Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
LyN dijo:Por cierto, que por fin probé una de esas leyendas que tanto se oyen por ahí y que te pican la curiosidad pero nunca acabas de probar... me explico: las bujías de punta proyectada para la F650GS.
Había leído en el FAQ de la F650GS que si cambiamos la bujía de nuestra moto por una un pelín más larga dentro de la cámara de combustión, la combustión es mejor y la moto sube de vueltas con más ganas y con una curva más contínua, desapareciendo los problemas de rateos entre 3.000 y 4.000 rpm definitivamente. Y si la bujía tiene el electrodo de iridio, pues aún mejor.
Pues bien, hace poco tuve la oportunidad de comprar la bujía de marras y lo hice. El de la tienda se quedó un poco alucinado porque la bujía no corresponde a nuestra moto en el manual del fabricante, pero yo erre que erre, la compré y la cambié.
Y ¡tachán! La verdad es que noté el cambio. No creo que se ganen esos 10 o 15 cv ;D pero sí es apreciable que el motor sube más alegre y sin ningún tipo de rateo en toda la gama de rpms. Además, en frío va tan bien como el caliente.
Tendría que volver a probarla con la bujía normal (ahora la verdad es que paso de volver a cambiarla para probar, claro) pero a falta de una comprobación más científica, el cambio ha estado bien.
LyN dijo:Pues...
Con electrodo normal:
NGK DP8EA-9
Denso X24EPR-U9
Con electrodo de Iridium:
NGK DPR8EIX-9
Denso IX24B
Yo he puesto la Denso IX24B por el buen motivo de que es la que he encontrado en una tienda de Andorra. Pero cualquiera de las cuatro debe funcionar bien, con una ligera ventaja para las de electrodo de iridium, que también son algo más caras. De 3 euros las normales a 10-20 euros las de iridium, que también duran mucho más. Dicen que más de 100.000 kms. ???