bujias bosch silber xr 4 cs

piridiellu

En rodaje
Hola, pues eso, que he colocado las bujias BOSCH SILBER XR 4 CS en mi k100rt 1986, no las he probado en marcha pero arranca de cine, por si puedo aportar algo, en la tienda de recambios me han comentado que las X5DC no las tienen, cosa que me ha extrañado y me han dado estas 19€ las 4, no me parece mal precio y por el momento el arranque es perfecto, ya contaré, saludos.

Con cualquier bujia nueva, lo normal es que arranque igual o mejor que con las viejas.

Respecto al tipo de bujia, no se yo. Lo del grado termico 4 es por algo especial o son las que tenia el de la tienda en ese momento?

Por lo que se ve en este PDF (Bosch Spark Plugs Designation Code):

X5DC
X: Llave de 17.5. M12X1.25
5: Grado termico
D: Caracteristicas de rosca y electrodo: 19.5, 17, 3
C: Cobre

XR4CS
X: Llave de 17.5. M12X1.25
R: Resistencia para suprimir interferencas
4: Grado termico
C: Caracteristicas de rosca y electrodo: 19.5, 17, 1
S: Silver

Lo de la R es una resistencia para que no provoque interferencias. Tambien se montan las XR5DC, o sea que por eso no hay problema.

Respecto al grado termico... sacalas dentro de unos cuantos km, a ver que pinta tienen. Diria que es peligroso jugar con esto sin estar seguro de lo que se hace.

El electrodo sobresale menos de la rosca.

Saludos
janSolo

es decir, que no las recomiendas?, de ser asi hazmelo saber porque las quito enseguida, lo que me las haya dado pues no, la verdad no tenia ni unas ni otras pero me dice que las otras no las hay, quise entender que se habian cambiado por estas, un poco mejores, pero eso quise entender yo, no me lo ha dicho textualmente, saludos y gracias jansolo.

Hola,

No tengo experiencia o conocimientos suficientes para decirte que esas bujias no son adecuadas. Esperemos a otras voces mas autorizadas.

Pero yo, a titulo personal, desconfiaria de que me den otras diferentes a las que recomienda BMW y me iria directo a Google a ver que pasa con ellas. Cuando puse mis NGK DR7EiX (de Iridio y que tuve que comprar en USA porque en España no se encuentran y en Europa son carisimas), me documenté bien en foros americanos donde estaban muy contentos con dicha bujia.

Pero que el de la tienda te diga que te da esas porque "son iguales"... pues hombre, puede que tenga toda la razon y quedes contento con ellas, pero un grado termico inadecuado (la capacidad de la bujia de evacuar calor a la culata) puede acabar con un bonito agujero en el piston... y luego le pides cuentas al maestro armero.

Para tu tranqulidad, en esta pagina que venden recambios para las K, tienen las X(R)5DC, las XR7LDC y las XR4CS. De estas ultimas, que son las que tu acabas de montar, dicen textualmente "Silver core version of XR5DC", es decir, version de la XR5DC con electrodo de plata.

O sea, que yo estaria tranquilo.

Saludos
janSolo

uff uff, a ver que me aclare, tu estarias tranquilo con esta bujia para mi moto, no? k100rt 1986

48514A515C515D54544D380 dijo:
uff uff, a ver que me aclare, tu estarias tranquilo con esta bujia para mi moto, no? k100rt 1986

SI. La XR4CS es una bujia equivalente a la XR5DC pero con electrodo de plata.

Saludos
janSolo

ufff, gracias, entonces he hecho bien al confiar, si, cierto he mirado en el enlace que me has puesto y dice valido para k100 apartir de 1983, entonces me quedo tranquilo, gracias jansolo.

Atrás