BUENAS NOTICIAS

Luka12

Acelerando
Registrado
3 Jun 2008
Mensajes
214
Puntos
18
Acabo de recibir este correo de la Mutua Motera:

Estimado Socio:

Te informo que el jueves día 26 mantuvimos reunión con la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid, en la que se nos informó que esta misma semana han comenzado los trabajos de instalación de Sistemas para Protección de Motoristas (SPM) en los guardarrailes de las carreteras de su competencia.

La ejecución del plan ha dado comienzo tan solo 25 días después de haber sido firmado el protocolo de trabajo por la Presidenta de la Comunidad, Dª Esperanza Aguirre, con las organizaciones motoristas, y apenas tres semanas después de ser aprobado el Plan por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid.

De conformidad con el acuerdo alcanzado, el Departamento de Seguridad Vial de la Asociación Mutua Motera se hará cargo del seguimiento y control de calidad de las instalaciones, por lo que en los próximos días se desplazarán los primeros equipos para inspeccionar las obras y llevar el control efectivo de la calidad de la instalación.

El SPM instalado en la M-45 es el desarrollado por la empresa Tecnivial en compuesto plástico, que ofrece nivel I de protección, es decir, está dentro del grupo de los sistemas que más protección ofrecen al motorista en caso de impacto.

Hemos de agradecer al Gobierno de la Comunidad de Madrid la celeridad y eficacia con que están acometiendo el Plan de Seguridad Vial para Motoristas, y en concreto la instalación de SPM en los guardarrailes de su competencia.

Asociación Mutua Motera

Se acaba de ganar mi voto, os lo aseguro.
 
Que bueno poder recibir este tipo de noticias :)

Esperemos que cunda el ejemplo y se pongan las pilas el resto de Administraciones.

Un saludo.
 
Muy buena noticia sin duda, ahora solo esperar que cunda el ejemplo y lo hagan en el resto de España.
 
Me parece genial, esto si son buenas noticias, ahora solo falta que el resto de las Administraciones tomen buena nota y empiecen cuanto antes a instalar los SPM.

Salu2
 
Luca no estareis a punto de tener elecciones????? ;D
Aqui en Galicia suelen arreglar las carreteras la semana antes de ir a votar, jajajaja



Ojala cunda el ejemplo en el resto de comunidades

V´ssss
 
No, esto creo que se lo debemos en buena medida a las gestiones de la Mutua Motera y a las manifas.
 
En la Autovia A-49, dirección Huelva Sevilla a la altura de la pausa, y en dirección Sevilla Huelva, estan montando guardarrailes de los normales de los de toda la vida, sin protecciones no pude tirar una foto por no llevar la camara. Saludos.-
 
Luka12 dijo:
No, esto creo que se lo debemos en buena medida a las gestiones de la Mutua Motera y a las manifas.
Desconozco si habrá otras entidades implicadas, pero me consta que Esperanza Aguirre estuvo hace unos días en un acto motero con ls de la AMM.
 
Arriba