buje roto ,cuantos somos al final que tenemos la averia?

la mia es de 2006 octubre ahora tiene 33.000 km. y por uin compañero de salida he visto que empieza a tener juego .He llamado al concesionario y me han dicho que no hay ninguna campaña en marcha para subsanar el problema,dicho esto he llamado directamente a bmw Iberica,explicando el caso y me han dicho que llame al concesionario para que le hagan un chequeo y luego que vuelva a llamar y en ello estamos .Me da la sensacion de que me dan largas... ya veremos.Si hay alguien mas en mi situacion y tiene consejos se lo agradezco de antemano . Salud a todos y gassss.

SInceramente me parece que es bueno eso que te ha pasado, me da que ahora harán el paripé entre ellos y te ofrecerán las piezas gratis y que pagues la mano de obra... al menos este mismo "show es el que montaban hace unos años con este problema y con el de los embragues...

Gracia por contestar de momento me han dicho que hoy mismo me llamaban para decirme algo y me da que me daran largas.El lunes volvemos a llamar, ya ire informando

Gracia por contestar de momento me han dicho que hoy mismo me llamaban para decirme algo y me da que me daran largas.El lunes volvemos a llamar, ya ire informando
Diles que hay una carta de enero de este año k dice que las motos que hayan pasado todas las rev. en Bmw:

- 0 e de coste total, para motos de menos de 42 meses o 40000km.
- solo mano de obra a motos de hasta 65000km o 72 meses.

Esta carta me la han enseñado en conce Bmw. Si no se lo creen, o te dan largas, dimelo que te diré el conce que lo sabe.

Bueno compañeros, despues de diversas llamadas a Madrid y al concesionario de Manresa,la tengo que meter en el taller y a partir de ahi rogar al cielo para que interceda por mi.De entrada son 80 machacantes, ademas del tiempo de diagnostico,etc.,etc.,Conclusion por no haber pasado todas las revisiones en el concesionario me ha insinuado que lo tendria que pagar todo.Salud y gassss a todos.

Es decir, reconocen que hay fallo de fabricación, pero solo apechugan si has pasado las revisiones en concesionario. Esto es como si te echan gasolina en mal estado, pero solo te pagan el arreglo si sigues repostando en la misma gasolinera.
La verdad es que esto lo hacen todas las marcas, de motos y de coches, y me indigna de una manera...

Bueno la mia, junio del 06 y 55000km comienza a tener un poco de juego la "corona dentada" no el eje en si.La correa se desplaza desde hace tiempo ,los tornillos de la corona estan bastante deteriorados y con la tork de la 45 y con la llave plana no consigo apretar correctamente.

Diles que hay una carta de enero de este año k dice que las motos que hayan pasado todas las rev. en Bmw:

- 0 e de coste total, para motos de menos de 42 meses o 40000km.
- solo mano de obra a motos de hasta 65000km o 72 meses.

Esta carta me la han enseñado en conce Bmw. Si no se lo creen, o te dan largas, dimelo que te diré el conce que lo sabe.

Hola compañeros.

Me acaba de pasar el "problemita" del buje de la rueda trasera. "Curiosamente" se me han cumplido todos los sintomas.
Hace dos semanas llovió y empezó a hacer los gruñidos en la rueda trasera, que suena como a falta de engrase.
Luego empece a notar que costaba mover la moto en punto muerto, hasta que hace unos días ya realmente costaba bastante moverla.

Ayer llevé la moto al concesionario y hace un rato me han llamado de Belmoto (BMW Murcia) para decirme que la reparación cuesta 631€.
He pasado todas las revisiones en concesionario oficial, y me han dicho que lleve el libro de mantenimiento porque van a intentar pelear el
tema con BMW para que se hagan cargo de las piezas y que yo solo tenga que pagar la mano de obra.

Mi moto es de 06/12/2006 y llevo 26000 Km. Segun las condiciones que comentas yo no tendría que pagar nada.
Detonativo, sería interesante poder disponer de esa carta que mencionas.

Última edición:
Buenas, es una carta interna de Bmw que le han pasado a todos los conces y talleres oficiales de Bmw, por lo que me comentas, te tienen que cubrir las piezas. No se tienen que pelear, ya que es Bmw kien ha mandado la carta a los conces, si tuvieras algun problema dimelo y te diría a que conce tienen que llamar para ver que realmente existe esa carta. Yo la vi personalmente.

Creo que la carta que puse no esta del todo explicado, si la moto tiene mas de 42 meses pero solo 26000km te cubríria solo las piezas.

El viernes por la tarde fui a llevarles el libro de mantenimiento. Me han dicho que hablarían con BMW Ibérica y que en principio solo me van a cambiar los rodamientos ya que parece ser que el buje no está dañado. Me dijo el mecánico que el fallo de fabricación está en los rodamientos que no son totalmente estancos y les entra agua. Ahora los iban a sustituir por otros en los que eso está corregido. Yo le comenté lo que he leído aquí en el foro, que hay un kit completo de buje, rodamientos, etc, que hay que cambiar, que hay una circular de BMW que explica eso, pero vamos, me dijeron que no me preocupase, que ya se encargaban ellos y que la moto se iba a quedar perfecta. Veremos a ver como resulta esto....
De todas formas llamé a BMW Ibérica y abrieron una incidencia. Me dijeron que me informarían del tema.
Ya os contaré como se resuelve esto.
Gracias por la ayuda.

Última edición:
A título informativo os puedo decir que después de 11.500 kms con el buje nuevo, (me peto y me lo cambiaron cuando la moto tenía 31.500 kms en febrero del año pasado) cuando pongo la moto sobre el caballete y hago girar la rueda trasera, ésta suena como si girara la rueda de mi bicicleta, con esto quiero decir que el sonido es progresivo según gira y que no hace ninguna cosa rara, da gusto oir como gira de bien. Con el buje antiguo sonaba totalmente diferente, se notaba que el ruido no era el correcto.

Un saludo!

Apuntad una F800S, que ya llevo una par de días con el búho a cuestas...16.500 km

ay ay ay.....

No se si tambien me ha tocado... Los sintomas son diferentes. No se me desplaza la rueda, no chirria. Pero en cambio, si cojo la corona con las dos manos tiene un movimiento de unos dos o tres mm...

Os ha pasado a alguien esto??....

Hola a todos, mi moto es una S del 2006 con 23000 km, aunque se vendió en el 2008. Como la compré Premium hace 8 meses, aún tiene 4 meses de garantía oficial, el problema es que por tema de salud no la he podido usar en todo este tiempo, mi pregunta es: después de leeros veo que tiene muchas papeletas para tener este problema del buje, ¿me podrías decir exactamente (de manera sencilla ya que no estoy muy puesto) como puedo comprobar que está bien (no tengo caballete central)? ya que algunos comentáis que el problema es al mojarlo, ¿podría ser una solución, ante la duda, mojar abundantemente con agua todo el eje trasero y si diese problemas hablar con el conce para que así estuviese en garantía y no me pusiesen pegas para cambiarlo?

Muchas gracias, la verdad es que me habéis dejado preocupado....

A mi me han dicho el taller que esta circular era antigua y que ya no se hacia... Ya me diras que pasos has seguido. Gracias,

El viernes por la tarde fui a llevarles el libro de mantenimiento. Me han dicho que hablarían con BMW Ibérica y que en principio solo me van a cambiar los rodamientos ya que parece ser que el buje no está dañado. Me dijo el mecánico que el fallo de fabricación está en los rodamientos que no son totalmente estancos y les entra agua. Ahora los iban a sustituir por otros en los que eso está corregido. Yo le comenté lo que he leído aquí en el foro, que hay un kit completo de buje, rodamientos, etc, que hay que cambiar, que hay una circular de BMW que explica eso, pero vamos, me dijeron que no me preocupase, que ya se encargaban ellos y que la moto se iba a quedar perfecta. Veremos a ver como resulta esto....
De todas formas llamé a BMW Ibérica y abrieron una incidencia. Me dijeron que me informarían del tema.
Ya os contaré como se resuelve esto.
Gracias por la ayuda.

Acabo de hacer esta ruta
58069f9b-18ba-3524.jpg
1350kms.
Cuando me fuí estaba un poco preocupado por el tema...he de decir que la moto va como al principio,es decir cuando me la compré,la aceleración,tracción.
Lógicamente la correa tiene holgura después de no ver revisiones desde los 20000 (yo le hago los cambios de filtros y aceite ).La rueda gira hacia atrás libremente(como Bestione) en el caballete ,mientras la correa vuelve a su sitio,la corona tiene un poco de juego,pero lo que siempre me ha sonado es la correa y siempre sonó dando marcha atrás desde que me la compré en jun-06.
Con la holgura en la correa lleva desde los 40000 y ahora tiene para 57000 a lo mejor he tenido suerte como “Bannf36" que le ha hecho 87000(por cierto que eres mensajero? ,que basto! teniendo en cuenta que te la pillastes en 2007 creo).
Lo mejor es pasar las revisiones ,pero con mi experiencia quiero transmitir seguridad,es decir conociendo tu moto (y este foro nos ayuda muchísimo)vas mas seguro ,porque ir en moto y emparanoiado es lo peor.

Última edición:
Aunque lo he puesto en otro post, creo que en este también sería bueno ponerlo. Ayer cambié la correa con 48.000km (la verdad es que la vi desmontada la correa y tenía un aspecto bastante bueno, pero decidí cambiarla) y hablando con el mecánico, me comentó que una persona de BMW con bastante experiencia le dijo que muchos de los bujes rotos han sido a consecuencia de llevar la correa muy tensada (esto es solamente la teoría de este señor que al menos tiene bastante experiencia dentro de BMW)

Seguro que afecta ,sobre todo a la corona dentada y esta a su vez al eje,pero volvemos a la prueba de la bici.

Vuelvo a respirar!!!!......

Me han llamado de Keldenich...Efectivamente, BUJE ROTO....

Me han dicho que justito justito, pero que entra por tiempo en la campaña de reparacion y que solo tendré que pagar la manao de obra, unos 120 euricos que pagaré muy a gusto...
OLEEEEOLELELELEEEEE...

De todos modos, lastima que pase estas cosas en una moto tan cara....

Desgraciadamente hay que darte la enhorabuena, esto es el mundo al revés (alegrándote de que se rompa la moto a tiempo), pero te quitas un gran peso de encima, bien por ti que estuviste atento

salu2

Con cuantos kms te ha petao? De que mes y año es tu ST? La mia es de junio de 2007 y peto con 31.500 kms.

Era un P... sin vivir desde que la compré . Le echaba 3 en 1 cada semana para conservarlo estanco!! ajaja..
Llevaba tiempo que no le hacia caso ya, pensando en disfrutar de la moto y ya está. Por suerte, el otro dia comprobando la correa me di cuenta de la holgura...

Bestione, casi casi como a ti. La mia tambien es de Junio 07y han empezado los primeros sintomas con 29000.

Era un P... sin vivir desde que la compré . Le echaba 3 en 1 cada semana para conservarlo estanco!! ajaja..
Llevaba tiempo que no le hacia caso ya, pensando en disfrutar de la moto y ya está. Por suerte, el otro dia comprobando la correa me di cuenta de la holgura...

Bestione, casi casi como a ti. La mia tambien es de Junio 07y han empezado los primeros sintomas con 29000.

Casualidad?? imagino que la tuya y la mía salieron juntas de la fabrica.

Un saludo!

A mi me han dicho el taller que esta circular era antigua y que ya no se hacia... Ya me diras que pasos has seguido. Gracias,

Esta mañana Belmoto me ha enviado un sms al movil diciendome que que la moto ya está reparada y que puedo pasar a recogerla.
El importe de la factura asciende a 87.89€ IVA incluido. No es mucho, asi que parece que me han cobrado solo la mano de obra ya que el
presupuesto inicial era de 631€. Lo que no sé es que han hecho, porque en principio me iban a llamar para decirme si BMW se hacía cargo
o no de la reparación, bajo que condiciones, etc, y no ha sido asi, directamente me la han arreglado. En fin.... esta tarde iré a recoger la
moto y preguntaré si me han cambiado buje, o solo rodamientos como me insinuaron en un principio.
Seguiré informando.

A título informativo os puedo decir que después de 11.500 kms con el buje nuevo, (me peto y me lo cambiaron cuando la moto tenía 31.500 kms en febrero del año pasado) cuando pongo la moto sobre el caballete y hago girar la rueda trasera, ésta suena como si girara la rueda de mi bicicleta, con esto quiero decir que el sonido es progresivo según gira y que no hace ninguna cosa rara, da gusto oir como gira de bien. Con el buje antiguo sonaba totalmente diferente, se notaba que el ruido no era el correcto.

Un saludo!

Oye Bestione, ¿te cambiaron el buje completo? Es que estoy mosqueado porque yo le comenté al concesionario que había leído aquí en el foro que había que cambiar un kit completo de buje, rodamientos, etc, que se lo habían hecho a otros compañeros del foro en otros concesionarios, etc, pero el mecánico me dió a entender que solo me iban a cambiar los rodamientos porque el buje no estaba dañado. Me dá miedo que si hay un fallo de diseño del buje, dentro de un par de años me pase lo mismo y seguro que entonces ya no se harán cargo de nada porque la moto ya tendrá 7 años y bla, bla, bla...

Oye Bestione, ¿te cambiaron el buje completo? Es que estoy mosqueado porque yo le comenté al concesionario que había leído aquí en el foro que había que cambiar un kit completo de buje, rodamientos, etc, que se lo habían hecho a otros compañeros del foro en otros concesionarios, etc, pero el mecánico me dió a entender que solo me iban a cambiar los rodamientos porque el buje no estaba dañado. Me dá miedo que si hay un fallo de diseño del buje, dentro de un par de años me pase lo mismo y seguro que entonces ya no se harán cargo de nada porque la moto ya tendrá 7 años y bla, bla, bla...
Me cambiaron el buje, me enseñaron el viejo que estaba entero oxidado. Desconozco si sustituyeron algo más. El mecánico me dijo que el buje nuevo tenía un dieño diferente y que era estanco para que no entrara agua, aunque mi moto no sabe lo que es la luvia ni las mangueras a presión pero bueno...

Un saludo!

A mi me han dicho que me cambian el kit del buje completo. En ningun caso los rodamientos. Es mas, me ha dicho que el buje en si no estaba aun afectado, que era por los rodamientos, pero que la campaña obliga a sustituir el kit completo. Lo unico que a mi me han dicho que me cobraran 120eur del ala... Espero que se esten menos...

A mi me han dicho que me cambian el kit del buje completo. En ningun caso los rodamientos. Es mas, me ha dicho que el buje en si no estaba aun afectado, que era por los rodamientos, pero que la campaña obliga a sustituir el kit completo. Lo unico que a mi me han dicho que me cobraran 120eur del ala... Espero que se esten menos...

Voy a por ella ahora mismo. A ver que me dicen.
Gracias por la ayuda.
Luego os cuento.

Hola. Ya he recogido la burra. Efectivamente me han cambiado todo lo del eje como a vosotros.
Me han enseñado un montón de folios de BMW donde salen unos croquis de las piezas y como
van montadas: buje, cojinetes, etc. En el libro de mantenimiento en la parte del final donde
pone Confirmación del servicio, me han puesto "Cambio eje trasero", los Km y la fecha.
Solo me han cobrado la mano de obra : 87,89€ y en la factura sale la famosa referencia
33177724144 JUEGO REP. PROPULSION TRASERA que ya había indicado alguien en este foro.
Tambien he comprobado que el eje es totalmente liso y no presenta un escalón como el antiguo
(visto desde la parte del escape). Vamos que metes el dedo en el hueco y es totalmente liso.

La verdad es que si es un fallo reconocido deberían encargarse de todo y no cobrar nada. No
veo lógico que cobren la mano de obra o no dependiendo de la antiguedad y kilometraje de la
moto. Pero bueno, no he protestado, el importe no es demasiado y no tengo ganas de follones.
Además creo que el concesionario no tiene la culpa de esto ni que pueda hacer nada al respecto.
El mecánico me ha tratado muy bien (como siempre). Ellos siguen las directrices de BMW Ibérica.

Así que he pagado y me he ido a probarla: Todo perfecto, incluso me da la sensación de mas agilidad
como cuando le pones los neumáticos nuevos de estos deportivos (yo llevo los Dunlop Sportmax).
En fin, que de momento estoy contento porque podría haber costado un pastón, 744€ me han dicho,
y la moto va perfecta otra vez. Esperemos que con esta reparación no se vuelva a presentar el mismo
problema de nuevo y que se resuelva de forma definitiva.

Gracias a todos por vuestra ayuda. La verdad es que no me conecto mucho al foro, aunque estoy
registrado desde que me compré la moto hace 4 años, pero siempre que he buscado algo me ha
resultado de gran ayuda. Pido perdón por el ladrillo pero quiero aportar lo que pueda por si le
ocurre lo mismo a algun otro compañero forero.

Saludos a todos.

Última edición:
La mia es tambien del 2007 ahora va a cumplir 5 años,
de momento el buje sin problemas, pero decir tambien que solo
tiene 21000 km
creeis que hay forma de pedir que cambien el buje por seguridad y
no tener que esperar a que casque?
ha pasado todos los años su correspondiente mantenimiento
en bmw
creo que bmw ya ha tenido muchos ejemplos de que el buje esta mal
diseñado y que al final, tarde o temprano, se tiene que cambiar, para
que esperar y tenernos siempre mirando a ver cuando cae?
deberian de sacar una orden para cambiar todas las que tiene este buje
y quedar como la marca que se le supone que es.

Hola gabi. Echale un ojo a la corona, a ver si tiene juego respecto a la rueda. Solo que se mueva un poquitín ya puedes ir al taller a reclamar. Se te desplaza un poco la correa? En este tema, bestione tenia toda la razón, si se desplaza la correa, mal rollito. Por desgracia, el segundo diseño tambien acaba petando.

Hola gabi. Echale un ojo a la corona, a ver si tiene juego respecto a la rueda. Solo que se mueva un poquitín ya puedes ir al taller a reclamar. Se te desplaza un poco la correa? En este tema, bestione tenia toda la razón, si se desplaza la correa, mal rollito. [HIGHLIGHT2]Por desgracia, el segundo diseño tambien acaba petando[/HIGHLIGHT2].

En serio que el SEGUNDO DISEÑO también acaba petando? El que el buje es liso por dentro? En serio? No recuerdo haber leído que los modelos >2009 también tuvieran ese problema. De hecho ese segundo diseño es el que equipan las motos nuevas. :huh:

El mio era el liso y fue el que peto. Ahora llevo otro liso que aparentemente por fuera es igual sin embargo en el conce me dijeron que por dentro era distinto ya que era estanco cosa que al parecer el otro no.

Por cierto, a mi al cambiarlo no me hicieron ninguna anotación en el libro de mantenimiento.

Un saludo!

La mia es tambien del 2007 ahora va a cumplir 5 años,
de momento el buje sin problemas, pero decir tambien que solo
tiene 21000 km
creeis que hay forma de pedir que cambien el buje por seguridad y
no tener que esperar a que casque?
ha pasado todos los años su correspondiente mantenimiento
en bmw
creo que bmw ya ha tenido muchos ejemplos de que el buje esta mal
diseñado y que al final, tarde o temprano, se tiene que cambiar, para
que esperar y tenernos siempre mirando a ver cuando cae?
deberian de [HIGHLIGHT2]sacar una orden para cambiar todas las que tiene este buje
y quedar como la marca que se le supone que es[/HIGHLIGHT2].

Bueno, es que tendrían que llamar a todas las motos fabricadas desde el inicio hasta que instalaron el diseño nuevo. No se trata de un rango de números de bastidor, se trata de todas. Y todas significa todas, no sólo las españolas. Y creo que eso no va a pasar nunca.

También ayuda (o perjudica), según se mire, que la avería se produce aleatoriamente en el tiempo/kilometraje. Hay gente que le pasa a los 10.000, otros a los 50.000 y otros que hasta los 80.000, nada. Sí, ya sé que pasará sí o sí, pero no es como el tema de las paradas que, en un tiempo relativamente corto (<2 años/<20.000Km), si estabas afectado pasaba.

Así pues BMW parece haber tirado por el camino del medio: en garantía te lo cambio todo, durante el tiempo que podría ser desgaste de la pieza o fallo te pongo la pieza y te pago la m.o., a partir de ahí, si revienta pues mala suerte.

Con esto no quiero decir que esté de acuerdo. La solución para mí es que [HIGHLIGHT2]si falla la pieza[/HIGHLIGHT2], te la tendrían que cambiar siempre gratis hasta los 100.000Km (por poner un límite razonable donde puede haber la duda del desgaste, poned 200.000 si no os gusta). Pero esperar que cualquier fabricante llame a todas las motos para cambiar una pieza tanto si ha fallado como si no, no me parece realista.

Está clarisimo que hay tre diseños de buje. El tercero, de momento, no falla. En cambio el primero y el segundo si petan. Un compi con una S de mediados del 2008 , tuvo que cambiar el segundo. Aunque tambien he de decir que he visto otras con el primer buje y van perfectamente. He llegado a pensar, que quizas es depende del modo de conducir. Si es pausado o tira mas a deportivo.
El tercero creo que tiene los aros y el agujero mas pequeños. Esta tarde, si me las dan os pongo fotos.

El misterio del buje...forma de conducir,peso,agua,ect...
haciendo la prueba de la bici se quita uno de paranoias y hacerle millas.

La Prueba de la
Bici? Me tienes intrigado... De que se trata? Si es ponerla sobre el caballete y darle
Vueltas a la rueda, ya te digo que la mia con poco esfuerzo daba varias vueltas dándole solo una vez. O sea, que iba fina fina. Tampoco chirriaba ni hacia ningun otro ruido extraño. Los únicos síntomas era desplazamiento de correa de unos 4mm y a raíz de eso vi que la corona se movía un poco respecto a la rueda. Yo tambien he pensado como tu. Lo suyo es disfrutar de la moto y no emparanoiarse. Pero ahora que me ha pasado y me ponen el nuevo, respiro tranquilo.

Si tiene que pasar que pase, pero tenemos que intentar entre todos disfrutar de la moto y dejarnos de historias, yo el primero.

Bici=Caballete y girar la rueda hacia "atrás".
Por 120€ te lo cambian todo ?ya que siempre has pasado las revisiones,supongo.
Te petó entonces el buje ,se te ha roto?

Última edición:
Si. Cuando la subía al caballete le daba a la rueda como si fuera la
Moto hacia atrás. No hacia nada extraño. Hacia el otro lado tampoco . Quizas mi caso fue diferente, No tuve los síntomas de los demás , la holgura me salio en la corona, cuando a la mayoría de gente le aparece la holgura en la rueda. Aproveche que tenia que hacer la revision para que me lo revisaran. Al desmontarlo, me llamo por telefono y dijo que tenia jodidos los cojinetes, que habia llamado a Bmw y habían aceptado la campaña y que me lo cambian todo entero. El precio aun no lo se. Me dijo que máximo 120 eur de mano de obra, pero espero que sea menos. De todos modos, si al final es eso, ya me puedo dar con un canto en los dientes.
En cuanto a las revisiones, yo creo que no las tenia todas. Creo que le faltaba una revision anual, tan solo tenia las estrictamente hechas cada 10.000kms. La moto la compre de 2a mano. Su anterior dueño le hizo solo una revision desde el 2009 a principios del 2011, porque solo le habia hecho 10.000kms. Fue entonces cuando la compre. A todo esto, estoy segurísimo que la de los 40.000 no la pasare en taller oficial, ya que te meten un buen palo en esta revision

Última edición:
Si ahora te cambian el eje ,y la correa seguro que está intacta, podrás pasar por alto la de los 40000 sin problemas.
Por otra creo que la holgura en la corona trasera se debe a que la correa se va destensando aunque en el conce dicen que se van tensando.Mi " piñón" delantero está perfectamente y al girar al modo bici lo único que suena es ruidito a plástico típico de la correa.

Última edición:
Pues bueno... ya tengo la moto....Y no puedo estar mas contento!!!... Ole Keldenich de la plaza cerdà! Ole su mecanico Josep! Muy bien por Bmw iberica. Sin que le tocara por tiempo, no me han cobrado un DURO por la reparacion del buje! Tengo buje nuevo a coste cero!!..
Le pedí que me enseñara el antiguo. Vaya tela, todo oxidado. Girabas el rodamiento y hacia un ruido de rascar metal con metal..
Lo primero que he notado, es que la moto va mucho mas fina, menos retenida. Le aprieto el embrague en marcha y no suena nada, como en una bicicleta. En parado, cuando la giraba , hacia un ruido que lo achacaba a la correa, porque sonaba a como a goma, pero ahora no suena nada de nada.
Un detalle, la correa no toca con el final de la corona y la sigo pudiendo desplazar un poco, sobretodo cuando está la correa fria. Me ha comentado el mecanico que es normal que se mueva un poco.Que ello nunca la tensa hasta que no se pueda mover. No se que pensar...

A todo eso, aprovechad, los que tengais dudas de su buen funcionamiento y llevadla a que la revisen.

Este es el Buje en cuestión. Creo que la diferencia es que este tiene un poco más de chaflan, pero más o menos exteriormente parece el mismo que el segundo.

http://fotos.subefotos.com/a07a21ce8df762f38d54d432f74e04a1o.jpg

http://fotos.subefotos.com/a4afc81a28d104eef1cbab9ef97e3de0o.jpg

http://fotos.subefotos.com/c77e13a85070c28b74e98b675005c833o.jpg

Que buena pinta tiene eso.Enhorabuena! ójala viviera en Barcelona y llevarla allí.Profesionalidad si señor!,no mecánicos que cuando entras por el taller agachan la cabeza.Saludos.

Última edición:
Xaneti, describes el tema del buje exactamente igual que me ocurrió a mi. Se conoce que tu moto y la mia se han visto afectadas de igual manera. Menos mal que te ha salido gratis, me alegro.

Un saludo!

Pues bueno... ya tengo la moto....Y no puedo estar mas contento!!!... Ole Keldenich de la plaza cerdà! Ole su mecanico Josep! Muy bien por Bmw iberica. Sin que le tocara por tiempo, no me han cobrado un DURO por la reparacion del buje! Tengo buje nuevo a coste cero!!..
Le pedí que me enseñara el antiguo. Vaya tela, todo oxidado. Girabas el rodamiento y hacia un ruido de rascar metal con metal..
Lo primero que he notado, es que la moto va mucho mas fina, menos retenida. Le aprieto el embrague en marcha y no suena nada, como en una bicicleta. En parado, cuando la giraba , hacia un ruido que lo achacaba a la correa, porque sonaba a como a goma, pero ahora no suena nada de nada.
Un detalle, la correa no toca con el final de la corona y la sigo pudiendo desplazar un poco, sobretodo cuando está la correa fria. Me ha comentado el mecanico que es normal que se mueva un poco.Que ello nunca la tensa hasta que no se pueda mover. No se que pensar...

A todo eso, aprovechad, los que tengais dudas de su buen funcionamiento y llevadla a que la revisen.

Este es el Buje en cuestión. Creo que la diferencia es que este tiene un poco más de chaflan, pero más o menos exteriormente parece el mismo que el segundo.

http://fotos.subefotos.com/a07a21ce8df762f38d54d432f74e04a1o.jpg

http://fotos.subefotos.com/a4afc81a28d104eef1cbab9ef97e3de0o.jpg

http://fotos.subefotos.com/c77e13a85070c28b74e98b675005c833o.jpg

Me alegro que no te costara ni un duro , asi es como tenia que ser....¿las fotos son del buje nuevo o del viejo?...la mia es del 2008 y no tiene escalon , pero noto sobre todo un ruido a roce cuando ando con pakete...no se,,,

Atrás