Bujías de iridio

Josemacad

Allá vamos
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He ledio en algún foro que bajan algo el consumo, pero del resto de ventajas no encuentro referencias que no sean publicitarias. Alguien las ha instalado y probado?

Estos es lo que prometen Con sus bujías de iridio, NGK presenta la solución actual de la más alta calidad. Las bujías Iridium proporcionan una mejor respuesta del acelerador, rendimiento del motor y eficiencia debido a su electrodo central extremadamente delgado y duradero. Debido a una tecnología especial, la formación de hollín se evita incluso en el tráfico de corta distancia. Además, las emisiones contaminantes. Reducido y reducido consumo de combustible. Mientras que con las velas estándar, la distancia entre los electrodos aumenta con el tiempo y, por lo tanto, la calidad de la ignición se ve afectada, la distancia permanece en las bujías de Iridium en el constante de vida total.
 
creo que la unica diferencia con las normales es la duración....y el precio.....
 
En unos vehículos se nota y en otros no, te hablo de experiencia propia.

En el foro inglés de mi GSX1400 hablan varios usuarios de que a ralentí y muy bajas vueltas pueden llegar a ir peor..... y hablan tras haber muchos kms.

En mi Nissan Primera SR20 mejoró, y mucho, en consumo y en ralentí y muy bajas vueltas.

En otros motores redunda en la duración, que no es poco.

Y en los coches modernos vienen de serie, especialmente si son de inyección directa.

También las hay de platino, aún más caras. Las interiores de mi Guzzi lo son...... de platino y caras.....
 
pues entonces esta claro, 30 euros en esta moto no es dinero y cuando toque cambio pues se prueban.
segun el manual a los 40000 se cambian.
 
¿Sabéis modelo exacto de la bujía para una Gt 2016 y donde se venden ? gracias
 
pues entonces esta claro, 30 euros en esta moto no es dinero y cuando toque cambio pues se prueban.
segun el manual a los 40000 se cambian.
Con lo que cuesta desmontar para llegar hasta ellas, lo mejor es olvidarse de cambiarlas en mucho tiempo. Por 30€, es una buena inversión
 
He buscado la referencia para la NGK de iridio para nuestras C sin exito. Teniendo en cuenta que la R-1250-GS lleva las misma bujias standard que las C (referencia LMAR8D-J), https://bmw.europe-moto.com/es/piez...gsa-r-rs-rt-lc-r1200-r1250gs-gsa-r-rs-rt.html ,
Estas otras son las bujias de iridio para la R-1250 a un precio https://www.ubricarmotos.com/r-1250-gs-2018-/69781-bujia-bmw-r1250gs-2018-ngk-lmar8ai-10.html
y aqui a otro https://www.eurobikes.com/bujia-rep...-arranque--bmw-ngk-lmar8ai10-12128560811-6899

Logicamente, valdrían tambien para las C ¿no?
 
Última edición:
la que has puesto de ubricar no tiene la misma referencia:
LMAR8AI/
LMAR8D-J
 
A ver si alguien puede decir donde comprar y referencia de bujías de iridio/platino para nuestras C2016....
 
la que has puesto de ubricar no tiene la misma referencia:
LMAR8AI/
LMAR8D-J
Claro que no, una es la estandar LMAR8D-J que comparten las C650 y las R-1250-GS . Esta otra LMAR8AI es de iridio y es para la R-1250-GS, pero si vale para esta, vale para las C teniendo en cuenta que comparten la estandar
 
Resumo la solución al tema:
El modelo LMAR8AI-8 tiene las mismas dimensiones, grado térmico, distancia entre electrodos, pero con electrodo de iridio.
Funciona sin problemas en nuestras C. Confirmado "semioficialmente"
No es excesivamente cara 12,68 € https://www.megataller.com/lmar8ai-8-ngk-bujia-encendido

Referencias: LMAR8AI-8 / LMAR8AI8

INFORMACIÓN TÉCNICA DEL PRODUCTO​

Ancho de llave 14 mm
Rosca exterior [mm] 10,0 mm
Long. de rosca [mm] 26,5 mm
Bujía de encendido Conexión SAE, fija
Posición chispa [mm] 2,0 mm
Bujía de encendido Electro central Iridio
Bujía de encendido Electrodo de masa
Bujía de encendido supresión de interferencias, 5 kOhm
Bujía de encendido con asiento de estanqueidad plano
Ean: 087295922880


REFERENCIA DEL CONSTRUCTOR (OEM NUMBER)​

BMW: 12127728657 - 7 728 657

Este es el enlace oficial del modelo en concreto https://www.ngkntk.com/es/buscador-de-producto/produktfinder/////LMAR8AI-8//
 
Refloto el tema, quiero cambiar las bujias a mi Sport ya que seguramente lleve las de serie y tiene cerca de 30.000km ¿alguien probó en su moto las de iridio? ¿funcionan bien? el precio no es excesivo y estoy pensando en poner esas que comenta @Josemacad , las LMAR8AI-8.

Por otra parte ¿que tal se accede a las bujias? ¿hay que desmontar mucho?

Un saludo!!
 
Yo en una Ducati llevaba las de iridium cuando la compré y en la siguiente revisión las cambié por las normales, no noté ningún cambio, solo en el precio :ROFLMAO:
 
Pregunté en el conce y me dijeron que no notaria la diferencia.
 
La diferencia está en la duracion. La duplica, y en una moto en la que hay que quitar hasta el radiador para cambiarlas, eso cuenta
 
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