buenas ........r 100 paris dakar

La maletas que se ven en la foto de la White si te valen,,,bueno,,,,,, la de la izquierda en la GS es mas estrecha por el espacio que ocupa el escape,es la que se llama asimetrica, yo crei que te referias a las Krauser que yo tengo las de la RS y un dia las probé y van salvo que no tienen las cogidas planas y la maleta de la izquierda puede ir barriendo tooo el carril contrario jejejeje

Anda, que el amigo del bloqueo vaya taladro que ha hecho también ..., to de lao. ¡Que desastre! :(

Lo sospechaba ... :)

Menudo montón de rebabas, ... pero si has sido tú te daremos un voto de confianza. No creo que hicieras ningún desaliño. ;)

No tienes por qué dejar un tornillo para saber cuál es la posición correcta; el volante sólo tiene cinco posiciones posibles; cuando lo vayas a colocar, sólo tienes que poner los pistones o la muñequillas del cigüeñal en posición de OT, aproximadamente; y colocar el volante de forma que la marca OT coincida aproximadamente con la ventanita del cárter. Aproximadamente, no necesitas más precisión porque la postura es única.

Para sacar la cerradura del bloqueo de dirección, si no tienes la llave, tienes que practicar un taladro para segar el tetón que bloquea el movimiento axial. Es fácil; en algún sitio podrías encontrar un reportaje con fotos y todo:

img0028pm.jpg

La maletas que se ven en la foto de la White si te valen,,,bueno,,,,,, la de la izquierda en la GS es mas estrecha por el espacio que ocupa el escape,es la que se llama asimetrica, yo crei que te referias a las Krauser que yo tengo las de la RS y un dia las probé y van salvo que no tienen las cogidas planas y la maleta de la izquierda puede ir barriendo tooo el carril contrario jejejeje

si.......arréglalo ahora diciendo que soy de izquierdas en este país ....si fuera en Inglaterra sería barrer de derechas .:D
entonces los soportes valen ....tuve las klauser en el 80;)

Anda, que el amigo del bloqueo vaya taladro que ha hecho también ..., to de lao. ¡Que desastre! :(

no lo sabes tu bien ....con lo meticuloso y que no se da por vencido que es !!!

El amigo del taladro soy yo. ¿Qué pasa?:cheesy:

De lo que se trata es de "segar" ese tornillo de acero para que la cerradura entera pueda salir. Para que salga, además hay que retirar la tapita abatible que protege la cerradura cuando no se usa. No sé en una PD, pero en las más antiguas, si se tiene la llave y se ha retirado la tapita, bastaría con girar la cerradura para que el bulocillo de acero se alinee con la vetical y tirar hacia afuera.
jajajaja tiene razón .....hay que buscar la broca recta no la que está como la pipa un indio ....que tu de vizko nada ...:embarassed:
Lo sospechaba ... :)

Menudo montón de rebabas, ... pero si has sido tú te daremos un voto de confianza. No creo que hicieras ningún desaliño. ;)

tómate una !!!

Bueno, las rebarbas no tienen ninguna importancia, te lo aseguro; porque esa cerradura, la taladrada, es la extraída, de la que no se tiene llave. La de la izquierda, la que está entera y solo a falta del muelle, es la que sustituye a la que ha habido que perforar. De la cerradura nueva ya tenemos llave y no tengo que trasportar el taladro en mis viajes en moto ;)

eso..... bien dicho .....sólo le falta el muelle y está entero .jajajajaj..

es que da gusto enredar .....teniendo respaldó detrás !!!
gracias majos.....Rober dispara ....:tongue: .....Víctor ....como me a salido hoy la paella .....madre mía ...no me lo creo ni yo .

Última edición:
Victor me alegro que hayas hecho tu, el taladro tan regulin:D:D ,,,,pero te explico el porqué,,,,en una reunion de foreros del Sur,me vino un amigo y me dice oye Robe:...El tio ese , el Victor ¿Existe de verdad, o es una maquina que tiene el foro pa las preguntas dificiles? Yo me partia y con ese taladro se demuestra...... que yo tenia razón al pensar que eras uno de los nuestros, que sabe un huevo,pero humano:DUn abrazo.

Sin el clavito que aguanta el tapon en la GS tambien te sale la cerradura .

ese me saca la cerradura ? :rolleyes2: el amigo ollek post atrás a puesto el enganche del punto g .:D

Q soportes al final busco :rolleyes2: la montan varias ....:rolleyes2: así será más fácil pillar :rolleyes2:

Última edición:
En el enlace de Ollek se le ven unas maneritas de relojero al que quiere quitar el remache de la tapa,,,,,,,,que no he querido seguir mirando por si me rompia la pantalla:D:DCon el taladro tiene que ser la host....a

No me había fiajo, en la primera foto empieza a quitar la tapa con un destornillador y un martillo de bola.

¡Qué no nos pase na! :D

con un destornillador pequeño lo saqué yo.

Rober joer léete los post .....que soportes me busco ?:rolleyes2:

me da Q mucho katxondeo.......y no pu*o kaso.:D

Quillooooooooo ¿Pero tu no estas con de Harleys? vamoavé yo no terminé el Master de maletas,los soportes yo no me compliqué con inventos y compré de GS y maletas igual, la que se vé en la foto de tu blanca vale, pero solo en la derecha, la izquierda queda demasiado fuera,,,,,por eso te comenté lo de las asimetricas. Y de penitencia 2 padrenuestros a San Ebay:D:D

es que los de la gs están a mi parecer por las nubes en san guay...
después de la siesta a aguantar el rock y el despelote jarlista.

la horquilla izquierda se le puede buscar otra y ponerle doble disco ?
Rober .........txikos ........como lo veis !!!:rolleyes2:

Última edición:
Olvidate del doble disco o de un monton de pasta y berrinches grandes en ITV,,,,,,,el frenar mucho es de cobardes:D:Dsi vas con poco freno te crecen los........................ojos

Olvidate del doble disco o de un monton de pasta y berrinches grandes en ITV,,,,,,,el frenar mucho es de cobardes:D:Dsi vas con poco freno te crecen los........................ojos

pero bueno tenéis tan complicado pasar la itv o Q ....no sí estoy acostumbrado a parar en los semáforos ....es para hacer invertidos !!!
yo tengo los ojos grandes de fijarme en los traseros .....y no de las motos precisamente !!!
ya moví la cabeza suficiente ....a ver si se estabiliza la línea de flotación y a mimir.

buenas .....Q tenéis menos ganas de enrollaros que una monja en clausura!!!
me faltan la pegata de la tapa del depósito y la tapa lateral ......donde las podría pillar !!!
gracias majos ...a ver si os enrolláis !!! :rolleyes2:

Me he liado esta tarde y he despelotao la PD, la que he liao, espero que te sirva,,te he enviado fotos por por E-Mail

Victor me alegro que hayas hecho tu, el taladro tan regulin:D:D ,,,,pero te explico el porqué,,,,en una reunion de foreros del Sur,me vino un amigo y me dice oye Robe:...El tio ese , el Victor ¿Existe de verdad, o es una maquina que tiene el foro pa las preguntas dificiles? Yo me partia y con ese taladro se demuestra...... que yo tenia razón al pensar que eras uno de los nuestros, que sabe un huevo,pero humano:DUn abrazo.

Sin el clavito que aguanta el tapon en la GS tambien te sale la cerradura .

:D:D:D muy bueno!!!

Me he liado esta tarde y he despelotao la PD, la que he liao, espero que te sirva,,te he enviado fotos por por E-Mail

bien .......estas hecho un fotógrafo de kategoria :cool2: te lo pagaré con un gintoniko ...una docena ...o un beso en la boca....elige.

vamos al mazo de cables del cuadro
tiene en el centro una media luna ...curvatura arriba ........a las doce ...doce y 7 ....doce 15 .....doce 22 ...doce 30 doce 37....doce 45 doce 52.......
mirandolo por detrás y en el sentido de las agujas del reloj.....te aclaras ....a qué no !!!
están cortados y empalmados con distinto color

aTonVGYE_original.jpg

a ver amigos ....!!! varios capotes si apetece .....los cables cortos que salen de la conexión están mal ....soltarían las conexiones y los intercambiaron !!!
otro asunto ...donde podría comprar para soltar y poner las puntas que van dentro de la conexión al principio del cable ...son redondas y huecas .

gracias .

Última edición:
HTmiWH9U_original.jpg

Rober......clausser ...yo tengo cuatro cables .... tienes cuatro cables o cinco ....dos rojos ?
estaban mal puestos y creo que ahora bien!!!

l_vfFSTC_original.jpg

estos ya es otro tema están intercalamos cables de otros colores en medio y uno cortado !!!

Última edición:
La primera foto es del conector de los chivatos, no se si tiene postura, no me atrevo a quitarselo a la mia,,,,,,¿quien dijo que esta moto es replica de la que ganó el Dakar? :D:DAyyyy y nos metiamos con las españolas, me gustaria encontrarme un dia en Los Barriles al "Tarugo" que ha parido el cuadro de la P-D

La primera foto es del conector de los chivatos, no se si tiene postura, no me atrevo a quitarselo a la mia,,,,,,¿quien dijo que esta moto es replica de la que ganó el Dakar? :D:DAyyyy y nos metiamos con las españolas, me gustaria encontrarme un dia en Los Barriles al "Tarugo" que ha parido el cuadro de la P-D

jajajajaj..:cry: jajajajaj voy a mear......

no quites nada ....jajaja empieza por el color del intermitente mirando a donde entra y sigue colores en el sentido horario ......:cool2:

Mi clausor tiene cinco conectores , es como una especie de T,o L luego te lo miro

003pkp.jpg
Hagan juego señores hagan juego,,,,,,ya puestos..., foto del clausor por detras ¿lo ves?,,,,el terminal de los chivatos del cuadro lo he intentado sacar pero mejor no meneallo, y ese es canutillo blanco que tiene los conectores (4) del cuentavueltas, las fotos no las sé poner en orden y con el texto correspondiente

002jvc.jpg
001wyd.jpg

¿colores alrededor sentido horario? ¿Pero tu crees que yo tengo dedos de pianista?¿Has visto donde está?
004qoa.jpg
[/IMG]
Si alli al fondo porque crees que no lo saco es que no me cabe la mano

¿colores alrededor sentido horario? ¿Pero tu crees que yo tengo dedos de pianista?¿Has visto donde está?
004qoa.jpg
[/IMG]
Si alli al fondo porque crees que no lo saco es que no me cabe la mano

joer.....que andas sin prismáticos .... ni lapicero pa separarlos ....usa la carraca o lla cabeza que también la tienes grande ....
si es que eres enorme tres piernas .....
venga va .....pasa del tema .....creo que sí me vas a ayuadar a medias ......lo dejamos en treinta gintonikos.

aero......gracias majo !!!

Última edición:
Capitulo 36687888599....................................... orden de los cablecilos del conector de chivatos empezando por donde me dió la gana:D:D Marron, Marron-verde, Marron-negro, Verde, Azul, Azul-negro,Azul-marron o rojo( no lo aprecio bien) y blanco, Lo curioso del tema es que esta instalacion está toda hecha de cablecillos finisimos me dá cangui de que se rompan, al conector le he dado para que salga, pero me dá que está como el cuerno de uno que conozco del Norte y hasta aqui puedo leer:rolleyes2::rolleyes2:

Capitulo 36687888599....................................... orden de los cablecilos del conector de chivatos empezando por donde me dió la gana:D:D Marron, Marron-verde, Marron-negro, Verde, Azul, Azul-negro,Azul-marron o rojo( no lo aprecio bien) y blanco, Lo curioso del tema es que esta instalacion está toda hecha de cablecillos finisimos me dá cangui de que se rompan, al conector le he dado para que salga, pero me dá que está como el cuerno de uno que conozco del Norte y hasta aqui puedo leer:rolleyes2::rolleyes2:
a mi me sobra ...luego lo miro ....vamos que no sabes que colores definidos tiene tu moto ....no te preocupes que te lo diré.
no le des que sale a presión con una m....de plástico tipo eje en media...... iba a decir chilaba ....y es media ..c h a v e t a ...como alguno :embarassed: .
lo de los cables finnossss ni preocupar aguanta toda la vida ...los gordos fallan por el recubrimiento :rolleyes2: ósease por colesterol ...dicho por el médico !!!

Yo alucino :shocked: ¿alguien se puede entender con este sistema? ¡Con lo sencillo, clarificador y preciso que es seguir un esquema!:undecided:

que me traje las fotos ,no el esquema y el mazo cables
a .......qué te crees que me fío de los esquemas ? tu donde andas !!! a ver dime :rolleyes2: y lo que nos divertimos Q .

a las tres comida y un gintoniko pá aclararnos !!!a la tarde seguramente toca siesta .....como estamos de reflexión !!!:undecided:
tengo las fotos que la Claudia cardinal esa que puse ....así que pondré alguna más !!!

A ver, Parodri, creo que toda la vida se ha tenido un poco de respeto a las personas con más edad que uno mismo, que me da la impresión que los retoños nuevos salís desde toriles al ruedo un poco pasados de bravos .... :D:D:D:D.

A ver, Parodri, creo que toda la vida se ha tenido un poco de respeto a las personas con más edad que uno mismo, que me da la impresión que los retoños nuevos salís desde toriles al ruedo un poco pasados de bravos .... :D:D:D:D.

eso ....dselo a Rober .....!!!que me se sube a la barba !!!:D no es capaz de quitar defensas ....carenado y el enchufe rápido de luces de cuadro ..:angry: no sabes...... .así los pone a punto ......manazas !!!

a ver joios .....que se va el post a tomar pól sako .......:D

las pegatas .....me falta la de encima del depósito en la tapa ....creo que lleva no ? y en la tapa derecha ....:rolleyes2:

otra sabéis la ref de las gomas de sujeción de las tapas....
puede ser estas el n° 6 creo pone 4 por un lado y 1 por otra ...el 10 que puede ser ? lleva seis unidades me falta una .....son todas iguales ...no son iguales .......Q lo sá :rolleyes2: Rober.......ande andará :rolleyes2:

el que no pregunta no mama !!!

gracias .

a ver joios .....que se va el post a tomar pól sako .......:D

las pegatas .....me falta la de encima del depósito en la tapa ....creo que lleva no ? y en la tapa derecha ....:rolleyes2:

puede ser estas el n° 6 creo pone 4 por un lado y 1 por otra ...el 10 que puede ser ? lleva seis unidades me falta una .....son todas iguales ...no son iguales .......Q lo sá :rolleyes2: Rober.......ande andará :rolleyes2:

gracias .

EH PARODRI!

si ya estas con las pegatas... o una de 2.... o tienes la abuela bien pillada...
tumblr_lxjt73wM591r4zr2vo1_r3_500.gif

... o se te ha ido de las manos!!!!
tumblr_lvsvciTX5e1r4zr2vo1_r3_500.gif

a ver ....MANIFIÉSTATE!!!!

salut! ;)

El 10 es un casquillo de goma para separar la placa lateral del escape, los tetoncillos nº 6 ,creo que lleva 3 en un lado y uno en otro.......Quillo ¿ya preguntas en Alvateño?

EH PARODRI!

si ya estas con las pegatas... o una de 2.... o tienes la abuela bien pillada...
tumblr_lxjt73wM591r4zr2vo1_r3_500.gif

... o se te ha ido de las manos!!!!
tumblr_lvsvciTX5e1r4zr2vo1_r3_500.gif

a ver ....MANIFIÉSTATE!!!!

salut! ;)

me he ido a 870 km pá estar más cerca de Rober .......!!!a ver que cuenta .....estoy esperando pedido de BMW y el operario liao con la lana 00 y la pasta pulir !!!

El 10 es un casquillo de goma para separar la placa lateral del escape, los tetoncillos nº 6 ,creo que lleva 3 en un lado y uno en otro.......Quillo ¿ya preguntas en Alvateño?

venga no te hagas el remilgao que no estamos a setas !!!
me lo vas soltando por capítulos .....al final repasó el post y te pregunto otra vez......

las pegatas .......Q :huh: :rolleyes2:
perdona no te puse el enganche ....por qué creía que te acordadas de la última vez que lo viste .....jijijijji. :embarassed:
http://www.maxbmwmotorcycles.com/fiche/DiagramsMid/B0002711.png?v=0810201
gracias chicos .....

R9Wk+geT_original.jpg

se va quitando mugre para desarmar !!!

NeS2S+9C_original.jpg

Última edición:
Que conste que lo has limpiao porque eres un maniatico de la limpieza,,,,,porque falta no le hacia :D parece como si perdiese un poquitin la tapa de la bomba:D

Que conste que lo has limpiao porque eres un maniatico de la limpieza,,,,,porque falta no le hacia :D parece como si perdiese un poquitin la tapa de la bomba:D
sólo un poquito de ná...comparado con la inmensidad del txarko que tenéis por ahí :embarassed:

a lo otro no respondas no .....donde vas .....alubias traigo !!! no estarás mucho por Galicia :rolleyes2: :undecided:

;)

no jo*as ...yo que te he hecho :embarassed: :D

necesito pegatas............!!! no tapassssss........!!!

tacossssssss de sujecionnnnnnnn !!!Q joio vas por libre ......no te me cabrees .!!!

......

las pegatas .....me falta la de encima del depósito en la tapa ....creo que lleva no ? y en la tapa (modifico la izquierda ) ....?

puede ser estas el n° 6 creo pone 4 por un lado y 1 por otra ...el 10 que puede ser ? lleva seis unidades me falta una .....son todas iguales ...no son iguales .......Q lo sá Rober.......ande andará
http://www.maxbmwmotorcycles.com/fiche/DiagramsMid/B0002711.png?v=08102012

gracias .
1

Última edición:
Joer a poco más encuentro el post por debajo de el de otros temas anda ....
Una ayudita por amor de dios !!!

recojo el filtro en conce y no me cuadra con el que tengo .
Me viene con esa junta negra ....la que necesitaría sería la de la segunda foto .....que puede haber pasado ?

otro tema ...... La cadena de distribución me viene de una pieza no con eslabón que se pueda soltar ..... Se puede montar sin soltar ningún piñón de la distribución ?

ale majos ...
sus enrolláis ....porfa.?

GR9AAIcl_original.jpg

um21AZ9+_original.jpg

A

Última edición:
Hay kits de filtro que traen todas las juntas, pero si no lo pides así, pues te dan lo que te dan. Esa junta de sección cuadrada es para la tapa o tapa con termostato; Mírate el Churchill o el Clymer, que lo tienes todo con pelos y señales. ¿Tienes la arandela metálica?

La cadena de distribución la puedes cortar con una radial o con un Dremel y paciencia; sin mover las ruedas, pones una cadena nueva, abierta y con eslavón. Este invierno pasado se ilustraron al menos dos casos de sustitución de cadena de distinto tipo (duplex y simple); si no lo encuentras, pide ayuda.

pido sopitas .....la que tiene puesta si tiene eslabón..... la que no tiene es la que tendría que poner (supongo que si tiene eslabón ya está cambiado con ......x km ) se puede poner la que no lo tiene eslabón .......o hay que soltar el piñón grande ?

pido filtro para mi chasis y no se parece en nada ....!!!

me sale que lleva dos juntas grandes y una pequeña ....:cheesy: yo saqué una grande y la que va metida en el filtro.es Q :embarassed:
arandela metálica ....pues no creo ......tengo dos arandelas .....ni idea .

http://i.pgu.me/c_oGpg34_original.jpg

Última edición:
Si quieres cambiar la cadena, teniendo previsto desmontar el motor, puede tener alguna lógica poner una cadena cerrada de fábrica. Pero si no tienes previsto desmontar, puedes poner una cadena nueva con eslabón de cierre, que van perfectamente a lo que se sabe.

En cualquier caso, una cadena no se rompe; puede hacer más o menos ruido, pero no es una correa. Con la cadena hay que cambiar guía y tensor, que son los más importantes.

Te veo un poco reacio a coger el Churchill de la estantería ... :huh:

http://books.google.es/books?id=a7M...Qf1joH4Bg&ved=0CDIQ6wEwAA#v=onepage&q&f=false

En la página diez del libro (pasa unas páginas de ese demo), encontrarás unos gráficos con los filtros y la evolución que siguieron. Están detalladas las juntas que llevan. Haz una copia en el disco duro de la imagen y se la llevas al del concesionario.

tengo todo ...,pero no me di cuenta y la cadena del conce es cerrada no tiene eslabón ...!!!

no se dónde lo tengo... lleve a sacar fotos más grandes del esquema eléctrico y ni idea donde lo deje .....como cada vez que me muevo uso un vehículo estoy pensando donde anda !!!

En la web de Emilio lo tienes en pdf, lo cual es un lujo porque si quieres imprimes sólo lo que necesitas y da igual que se pringe de grasa, luego al trastear, o lo que sea. ;)

En la web de Emilio lo tienes en pdf, lo cual es un lujo porque si quieres imprimes sólo lo que necesitas y da igual que se pringe de grasa, luego al trastear, o lo que sea. ;)

lo busco...... a ver si mientras aparece el libro de marras ....los hacen tan pekeños que lo dejas en cualquier lao y búscalo !!!

gracias majos !!! a fisgar lo de Emilio .

esa tapa de filtro parece de un modelo de motor que no lleva radiador de aceite... desde luego en todas las r 100 gs que he tenido (4) todas llevaban la tapa diferente...

Atrás