Bueno ahora en frio...................

• Autor Autor pjolivares
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

pjolivares

Invitado
Pues eso que ahora en frio despues de la jornada del Sabado, saco estas conclusiones.:

La K1200RR me ha impresionado, es una moto con un motor brutal, la potencia que me hizo sentir ayer no la recuerdo en ninguna otra moto, estaba tan llena en toda la curva que no se como transmitir en palabras las sensaciones :o :o :o solo deciros que en 3ª le vi 160 Km. H. con eso.........

El ciclo estratosferico, se agarra al suelo como imanes la tiras en la curva y ella entra da igual lentas que rapidas (no habia rodado nunca en circuito) y no se la dificultad del Jarama, humildemente me parecio exigente ;D ;D, es estable yendo inclinada y no consegui oirle chirriar hierro contra el asfalto ;D ;D no como en mi GS, aprietas mango al salir de curva y no hace extraños solo noté un poco de flotabilidad del tren delantero (supongo que seran cosas del nuevo sistema) que no me dio tiempo a acoplarme a el pero se nota muy progresivo. El sistema ESA no lo trastee pero iba en posición Sport veo que es muy practico no tener que estar trasteando los amortiguadores :D :D :D.

Frenos madre mia echaba de menos la sensación de los balones 320 con todo ese poder de frenada al respecto poco mas que comentar y los probé de veras.

Postura de conducción nos es tan incomoda como parece si que tienes que cargar las manos, pero no mas que en la S y el manillar ancho te da mucho control sobre la moto haces contra y se mete endiabladamente rapida, si note que para el uso diario el asiento va a ser un poco duro (llevaba los summer) las piernas van flexionadas un poco de mas, pero claro voy en GS normalmente y ESTO SI ME IMPRESIONO la cupula protege un BURRADA notaba el aire poquisimo lo echaba por encima de la visera mido 1,86.

Esteticamente ya he pedido perdón al decir antes de verla que era fea, lo siento la moto es espectacular muy musculosa ME RECUERDA A LAS PELICULAS MANGA.

Solo un apunte, esta moto seria muy importante probarla en carretera pues yo eso lo he hecho con una Aprilia Tuono (la Naked mas potente hasta la fecha) y me quedo pensando que es un vespino al lado de esta y eso puede ser un handicap para la seguridad, uno de los madrileños del foro que estaban alli (perdona no me acuerdo de tu nick) dijo PiJo una Bmw de mas de 100 Cv.??? la gente empezará a matarse.....es para pensar lo que esta moto puede dar.

El problema mas grande es que Maribel le gusto mas que a mi en el fondo la estetica Naked me enamora. asi que ahi queda eso ;D ;D ;D ;D

Saludos

Por cierto me gustó Gris plata con motor plateado Seran cosas de la nostalgia ................LA FLECHA PLATEADA....el retorno..................se vera pero mi GS me da mucho.....

Ya veremos que se hace.

Pijooooo, k tal campeón!!!
Joder, k envidia me das, oye, pero como haces para probar tantas motos bmw?
dime el secreto que no me importaría abrirle el gas a una de essas maravillas.
Un abrazo y ya sabes por donde pilla Soria no?

V¨sssssssssss

:o :o :o pijo, estoy que muerdo por verla en el conce y vienes tu y sueltas esto ...... si no duermo en tres dias sera culpa tuya.
;D ;D ;D
realmente proteje tanto la cupula?, hablan muy bien de ella,
mi gran duda son los 160cv que para un uso diario no se.....
igual la moto te exige demasiado......y mas viniendo de una cruiser.... bueno, bueno el 6 de junio estara en el conce..... :P :P :P

Que pelicula dices que es ?? ;D ;D

Pedro, maquina, estas hecho un fiera. Me alegro que disfrutases.

Ese Pedro, me alegro de que te lo hayas pasado tan bien en el Jarama y me disgusto que hayas venido por los madriles y no hayas dicho ni muuu; en cuanto a la BMW me ha contado Joaquin, que va como la seda, suave, suave, pero que se sigue haciendo como 3 sgds. menos por vuelta con su GSX-600, y el Kinito entiende de esto un monton. Pero bueno, animo y a ver si entra en MotoGP con una sorpresa, por lo pronto creo que el año que viene se va a meter a tope en el Dakar con la HP2.

La proxima vez llama, que si bajo a Murcia seria de lo primero que haria.

Un abrazo.

;) ;)

Pedro me chachis la mar que envidia,,, :) :) :)
Me alegro de leerte, aunque veo que la kr te ha puesto los dientes largos y que va a ser de tu gs eh eh??

salu222 :) :) :)

PiJo dijo:
Pues eso que ahora en frio despues de la jornada del Sabado, saco estas conclusiones.:

La K1200RR me ha impresionado, es una moto con un motor brutal, la potencia que me hizo sentir ayer no la recuerdo en ninguna otra moto, estaba tan llena en toda la curva que no se como transmitir en palabras las sensaciones :o :o :o solo deciros que en 3ª le vi 160 Km. H. con eso.........

Una R1, de tercera a cuarta "a toda pastilla", se cambia a 220, si quieres llegar a corte para no perder tiempo en subir un hierro y bajarlo...cortan a 230 km/h....

Josepmaria, la tuya no andará lejos, no la he probado, pero son muy del estilo. Tú se lo puedes confirmar.

Si tan acelerada iba, es probable que fueras en segunda...en tercera a 160, iria a 7.000 rpm, mas o menos...

P.D.: Durante el tiempo, que curré con los circuitos, no se dejaba entrar con cordura, la combinación sin la que no se podía acceder era: cuero+espaldera+guantes+botas motorista+....casco integral, evidentemente.

Pijo !! que ya te veo con un motor tetracilindrico, digno de la RR mas RR , je, je.

A la que te acostumbres a esas aceleraciones, je, je, je
No podras vivir sin ellas !!

Pero vamos a ver, Pijo, ¿no me dijiste cuando te ví en Sanlucar que si hubiese habido una GS 850 te la habrías comprado en vez de la 1200 que tienes ahora?, ¿que ahora vas mas tranquilo que antes?, ¿como es que te planteas ahora comprarte este pepino?.

A mi me encanta la nueva K1200R, pero no me la compraría por las gomas, me niego a pagar 400 euros cada vez que haga 5.000 kms., si hago unos 20.000 al año, esto supone que sólo en neumáticos, me dejo en la motito 1.600 euros/año, y eso ni hablar, por ahí no paso, pues la que tengo ahora me da todo lo que busco en una moto. Además, tal y como se están poniendo las cosas con el carnet por puntos, los radares y la poli, no tiene sentido comprarte una moto con 160 caballos.

Me encantaría probarla, o mejor no, no sea que me enamore y se me vaya la fuerza por la boca.

V`sssssssssssssssssssssssssssssss

Despues de un viaje relampago al Jarama desde Bcn, sali en el grupo 21 no se si habia alguién conocido a esas horas,
x1pUXuoQw6UT5-TfnirkTsTJo063YIp5EGegzmyl8Z1uhJgewF8U-eu5-ighimGmpiwTMle6JxAUFTglDZVACZdDVyWQM6bomzpuGvD3aWxo94ElWAW24cGrnDdAMnZqmekmyDeH_mMpUpn2MOkn5d74g

No habia estado nunca en el Jarama, me gusto mucho el circuito y LA MOTO una pasada creo que ya se ha dicho todo

Bueno esta mañana he estado informandome de la 1200RR, he ido a equilibrar las ruedas de la GS y he aprovechado, se el precio, se cuando viene y en Breve tendré una unidaad demo, que va a tener mi concesionario para probarla en su medio diario de trabajo "que no es un circuito" asi que el culebron continuará ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos

PiJo dijo:

La K1200RR me ha impresionado,
...
uno de los madrileños del foro que estaban alli (perdona no me acuerdo de tu nick) dijo PiJo una Bmw de mas de 100 Cv.??? la gente empezará a matarse.....es para pensar lo que esta moto puede dar.
...

Hola Pijo,

encantado de haberte conocido el sábado en el Jarama.

Yo probé la K12S ...

Sí, esa BMW, que muchos han (hemos) esperado durante por lo menos una década.
He de decir que la unidad que yo probé me gustó ... me gustó mucho, teniendo en cuenta el comportamiento de las K-antecesoras de esta 1200S.
Después de sólo 5 vueltas en las que prácticamente no da tiempo a conocer la moto, mucho menos a llegarla a sentir, parece que el Jarama se le queda pequeño.
El motor parece inacabable: el cabrón se estira como una goma. Empuja con rotundidad y me pareció bastante noblote. Hasta las 7000-7500 RPMs (creo que no conseguí subir la aguja más), la entrega de potencia es lineal y sin sorpresas.
Frenos, me han gustado ... aunque la verdad, una máquina de este porte tiene que tener unos frenos bastante eficaces: buen mordiente y tacto (será interesante ver cómo se comporta el nuevo ABS que se encuentra ahora mismo en fase de desarrollo si es que se llega a montar en una de estas motos).
A pesar de su elevado peso (teniendo en cuenta otros proyectiles de la competencia) y gran distancia entre ejes, es ágil desde el momento en que metes primera y sales.
Comparada con las K-abuelas se mete en curvas sóla, una insinuación es suficiente*.
La rigidez de chasis y el nuevo ciclo delantero confieren la sensación de ir sobre raíles.
En cuanto a la caja de cambios ... a mi no me ha parecido tan mala como algunos la han descrito.

A falta de más Km, sólo tres cosillas:
* A muy baja velocidad, justo antes de apoyar el pie en el suelo, la dirección se muestra algo plúmbea: transmite una sensación un poco imprecisa.
Y sin empargo en el slalom de conos que hicimos en primera, a algo más de velocidad (unos 5 ó 10 Km/h) ya no percibí esta imprecisión.
Para tranquilidad de algunos, debo decir que esto es atribuible a la articulación por trapecios/rótulas de la dirección. Recuerdo haber leído hace ya bastantes años algunos comentarios sobre las extrañas sensaciones que este tipo de sistema transmitía al piloto a muy pocos Km/h. Antes de que apareciera el bóxer 4v algunos pilotos alemanes corrían TT con Boxer 2v montados en bastidores de cuna con monobrazo también en el tren delantero. El manillar, montado sobre una pipa convencional, se ayudaba también a este tipo de rótula para dirigir la rueda. Pondré alguna foto si la encuentro.
Lo segundo que deseaba indicar ... es sólo una opinión y como todas muy cuestionable por entrar en el tema de las preferencias: me hubiera gustado un manillar que, sin llegar a ser el de la K12R, hubiese sido un pelín más ancho.

La tercera: salir del Jarama con la certeza de que mi vieja BMW es un hierro con todas las letras :P.

En cuanto al comentario sobre las BMWs de más de 100 CV ... te lo hice yo.
Mucho me temo que con un 'proyectil' de este calibre, al que el usuario medio de BMW no está acostumbrado, el índice de accidentalidad se va a disparar ...
Espero estar en un error.

Hablando con uno de los responsables de BMW en el Jarama, no parece que, a diferencia de otras BMWs modernas, exista algún tipo de limitación electrónica de potencia para ninguna de las K1200.
Ni 27, 34, 54 ó 100 CV .... que como sabéis existen en algunos países como por ejemplo Alemania.
Evidentemente las 3 primeras potencias no tienen sentido en una motocicleta de este tipo, pero .... quizá ofrecer como opción la posibilidad de poder limitarla un poco no fuera del todo descabellado (aunque fuera una limitación mecánica el recorrido del acelerador).

Ahora os invito a que opinéis ... ;)

Un saludo,

Max.

Pues sinceramente..., creo que a los que nos gusta correr..., lo mas sensato es no comprarnos un pepino de estos. Y digo sinceramente.., porque para no aburrirme con un aparato de estos ( digase motos de mas de 150 cv), pues creo que a menos de 180 ni se despeina uno.
Siempre llego a la conclusion, de que la escusa perfecta es que si la comodidad, que si el gasto de neumaticos, que si etc.....pero lo que realmente me frena es que luego no sabria frenarme a mi mismo. osea.., que soy un donante de organos potencial..., y no, no me apetece.

Mad siento no haberme acordado de tu nick....eramos muchos.

En todo lo que tu has expuesto esto totalmente de acuerdo, de hecho lo 1º que le he preguntado al del conce si la moto puede venir o prepararla para ir a 100 CV, la respuesta es que a España no :-/.

Fue un placer conocerte ;)

Peca!!!!!!! es que si pruebas la moto flipas un mazo.

POR CIERTO ME DIO RECUERDOS PARA TI un tal...................CULEBRA GS ese si que sabe de motos!!!!!!!!!!

pecadorrr dijo:
Pues sinceramente..., creo que a los que nos gusta correr..., lo mas sensato es no comprarnos un pepino de estos. Y digo sinceramente.., porque para no aburrirme con un aparato de estos ( digase motos de mas de 150 cv), pues creo que a menos de 180 ni se despeina uno.
Siempre llego a la conclusion, de que la escusa perfecta es que si la comodidad, que si el gasto de neumaticos, que si etc.....pero lo que realmente me frena es que luego no sabria frenarme a mi mismo. osea.., que soy un donante de organos potencial..., y no, no me apetece.

Sabias palabras. ;) Yo tuve un pepino de esos y entre otras cosas me lo vendi por eso.

Mad__Max dijo:

Mucho me temo que con un 'proyectil' de este calibre, al que el usuario medio de BMW no está acostumbrado, el índice de accidentalidad se va a disparar ...

Hay de todo, muchos usuarios actuales de BMW hemos tenido "rr" antes y muchos que tienen "rr" ahora deberian tener BMW.

Cuando te compras tu primera RR tampoco estas preparado para ello y hay algunos que no estan preparados en la vida a pesar de tener una.

Que nivel. Después de los comentarios de Pijo y de Mad ya no hace falta comprarse revistas, desde luego leer este foro es mucho mejor, habeis explicado vuestras sensaciones perfectamente.

Joder PiJo!!..........déjate los ascensores y dedícate a escribir pa las revistas de amotos. ;D ;D ;D

Impresionante la descripción y las sensaciones que te produjo la moto. ;)

CHAPEAU

Pijo, ya puedes volver al Conce y pedirle el Catálogo me lo acaban de dar esta tarde en Bcn.
Calentito pero hasta el 6 de Junio nada de LA MOTO.

Saludos

pecadorrr dijo:
Pues sinceramente..., creo que a los que nos gusta correr..., lo mas sensato es no comprarnos un pepino de estos.  Y digo sinceramente.., porque para no aburrirme con un aparato de estos ( digase motos de mas de 150 cv),   pues creo que a menos de 180 ni se despeina uno.
  Siempre llego a la conclusion, de que la escusa perfecta es que si la comodidad, que si el gasto de neumaticos, que si etc.....pero lo que realmente me frena es que luego no sabria frenarme  a mi mismo.  osea.., que soy un donante de organos potencial...,  y no, no me apetece.

Si señor, a mi me pasó igualito.
Mi pareja, un millón de veces más cabal que yo, me dijo que en la ZX-9, no se montaba, ni por dinero.
Nos deshicimos de ella y fuimos felices a 140, con motos menos potentes...
Me reconozco incapaz de ir despacio con un maquinón, con los que a partir de 10.000 vueltas, mi adrenalina me aisla de la realidad y puede pasar de todo...

VALENTINA dijo:
Una R1, de tercera a cuarta "a toda pastilla", se cambia a 220, si quieres llegar a corte para no perder tiempo en subir un hierro y bajarlo...cortan a 230 km/h....

Josepmaria, la tuya no andará lejos, no la he probado, pero son muy del estilo. Tú se lo puedes confirmar.

Si tan acelerada iba, es probable que fueras en segunda...en tercera a 160, iria a 7.000 rpm, mas o menos...

P.D.: Durante el tiempo, que curré con los circuitos, no se dejaba entrar con cordura, la combinación sin la que no se podía acceder era: cuero+espaldera+guantes+botas motorista+....casco integral, evidentemente.

Exacto Valentina, en Montmelo si no recuerdo mal en la recta justo al pasar a la altura del semaforo cambias de tercera a cuarta y alli andas a 220 - 230 dependiendo de lo bien que hayas salido de la ultima curva , osea que ya es lo que tu dices.

tututis dijo:
Sabias palabras.  ;) Yo tuve un pepino de esos y entre otras cosas me lo vendi por eso.

Fernando, yo he tenido la CBR 600 y ahora esta. Te aseguro que la 600 te incita mas a correr que la 1000. Ella te invita a subir a regimenes de vueltas en los que se encuentra comoda, osea 9000 vueltas por costumbre. Ahi ya estas corriendo mucho con una 600 y lo que es mas es cuando la tia se te va ya a las 12000 en la menor insinuacion.

josepmaria dijo:
Fernando, yo he tenido la CBR 600 y ahora esta.  Te aseguro que la 600 te incita mas a correr que la 1000.  Ella te invita a subir a regimenes de vueltas en los que se encuentra comoda, osea 9000 vueltas por costumbre.  Ahi ya estas corriendo mucho con una 600 y lo que es mas es cuando la tia se te va ya a las 12000 en la menor insinuacion.  

Exacto, aunque lo ideal seria tener una de cada y cada una para lo suyo ;D ;D

P.D. Voy a hacer numeros ;D

Gabychan dijo:
Que nivel. Después de los comentarios de Pijo y de Mad ya no hace falta comprarse revistas, desde luego leer este foro es mucho mejor, habeis explicado vuestras sensaciones perfectamente.

La 1ª moto la recibiran mañana en en el conce, que el cliente (lo conozco mira tu por donde) esta ansiososo, jejejejejeje

Publicado por: Nach Publicado en: 23.05.2005 a las 21:44:49
Jodo, me parece que en breve veremos el Murcia- Madrid en 57minutos...
A por ella, Pedrin!

Nach por desgracia suelo correr mas con la lata, en la moto me gusta correr en Curvitas ;D ;D ;D, Murcia - Madrid es imposible "siempre en lata y andando muy fuerte" hacerlo en menos de 2:15 Horas (es mi mejor tiempo de madrugada y andando mas de lo que te puedes imaginar con un M3 de mi cuñado Pepe.

Saludos y tranquis que me queda probarla en sitio abierto ;D ;D ;D

Pues cuando la pruebes en carretera cuentanos tus impresiones que seguro serán mucho mejores que las de motociclismo, pues despues de leer tu prueba en circuito nos falta por leer la prueba en carretera.

Tendrias futuro como probador, pues esta prueba en circuito y la prueba de la RT camino de Cartagena me recordaban a las pruebas de Dennis Noyes en motociclismo en los 80.

Un saludo

Gory dijo:
buske compare y si encuentra algo mejor, compre!!!! ;D ;D

Que jodio ;D ;D ;D ;D ;D ;D

No te digo na que en curvas cerradicas esta se mueve mejor que tu S ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Pues a mi me dan la S esta tarde, y espero (seguro que si) que me sepa controlar, porque calculo yo que me sobran unos 40 caballos. En principio yo iba a por la rs, pero al final me liaron y por un poquito más me llevo lo mas actualizado.

En fin, confiemos en el autocontrol y en la pureza y linealidad de su motor, pero vamos, totalmente de acuerdo con vuestros comentarios.

ya os contare, que me tiemblan las manos pensando en esta tarde, que llevo mas de un mes si moto.

sludos,

SilveR dijo:
ya os contare, que me tiemblan las manos pensando en esta tarde, que llevo mas de un mes si moto.

sludos,

SilveR veras que es una moto que hace lo que tu quieres, ademas la S es sublime a la vista y al tacto.............pero claro a mi me van mas las Naked ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Que tengas muchos kilometros de disfrute (por cierto no dudes en meterte en circuito ;D ;D ;D ;D

Atrás