Bujia negra

sasapa

Allá vamos
Registrado
10 Jul 2012
Mensajes
510
Puntos
63
Me ocurrió hace un par de años y ahora me ha vuelto a ocurrir.
En marcha hace algun falso y progresivamente cada vez mas, hasta que hay problemas al arrancar y perdida de potencia.
Quito las bujias y la derecha aparece totalmente negra. No da ni chispa.
Cambio bujias y a rodar.
Cual puede ser el motivo?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
sasapa, en las consultas ayuda mucho una foto de la moto, para ubicar el modelo que tratamos, y otra del problema...pues también.
a lo mejor ya lo has hecho en otra ocasión, pero los de memoria frágil no nos acordamos.
de entrada te preguntaría si el negro es mate o brillante...y prueba con las bujías desenroscadas pero puestas en los capuchones y haciendo buena masa con las culatas (ojo) a comparar visualmente la intensidad de ambas chispas al accionar el arranque.
saludos
andriusos
 
Es una R90/6
Las bujias ngk bp6es
Esta es la foto de las bujias izquierda y derecha respectivamente
603555e0aa0fd25aa68287cf1c52f53d.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
..hola, te quema demasiado aceite..sobre todo un cilindro..y ademas puede que vaya muy gorda de gasolina del lado que mas quema aceite..parece..

saludos
 
Sasapa, cuantos km lleva esa bujia? Esta hecha un asco!
Hay fumata blanca por el escape?
Saludos
Andriusos
 
Sasapa, cuantos km lleva esa bujia? Esta hecha un asco!
Hay fumata blanca por el escape?
Saludos
Andriusos
4000 o 5000 quizas
Solo hay fumata en el cilindro izquierdo si la dejo con la pata de cabra.
Aceite consume poco

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
sasapa, pues mucho residuo tiene...de entrada si tienes caballete evita la pata de cabra, por que es evidente que se cuela el aceite mas de lo debido(segmentos o guías) y las culatas también acumularán una cantidad importante de carbonilla.
no lo aprecio bien, pero a lo mejor la acumulación de carbonilla reduce la distancia de electrodos perjudicando la chispa.
pégales un buen cepillado o cámbialas y compara las chispas....
saludos
andriusos
 
Me pasa lo mismo y si me dejo por olvido el grifo abierto aún peor
No gasta aceite por lo que creo que es el nivel de l cubeta
Además los carburadores de tiro directo inundan sin una mezcla muy fina cuando abres gas y debe afectar también
Avisa cómo lo solucionas
 
Las bujias (y el consumo de gasolina) son dos termómetros exceletes del estado de la moto.

Esas bujias las veo fatal, francamente....parece que le falte un trozo a la mas oscura, incluso.

Yo le hacía una puesta a punto en condiciones, valvulas, ajuste de encendido (comprobando ambos cilindros por si hay desfase), desmontaje y revisión de carburadores a fondo, comprobando que los pasos sean los correctos, auxiliares bien montados limpieza y puesta a punto, BUJIAS NUEVAS POR SUPUESTO, y la probaría....

Así sin mas, intentar diagnosticar que te pasa puede calentarte la cabeza.
 
Con bujias nuevas va bien.
Se rehizo toda hace 6 años, carburadores con juntas y toricas nuevas, se hizo encendido.
El reglaje lo hice hara menos de 1 año.
No se si sera carburacion, probablemente, lo cierto es que despues de rodar, el ralenti a veces queda alto para luego corregirse tras un golpe de gas.


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Tras poner bujias nuevas y hacer 100 km por carretera, la bujía izquierda bien, la derecha negro mate.
El tornillo de mezcla esta abierto 1 vuelta en ambos carburadores.
El nivel de la cuba como en la foto en los dos.
?
d30e969a8bb83c3f67cdc75173b17a90.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Posíblemente no tengas las agujas en la misma muesca, incluso puede ser que una la tengas ligéramente doblada y no deslice como debiera a través de la chimenea. También puede haber mucho desgaste en chimeneas, aguja y difusores. Puedes intercambiar los carburadores de cilindro y probar.

las bujías son buen indicativo y no hace falta recorrer ni un par de km para que cojan coloración. Pero viendo las fotos parece una va un pelo gorda de gasolina, y la otra aún más.
 
Arriba