A mi me viene a la cabeza una reflexión...
Si los ingenieros de BMW, que tontos no son, ven que un tipo de bujía (por ejemplo de iridio, pero podria ser cualquier otro tipo) funciona mejor y da mejor combustión que una de cobre... entonces porqué ponen la de cobre?
Estamos habando en motos de más de 20.000€ donde el coste no es lo que más busca un cliente, sino prestaciones y fiabilidad. Recordemos que las 1200 de "aire" llevaban 2 bujías por cilindro. Esto no lo hicieron precisamente para ahorrar costes, sino para aumentar prestaciones y fiabilidad. Si las de iridio fuesen claramente mejor, no dudarian en ponerlas.
Para mí una bujía, igual que un filtro de aire o el aceite, es un elemento importante que tiene que estar siempre en buen estado. Si el fabricante recomienda cambiarlas cada 20.000km (este es mi caso en una 1200LC del 2015) pues las cambio y punto.
Estoy seguro que si las limpio, cepillo y ajusto la distancia del electrodo pueden durar 50.000km sin problemas, pero ¿qué mejor que un juego nuevo? Por lo que valen... Igual aplica al filtro de aire, uno nuevo y punto.
Por otro lado, cuando decís que las de iridio duran más, de dónde habéis sacado los datos? Hay alguna comparativa con datos poray? Me gustaria saber cuántos km de más duran, y cuánto más valen en €... si no hay mucha diferencia, mejor bujías nuevas, no?