Bujía derecha, sale negra

Islander, si no lo he entendido mal, yo me encontré con lo mismo en mi motor. Habían puesto la junta de un lado al otro por equivocación y lo normal es que se cambien las dos a la vez por lo que estarán las dos mal, a no ser que se haya reparado solo un cilindro por alguna gripada...
Un saludo a todos.

No lo habré entendido bien. Yo me refería a las juntas que van entre el bloque motor y el cilindro, esas si tienen derecha e izquierda. A mi me lo desmontó el mecánico (Adolfo) que me revisó el motor y me lo enseñó, los agujeros por dónde pasan las guías estaban marcados y las guías también.

A la espera de posible sorpresa, ya os diré la semana próxima.

Saludos a todos

Pues mira JROIG, lo van abrir la semana que viene,..como perdía un pelin de aceite por los tubos de balancines, aprovecho y a ver como están las válvulas.

Por otro lado , es que me pasan unas cosas, se me acumulan los duendes a veces.....últimamente después de todo el cacao que salía la bujía negrísima, se puso un carburador y se probó como dije en un viaje por Asturias y seguía saliendo negra,...vamos un desespere.

Ya harto de toquetear, no se porque se me ocurre, cambiar cable de la pipa y bujía con el otro cilindro y cual mi sorpresa que ahora salen las dos bujías color cremita, vamos que ni me lo creo.
Pregunta del millón, porque coño, ahora las dos salen bien,.....los duendes, los duendes....cuando al cambiar cable y bujía tendria que pasar en el otro cilindro, si fuera que algo estuviese mal,......o a sido coincidencia, no se??????????????????????????????????????????????

Saludos compis

frosker

Algún mínimo falso contacto, que al cambiar los cables lo solucionaste. Seguro que si los cambiases nuevamente también te funcionaria bien.

Coincido por completo, yo también volvería a dejar los cables como estaban a ver que pasa. Nunca me han gustado los problemas que se resuelven sin motivo, yo no creo en duendes. Además hay un detalle que no me encaja de todo esto:

Cables de bujía nuevos y bujías nuevas.
Bobina cambiada, regulador de corriente y bote cambiado, que también me dejaron.

Lo mismo que tampoco tengo claro que un fallo eléctrico deje la bujía negra, eso lo hace la carbonilla.

Última edición:
Esto va por entregas,..la próxima más.
Buen puente para quien lo disfrute.

Que estoy con la navaja en la mano deseando pillar algún hongo. ..jejejeje
Saludos

EN CAPITULOS ANTERIORES
Después de cambiar cables y bujías , parece que salían mejor,
pero fué coincidencia?????,

El caso que la semana pasada al abrir el cilindro que daba el fallo , el dch.
se vio que las válvulas y asientos, aunque muy poco,
había que mandarlas al tornero. Se montó el cilindro y ya de paso, cables nuevos de carburadores pues estaban bastante desgastados.(algo influiría también, al no tirar a la vez de los carburadores)
con lo que se nota bastante suave el puño.
Acabo de aterrizar de un viaje por el levante de 1300 Kms.......La moto perfecta,
No echa, ni mancha de humo el tubo de escape.
y las bujías las acabo de ver y perfectas de color.
AL FIN SOLUCIONADO, GRACIAS POR TODOS LOS CONSEJOS Y UN DIEZ A LOS QUE ACERTARON.

Salud y bujías crema

Última edición:
Me alegro que todo haya mejorado. Yo estoy volviendo a la vida poco a poco a una hermanita de la tuya20161022_123425.jpg,,,,,,tiene faena la pobre, pero progresa adecuadamente. Lo del 10 un detallazo por tu parte:rolleyes2::rolleyes2:.

Viene bien CGS a cualquiera, pena por mi parte que esté en ingles, pero se traduce facil la bujia que interese.
Gracias por compartir.

Saludos

Frosker

Última edición:
Atrás