Bujias de Iridio en GS 1200???

• Autor Autor pjolivares
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

pjolivares

Invitado
Hola chicos solo una pregunta, merece la pena ponerle bujias de Iridio a la GS 1200, no buscando mas prestaciones ni nada de pajaros mentales, solo por tener una mejor combustión y menos suciedad.

A ver si algún experto me lo aclara un poco que si valen se las pongo ;D

Gracias por anticipado y un saludete ;)

De Iridio no tengo ni idea,yo en mi Gs las llevo de radio y la verdad no he notado mejoria.....bueno........a veces.........me salta la emisora ;D ;D

Hola PiJo

Yo las estube mirando pero en el catalogo de wunderlich no tenian ni precio, esto preguntaselo al mecanico y el te informara mejor. Segun la propaganda ademas de durar mas, gastaba menos al hacer mejor la conbustion.

Luego pregunta si esta "homologado por BMW" no sea que te produzca un fallo y no te lo cubra la garantia.

Por cierto La RT de coña ;D ;D ;).

Salu2

Carlos

cpamias dijo:
Segun la propaganda ademas de durar mas, gastaba menos al hacer mejor la conbustion.
La cantidad de mezcla (aire-gasolina) que entra en los cilindros no depende en nada del tipo de bujias que le pongas al motor, al menos en un motor de inyeccion, en el que la cantidad de combustible que entra en los cilindros es regulada por la centralita de la inyeccion y esta no sabe que tipo de bujias le has puesto al motor asi que tendras que decirselo, ¿y como? pues regulando la inyeccion acorde con esa supuesta mejor combustion de la mezcla.
Y digo yo ¿cuantos talleres hay en España que sepan hacer esto de una forma optima?, me da a mi que muy pocos.
Asi que la unica ventaja que les veo a estas bujias es que duran mas, pero por el precio y duracion de las nomales pues como que no merece la pena el cambio.

la ventaja de todos estos materiales exoticos respecto a las de electrodos de cobre, ante el mismo grado termico es minima si es que existe. Técnicamente, si el electrodo tiene menos resistencia electrica, la energia de la bobina se va a gastar en la chispa en vez de en el electrodo, por lo que va a ser mas limpia. La cuestion es cuanto mas por ser de iridio, y si merece la pena. Es evidente que si estuvieramos hablando de medio litro de combustible, el propio fabricante la emplearia, pero una millonesima de litro quizas no merezca la pena. El fabricante de la bujia de iridio no te miente, gasta menos, pero tu valoras si una millonesima me litro te merece la pena el sobregasto.
El fabricante de la motocicleta ha valorado diversos componentes antes de montarlos en la moto. Tal y como viene de casa va a ser dificil que la mejores sin gastarte un paston, pues para ello ya hay muchos ing que han valorado mil cosas antes que tu. Es dificil mejorar una motocicleta manteniendo la legalidad, aunque si no la mantienes, SI que sera facil conseguirlo, pero ellos no lo pueden hacer, por que no podrian vendertela.
Saludinessss

Dede y rnieto

Esclarecedoras vuestras respuestas y la verdad, me quedo tranquilo, pues si es verdad que la idea de ponerla era simplemente por las bonanzas que explican pero si va a ser insignificante pues nada segiremos con las de siempre.

Gracias Chicos ;)

Atrás