Bufanda amarilla?

No esta mal el color amarillo, donde se apunta uno  

MIS COLORES FAVORITOS DE UN PAÑUELO SON ESTOS

8674cb98e875eed907dfdac6ef6fd83bo.jpg

kojac dijo:
No esta mal el color amarillo, donde se apunta uno  

Kojac, eso no es un cachirulo????

en la próxima salida nada de casco, te quiero ver con él puesto ;D ;D ;D

zampabollos dijo:
[quote author=kojac link=1230338167/90#101 date=1230901425]No esta mal el color amarillo, donde se apunta uno  

Kojac, eso no es un cachirulo????

en la próxima salida nada de casco, te quiero ver con él puesto ;D ;D ;D
[/quote]

ESO ESTA HECHO

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Solo como critica constructiva, y en mi humilde opinion:

Uno dice: Yo me pido los colores del betis , no no del Barça!!!!! :P
otro dice: yo a topos rojos ::)
el de mas alla: yo topos blancos y negros (por lo del aceite) :-/
el cuarto: yo de camuflaje de verano >:( :-/
el quinto: yo de invierno. >:(
el siguiente:  de gris pel-la :-* :-*

parecemos los Boys Scauts, buena idea  cada Komando tendria un color.......

SEÑORES:  Centremonos:  Nadie dice que la condicion para ser de este foro sea tener un pañuelo amarillo, ni tener que ponerselo!!!!! :D :D ;D

Que cada uno lleve el pañuelo, la braga o el calzoncillo del color que quiera  ;D ;D ;D ;D.

Pero la idea inicial de Emilio era rescatar una costumbre logica y curiosa al menos, y si el color hubiese sido "arco iris" como dice Quique V, pues seguramente hubiese sido lo adecuado "arco iris"

La bufanda amarilla, como los primeros motociclistas. al que le guste la idea que se apunte, al que no pues,  tan amigos, y a otra cosa..... :) :)
Si resulta que rescatamos otra antigua costumbre como podria ser : llevar periodicos debajo de la chaqueta... :D :D, a mi personalmente no me convencereis de que me los ponga  :) :) y si hacemos una camiseta con el dibujo de un periodico doblado, tampoco me la pondre.. :) :)

Otra idea es hacer un distintivo para el foro, pero me temo que eso es mas dificil de lo que parece,
como dice  Juaniti Hay muchos de aqui que son lobos solitarios y al tiempo muy compañeros. algunos se identifican con grupos, otros se molestan con la palabra tribu :-[ :-[

Lo bonito de este foro es que nos une en muchas cosas, en otras no coincidimos y no pasa nada....
Mas de uno dira que estoy loco destrozando mi RS y convertirla en una Caferacer, y otro dira que le aburre ver motos clasicas (todas iguales)  ;D ;D ;D y no por ello no podemos compartir este magnifico foro
mi voto seria pañuelo amarillo con logo,,¿¿  quien se apunta??
todo de buen rollete eh?

Siempre he respetado y respeto todas las opiniones y gustos, pero ello no significa que las comparta. Si veo a alguien en carretera con un pañuelo colgado del lado izquierdo del manillar, me pararé para ofrecer mi ayuda tenga el pañuelo el color que tenga. Y si no tiene pañuelo tambien, y si no es BMW tambien, y si es japonesa multicolor tambien...y si.............tambien...

bmwero dijo:
Angel,eres un cabroncete,ya te dare a ti plumas cuando te vea ;) ;D ;D ;D

La bufanda original,tenia unas medidas de 140X25. Creo que lo mejor segun circunstancias,sería pañuelo(seda),ya que por aquí no hace tanto frio como en Alemania.
Alx dice que despues de Reyes se puede empezar a mirar precios.Llevaría el logo que se hizo en los polos y el nick de cada uno.
Se admiten hasta entonces sugerencias,pero no descabelladas. El color sería amarillo en general.Si alguno lo quisiera de otro color,me imagino que también se podría hacer.En fín, esto parece que marcha.Me alegro que os hayais animado a seguir con una tradición motera en desuso.Un saludo

Feliz 2009 a todos,

A partir del 7 de Enero lo concretamos un poco y lo miramos...

Saludos.Alex.

Quique V dijo:
Siempre he respetado y respeto todas las opiniones y gustos, pero ello no significa que las comparta. Si veo a alguien en carretera con un pañuelo colgado del lado izquierdo del manillar, me pararé para ofrecer mi ayuda tenga el pañuelo el color que tenga. Y si no tiene pañuelo tambien, y si no es BMW tambien, y si es japonesa multicolor tambien...y si.............tambien...

Quique,solo se trata de mantener viva o relanzar una tradición. Ni se dice a nadie que la comparta ni que haga nada que no le guste.Simplemente eso,mantener una tradición.

Si lo pensais un poco podemos hacer una similitud con las transformaciones o no de nuestras clasicas.
Conservamos lo original....amarillo, transformamos..............otro color. Y todo es igual de respetable.

En este caso yo recuperaría una bonita tradicion que me habeis enseñado con lo que conservaría el amarillo.
Uno siempre puede ointarse la moto de acuerdo al pañuelo ;D

Es una opinion más.

Haber bufanda explicado por Bmwero y un pañuelo amarillo que signicado tiene ¿alguno de vosotros lo sabeis? documentaros un poco y lo comentais ;)

Bueno pues creo que me inclinare mas por la bufanda ;) ;)

Apreciados foreros:

Ante todo, quiero dejar constancia que en nigun momento he buscado faltar al respeto a nadie ni a ninguna idea, y pido perdon por ello si alguien lo ha entendido asi.

Pero el humor sano empieza por reirse de nosotros mismos...

sacado de mi comic preferido: Joe BAR y del siguiente libro

http://fotos.subefotos.com/37c64efb42f747214513eb1a091d1a55o.jpg

LOS AUTOMOVILISTAS NO CONOCERAN NUNCA LA HERMOSA FRATERNIDAD DEL MUNDO MOTERO : EL AMISTOSO SALUDO DE LA MANO EN ALTO

http://fotos.subefotos.com/08231265e7444d52bfb9990c02efbef2o.jpg

he visto este dibujo y no he podido resistir a la tentacion de añadirle algo...

LLEVE SIEMPRE UN PAÑUELO AMARILLO PARA QUE NO LE SUCEDA ESTO !!!!

PERDON
LOS DIBUJOS SON ESTOS:
Apreciados foreros:

Ante todo, quiero dejar constancia que en nigun momento he buscado faltar al respeto a nadie ni a ninguna idea, y pido perdon por ello si alguien lo ha entendido asi.

Pero el humor sano empieza por reirse de nosotros mismos...

sacado de mi comic preferido: Joe BAR y del siguiente libro

37c64efb42f747214513eb1a091d1a55o.jpg

Y dice asi:
"LOS AUTOMOVILISTAS NO CONOCERAN NUNCA LA HERMOSA FRATERNIDAD DEL MUNDO MOTERO : EL AMISTOSO SALUDO DE LA MANO EN ALTO"

08231265e7444d52bfb9990c02efbef2o.jpg

LLEVA SIEMPRE UN PAÑUELO AMARILLO PARA QUE NO TE SUCEDA ESTO !!!![highlight][/highlight] ;) ;) ;)

Critofen soy yo quien tiene que pedir disculpas, te honrra tu sinceridad en tus comentarios ,el aporte del buen humor que tienes y sobre todo la humildad en el contenido, por lo que me quito el casco ante ti un abrazo y nos vemos mañana ;)

Equilibradas y sensatas palabras, Cristofen.  :)

Todo ésto es mucho más sencillo.  Bmwero ha tenido el gusto de hacernos conocedores (a los que no lo sabíamos) y partícipes de una tradición que ha rescatado de uno de sus baúles: Fué una bonita tradición, tristemente perdida, que sirvió para aumentar la solidaridad entre 'motards' (de cualquier índole, especie y tipo). Motard, motero, motorista, motociclista, andante en moto, marcas, modelos, colores, etc. etc. etc.: Dos ruedas con un sistema de propulsión mecánico en medio, ésa es la cuestión; da igual, es lo mismo, poseemos unos hechos diferenciales para con el resto de los mortales terrícolas, que nos son comunes entre nos, entre "los de las motos".

La tradición es la que es.  Es indiscutible. Es história. Es un hecho. Tampoco tiene porque gustar a todo el mundo. Nadie está obligado a aceptar los usos de una tradición. (Y menos hoy en día).

Pero a los que nos guste la idea de seguir esa tradición en concreto, tendermos que respetarla; si no ya no será la tradición: "esa tradición". Si le cambiamos cosas o tratamos de "modernizarla", será en cualquier caso un intento de crear otra tradición; pero ya no será la misma. Personalmente opino que añadirle más o menos discretamente nuestro logo puede ser una aportación que no desmerece ni desvirtúa el espíritu de la idea inicial de la tradición, y sí aporta la cualidad de poder identificarnos directamente, como que somos del mismo foro. Ni más ni menos.

Otra salida al asunto es que si queremos, podemos abrir otro post (es de las pocas cosas que son gratis en esta vida), con la idea de hacernos otro pañuelo/bufanda con otras características, logos y colores.  Seguro que algunos nos apuntamos a las dos posibilidades; que en cualquier caso no son nunca excluyentes la una de la otra.

Por mi y ya que estamos aquí, yo me apunto de momento, al pañuelo amarillo (con el logo que se tercie) que es la idea inicial del post de bmwero y de la clásica tradición que pretendemos rescatar.  Así que hay que ir poniendo el hilo en la aguja (Alx...!? ;))

Saludos a todos.

P.D.: Ah...!   Si tuviese que extender mi mano derecha sobre un libro, y prestar algún tipo de juramento, sin duda ninguna lo haría en firme, sobre toda la colección de JOE BAR TEAM.  ;) :) ;D

cristofen dijo:

LLEVA SIEMPRE UN PAÑUELO AMARILLO PARA QUE NO TE SUCEDA ESTO !!!![highlight][/highlight] ;) ;) ;)

O puedes decir más escueto:

[highlight]
"LLEVALO Y TE LLEVARAN..."[/highlight]

VOX-BOX dijo:
Equilibradas y sensatas palabras, Cristofen.  :)

Todo ésto es mucho más sencillo.  Bmwero ha tenido el gusto de hacernos conocedores (a los que no lo sabíamos) y partícipes de una tradición que ha rescatado de uno de sus baúles: Fué una bonita tradición, tristemente perdida, que sirvió para aumentar la solidaridad entre 'motards' (de cualquier índole, especie y tipo). Motard, motero, motorista, motociclista, andante en moto, marcas, modelos, colores, etc. etc. etc.: Dos ruedas con un sistema de propulsión mecánico en medio, ésa es la cuestión; da igual, es lo mismo, poseemos unos hechos diferenciales para con el resto de los mortales terrícolas, que nos son comunes entre nos, entre "los de las motos".

La tradición es la que es.  Es indiscutible. Es história. Es un hecho. Tampoco tiene porque gustar a todo el mundo. Nadie está obligado a aceptar los usos de una tradición. (Y menos hoy en día).

Pero a los que nos guste la idea de seguir esa tradición en concreto, tendermos que respetarla; si no ya no será la tradición: "esa tradición". Si le cambiamos cosas o tratamos de "modernizarla", será en cualquier caso un intento de crear otra tradición; pero ya no será la misma. Personalmente opino que añadirle más o menos discretamente nuestro logo puede ser una aportación que no desmerece ni desvirtúa el espíritu de la idea inicial de la tradición, y sí aporta la cualidad de poder identificarnos directamente, como que somos del mismo foro. Ni más ni menos.

Otra salida al asunto es que si queremos, podemos abrir otro post (es de las pocas cosas que son gratis en esta vida), con la idea de hacernos otro pañuelo/bufanda con otras características, logos y colores.  Seguro que algunos nos apuntamos a las dos posibilidades; que en cualquier caso no son nunca excluyentes la una de la otra.

Por mi y ya que estamos aquí, yo me apunto de momento, al pañuelo amarillo (con el logo que se tercie) que es la idea inicial del post de bmwero y de la clásica tradición que pretendemos rescatar.  Así que hay que ir poniendo el hilo en la aguja (Alx...!? ;))

Saludos a todos.

P.D.: Ah...!   Si tuviese que extender mi mano derecha sobre un libro, y prestar algún tipo de juramento, sin duda ninguna lo haría de firme, sobre toda la colección de JOE BAR TEAM.  ;) :) ;D

COMPLETAMENTE DE ACUERDO, bueno excepto en lo ultimo ;D ;D ;D

He estado buscando bufandas amarillas y no he encontrado nada de momento.
Lo mas parecido es color mostaza y todas acabadas con flecos los dos lados.
En color negro o azul se podria encontrar bufanda polar sin flecos.

Otra opción sugerida, pañuelos de algodón. Lo estoy mirando.

La opción de pañuelos seda, no es posible, son demasiado finos para bordarlos.

Alex.

Yo tambien me apunto a lo de la bufanda!! Que bonito será cruzarte por la carretera con alguien con bufanda amarilla y, saludando saludando, acabar en bar con 2 cervezas (sin ;)) delante.
Aqui cerca de mi casa hay una tienda que se dedican a hacer camisetas, chandals y demas cosas. Me acercare a preguntar por lo de las bufandas, así tenemos mas opciones.

Saludos!

elrox79 dijo:
Yo tambien me apunto a lo de la bufanda!! Que bonito será cruzarte por la carretera con alguien con bufanda amarilla y, saludando saludando, acabar en bar con 2 cervezas (sin  ;)) delante.
Aqui cerca de mi casa hay una tienda que se dedican a hacer camisetas, chandals y demas cosas. Me acercare a preguntar por lo de las bufandas, así tenemos mas opciones.

Saludos!

Miralo a ver que tal...

Esta tarde voy a un fabricante a ver telas y si puede coser el ribete alrededor de pañuelo. Tomo como medida estandar 140 x 25cm.
Miraré si tiene amarillo y negro para dar dos opciones.

Hola a todo,

Acojonao estoy con este post, muy bueno. Enhorabueno a todos por los comentarios e historias.

y también me punto a lo del pañuelo, sería una gozada cruzarse con alguien y saber que es del foro!!

un abrazo.

Opino que un pañuelo de algodón, sería más práctico que una bufanda de lana o franela. El algodón es más todo-tiempo, más facil de lavar, menos delicado, más fácil de bordar y más sólido; y no nos imovilizará tanto el cuello con el casco puesto. También flanea mejor al aire de la velocidad...

Bueno,

Parece que ya he encontrado algo.

Es tela de polelina. Algodon/polyester. Al tacto es como la típica camisa que te pones con traje y corbata.
Son rollos de 30mts x150cm. Hay color amarillo.

Si mis cálculos no fallan salen unos 90 pañuelos de aprox 140 x 25 por rollo.
Ahora voy a ver quien lo puede cortar y confeccionar haciendo un doblete cosido.

Comento:

Tener en cuenta que al brodar directo, por un lado del pañuelo se verá el bordado y por el otro todas las puntadas traseras del bordado (queda feo). Pero no se puede hacer nada.
Solo se soluciona haciendo el pañuelo doble y brodar antes de confeccionar. Miraré que se puede hacer...

Saludos.

alx dijo:
Bueno,

Es tela de polelina. Algodon/polyester. Al tacto es como la típica camisa que te pones con traje y corbata.

Ahora voy a ver quien lo puede cortar y confeccionar haciendo un doblete cosido.

Comento:

Tener en cuenta que al brodar directo, por un lado del pañuelo se verá el bordado y por el otro todas las puntadas traseras del bordado (queda feo). Pero no se puede hacer nada.
Solo [highlight]se soluciona haciendo el pañuelo doble y bordar antes de confeccionar.[/highlight] Miraré que se puede hacer...

Saludos.

Creo que lo de bordar primero y coser el pañuelo doble después, puede ser una buena solución.  Por lo demás, por mi, de acuerdo !.

P.D.: ESO, ESO !, APÚNTAME UNO ! ;)

No tenía ni idea de la costumbre del pañuelo amarillo, pero mola.

Me apunto para un par de pañuelos AMARILLOS, eso si, seguiré llevando el mio negro de Pirata debajo.

Saludos.

Santiago.

Alx:

Avanti Popolo!!!
Yo me pido tres !!!

Mi mujer el otro dia me compro un pañuelo, con la  mejor intencion, pero es de seda muy fina en un amarillo palido progresivo evanescente.... desde el centro hacia los bordes, Y claro como era un regalo me lo tuve que poner....
Os imaginais yo ( una especie de obelix pero sin menhir) con mi Cafe racer, rugiendo y el pañuelillo de marras ondeando al viento...... :-* :-* :-* :-* :-*
Vamos que mi pobre moto se puso a perder aceite que asustaba.... Las mamas apartaban a los niños de las aceras !!!
Todo fue quitarme el pañuelo, y desaparecer la perdida de aceite por juntas, culatas culatillas, retenes y contraretenes.........................................

El pañuelo amarillo, tal como era en su epoca, del mismo tamaño,  pero sin mariconadas ¿eh??

;D ;D ;D

alx dijo:
Bueno,

Comento:

Solo se soluciona haciendo el pañuelo doble y brodar antes de confeccionar. Miraré que se puede hacer...

Saludos.

EN CASO DE REALIZAR LOS PAÑUELOS ABRIRÉ UN NUEVO POST CON EL PAÑUELO DEFINITIVO PARA APUNTAROS.

alx dijo:
[quote author=alx link=1230338167/120#121 date=1231867083]Bueno,

Comento:

Saludos.

EN CASO DE REALIZAR LOS PAÑUELOS ABRIRÉ UN NUEVO POST CON EL PAÑUELO DEFINITIVO PARA APUNTAROS.
[/quote]

Solo un detalle: ¿Cual es el logo que se quiere bordar? Si es el de la sudadera (el perro-boxer) a lo mejor es un poco complicado para que se pueda bordar e interesaria pensar en alguno mas simple... o plantearse la opcion de planchar, aunque no quedaria tan bonito.

apunta por favor 2 pañuelos mas ya diras la forma de poder pagarlos gracias y sqaludos

Para que no se vea la parte trasera del bordado que queda fea y para ahorrar en tela y no tener que coser una doble tela a toda la bufanda, una solución sería hacer el bordado sobre una pequeña tela, por elemplo de color negro (en la imagen que he hecho es de 25 x 10 cm.) y luego coser esa pieza a la bufanda.

bufandabmwyx9.jpg

Saludos.

esta ultima opción de la franja negra ajedrezada me parece muy buena, aúna lo que pedía casi todo el mundo no??

lo q no sé es como saldrá.

alx dijo:

No entiendo de tejidos, pero el algodón, aunque muy agradable, es de lo menos aconsejable para ir en moto porque no transpira nada; en verano se empapa y en invierno se moja y enfría todavía más.

Lo digo para que además de 'resultón' sea útil.

Aunque lo mismo la polelina ésta no da ese problema.

Por lo demás, en el modelo que decidáis, contad conmigo.

V'sssss

..hola a todos, os doy ideas, os adjunto foto de un pañuelo que hicimos para la concentracion de sanglas. Segun mi mujer es como de raso, cree que lo llaman de acetato o similar, es suave, no da calor.
Las medidas son 50 x 50.
6rq9ht.jpg

Yo me apunto al pañuelo.

saludos

Bueno, yo ya había dicho que me apuntaba y como la cosa esta más que en marcha me reafirmo.

Me mola un monton el diseño de javit0

...y desde luego, la tela, el algodon. De hecho me llevo fatal con los sintéticos :(

Pero bueno, pa lucir de cuando en cuando pues lo que diga el que se lo curre, ¿o no?

Me gusta tu diseño Javit0 !. Y en cuanto al género, personalmente prefiero algodón 100%.

Yo yambien me apunto al baile del pañuelo.
Para hacerlo correctamente necesitare dos.

Pero que dificil es acertar con gente tan exquisita ::) ;D ;D ;D ;D primero el color,ahora el material, ::) ::)luego la textura ::) ::) ::)

Esto es como las lentejas.......................................................................... ::) ;) ;D ;D ;D

Entre los chalecos y los pañuelos va a ser difícil escribir otro avistamiento, serán mini quedadas improvisadas.

Me apunto a uno, claro ;D

Tavi

Buen diseño, evita "problemas" y es sencillo, Mooooola, gracias Javit0 ;)

A lo demas... mientras que no sea de alfombra persa a 10000 nudos por centimetro ;D ;D ;D

Un abrazo y gracias por el empeño que le poneis a todo ;)

¡Mu´bonito Javit0!

Yo respecto a la tela:

80%   algordón
30%   seda natural
15%   puralanavirgen
5%     elastano
1,5%  cordura
0,95% rayón
0,35% tinsalute
0,13% gordotés
0,06% plastickorro

Y en la etiqueta me detallais:
etiqueta-textil1.jpg

javit0 dijo:
Para que no se vea la parte trasera del bordado que queda fea y para ahorrar en tela y no tener que coser una doble tela a toda la bufanda, una solución sería hacer el bordado sobre una pequeña tela, por elemplo de color negro (en la imagen que he hecho es de 25 x 10 cm.) y luego coser esa pieza a la bufanda.

bufandabmwyx9.jpg

Saludos.
Me gusta mucho el diseño de la primera.

Imagino que es la misma, por un momento pensé que una lleva la franja transversal y la otra longitudinal... ::)

javit0 dijo:

bufandabmwyx9.jpg

Saludos.

Es buena idea, aunque complica todo el proceso y coste. La tengo en cuenta a ver que se puede hacer.
Otra opcion para un diseño como este seria hacer algún tipo de serigrafia.

Os recuerdo que el diseño que se brodo anteriormene es este.

Es buena idea, aunque complica todo el proceso y coste. La tengo en cuenta a ver que se puede hacer.

Solo quería ilustrar lo de la banda negra para no hacer la bufanda doble, no pretendía pisar diseños anteriores, eh!
Un saludo.

javit0 dijo:

Solo quería ilustrar lo de la banda negra para no hacer la bufanda doble, no pretendía pisar diseños anteriores, eh!
Un saludo.

El diseño de Javito me parece elegante, sobrio y sencillo. Si hubiese que votar, votaría por el, aún con el color amarillo... 8-) 8-) 8-) 8-)

Por ahí hay un post-encuesta sobre si somos un colectivo unido. Opino que, como mucho, somos un conjunto de subconjuntos y que de unido nada.
Aquí hay una pequeña muestra de lo complicado que es todo cuando nos metemos en términos subjetivos (vamos que no se trata de la llave de roscas ERUZO -que eso es como las lentejas....-)
Llevo esperando como termina esto para pedir mi pañuelo amarillo. Vamos por las 10 páginas de posts y aunque veo infinidad de propuestas, sinceramente no veo el final.
Hay que precisar que en los grandes medias (prensa básicamente) inventan algunos tipos de noticias al objeto de "enganchar" al lector....acostumbran a ser leyendas urbanas......... Y hay algunas que han sobrevivido más de dos años en cartel.
MotoLaverda.

Hola, el otro dia un colega del foro me dijo: entre polos, bufandas, etc. Vamos a parecer de una secta :o :o :o :o :o
si no de una secta, al menos pareceremos boy-scouts en moto ;D

:o :o :o :oVamos a ser mas puristas con la bufanda con con las motos?. Muchos de nosotros despojamos de su autentica originalidad a nuestras motos, modificándolas a nuestro antojo, pero no lo podemos hacer con una … bufanda?. Luego entonces, tendremos que encargarlas a Alemania para que sean autenticas?...que su tejido sea el adecuado, su tono de color sea el correcto, para el tamaño de sus letras sea el exacto, y su tono de color sea el mismo?. Entonces me pregunto, porque encargar polos pudiendo comprar los originales en BMW...Un poco de flexibilidad por favor...Otra opción es, que cada uno se la haga como le de la gana... ::) ::) ::) ::) :) :)

Atrás