buenas

bernatgene

Arrancando
buenas tengo una k100 rs va de fabula pero el otro dia iba por la autopista y el velocimetro cayo de 110 a 0 a alguien le ha ocurrido algo parecido?

Que tal Bernatgene, primero bienvenido, he visto tu presentacion un poco escueta, aqui solemos presentarnos nosotros y ademas la moto (fotos, kilometros, ubicacion, etc) pero vamos eso ya es cosa de cada uno, en contestacion a tu pregunta, pues puede ser por multiples cosas, si el resto del cuadro te funciona bien, puede ser porque se haya cortado la comunicacion con el cardan que es de donde saca la informacion el cuentakilometros y se te haya roto el cable, tambien puede ser un mal contacto en los conectores del cuenta, yo que tu miraria primero la continuidad del cable que va desde el cardan (al lado del tapon de llenado de valvulina) o si te resulta mas facil saca los cables de detras del cuentakilometros y rocialos con CRC (es un limpiacontactos) si no esta el problema ahí puede ser falta de continuidad del cable o incluso averia interna del cuenta, mira tambien los fusibles, echale un vistazo y nos cuentas, saludos  ;)

4E495E424D584B4942492C0 dijo:
buenas tengo una k100 rs va de fabula pero el otro dia iba por la autopista y el velocimetro cayo de 110 a 0 a alguien le ha ocurrido algo parecido?

No habrá sido que has encontrado una retención y has frenado bruscamente deteniendo la moto a continuación.............es que cuando estás parado no marca el velocímetro ::) ::)

No te enfades que es broma ;D ;D la vida hay que tomársela buscando el lado positivo (y no hablo de cables) y si ante un contratiempo sale una gracia pues lo pasamos mejor.
Haz caso a Jphanton y si tras revisar lo que te ha dicho persiste el problema, buscaremos otras causas.
Bienvenido y un saludo.

4E495E424D584B4942492C0 dijo:
Soy yo otra vez, se me olvidaba comentarte que seguramente a alguien del foro le ha pasado algo parecido a ti, y te puede ayudar con el problema  :-?, es mas facil que encuentres ayuda si en el enunciado del post describes un poco de que va la cosa , por ejemplo; tu has puesto de titulo "buenas", si en vez de poner ese titulo ponos otro como "fallo del cuentakilometros" o algo asi, los compañeros que se hayan visto involucrados en algun caso similar al tuyo no dudaran en ayudarte, eso si hay alguno  :(. De todas maneras te recomendaria que cambiaras el titulo porque todo lo que aqui se escriba nos puede servir en un futuro a todos y es mas facil buscarlo por el nombre del problema que por un saludo, no obstante buscare algo por ahi que te sirva (para arreglar el cuentakilometros) y te lo hare saber  ;)

P.D. ah, se me olvidaba

no foto=no moto

En mi r1100r, se desconectó el cable del velocímetro a la entrada del instrumento.
Vuelta a conectarlo y a marcar.
Revisa el transmisor inductivo por si tiene algún cable mal.

Saludos.

Si la moto continuó en marcha, salvo mal contacto del conector de cuadro de relojes ... puede ser del captador de impulsos, que es es cable que está en la parte trasera del amortiguador, en el grupo trasero. ::)

A mí un día me midió mal la velocidad... al limpiar el cristal del velocímetro !!??!!

Desde entonces todo va perfecto, eso sí, ya no limpio el cristal mientras conduzco ;)

Jo.........., a mi me acaba de pasar algo parecido en el cuentaquilómetros pero de la cafetera "coche de empresa", caundo estaba quitándole el polvo con un pañito de repente estando al ralentí se caían las agujas que indican tanto las revoluciones del motor como temperatura y nivel de combustible.
para mi que se ha resfriado al quitarle la capa de aislante térmico que supondría la mugre que tenía. :P :P :P :P
Lo siento por no poder ayudarte, pero seguro que alguien te echa un capote ( aquí vendría de lujo, maese BALDRICK :-[ :-[ :-[ :-[).
saludos

Atrás