Bujías de iridio compartidas

Josemacad

Allá vamos
Registrado
23 Ago 2019
Mensajes
896
Puntos
63
Ubicación
Alicante
Me he colado en vuestro foro para haceros una consulta.
Vuestras R-1250-GS pueden montar la bujía NGK LMAR8D-J, según el fabricante, la misma referencia que puede montar mi C-650-GT
Encontré estas bujías de iridio NGK LMAR8AI-10 IRIDIUM que son compatibles con las R-1250-GS.
He consultado en tiendas de repuestos y nadie me ha podido confirmar si ambos modelos de BMW podrían compartir tambien estas bujías de iridio
tendiendo en cuenta que comparten la misma bujía estandar. Agradecería algo de información al respecto. Un Saludo
 
Última edición:
Las bujias, independiente que vehículos las comparten, suelen dar opción de bujías comun de cobre, de platino y de iridio, cuando las hay, es decir son compatibles.
Si para tu moto recomienda el fabricante la ngk LMAR8D-J y el catálogo ngk da como equivalente en iridio la LMAR8AI-10, pues te valen.

La gran diferencia entre las de iridio y las de cobre, es la duración ya que el iridio es mucho mas resistente al desgaste(pueden durar entre 3 a 5 veces mas aprox.), pero tienen la contra que posee menor conductibilidad electrica, es por ello que para que salte mejor la chispa, el electrodo central de iridio tiene mucho menor diámetro que el de cobre.

La luz entre electros para la bujía comun recomendada es 0,8 mm y la iridio es de 1,1 mm para esas bujías mencionadas
 
Última edición:
Ojo con la temperatura, pero si en la web de NGK las indican como compatibles pues no tendrías que tener problemas

Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk

En las standard supongo que no. BMW las pone en los dos modelos
1607278931017.png
pero no estoy seguro en el caso de las de Iridio. Estas son las que pretendo montar1607279122555.png
No existe ninguna bujía de iridio que indique claramente que se puede usar con los scooter de las serie C.
 
El modelo LMAR8AI-8 tiene las mismas dimensiones, grado térmico, distancia entre electrodos, pero con núcleo de iridio.
Me dicen que funcionan sin problemas en los motores C y en las boxer. Además no es excesivamente cara: 12,68 €.

Referencias: LMAR8AI-8 / LMAR8AI8

INFORMACIÓN TÉCNICA DEL PRODUCTO​

Ancho de llave 14 mm
Rosca exterior [mm] 10,0 mm
Long. de rosca [mm] 26,5 mm
Bujía de encendido Conexión SAE, fija
Posición chispa [mm] 2,0 mm
Bujía de encendido Electro central Iridio
Bujía de encendido Electrodo de masa
Bujía de encendido supresión de interferencias, 5 kOhm
Bujía de encendido con asiento de estanqueidad plano
Ean: 087295922880
 
Yo puse iridio en mi ex K y sin problemas.
La moto arrancaba al cuarto de vuelta sin problemas incluso en frío.

Las puse por los 317 tornillos que había que quitar para hacer casi cualquier cosa.

En mi actual moto, que es más sencilla de desmontar,pero que llegar a las bujias tiene su "aquél", tambien se las voy a poner de iridio, aunque solo sea por la duración teórica y porque el superior coste lo compenso en tiempo y mano de obra.
 
Hola a todos, con las bujias hay que tener la precaución de respetar el grado térmico. En NGK que son las que más toco, el grado térmico está en el número, que es el 8. El resto de referencias denominan largo, métrica de la rosca y ,material del electrodo a parte de otros aspectos con filtros de resistividad anticontaminacion por ondas.
Pues bien, en NGK si bajamos número y ponemos una similar pero con grado 7, o 6, estamos metiendo una bujia más caliente. Esto influye en que la bujía se calienta más, aporta mejor arranque en frío, para climas fríos, muy fríos, se agradecería. La bujía al ir más caliente, genera menos suciedad en forma de residuos carbonosos. La pega es que castiga más el pistón, ya que genera más temperatura en la deflagración de la gasolina.

Subir numeración será hacer el paso contrario meter una bujía fria sirve para que el motor gire menos caliente, si vamos a ir por climas supercalurosos, vamos a reprogramar la centralita para que corra más o gire a mas vueltas, o vamos a echarle aditivos prohibidos a la gasolina como metanol, entonces es necesario enfriar la bujia para no machacar el pistón.

Pero esta reflexión es poniéndonos en situaciones de preparadores de motores para competición. Para usuarios normales con uso normal, las bujias son eternas, cambiar materiales, con toda la sinceridad, veo que es tirar el dinero. Y se lo digo a todos mis clientes. Una bujia, podría deciros que es eterna. Ninguna de mis motos de carretera, le he cambiado bujias. Es más, ni las he revisado jamás. Si el motor no consume aceite, olvidaros, es lo único que las acaba comunicando. Hablo de motores 4t.
 
Hola a todos, con las bujias hay que tener la precaución de respetar el grado térmico. En NGK que son las que más toco, el grado térmico está en el número, que es el 8. El resto de referencias denominan largo, métrica de la rosca y ,material del electrodo a parte de otros aspectos con filtros de resistividad anticontaminacion por ondas.
Pues bien, en NGK si bajamos número y ponemos una similar pero con grado 7, o 6, estamos metiendo una bujia más caliente. Esto influye en que la bujía se calienta más, aporta mejor arranque en frío, para climas fríos, muy fríos, se agradecería. La bujía al ir más caliente, genera menos suciedad en forma de residuos carbonosos. La pega es que castiga más el pistón, ya que genera más temperatura en la deflagración de la gasolina.

Subir numeración será hacer el paso contrario meter una bujía fria sirve para que el motor gire menos caliente, si vamos a ir por climas supercalurosos, vamos a reprogramar la centralita para que corra más o gire a mas vueltas, o vamos a echarle aditivos prohibidos a la gasolina como metanol, entonces es necesario enfriar la bujia para no machacar el pistón.

Pero esta reflexión es poniéndonos en situaciones de preparadores de motores para competición. Para usuarios normales con uso normal, las bujias son eternas, cambiar materiales, con toda la sinceridad, veo que es tirar el dinero. Y se lo digo a todos mis clientes. Una bujia, podría deciros que es eterna. Ninguna de mis motos de carretera, le he cambiado bujias. Es más, ni las he revisado jamás. Si el motor no consume aceite, olvidaros, es lo único que las acaba comunicando. Hablo de motores 4t.

Tiene sentido lo que dices.

Hace poco leí en advrider un tío que había sustituido las bujías de grado 8 por las de grado 9 en su 1250. Lo hizo para evitar el picado de biela y según él la mejoría era muy notable.
 
Arriba