Bug grave en la Cita Previa de DGT: no puedes pedir dos trámites con el mismo DNI

ManuelZGZ

Curveando
Sirva este mensaje para denunciar un bug grave en el sistema de cita previa por Internet para los trámites administrativos en las jefaturas de tráfico.

Si tu pides una cita previa para un trámite de vehículos NO PUEDES pedir otra cita previa para otro trámite de vehículos hasta que haya pasado la fecha del primer trámite, salvo que aceptes la anulación de la primera cita.

Ejemplo: si te compras dos vehículos en el mismo período de tiempo y no deseas contribuir al éxito del negocio de las gestorías, no puedes pedir cita previa para los dos cambios de titular. Tiene que pasar la fecha del primer trámite, y al minuto siguiente ya puedes pedir la cita para la otra transmisión... cita que te darán como en Zaragoza para dentro de 26 días.

Si nos ponemos exquisitos, el filtro para solicitar citas previas de transmisión de vehículos "repetidas" ponlo en la matrícula, no en el DNI...

Me queda probar a invocar la colaboración en el mostrador a ver si se apiadan los funcionarios.

Manuel

Quizás puedas pedir la cita -para un vehículo- y presentar los papeles de ambos...

Yo lo hice la semana pasada en Pamplona. Dos transferencias en la misma cita. Le pregunté a la funcionaria al terminar la primera y me respondió: "por supuesto".
Conseguí la cita de un dia para otro. Aquí no hay que poner para que es la cita, se llama OTROS TRAMITES y no hay que poner matrículas, solo un DNI.

Yo lo hice la semana pasada en Pamplona. Dos transferencias en la misma cita. Le pregunté a la funcionaria al terminar la primera y me respondió: "por supuesto".
Conseguí la cita de un dia para otro. Aquí no hay que poner para que es la cita, se llama OTROS TRAMITES y no hay que poner matrículas, solo un DNI.

joder que suerte!

Es competencia foral?

M

Hace dos dias tenía cita un amigo, me planto con él allí...él hace una transferencia, una baja definitiva y dos consultas de matrículas. Al acabar sus tramites le digo: " Yo tengo una trasferencia para hacer". Y me la hizo, sin cita ni nada.

Por cierto, en Navarra los vehiculos de más de 10 años no pagan impuesto de transferencias.

Hace tiempo que también tengo este problema pero puedes pedir la segunda cita por teléfono.

Como ya te han contestado, puedes hacer varios trámites a la vez, aunque a lo mejor se retrase luego un poco las citas de los que vienen detrás.
Otra opción es la que ha comentado BóXerpiente, ir con un amigo que ya tenga cita, o que dicho amigo te haga el favor de hacerte el trámite.
Y otra cosa que no has comentado, es que en Zaragoza la Jefatura de Tráfico está saturada, por lo que si te corre prisa algo, te acerques a Huesca ya que suelen dar cita de un día para otro, y no está tampoco tan lejos de Zaragoza. En octubre tuve que esperar dos semanas para transferir un vehículo, y mi hermano en marzo, daban cita para un mes. Esta semana parece que está mejor la cosa y en dos o tres semanas puedes hacer el trámite.

Un saludo.

Atrás