Bujia engrasada en mi K-100

• Autor Autor Mc_Gyver
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Mc_Gyver

Invitado
Al cambiar hoy las bujias he visto que la cuarta (la mas retrasada) estaba engrasada. Como he tenido un rato la moto en marcha para probar la reparacion que he hecho he visto que de la union del colector 4º con el silencioso han goteado unas gotas de aceite.

Pienso que puede ser por dos cosas:

1º Ojala sea esto: antes de cambiar las bujias la moto ha estado apoyada sobre la pata de cabra mientras la lavaba.

2º Me temo que puede ser esto: Segmentos gastados en exceso.

A alguien le ha pasado esto alguna vez? Alguien ha cambiado segmentos en una K y tiene fotos.

A mediados de octubre nos vamos a los Alpes con la moto (unos 5000 km) y me esta dando que pensar si la moto podra aguantar bien el viaje y reparar a la vuelta.   :-[    

El aceite sólo puede entrar por 2 sitios a la cámara de combustión: segmentos o guías de las válvulas.

Lo que pasa es que los desgastes se deben producir por igual en los 4 cilindros, por lo que es raro que en una sí entre aceite y en los otros 3 no entre nada.

Ojala sea por apoyarla en la caballete. Ya he leído por ahí que a las K también les pasa eso.

Anda un rato con ella, y vuelve a sacar la bujía a ver si sigue saliendo engrasada.

Saludos

Comprueba la compresión de los 4 cilindros en caliente.Si el que te mancha la bujía da más bajo , prueba a echar un poco de aceite dendro del cilindro y vuelve a comprobar la compresion de ese cilindro.Si te dió baja y con el aceite te sube: malas noticias.

si has tenido la moto parada durante un rato y ademas ladeada con la pata de cabra puede que te haya pasado aceite por el reten de la gia de valvula de ese cilindro, segun mi opinion para que tengas los aros gastados o las camisas gastadas tienes que haberle dado mucha caña y llevar muchos Km, recientemente he habierto el motor de la mia con 75000 km bien echos y tienen un ligero desgaste pero no como para alarmarse, tengo alguna foto de como montar los retenes y desmontar valvulas y eso, si te interesa
saludos

Hoy voy a comprar unos puños termicos mejores que los que tenia y ya la podre usar. Rodare con ella unos 50 kilometros y mirare las bujias a ver si hay suerte y solo fue eso. ::)
Si hay algo mas si te pedire esas fotos y tus consejos para cambiar segmentos. Las K son un poco mas complicadas que las R.

Atrás