aleixpomar
Allá vamos
Hola,
Por si alguien le interesa, vengo del concesionario por avería en el buje trasero
Es curioso porque los síntomas que tenía mi moto eran MÍNIMOS:
- la rueda (con el caballete central puesto) giraba suavemente con un solo dedo, sin ningún esfuerzo
- no había holgura alguna entre la rueda y el monobrazo
- ningún ruido, ni chirridos ni nada
Solo noté que:
- la correa de desplazaba mínimamente, aunque si movia la rueda con la mano (en parado y con el caballete central) la correa volvía siempre a su sitio
- un mínimo juego entre la corona dentada y el buje
Me han dicho que aunque solo tenga los rodamientos jodidos, si quiero realmente solucionar el tema y que no vuelva a entrar agua (admiten que el problema es éste), se tiene que cambiar un kit con un diseño mejorado:
Kit de montaje 33177724144 (556,59€) -incluye nuevo buje + retenes + alguna pieza mas-
Cojinete 33177658574 (28,86€)
Cojinete 33177658575 (27,65€)
Ésto, mas 3 horas de mano de obra + 18% IVA sale a mas de 900€
Mi moto es del 2006 y tiene 26.000 km. De momento el taller me ha dicho que BMW NO se hace cargo de nada. He llamado directamente a BMW Ibérica y están estudiando el caso...
La moto pasó las revisiones de los 10.000km y los 20.000km en concesionario oficial BMW, pero me dicen que le faltan 2 revisiones por "tiempo", es decir, que aunque no le toque por km, se tenía que pasar la revisión una vez al año. Por ese motivo, de momento, me han denegado que BMW asuma una parte del coste (es la versión del taller).
A alguien BMW le ha denegado el "gesto comercial" por no tener las revisiones "anuales" pasadas???
Las piezas que os han cambiado en vuestro caso tienen la misma referencia (y precio...) que las indicadas arriba? O solo han cambiado los 2 cojinetes??
Saludos,
Por si alguien le interesa, vengo del concesionario por avería en el buje trasero

Es curioso porque los síntomas que tenía mi moto eran MÍNIMOS:
- la rueda (con el caballete central puesto) giraba suavemente con un solo dedo, sin ningún esfuerzo
- no había holgura alguna entre la rueda y el monobrazo
- ningún ruido, ni chirridos ni nada
Solo noté que:
- la correa de desplazaba mínimamente, aunque si movia la rueda con la mano (en parado y con el caballete central) la correa volvía siempre a su sitio
- un mínimo juego entre la corona dentada y el buje
Me han dicho que aunque solo tenga los rodamientos jodidos, si quiero realmente solucionar el tema y que no vuelva a entrar agua (admiten que el problema es éste), se tiene que cambiar un kit con un diseño mejorado:
Kit de montaje 33177724144 (556,59€) -incluye nuevo buje + retenes + alguna pieza mas-
Cojinete 33177658574 (28,86€)
Cojinete 33177658575 (27,65€)
Ésto, mas 3 horas de mano de obra + 18% IVA sale a mas de 900€

Mi moto es del 2006 y tiene 26.000 km. De momento el taller me ha dicho que BMW NO se hace cargo de nada. He llamado directamente a BMW Ibérica y están estudiando el caso...
La moto pasó las revisiones de los 10.000km y los 20.000km en concesionario oficial BMW, pero me dicen que le faltan 2 revisiones por "tiempo", es decir, que aunque no le toque por km, se tenía que pasar la revisión una vez al año. Por ese motivo, de momento, me han denegado que BMW asuma una parte del coste (es la versión del taller).
A alguien BMW le ha denegado el "gesto comercial" por no tener las revisiones "anuales" pasadas???
Las piezas que os han cambiado en vuestro caso tienen la misma referencia (y precio...) que las indicadas arriba? O solo han cambiado los 2 cojinetes??
Saludos,