Bueno... pues la familia crece

Disculpa calcotoupeiras.

Lleva las Metzeler Z8, las cuales en la 1600 me fueron muy bien, muy buen agarre.

Asiento, ahora mismo llevo el medio. He pedido el bajo, pero me da .... Que me va a pasar como con la GS y voy a tener que ir al de Touratech y no por problemas del asiento, si no de mis posaderas...
No hay nada que disculpar, gracias por la respuesta :dankk2:

Saudiños :thumbsup:

Albert, estamos entre semana y se te puede perdonar, pero como el lunes próximo no haya aquí una prueba en condicones, con infinidad de detalles, vas a quedar nominado y las cervezas de Puertos y Pantanos nos van a salir gratis.

Joé, que te haces de rogar. Cada mañana entro para ver qué cuentas y aquí na de na.

Poco mas puedo contar Carlos....
El motor es el mismo que en la GS LC, pero suena menos. Yo pienso que es por que va carenada.
Es muy ágil, muy noble y se aguanta muy bien. Protege mucho del viento, y es muy cómoda.

Cosas que no me gustan? El que el GPS no tenga NINGUNA seguridad...
Les envié un correo a BMW y la respuesta fue contundente.... "la moto está diseñada asi..." manda huevos...:angry:

Poco mas puedo contar Carlos....
El motor es el mismo que en la GS LC, pero suena menos. Yo pienso que es por que va carenada.
Es muy ágil, muy noble y se aguanta muy bien. Protege mucho del viento, y es muy cómoda.

Cosas que no me gustan? El que el GPS no tenga NINGUNA seguridad...
Les envié un correo a BMW y la respuesta fue contundente.... "la moto está diseñada asi..." manda huevos...:angry:

Joder, qué radicales. Habrá que llevárselo en la mano como cuando sacábamos el radio-cassette del coche. Qué tiempos.

Bueno, ya te la quitaré para darme unas vueltas, quiero comprobar el cardan, vibraciones, sonido, el ride by wire... y otras docenas de cosas.

Joder, qué radicales. Habrá que llevárselo en la mano como cuando sacábamos el radio-cassette del coche. Qué tiempos.

Bueno, ya te la quitaré para darme unas vueltas, quiero comprobar el cardan, vibraciones, sonido, el ride by wire... y otras docenas de cosas.

Cuando quieras.
Cardan, muy mejorado respecto a los anteriores ya que al bajar marchas con el cambio asistido, ni se inmuta.
Vibraciones, cada vez menos. Va muy fina. Cada nuevo motor bóxer es un paso adelante en este sentido. Cada vez vibra menos.
Sonido. Yo pienso que suena igual que el de la GS LC, pero al ir embutido en el carenado, da la sensación de sonar mucho menos. Sonido del escape..... Genial.
ryde by wire. Una pasada. En cuanto te acostumbras el que notas que "no va bien" es el de toda la vida, el de cable.

Aun así, la puedes probar cuando quieras. Yo NO quiero probar esa moto de lencería fina que tienes :D

Cuando quieras.
Cardan, muy mejorado respecto a los anteriores ya que al bajar marchas con el cambio asistido, ni se inmuta.
Vibraciones, cada vez menos. Va muy fina. Cada nuevo motor bóxer es un paso adelante en este sentido. Cada vez vibra menos.
Sonido. Yo pienso que suena igual que el de la GS LC, pero al ir embutido en el carenado, da la sensación de sonar mucho menos. Sonido del escape..... Genial.
ryde by wire. Una pasada. En cuanto te acostumbras el que notas que "no va bien" es el de toda la vida, el de cable.

Aun así, la puedes probar cuando quieras. Yo NO quiero probar esa moto de lencería fina que tienes :D

Así que lencería fina. Qué mala es la envidia.

Estoy de acuerdo en lo del ride by wire. Al principio me costó acostumbrarme... Tanto como 100 Km o así, pero en cuanto le coges la sensibilidad a tanta finura, va de maravilla.

Qué bueno lo que comentas del cardan y lo del control asistido. eso suena muy bien, la verdad.
Habrá que seguir las evoluciones de la máquina.

Ya te iré leyendo cómo la ves en todos los ambientes, ya sabes, autopista, curveando a saco... Carreteras rotas, que el otro día me llevaron unos desaprensivos con ST´s por una carretera infernal y casi salgo volando, pero eso sí la lencería siempre ajustada y firme. habrá que ver cómo se comprtan los levers y esas cosas raras que monta tu burra.

Os pongo la foto de la tapa del hueco para el GPS que ayer comentaba autoexacto

Muchas gracias, Vic, por cierto ya me contestó el gte del conce (x cierto anda en Palma de Mallorca en la presentación de las BMW) y me dice q esa tapa va si NO hay prep para el GPS, eso le comentaron estando en la presentación. Si es cuento o no quien sabe, pero tiendo a creerle, ha sido muy recto conmigo...claro le dije q preguntara para cuando caraj_ tendrán accesorios para la RT LC asi q veremos...saludos!!!:cheesy:

Bueno, pues tarde trasteando con la moto me di cuenta de otra cosa que no me gusta....

La parte trasera del asiento, que normalmente usamos para dejar la documentación, en este modelo "no existe". Quier odecir que para desmontarla hay que quitar dos tornillos y ni hay goma que sijeta las herramientas, y en donde yo ponia la documentación, ni ná de ná.... Un "agujero" que va hasta el piloto trasero y punto...

Muchas gracias, Vic, por cierto ya me contestó el gte del conce (x cierto anda en Palma de Mallorca en la presentación de las BMW) y me dice q esa tapa va si NO hay prep para el GPS, eso le comentaron estando en la presentación. Si es cuento o no quien sabe, pero tiendo a creerle, ha sido muy recto conmigo...claro le dije q preguntara para cuando caraj_ tendrán accesorios para la RT LC asi q veremos...saludos!!!:cheesy:

La moto que no lleva G.P.S. tiene el hueco, lleva el "tejadito" corrido, o sea, que lo de la famosa "tapita" es un misterio.

Así es la que no lleva G.P.S. como vereis "no hay tapa, ni lugar para ella".
vu5u6edy.jpg

las que yo he visto hasta ahora llevan todas preparacion para el GPS con lo cual llevan el hueco.

Ahi en esa... mal lo tienes para colocarlo. Tened en cuenta que la pantalla cuando quitas el contacto baja hasta la posición de la foto

Bueno, pues tarde trasteando con la moto me di cuenta de otra cosa que no me gusta....

La parte trasera del asiento, que normalmente usamos para dejar la documentación, en este modelo "no existe". Quier odecir que para desmontarla hay que quitar dos tornillos y ni hay goma que sijeta las herramientas, y en donde yo ponia la documentación, ni ná de ná.... Un "agujero" que va hasta el piloto trasero y punto...

Si la verdad estoy de acuerto contigo, es un dolor en el cu_o, una porq no hay lugar y dos, si lo hubiera tenes q sacar los dos tornillos, q estaban pensando quien sabe....por cierto las herramientas q trae son de chiste, por lo menos antes tenian un bolsita ahora ni a eso llegamos...claro yo llevo mi extra juego de herramientas que ANTES la podia poner ATRÁS pero ahora va en una de las maletas laterales, pero bueno una cosa por la otra...las quejas son como el trasero de uno, todos los tenemos...jejeje..saludos!! Y YA ES FIN..A RODAR!!!

Hola,

perdona que no lo pille bien. Entiendo que no puedes dejar la documentación debajo del asiento con relativamente fácil acceso? O simplemente que no han previsto las gomas para sujetarla?

Me está preocupando esto de la RT LC. Me esperaba una marea de hilos y post de motos entregadas y gente comentando impresiones...Será que no se bajan de la moto o la eterna crisis?

En mi caso no he llamado ni para pedir prueba. Me senté en varias y hasta hoy. No tengo el enmelonamiento inicial.

Saludos,
Alex

Respecto a la iluminación, me refiero en viajes nocturnos, en carretera donde mejor se aprecia....:shocked:... ¿Cómo es la intensidad de la luz de los faros? ¿Ha mejorado en comparación con la anterior en luz de cruce y larga?
Seguir disfrutándola y comentar nuevas cosas.
Un Saludo.

Alex, disculpa no lo había visto.

me refiero a que el asinto del acompañante va con dos tornillos, que es muy fácil quitar, amarrado al chasis. No como la anterior y otras que va con un clic y con la llave lo sueltas.

Jesus, no te puedo decir de la luz. No he rodado de noche, tan sólo al entrar en el garaje.

Alex, disculpa no lo había visto.

me refiero a que el asinto del acompañante va con dos tornillos, que es muy fácil quitar, amarrado al chasis. No como la anterior y otras que va con un clic y con la llave lo sueltas.

Jesus, no te puedo decir de la luz. No he rodado de noche, tan sólo al entrar en el garaje.

Pues cuando lo sepas. Nos comentas si han mejorado respecto a las anteriores.
Gracias.

Para mi el mejor faro que hay es el adaptativo de la 1600. Dudo que ninguno ilumine como ese.

E incomprensiblemente no entiendo como no lo han colocado en esta moto.

incomprensiblemente no se entiende muchas cosas y esa es una de ellas

Esta, la guantera derecha si no llevas música que es inexistente, el GPS sin ninguna seguridad.....
Si, es verdad que tiene algunos fallos muy "tontos", y que, pienso yo que hubieran sido muy muy facilmente solucionables...

Pero bueno, si la hacen perfecta a la primera, luego en sus posteriores evoluciones que harían? jejejje

Bueno pues la mía ya está en el conce :cheesy: en proceso de montaje y será matriculada el día 19 San José (a petición mía).

Enhorabuena a los que ya disfrutáis las nuevas RT LC y a los que estais a punto, a mi me quedan unos dos meses de espera :embarassed:.
Por cierto una duda, he pedido el asiento bajo, me imagino que será algo más incómodo que los otros al llevar menos "relleno". Me preocupa a la hora de hacer un trayecto largo. Alguien me puede decir algo..........Gracias.

Ichks, no te preocupes, yo lo llevo tanto en la GS como en la RT y te aseguro que es igual o más cómodo que el alto.

Y todavía no le has hecho fotos???

Tengo el conce a 170 kilómetros de casa + ó - y no la veré hasta el día que vaya a buscarla :undecided:

Yo la he pedido con el asiento alto, pero si lo veo muy alto me dijeron que sin problema me lo cambiaban por el normal, el bajo para mí no que mido 190 cm.

Última edición:
Bueno, pues acabo de llegar de viaje de Semana Santa y le he metido a la moto más de 2.200km.

Datos del viaje: 2 personas ( esta vez a mi chica le apetecía que la llevase :)). 2 maletas a tope de equipaje y me ha dejado un amigo un Top Case de una RT 2007 el cual iba llenos de "trastos" (mapas, guantes, chubasquero, etc)

La moto cada día va mejor. El consumo medio que me lleva hasta ahora, la moto tiene 5.300 km, es de un 5,3 %. Creo que muy bien.
En la vuelta hoy desde Ávila, nos ha llovido casi toda la ruta, y he de decir que protege a la perfección. Los guantes SECOS. No me había pasado en ninguna moto, ni siquiera en las LT's.
Curvea de miedo y tiene un aplomo bárbaro. Acelera muy muy bien, y el cambio asistido, cada día me gusta más. Va genial.
A un depósito le llegue a hacer 450 km. Eso si, hice vario kilómetros con el 0 en la pantalla y mi chica asustadita por sí tenía que empujar, jejejej.

El neumático trasero... creo que lo podré estirar algo más. Nos vamos a Penitentes y no se sí llegara para tanto. Lo que sí digo es que dure lo que duda, va muy bien (la mía monta el Metzeler Z8)

No me ha sido necesario pasar de las 5.000 rpm en prácticamente ningún momento del viaje, pues a esas vueltas vas bastante por encima de lo permitido...

En fin.... Cada día más contentó con mi nuevo juguete.

Ah! El gasto de aceite, al igual que en la GS LC, es 0 patatero. No gasta nada de nada.

Mañana a lavarla y peinarla, por que el próximo finde tenemos una comida con unos amigos en la Sierra de Cazorla y no. Es plan de que no este guapa

Saludos

Muy bien Albert, veo que no perdéis el tiempo, nosotros en mes que viene entre la bajada a Jerez y la concentración en Asturias, también le van a caer unos cuantos kilómetros.

P.D.: por cierto la mía traía Michelín PR4 y hasta ahora muy contento.

Hablan muy bien de ese neumático. Cuando los cambie los probare, aunque en la 1600 el trasero me duró 4.000 km...

Bueno pues este finde hemos ido a Cazorla con unos amigos y la rueda trasera... Ha muerto.

Solo ha durado 6.000 km.

Voy a colocar las PR4 para ir la próxima semana a Penitentes

Joderjoderjoder, me quedan 10 días para la mía. Gracias por los datos.

He visto fotos de la vuestra en Feisbuc y cada día me gusta más ese color, la mía espero estrenarla para la Rider1000, que mira por donde son los kilómetros de rodaje!!!

Francesc no te preocupes por meterle más kilómetros antes de la primera revisión. Yo aemla
hice con más de 1600

Francesc no te preocupes por meterle más kilómetros antes de la primera revisión. Yo aemla
hice con más de 1600

O sea mil millas (aprox.). No se desviaría de los mil. A raíz de esto: ¿estamos seguros de que esa teórica revisión de los mil kilómetros es "necesaria"? No quiere decir que yo no las haya hecho cuando ha tocado, pero, y tomando como referencia próxima el mundo de los coches en donde pasan miles de kilómetros hasta llegar a ellas, esto es estrictamente sostenible?

Ya sé que en los inicios de funcionamiento de los motores suceden acoplamientos que deberán reajustarse, pero ¿la modernidad tecnológica transcurre por distintos derroteros tratándose de motores de coches o de motos? (Y BMW fabrica los dos casos). ¿Esa línea estricta de los mil primeros kilómetros tiene que continuar anclada en ellos?

Pregunto desde mi ignorancia, no desde ningún resabido criterio.

Un saludo

Yo pienso que los motores actuales vienen perfectamente ajustados. Eso de la revisión a los 1000 km es de los tiempos del Seat 600.

Y si no, por que a los coches no se les hace esa primera revisión?

Yo se las hago todas, si, pero cuando lo creo "conveniente"

La segunda revisión, si la primera la he hecho con 1600 km, y es con 10.000 km de margen que se debe de hacer, la siguiente se la voy a hacer, como mínimo, a los 12.000 km

Yo la paso mañana por la tarde en Santiago de Compostela con unos 1.500 kms. aproximadamente y el jueves para Jerez "con parada y fonda" en Rota para meterle en cinco dias otros dos mil y pico kilómetros.

Por cierto Albert ¡como le retuerces la oreja! SOLO SEIS MIL KILÓMETROS :shocked:

Saudiños.

Y este puente a los Pirineos. A Penitentes...

Creo que pronto caerá la de los 10.000 jeje

Si es q va tan bien, q no dan ganas de bajarse...

En la parte derecha, las que llevan musica tienen el hueco, con llave también, para conectar el tfno, el usb o lo que sea. si no llevas musica, como es mi caso no lleva nada.
Otro fallo que no entiendo de BMW.... no se por que no aprovechan ese huevo muerto

Y no se podria comprar la "guantera" con llave (de las RT que llevan radio) y ponerla en la tuya? Veo que no va ni pintada del color de la moto, no tendria que ser excesivamente cara...

Y no se podria comprar la "guantera" con llave (de las RT que llevan radio) y ponerla en la tuya? Veo que no va ni pintada del color de la moto, no tendria que ser excesivamente cara...

Sinceramente ni me lo he planteado, por que en la que lleva, tan solo llevo los chicles y las llaves de casa...

Atrás