Bujía derecha, sale negra

FROSKER

Curveando
Hola compis, que tal la vuelta de las vacas!!!!,

Os comento: la moto va perfecta pero no logró el saber porque la bujía dcha. sale negra en cambio la izq. color crema.
He reglado otra vez válvulas y carburadores y pasado el twinmax.
El carburador izq. el tornillo de mezcla está a 1 vuelta y media y el dch. lo he ido cerrando hasta dejarlo en 3 cuartos escasos.
por aquello que me salía la bujía negra y creía que iba rica de mezcla.

Sabéis algo de lo que cuento, pues creo que no es normal?????.?.
Luego en marcha la moto tira bastante bien y me gasta unos 6 litros, menos que hace unos meses y me parece bastante poco en esta moto, hace tiempo tuve una igual y no me bajaba de los 6,8 a 7.
Es una R100R.

Gracias y saludos

Frosker

Revisa la válvula de arranque en frío (aire) igual queda pillada, o si la desmontaste igual está mal montada, es una idea. Un saludo.

El aire Jose lo tengo bien, miré que no tenía ninguna leva pillada.
Y los cables Victor los cambié antes de verano que me daba un fallo, pero fue solo para probar, no hice Kms.

Saludos y gracias

El aire Jose lo tengo bien, miré que no tenía ninguna leva pillada.
Y los cables Victor los cambié antes de verano que me daba un fallo, pero fue solo para probar, no hice Kms.

Saludos y gracias

Imagino que lo abras revisado, pero creo que es un "problema" sencillo de "sencilla" solución, pero no damos con ello... Como sabemos el color de las bujías nos indica si nos acercamos o nos desviamos de la mezcla estequiométrica ideal, nos queda claro que un cilindro quema bien, nos queda claro por el color de la bujía, pero el otro quema mal, el color de la bujía nos indica que no es capaz de quemar ese exceso de gasolina, ese exceso se lo proporciona el carburador que regula "mal" la mezcla y no es capaz de restringir la gasolina que suministra o aumentar la cantidad de aire. Mi recomendación pasa por un desmontaje total del carburador, con limpieza exahustiva, ajuste y revisión de todas sus partes, comprobando numeración de chicles, etc. No se me ocurre nada más. Un saludo.

Creo que es hollín de aire como dices, pues húmeda como de grasa , como las de dos tiempos,....no

Midelé las compresiones,, te puedes llevar sorpresas. Nuestras motos son buenas,,,pero no eternas y muchas veces nos engañamos con los números del cuentakm.

En mi humilde opinión, la bujía se puede poner negra por tres causas fundamentalmente.
CAUSA Nº1-- DEMASIADA GASOLINA .Es lo más normal y corriente. Filtro sucio, mal reglaje del carburador , "starter" cogido, etc
CAUSA Nº 2- FALLO ELECTRICO. Cualquier fallo que haga que cada tres o cuatro chispas haya una que no salte. Al final hay gasolina sin quemar.
CAUSA Nº 3- CONSUMO DE ACEITE. Si por fallo de segmentos, o de guías de válvulas etc pasa aceite a la cámara de combustión, la bujía se pone negra con hollín. Creo que el maestro ROBE está pensando en esa posibilidad.

Yo con la brillante me refería a una fuga de aceite...si es mate será de gasofa...creo
Saludos
Andriusos

El carburador izq. el tornillo de mezcla está a 1 vuelta y media y el dch. lo he ido cerrando hasta dejarlo en 3 cuartos escasos.
por aquello que me salía la bujía negra y creía que iba rica de mezcla.

Pues tampoco tienes muy fino el izquierdo, con una vuelta escasa (según el Churchill 3/4) sobra. Por qué no vás a lo barato y te aseguras una buena mezcla cambiando agujas, difusores, predifusores, y chiclés?

Jo que mareo,...empezaré por lo mas sencillo e iré subiendo, ya contaré.....de carburadores a compresión..o viceversa.

mil gracias

Si, la moto va bien, tiene bastante respuesta y en las subidas no le falta fuerza.

Pero como las bujías tienen que tener un color que todos sabemos,...me preocupaba el estado de la drch por salir negra, y sus consecuencias.

Saludos y gracias

Frosker

Pienso que lo suyo debería ser algo así:

DSCN2927.jpg

Y eso que uno de los cilindros a veces no hace buena compresión por culpa de un asiento. Si tienes una buena mezcla y el motor no se merienda el aceite, el problema lo tienes en la carburación=mezcla. Yo empezaría por ahí, ya que aunque pruebes la moto utilizando las mismas bujías, cuando aciertes con la carburación te las cambiará a su color normal a poco que des una vuelta con ella.

Creo que es el MOMENTO de darle un buen repaso a esos carburadores desmontaje completo, revisión de todos los componentes, limpieza con ultrasonidos, si no tienes lavadora es la excusa perfecta para comprar una, no son caras y ya se que no la vas a usar mucho, pero luego siempre puedes lavar la pulsera del Rolex... cambiar todo lo que haga falta, tóricas, agujas, etc. Luego puedes carburar, será un placer, si no "clarea" esa bujía al menos sabes que los carburadores los tienes perfectos, cosa que ahora dudo.. Un saludo.

P.D. Si no te sientes capaz, siempre puedes llevarla a que te lo hagan, aquí por ejemplo... http://www.bmwmotos.com/foro/clasicas/502906-carburar.html

Última edición:
Creo que es el MOMENTO de darle un buen repaso a esos carburadores desmontaje completo, revisión de todos los componentes, limpieza con ultrasonidos, si no tienes lavadora es la excusa perfecta para comprar una, no son caras y ya se que no la vas a usar mucho, pero luego siempre puedes lavar la pulsera del Rolex... cambiar todo lo que haga falta, tóricas, agujas, etc. Luego puedes carburar, será un placer, si no "clarea" esa bujía al menos sabes que los carburadores los tienes perfectos, cosa que ahora dudo.. Un saludo.

P.D. Si no te sientes capaz, siempre puedes llevarla a que te lo hagan, aquí po ejemplo... http://www.bmwmotos.com/foro/clasicas/502906-carburar.html

Que marricone estas hecho josesacaelsaco,...solo te haré caso con lo de los carburatas,...cualquiera lo lleva al pavo ese.

Pienso que lo suyo debería ser algo así:

Ver el archivo adjunto 52221

Y eso que uno de los cilindros a veces no hace buena compresión por culpa de un asiento. Si tienes una buena mezcla y el motor no se merienda el aceite, el problema lo tienes en la carburación=mezcla. Yo empezaría por ahí, ya que aunque pruebes la moto utilizando las mismas bujías, cuando aciertes con la carburación te las cambiará a su color normal a poco que des una vuelta con ella.

Norte mañana te pongo fotos de mis bujías.

No se ve muy bien, pero si la diferencia.
Al tacto no mancha, está como reseca.

Adjuntos

• image_2.jpg
    image_2.jpg
    96,4 KB · Visitas: 142
  • image_5.jpg
    image_5.jpg
    112,7 KB · Visitas: 140
Última edición:
Gracias por avisar Emilio,...se me había pasado.
Estaré el sábado sobre las 10:00 h.en la plaza de Barajas

Aunque éste no es el post,....se apunta alguno más?????

Salud y Sanglas 2016

Igual es una tonteria pero el respiradero del motor en algunos modelos apunta para el carburador derecho asi que puede que ese lado salga mas negro....es solo un suponer.

Permuta los carburadores, comprueba que ambos abren al mismo tiempo (más normal de lo que parece que no lo hagan) y si sigue quemando mal, miramos otras cosas, pero dejarás de culpar a los carburadores.
Las bujías son nuevas e iguales ¿cierto?

Saludos.

Permuta los carburadores, comprueba que ambos abren al mismo tiempo (más normal de lo que parece que no lo hagan) y si sigue quemando mal, miramos otras cosas, pero dejarás de culpar a los carburadores.
Las bujías son nuevas e iguales ¿cierto?

Saludos.

Si jjose, cambie la bujía y me volvió a salir negra y un cable de bujías que tenía de repuesto,
Como apunte, el tubo de escape me lo mancha de negro mas de lo habitual.
Voy a comprar unos cables nuevos y descartar.

Saludos

No, Cataixo......me cuesta llegar a ese apartado
de momento estoy de menos a mayor, espero no llegar .

Saludos

:rolleyes2::rolleyes2: No olvidaros que estamos tocando motos con al menos 20 años

Puede ser que te pase aceite a la cámara de combustión o por los cilindros o por la culata. ¿Sabes si el algún momento han desmontado esa culata?

La compre en diciembre pasado y si se ve que está con juntas y pasta nuevas.
Es el siguiente paso después de ver la carburación...ya veré, aunque las bujías como anteriormente cité, no salen con negro grasiento.
Saludos y gracias por las aportaciones.

Pero para montar la junta al revés hay que ser un poco melón,,porque los agujeros de los tubos guia no son simetricos y quedan, raros, raros.

Los niveles en las cubas están a la misma altura?
Las agujas cierran la entrada de gasolina a los casrburadores sin problemas?

las bujías como anteriormente cité, no salen con negro grasiento.

Casi seguro que tienes el problema en el carburador. Puedes tener la aguja muy desgastada, o la chimenea, o las dos cosas. Consume mucho la moto?

Y cuando estas cosas pasan, ocurre que a lo mejor ese cilindro está trabajando con una mezcla muy rica que se cuela por ahí independiéntemente de las vueltas que lleves en el tornillo de mezcla que sería entre 3/4 y 1, no más. Te han dicho si la moto se tira pedos en forma de volutas de humo negro durante las retenciones?

Si como dices vas de menos a más, esto es lo más sencillo que puedes hacer, barato, y saldrás de dudas.

PD. No sé si ya has permutado los carburadores, si no lo has hecho pruébalo, pero por lo que cuesta lo que te propongo, nole va a hacer ningún mal a la moto, ni a tu cartera. Es un brico muy sencillo de hacer.

Última edición:
Si, norte...carburadores limpios, cambio de toberas, chicles y agujas y seguía dejando la bujía dcha. negra.
Los cables de carburador son nuevos y las levas del starter suben y apoyan bien sin falsos topes.

En el último viaje de éste finde de 1300 kms aproximadamente, el carburador dch. era otro que me dejaron y pasaba lo mismo.
Cables de bujía nuevos y bujías nuevas.
Bobina cambiada, regulador de corriente y bote cambiado, que también me dejaron.
El consumo en éste viaje, fue de 6,3 a 7,1 como mucho.
TODO ESTO LO APUNTÓ PARA IR DESCARTANDO.
La semana que viene como apuntaba robermumoto, mirare segmentos, válvulas y asientos.

Pero sabéis de algún psiquiátrico barato ?

Saludos y gracias por el seguimiento, daremos con el fallo y servirá para posteriores.

Salud y persistencia

Última edición:
No te desesperes que los famosos" milkini" los tengo siempre preparados en el cajón para una R100R con problemas:D:D

Atrás