Bujías de iridio. ¡¡¡Qué diferencia!!!

Billor

Curveando
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Pues ya he puesto las bujías de iridio (NGK) y la diferencia es bestial. Mucho más suave, con menos tirones y da la sensación de responder mejor. Y arranca más fácilmente.
Sólo me falta el accelerator para convertirla en una K 1600 GTL... ;D
 
Me imagino que, aparte de la sensibilidad personal de cada cual, todo dependerá sobre todo de cómo estén las bujías que sacas. Si están muy gastadas, la sensación de mejora será muy grande, y si no hacía tanta falta cambiarlas, se notará menos la diferencia.
 
Yo se las había puesto en mi anterior R 1150 RT intentando conseguir que fuera más suave , me gasté el pastón , se las puse y ::) ::) ............. mi gozo en un pozo , no noté ninguna diferencia :P :P, pero como dice algun compañero también dependería del estado de las que tenías antes del cambio.......

V´sssss
 
La diferencia mas bien es en la durabilidad,y quisas tambien un poco en el arranque,o al menos eso a mi es lo que me parece,desde que las monté,hace unos 30.000 kms aproximadamente.
 
6170696E746F6A000 dijo:
[quote author=7F72756661747C130 link=1329389963/1#1 date=1329406404]yo la verdad no note ningun cambio cuando las puse
¿De cuándo es tu moto? En la mía que ya tiene sus años se nota y mucho.
[/quote]

pues prima-hermana de la tuya pero del 99. Si lo note un poco en el arranque.
Lo del acelerator y los tubos de aire de la admision si que lo tengo en la agenda y quiero ponerlo. Te recomiendo escape y filtro eso si que lo notaras ;).
Yo lo puse hace un mes y estoy encantado. :D
 
65686F7C7B6E66090 dijo:
[quote author=6170696E746F6A000 link=1329389963/3#3 date=1329411247][quote author=7F72756661747C130 link=1329389963/1#1 date=1329406404]yo la verdad no note ningun cambio cuando las puse
¿De cuándo es tu moto? En la mía que ya tiene sus años se nota y mucho.
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pues prima-hermana de la tuya pero del 99. Si lo note un poco en el arranque.
Lo del acelerator y los tubos de aire de la admision si que lo tengo en la agenda y quiero ponerlo. Te recomiendo escape y filtro eso si que lo notaras ;).
Yo lo puse hace un mes y estoy encantado. :D
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¿Pusiste el de serie nuevo o un escape específico y filtros específicos?
 
Yo noto una respuesta mas fina quizá debido a una mejora de la calidad de la chispa en la cámara de explosión, lo que se traduce en un incremento de potencia,poca pero efectiva.
 
2F3E27203A21244E0 dijo:
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¿De cuándo es tu moto? En la mía que ya tiene sus años se nota y mucho.
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pues prima-hermana de la tuya pero del 99. Si lo note un poco en el arranque.
Lo del acelerator y los tubos de aire de la admision si que lo tengo en la agenda y quiero ponerlo. Te recomiendo escape y filtro eso si que lo notaras ;).
Yo lo puse hace un mes y estoy encantado. :D
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¿Pusiste el de serie nuevo o un escape específico y filtros específicos?[/quote]

filtro K&N mas LeoVince y colector

dsc3141.jpg

By aluros at 2012-01-21

dsc3144ne.jpg

By aluros at 2012-01-21
 
Pues sí que le queda bien el LeoVince,¿podrias oner una foto en que se vea entera?, por lo que he leido el escape le da 10 Kg menos ¿no?.
 
Yo se las he puesto y hombre pensando en lo que duran no me parece una gran inversión, yo con reglaje de válvulas incluido (1ª vez) la he notado que va mejor y de momento también en el consumo.
Un saludo


VSSSSSSSSSSSSSSs
 
Me váis a perdonar, y sin ánimo de crear polémica, creo que la mayoría sóis unos "flipaos". Creo que todos vuestros sonidos están en la cabeza. O sea, pura sugestión.
Os cuento una anécdota: Un amigo se ha comprado una R850R del 2005 con 19.000 Km. El vendedor es de confianza, conocido y amante de las Bmw. Mi amigo empeñado en que la moto no iba fina y consumía mucho, se la lleva a un mecánico que pasa por ser, digamos "poco honesto". El tipo le sopla 230 euracos por ajuste de vávulas, cambio de bujías, filtro aire, y no sé cuantas invenciones más... ahora mi amigo dice que la moto va super super fina, que se nota mogollón. Qué cojones se va a notar!!! una moto con 19mil Km está para echarle gasolina y andar. Y punto. Ahora bien, qué vas a decir cuando te han soplado 230 lereles...
 
A los 30.000km se las cambié, no por darme fallo, sino por que ya tenia 6 años y dije venga vamos a cambiarlas, se las puse de irídio y noto que "NO arranca" tan fina como antes, con las originales con solo un toque de botón estaba en marcha, ahora he de aguantar el botón, no es mucho pero para mi ha sido una decepción, al próximo cambio le pongo las originales.
Es como el aceite, le puse aceite sintético pensando que era el mejor y otra cagada, el mejor para estos motores es el 20-50, 100% mineral.
Creo como dice alguno por aquí que nos emparanoyamos con buscar a ver que es lo mejor para nuestras niñas, creo que BMW ya tiene pensado y probado que es lo mejor para estas maquinas para que duren y no den problemas que es: LO QUE TRAEN DE ORIGEN.
 
Última edición:
Desterrado: Con buen rollo me permito discrepar de tí.
Con 19.000, debía estar al borde la la revisión, y por lo que hizo el mecánico (si lo hizo), no veo que fuera poco honesto cobrando eso.
Mi experiencia es que después de una revisión con reglaje de válvulas y sincronización de los perolos, la moto mejora una barbaridad. A veces dura la mejora hasta la siguiente revisión, de modo que cuando hagas esa casi no la notas y a veces te dura la mitad. Entonces al volver a revisar, cambiar bujias, aceite nuevo, etc, parece que estrenas moto.

Pero si que es cierto que somos unos flipaos. Con todos sus defectos (si los tienen) estas motos son unos maquinones, es difícil mejorarlas porque cuando van bien, van muy bien.
Saludos.
 
Me váis a perdonar, y sin ánimo de crear polémica, creo que la mayoría sóis unos "flipaos".
Bendito flipe.......y que me dure, para racionalizar, objetivizar, pragmatizar etc, ya tenemos el mundo real donde las pasiones ya no tienen cabida solo mera supervivencia.
Que me engaño , me autosugestiono?....................pues si seguramente , pero mirame la sonrisa en la cara.
Para mi es de lo que se trata, si la moto fuera trabajo u obligacion no estaria diciendo esto, tambien hay que decirlo , este no es mi caso, afortunadamente.
 
yo llevo las bujías de iridio y noto la moto mejor...un saludo.
 
Insisto. Un poco más de oido y menos manipulación a destiempo. Si la moto suena bien, si la moto va bien, es que quizá la moto esté bien. Y sigo pensando que a una moto con 19 mil Km no hay porqué hacerle ningún reglaje de válvulas gratuito si la moto no ha dado síntomas para ello
 
Insisto. Un poco más de oido y menos manipulación a destiempo. Si la moto suena bien, si la moto va bien, es que quizá la moto esté bien. Y sigo pensando que a una moto con 19 mil Km no hay porqué hacerle ningún reglaje de válvulas gratuito si la moto no ha dado síntomas para ello

Opino igual, la mía tiene 34.000km en 7 años, mientras suene bien y vaya fina, no tengo intención de hacerle ningún reglaje.
 
La mia es una 1100 y tenia cierto problema con tironcitos, cambié la configuración del CCP para anular el potenciometro del CO y puse las bujias de iridio, los tirones han desaparecido.

Desterrado, nuestras motos tienen revisión cada 10.000 km y en la mayoría de ocasiones, tras la revisión la moto va mas fina y consume menos, pues el filtro de aire es primordial, esto no es una flipada, y te aseguro que antes de la revisión la moto va bien, pero después va mejor ;), ah!!! y yo no pago 230 euros, la hago yo mismo. ;)

Billor, una foto de la mia con llantas de radios y el leo vince, sobre la báscula le sacas 9 kg de peso

IMG00090.jpg


IMG00089.jpg


Buen fin de semana, flipaos !!!! :D:D
 
Gracias majete, bonita moto y solo cambiando el escape 9 kilazos ??? que lleva dentro el de serie, algun ladrillo?
 
Desterrado, nuestras motos tienen revisión cada 10.000 km y en la mayoría de ocasiones, tras la revisión la moto va mas fina y consume menos, pues el filtro de aire es primordial, esto no es una flipada, y te aseguro que antes de la revisión la moto va bien, pero después va mejor ;), ah!!! y yo no pago 230 euros, la hago yo mismo. ;)

+1

Yo no soy ningun experto en "Boxer" ni en motos, solo he montado en algunas y las he metido mano en lo que he podido.......... cuando una moto hace 10000 o más, un cambio de aceite, filtros, reglaje etc. se tiene que notar, seguro, por lo menos yo lo noto. Cada uno valora más o menos esa diferencia pero notarse se nota, y creo que más en este tipo de motores.

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
 
Evidentemente yo soy el primero que cambia aceite y filtro de aire cada 10.000. Eso es una cosa, y otra muy distinta hacerle reglaje de válvulas a los 19.000 cuando la moto no ha dado síntomas para ello. La mia tiene 70.000 y viendo la chapucete que era el anterior dueño, estoy casi seguro de que no se le haya hecho reglaje en la vida. Por lo tanto, y sólo para quedarme tranquilo, le haré reglaje. Pero no porque la moto vaya mal, porque va fina fina, con un sonido bonito y clavada a 1.000 vueltas a ralentí. Le haré el reglaje por aquello de limitar posibles averías futuras, pero no confío en que después de ello vaya a consumir 5 litros en ciudad...
Buen reglaje a todos!!!
 
Mira que yo soy de pijaditas, y en cuanto veo una se la calzo a la moto . . . filtro, boosterplug, escape . . . de todo ello, las bujías de iridio son probablemente lo que me ha dejado más frio. Sinceramente, no he notado ninguna mejora. No dudo que vayan mejor, pero para mi es inapreciable :-? . . . y baratas no son . . .

Salu2.

Oye, a todo esto, qué es un boosterplug
 
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