BUFFFFFFFFF, STARCOM ADVANCE

FerminM

Allá vamos
:) Hay alguien que lo ha montado en una RT1200??? agradeceria informacion de como lo hago, he puesto mensajes hasta en el catecismo, gracias.

Vsssssssssssssssss,

¡JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!, el mio llegó esta trarde, gracias Carlos por tu gestión ante el despistado del transportita [smiley=beer.gif], y también lo monto en una 1200 RT... quiero decir que pediré en el conce que me lo instalen. Yo no intento ni abrir la caja, manazas consumado que es uno.

Vssssssssssssssssss.

Vsssssssssssssssssssssss,

De nuevo por aquí. Y es que como comentaba me he llegado por el conce y después del "¡hombre Antonio me alegro de verte!", rectificó justo a tiempo su primera intención de "*oño Antonio ¿otra vez?", vinieron las preguntas que os traslado:

A) ¿Coloco conectores fijos?, opción que me recomendaba, ¿o vas a conectar los cascos directamente?.
B) ¿Dónde quieres los conectores fijos?

:-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

Pues eso, parece que los conectores fijos es la mejor opción, pero ¿dónde los coloco en la RT?. ¿O no son tan necesarios esos conectores?.

Gracias de antemano ;)

Vssssssssssssssssssssssssssss.

son necesarios en mas o menos medida cuato tu valores la comodidad, me explico:

sin conectores fijos tienes la petaca instalada bajo el asiento y cada vez que te subas a la moto y quieras conectar el intercomunicador tendras que levantar el asiento para conectarlo (ya que los enchufes los tendras bajo el asiento en la petaca), y cuando te bajes tendras que volver a abrir el asiento para guardarlo.
con los conectores fijos los tendras instalados ya fuera del asiento y no te hara falta abrir el asiento cada vez que subas o bajes de la moto ;)

Vsssssssssssssssssssssssssss,

OK Marcos, mil gracias.

Después de consultarlo con la almohada también he llegado a la conclusión que mejor los conectores fijos. Seguramente en la tapa izquierda del subchasis trasero, para tenerlos enfrentados al subir/bajar de la moto y que en marcha queden recogidos por las piernas subiendo por el pecho.

Hoy me llegaré otra vez por el conce... ;D.

Vsssssssssssssssssssssssssss.

Hola que tal:

Yo tenía una serie de dudas acerca del intercomunicar y me gustaría ser posible si alguien pudiese aclarármelas.

1) Es posible comprarme un solo intercomunicador y luego comprar el del acompañante? (por lo que tengo leido, se puede escuchar musica y sirve también para el móvil).

2) Imagino que va con cable del aparato al casco o cascos, no es incómodo?

3) la toma de alimentación va directamente a la batería o se acopla a una de las tomas de corriente de la moto? en mi caso poseo una adventure y no creo que tenga problema.

4) se escucha realmente con nitidez a velocidades?

5) una vez ya no vas en moto y bajas de la moto, si va con cable es cómodo quitarlo y guardarlo?

6) Yo tengo un casco bmw el evo IV si la parte frontal se quita como se acopla el micro?

Muchas gracias a todos

Un saludo

Yo he puesto la petaca bajo el asiento (en una GS) y los terminales de los conectores los he sacado unos 3 cm por debajo y los he sujetado con una brida al subchasis para que queden fijos.
La verdad es que casi no se ven y es bastante practico.
(ahora no tengo el cable de conexion de la camara de fotos al ordenador, sino os ponia una foto...)

Hola, yo tengo éstos y son muy cómodos:

dscn06399tq.jpg

Vssssssssssssssssssssssssss,

Pues colocar la parte del equipo que va en el casco es facilísimo :D, en nuestro caso un System IV mi mujer y el V yo, vienen ya preparados para la instalación. No se nota nada salvo que te cuelga el conector y que al abrir la máscara aparece el micro.

El próximo Miércoles me ponen el aparatejo en la moto, según parece la mejor opción es directamente a la batería ya que se apaga automáticamente al desconestar el casco del piloto. Ya os contaré.

Vsssssssssssssssssssssssss.

Hola a todos

Yo hice el pedido ayer y estoy deseando que me llegue, ya os contaré ::)
vssssssssssssss ;)

Yo los voy a pedir para la LT pero fijaros, pregunte en BMW y me dijeron que me los instalaban pero que los traian ellos porque si los llevaba yo y tenian problemas habria que desmontarlos y pagar de nuevo, si no los montan ellos podria perder la garantia, solución:

Los instalo yo pero sin los conectores, me tocara abrir el asiento cada vez pero como la unica instalacion que voy a hacer es conectarlos a la bateria imagino que no se pierde la garantia, cuando esta pase pondre los conectores, que os parece.

Un saludo desde Madrid.

Yo le sigo dando vueltas al tema del Starcom. Sigo sin decirme a comprarlo, pero tengo bastante clara como querria la instalacion:

.-Conector fijo casco piloto, en el lateral de la cupula, (opuesto a la toma de corriente)

.-Conector fijo casco copi, en el chasis, en medio de ambos.

.-Conector fijo, MP3 y Walkie, dentro de la guantera (supongo que puede ser factible)

.-Auriculares instalados en los 2 system IV, + 1 Airflow (uso diario en verano)

Y creo que no me dejo nada, ahora solo me queda atreverme a destripar la moto....

Hola a todos, yo tambien estoy pensando en ponerlo, pero no quiero tampoco
perder la garantia, y en el conce no les hace "ilusión" instalarlo ellos.
Mi pregunta es: " yo tengo una toma de corriente justo debajo del asiento, si
meto el starcom debajo del asiento y conecto la alimentación a dicho
conector y para la conexión a los cascos la fijo con una brida tambien sacando el cable
por debajo del asiento, es necesario mas instalación???

De esa forma lo podria desmontar sin mas problema cuando quisiera, ante la
mas minima asistencia al taller. e incluso al ir a la toma de corriente de accesorios
no toca para nada la instalación electrica y no perderia la garantia o no ????

En fin a ver como lo veis ;) ;) ;) ;) :) :) :)

angel2007: Pues eso es, tal como lo indicas. Que más instalación precisas??

La única diferencia con instalarlo fijo es que tendrías que buscar un soporte para las tomas de los cascos, tender los cables hacia el manillar para el móvil (si es lo quuieres ponerlo), conectarlo a la batería en lugar de a la toma del mechero y poco más. Por esa misma razón, no veo por que ha de peligrar la garantía, pero entiendo que el tema "GARANTIA" siemrpe es delicado para todos.

Salu2

Atrás