Para todo lo demás, equipo térmico debajo, alguna camiseta, forro y chaqueta de cordura con su forro, abajo igual.

ya te voy a avisar que subas a buscarme en enero febrero ..a Bilbo ...y bajamos juntos ...puedo bajar en lata descapotable cerrado y no me apetece.....

Yo más menos como tú en la BMW (Actualmente la Goldwing), pero en la Harley voy con la ropa de cuero que vendía BMW hace unos 7 años, que tiene forro interno gordísimo y es impermeable, por esio de guardar las apariencias custom .... jejejeje

Aunque cuando más frío he pasado era cuando no iba preparado y la temperatura baja a 8 ó 9 grados en verano por el norte, he llegado a ponerme periódicos bolsas de basura y lo que encontraba por el camino ....

será por txaketas HARLEY

Ul5s61Nv_original.jpg

cuando bajo a ALTEA a partir del mes que viene.... prefiero que sobre a que falte .....al llegar a Valencia chaqueta abierta o lo que sobré fuera...

en mi vida pase más frío ....me dije una noche de agosto en bilbao año 82 ......me piro a Bejar ...llegando a Valladolid un frío del Copón ponía guantes encima de los cilindros y ala otro rato...las uñas como si me estuvieran arrancando .

Última edición:
Para que me voy a engañar, yo en esas temperaturas extremas, no me he encontrado en mí vida, es más cuando se decide de viajar se buscan meses agradables para rodar, otra cosa es que te lo encuentres en el camino, pero ir a buscarlo expresamente nunca, no le veo la necesidad de ir sufriendo para ir en moto.

Equipamiento: Gorra playera, gafas de sol y no puede fallar el socorrido tanga de "LEOPARDO" por si cae la "BREBA":rolleyes2: yo como el compañero Parodri, :D

Yo en invierno, sueter termico, chaleco polar para que no me agobien las mangas y la cazadora, bueno y en las piernas vaqueros y por supuesto botas de tacon, si voy a un sitio de frio frio me pongo el traje de neopreno de cuando buceaba, pantalones de moto, la cazadora y las botas de moto

Para que me voy a engañar, yo en esas temperaturas extremas, no me he encontrado en mí vida, es más cuando se decide de viajar se buscan meses agradables para rodar, otra cosa es que te lo encuentres en el camino, pero ir a buscarlo expresamente nunca, no le veo la necesidad de ir sufriendo para ir en moto.

Equipamiento: Gorra playera, gafas de sol y no puede fallar el socorrido tanga de "LEOPARDO" por si cae la "BREBA":rolleyes2: yo como el compañero Parodri, :D

sufrir ......es el que lo hace por que le toca ....yo.......miro el día que esté con sol y eso es lo que me encuentro bajando para Alicante .
los que viven en sitio frío ....se lo tienen que quitar a ostias ...y el que vive donde hace calor a base de meterse en hielo .....

pasas de la chaqueta en bilbao a el polo en Alicante .....que gozada ....en avión 1 hora y calentito y más varato pero no es lo mismo .....me suelo bañar en cualquier época del año en elexterior mar o piscina..... verano en Bilbo y en invierno en ALTEA .....al revés me seduce menos pero también se hace .

sarna con gusto no pica .....
obligación es ir a pingüinos por ejemplo y ya ves ...si fuera para trabajar a ver quien iba.....jajajajajjajajajaj

Última edición:
sufrir ......es el que lo hace por que le toca ....yo.......miro el día que esté con sol y eso es lo que me encuentro bajando para Alicante .
los que viven en sitio frío ....se lo tienen que quitar a ostias ...y el que vive donde hace calor a base de meterse en hielo .....

pasas de la chaqueta en bilbao a el polo en Alicante .....que gozada ....en avión 1 hora y calentito y más varato pero no es lo mismo .....me suelo bañar en cualquier época del año en elexterior mar o piscina..... verano en Bilbo y en invierno en ALTEA .....al revés me seduce menos pero también se hace .

sarna con gusto no pica .....
obligación es ir a pingüinos por ejemplo y ya ves ...si fuera para trabajar a ver quien iba.....jajajajajjajajajaj

Parodri tu eres del mismo centro de bilbo , no????....jajajajaja

Yo en invierno, sueter termico, chaleco polar para que no me agobien las mangas y la cazadora, bueno y en las piernas vaqueros y por supuesto botas de tacon, si voy a un sitio de frio frio me pongo el traje de neopreno de cuando buceaba, pantalones de moto, la cazadora y las botas de moto

Donde estén un buen par de botas de tacón, que se quiten las Daytona, TCX, etc....Yo cuando viajo en invierno, siempre mi ropa térmica de Under Armour, a partir de ahí, los pantalones de forro con un buen goretex, y arriba mi inseparable chaqueta Savana con forro. Pero lo primero, ir bien abrigado por dentro, como hacen los nórdicos....

Hola a todos.
Parodri, respondiendo sencillamente a tu pregunta, a -15º no salgo con la moto. Si esa temperatura me pillara en ruta (que ya es difícil que me pase) me da un yuyu, y si además está lloviendo me cago de miedo.
Saludos y cuidado con el hielo.

otra experiencia más ...no se pasa tanto frío como cuando te pilla desprevenido ..he pasado la bonaigua con chaleco y guantes de ciclista con la HARLEY ....haciendo surco en la nieve de una nevada que tiró de golpe ....y todas las BMW detrás mío el surco se los hacía yo a ellos.... ninguna gs tiraba delante (por lo menos 20 BMW detrás) eso si cerca del hotel salieron pitando .
fue un mes de septiembre .....jajajajajj l!!

Atrás