Bueno... pues la familia crece

.Albert

Curveando
El sábado fuimos a recoger la nueva RT y apesar de que ha sido un fin de semana ventoso, le hemos hecho unos 400 km.

La verdad es que es una pasada. El moto aún siendo el mismo que el de la GS, pienso que se han modificado los desarrollos, pues salimos con las dos motos y comparamos a las mismas vueltas y la RT iba siempre algo más rápida.

El moto, suena menos. No se si será por estar carenado, pero se oye menos.
Las marchas suenan menos. En la GS al meter primera... suena fuerte.
El Asistente de cambio de marchas... ES LA LECHE. Yo la lo habia dsifrutado en la HP 2 Sport, pero en esta está mejorado y además se pueden bajar marchas. Va muy suave y muy bien.

Hay una cosa que es UN FALLO GARRAFAL y ya se lo hemos hecho llegar a BMW.
El GPS se puede quitar en 2 segundos.... NO TIENE NINGUN SEGURO. La GS tiene una llave, en la 1600 quedaba alojado en bajo la cúpula... y en ésta, como te descuides para ir a pagar en la gasolinera, te lo lenvantan en un instante. Imagino que algo sacarán

Por lo demás..... de momento sólo 400 de disfrute

la_foto_1_2.jpg

Evidentemente a mi chica le queda mucho mejor que a mi...

la_foto_1.jpg

Última edición:
Enhorabuena pareja.

Por cierto, que te parece la tapa que han puesto en la parte derecha delantera del deposito???

Enhorabuena pareja.

Por cierto, que te parece la tapa que han puesto en la parte derecha delantera del deposito???

Práctica, me parece práctica. Cabe poco, pero las llaves de casa, la tarjeta de la autopista e incluso el teléfono. Y lo mejor es que es con llave, no como con la ADV que es de cierre sin llave

Gracias Carlos.

En 400 km poco le puedo sacar, además, el motor es el mismo que el de la GS del cual lo sabemos todo, aunque en la RT parece tener las relaciones más largas.

Le noté mucho aplomo en curvas lentas. Curvas rápidas hice muy pocas pero se aguanta... muy muy bien y se puede ir fuerte con ella.

Protección, mucho más que la anterior RT, y sobre todo los espejos, siendo más pequeños que en la anterior, están mejor posicionados y se ve mejor.

Práctica, me parece práctica. Cabe poco, pero las llaves de casa, la tarjeta de la autopista e incluso el teléfono. Y lo mejor es que es con llave, no como con la ADV que es de cierre sin llave

En parte derecha Albert, en la derecha :D. Una especie de joroba que no tiene ningún uso!!! Es que vi en una de prueba que la pieza esa estaba puesta de cualquier manera.

En la parte derecha, las que llevan musica tienen el hueco, con llave también, para conectar el tfno, el usb o lo que sea. si no llevas musica, como es mi caso no lleva nada.
Otro fallo que no entiendo de BMW.... no se por que no aprovechan ese huevo muerto

Última edición:
Gracias Carlos.

En 400 km poco le puedo sacar, además, el motor es el mismo que el de la GS del cual lo sabemos todo, aunque en la RT parece tener las relaciones más largas.

Le noté mucho aplomo en curvas lentas. Curvas rápidas hice muy pocas pero se aguanta... muy muy bien y se puede ir fuerte con ella.

Protección, mucho más que la anterior RT, y sobre todo los espejos, siendo más pequeños que en la anterior, están mejor posicionados y se ve mejor.

Bueno aparte de otras mejoras, oírte decir eso de los espejos es un buen punto a su favor, ya que el punto muerto me traía de calle, si lo querías ver no veías al de atrás me a legro mucho de esa mejora. Que la disfrutes y ya nos contarás más sobre ella.
Un saludo.

En la parte derecha, las que llevan musica tienen el hueco, con llave también, para conectar el tfno, el usb o lo que sea. si no llevas musica, como es mi caso no lleva nada.
Otro fallo que no entiendo de BMW.... no se por que no aprovechan ese huevo muerto

A "eso" me refería Albert.

Efectivamente no lleva nada y va y le ponen este pedazo de plástico que lo único que hace es soltarse.

Cuando pase de la GS (aire) a mi actual RT (aire), tuve sensaciones parecidas.
Ya nos irás contando conforme os vayáis conociendo.
Enhorabuena.

Eso y lo del GPS para mi son dos fallos importantes de la moto. El del GPS más por supuesto...

Pues no será por que detrás del navegador no haya espacio, no pido un sistema como la GT, pero algo más curioso sí!!!!

Por cierto la RT sin navegador lleva una tapa que esconde todo el hueco del navegador que también sirve para la que sí lo lleva, y encima pone 1200 RT. Si en el Conce tienen una míralo.

Enhorabuena de nuevo .Albert :cheesy:, lo que comentas del G.P.S. era la única duda que yo tenía de la moto y mira por donde se cumplieron mis peores presagios "menuda putada" ya pudieron, con el sistema del cierre centralizado, hacer algo que impida que se pueda sacar cuando la moto estuviese cerrada :angry:.

Una bronquilla te voy a echar ¿no tenias carrete en la cámara para haber sacado alguna foto más? :D, esperamos con ansiedad ese reportaje fotográfico más extenso y más sensaciones cundo le hagas más kilómetros.

Respecto a los kilómetros, no se por que me da, que "tu artillera" le ha a hacer más que tú ;)

Saudiños desde Galicia :thumbsup:

Fotos???, solo paro para poner gasolina :D, y por hablar de gasolina, y sin que sirva de referencia, en el primer depósito me ha consumido un 5,6 % aprox. con una autonomía de más de 400 km.

Por lo que dices de mi artillera.... estas en lo cierto. Desde que le cogió el tranquillo al cambio asistido, me dice... esto va muy bien... Le tuve que decir que me esperase subiendo un puertecillo :angry:

Preciosa....la moto también. Enhorabuena, y a disfrutarla.
Yo lo que le echo en falta, es que no tenga posibilidad de regulación el manillar, y más en mi caso que a mis últimas tres motos, incluida mi actual RT, les he tenido que poner alzas en el manillar para tener mayor confort. La nueva RT, sólo la he probado en parado, y me pareció que la postura, para mí, no era cómoda .....

Preciosa....la moto también. Enhorabuena, y a disfrutarla.
Yo lo que le echo en falta, es que no tenga posibilidad de regulación el manillar, y más en mi caso que a mis últimas tres motos, incluida mi actual RT, les he tenido que poner alzas en el manillar para tener mayor confort. La nueva RT, sólo la he probado en parado, y me pareció que la postura, para mí, no era cómoda .....

Es complicado, aunque no lo parezca, el tema de ir cómodo encima de la moto...

A la GS le tuve que cambiar el asiento. En este de momento.... aguanta. Ya veremos

Última edición:
Hola Albert,

Con respecto al GPS... Hay alguna posibilidad de poner un TomTom (que se pone y se saca por arriba, no por delante como el BMW Navigator)??

No lo creo aleix, habria que romper la parte de arriba y seria una chapuza
En este sale por delante, no como en la 1600 que es por arriba

El sábado fuimos a recoger la nueva RT y apesar de que ha sido un fin de semana ventoso, le hemos hecho unos 400 km.

La verdad es que es una pasada. El moto aún siendo el mismo que el de la GS, pienso que se han modificado los desarrollos, pues salimos con las dos motos y comparamos a las mismas vueltas y la RT iba siempre algo más rápida.

El Asistente de cambio de marchas... ES LA LECHE. Yo la lo habia dsifrutado en la HP 2 Sport, pero en esta está mejorado y además se pueden bajar marchas. Va muy suave y muy bien.

El GPS se puede quitar en 2 segundos.... NO TIENE NINGUN SEGURO. La GS tiene una llave, en la 1600 quedaba alojado en bajo la cúpula... y en ésta, como te descuides para ir a pagar en la gasolinera, te lo lenvantan en un instante. Imagino que algo sacarán

la_foto_1_2.jpg

la_foto_1.jpg

Muchas felicidades q la disfrutes de lo lindo y danos tus impresiones para comparar notas....saludos!!!

Eso de que a tu chica le guste conducir buenas motos es un chollo.
Vajas al garaje y dices; hoy la RT,..... no la GS..... bueno voy a echarlo a suertes.....:cheesy:

Disfrutarlas a tope!!

Enhorabuena Albert, y que la disfrutéis! lo que comentas de que tiene mejor protección que la anterior...no será porque ya te habías acostumbrado a la GS y ahora, claro, notas que la RT tiene más protección?
Lo del GPS es una putada, respecto de poner un tomtom o cualquier otro, se me ocurre que si esa tapa es de quita y pon...se podría hacer un apaño para colocar el gps en esa tapa y así colocarlo en el hueco, aunque claro, no tendría corriente. Lo dicho...a seguir contando

Enhorabuena Albert...que envidia sana me das....disfrutala por muchos kilometros

la_foto_1_2.jpg

la_foto_1.jpg

preciosa combinación, que las disfrutéis mucho.

Enhorabuena familia, qué gran juguete!

A disfrutarla.:thumb:

Eso de que a tu chica le guste conducir buenas motos es un chollo.
Vajas al garaje y dices; hoy la RT,..... no la GS..... bueno voy a echarlo a suertes.....:cheesy:

Disfrutarlas a tope!!

Eso es lo que dice ella... :-) Pero bueno, está bien saber que te deje la que te deje, estarás en buenas manos...

Enhorabuena, que las disfrutes con salud a las tres!!!!

Hola,

Enhorabuena .Albert. Muchas gracias por tus impresiones. En cuanto te venga bien te ruego nos las amplies.

Me interesa el tema vibraciones y como de diferente la notas de peso frente a la GTL.

Saludos,
Alex

Hola Nibelungo

Evidentemente nada tiene que ver en su conjunto con la 1600, pero me sorprendió la ligereza y finura del conjunto, su buena protección al viento y sobre todo la agilidad en curvas en donde llevar muy cerca del suelo con las maletas es muy facil....
Vibraciones... ausencia absoluta teniendo en cuenta que es un boxer y siempre algo va a vibrar, pero te puedo decir que tengo en el garaje una MTS de un amigo alemán, la cual de vez en cuando paseo y el que diga que un boxer vibra es que no ha probado una Ducati...

Fallos. Para mi el más importante es el que el GPS no tenga seguro ninguno, como está por ejemplo en la 16oo o un simprecieere con llave como lleva la GS.
También si no llevas música la guanterita derecha directamente no existe....

Dos fallos grandes, pero que por suerte no afectan al funcionamiento del conjunto.

Saludos

Enhorabuena Albert, te queda muy bien

Yo le estoy haciendo ojitos a una Adventure LC...

Ya veremos

Enhorabuena, vas a tener que abrir un hilo comparando todos los modelos del catálogo.... jajajajaja

Una apreciación, ¿es más baja que la anterior RT?

No he andado en ella pero he leído que, efectivamente, es más baja que la anterior. El chasis está rebajado dos centímetros respecto a la de aire/aceite, con lo cual la base de apoyo del asiento también lo estará en la misma medida, independientemente de la espuma que pongan en cada asiento. Si alguien tiene algún dato técnico más... (A mí todavía no me llegan los pies).

Ayer te escribí esto y creo que no lo vistes!! :shocked:

Disculpa calcotoupeiras.

Lleva las Metzeler Z8, las cuales en la 1600 me fueron muy bien, muy buen agarre.

Asiento, ahora mismo llevo el medio. He pedido el bajo, pero me da .... Que me va a pasar como con la GS y voy a tener que ir al de Touratech y no por problemas del asiento, si no de mis posaderas...

Atrás