Bujías de Iridio.

jafm

Allá vamos
Registrado
10 Nov 2010
Mensajes
649
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Que diferencias existen entre una bujía de Iridio y una bujía standard de cobre, en cuanto a calidad e intensidad de chispa y de duración en kilómetros. En principio he oído hablar de una duración mayor de una bujía de Iridio que la standard de cobre, pero no se cuanto pueden durar en cada caso en las mejores condiciones, no se si hay otras ventajas o desventajas de cada bujía que no conozco. Y que bujía le pondríais vosotros a un K 1300 R que el motor puede subir a 11.000 rpm.
Gracias.
 
Lleva bujías de iridio.
Una bujía de iridio puede durar el doble que una normal.
No te interesa montar bujías normales, que no existirán para esa moto, porque cada vez que cambias bujías tienes que desmontar el radiador.
 
Yo uso iridium, pero Nipodenso con las cuales estoy seguro de que son originais- 12 € bugía
Con las NJK ya no estoy tan seguro y además 30€
 
En BMW se cambian cada 30.000 kms.
Según manual...
En japonesas si te vas a 50.000 kms.
 
A mi me viene a la cabeza una reflexión...

Si los ingenieros de BMW, que tontos no son, ven que un tipo de bujía (por ejemplo de iridio, pero podria ser cualquier otro tipo) funciona mejor y da mejor combustión que una de cobre... entonces porqué ponen la de cobre?

Estamos habando en motos de más de 20.000€ donde el coste no es lo que más busca un cliente, sino prestaciones y fiabilidad. Recordemos que las 1200 de "aire" llevaban 2 bujías por cilindro. Esto no lo hicieron precisamente para ahorrar costes, sino para aumentar prestaciones y fiabilidad. Si las de iridio fuesen claramente mejor, no dudarian en ponerlas.

Para mí una bujía, igual que un filtro de aire o el aceite, es un elemento importante que tiene que estar siempre en buen estado. Si el fabricante recomienda cambiarlas cada 20.000km (este es mi caso en una 1200LC del 2015) pues las cambio y punto.

Estoy seguro que si las limpio, cepillo y ajusto la distancia del electrodo pueden durar 50.000km sin problemas, pero ¿qué mejor que un juego nuevo? Por lo que valen... Igual aplica al filtro de aire, uno nuevo y punto.

Por otro lado, cuando decís que las de iridio duran más, de dónde habéis sacado los datos? Hay alguna comparativa con datos poray? Me gustaria saber cuántos km de más duran, y cuánto más valen en €... si no hay mucha diferencia, mejor bujías nuevas, no?
 
A mi me viene a la cabeza una reflexión...

Si los ingenieros de BMW, que tontos no son, ven que un tipo de bujía (por ejemplo de iridio, pero podria ser cualquier otro tipo) funciona mejor y da mejor combustión que una de cobre... entonces porqué ponen la de cobre?

Es una cuestión pura y dura de costes.
 
  • Like
Reacciones: XTR

Detalles de la inspección después de 20.000 km (40.000 km / 60.000 km):

Lectura de memoria de errores con sistema de diagnóstico de BMW Motorrad
xicon.png
Revisar transparencia de la manguera que indica el nivel de aceite
xicon.png
Cambio de aceite, motor, con filtro
xicon.png
Revisar holguras de las válvulas
xicon.png
Reemplazar bujías
xicon.png
Reemplazar cartucho de filtro de aire
xicon.png
Cambio de aceite, tracción trasera
xicon.png
Inspección visual de tubos de frenos, mangueras y conexiones
xicon.png
Revisar desgaste de discos y pastillas de freno frontal y trasero
xicon.png
Cambiar líquido de frenos , freno frontal y trasero
xicon.png
Revisar sistema de embrague
xicon.png
Revisar movimiento del cable de acelerador y buscar torceduras y rozaduras
xicon.png
Revisar nivel de líquido de refrigeración
xicon.png
Revisar presión de los neumáticos y profundidad de dibujo
xicon.png
Revisar movimiento de caballete lateral
xicon.png
Revisar luces y equipo de señalamiento
xicon.png
Prueba de funcionamiento, supresión de arranque de motor
xicon.png
Inspección final y revisión de la seguridad vial
xicon.png
Establecer fecha y cuenta regresiva de servicio
xicon.png
Revisar estado de carga de la batería
xicon.png
Lubricar abrazaderas de juntas esféricas
xicon.png
Confirmar servicio BMW en documentación
xicon.png

HOTLINE​

 
Las bujías de iridio no se pueden ajustar el electrodo.
Las motos con bujías de cobre aunque sean nuevas hace 30 años que las fabricaron y no existían las de iridio.
Ningún fabricante moderniza el na moto vieja.
Hace una nueva para que la compres.
En mi honda vf 800 vtec, se cambian bujiass gun manual cada 48.000 kms.
Yo se las he aguantado hasta los 60.000 kms sin problemas.
Ahora, las 4 bujías cuestan 150,00€.
No sé cuánta diferencia de calidad hay con las de BMW.
Pero sé que hay diferencia porque hace poco le cambié a una k 1200 GT las bujías con 50.000 kms y su dueño está flipando de los que ha mejorado la moto.
Ha cambiado totalmente su funcionamiento.
En mi vfr 800 con 60.000 kms, las bujías, se nota pero poco.
Esa es mi experiencia...hace pocos meses de esto.
 
He encontrado este vídeo puede ser interesante, parece ser que se saca más rendimiento con las de iridio en motos que pueden subir a muchas rpm.

 
Las bujías de iridio no se pueden ajustar el electrodo.
Las motos con bujías de cobre aunque sean nuevas hace 30 años que las fabricaron y no existían las de iridio.
Ningún fabricante moderniza el na moto vieja.
Hace una nueva para que la compres.
En mi honda vf 800 vtec, se cambian bujiass gun manual cada 48.000 kms.
Yo se las he aguantado hasta los 60.000 kms sin problemas.
Ahora, las 4 bujías cuestan 150,00€.
No sé cuánta diferencia de calidad hay con las de BMW.
Pero sé que hay diferencia porque hace poco le cambié a una k 1200 GT las bujías con 50.000 kms y su dueño está flipando de los que ha mejorado la moto.
Ha cambiado totalmente su funcionamiento.
En mi vfr 800 con 60.000 kms, las bujías, se nota pero poco.
Esa es mi experiencia...hace pocos meses de esto.
Hablas de bujías de Iridio.
 
He encontrado de un vídeo alguna información desconozco si son verdad o no.
Motos que suben mucho de rpm y potencia mejor bujías frías. Pero si hacen recorridos largos de kilometraje se puede poner una bujía un poco más fría. Pero si hacen recorridos muy cortos se pueden poner bujías un poco más calientes.
Motos que trabajan a rpm y potencia normales bujías calientes.
 
Última edición:
Lo de las bujías de iridio, no es nuevo... En el año 1.988 ya tuve una moto que las llevaba.

Se ponen de iridio por dilatar revisiones en el tiempo en donde hay que desguazar media moto para acceder a ellas ..
 
También mejoran las prestaciones y el consumo....
Lo que no se porque hay tanta diferencia de precio y d kilómetros.
Nadie me lo ha sabido explicar....
 
Pues porque será que hay menos que cobre y será más cara su producción, amén de ser un material más duro y resistente..., Vamos digo yo...
 
En las de iridio hay grandes diferencias de precios y de kms.
Lo he dicho antes.
Mi vfr 800 casi 40,00€ cada bujía y 50.000 kms.
BMW menos de 40,00€ y 30.000 kms.
Las dos de iridio.
 
Éstas motos, sobre todo las aire-aceite van bien con las suyas, las NGK de núcleo de cobre y cambio cuando pide el manual... No os compliqueis la vida... Hay que ser muy fino para apreciar diferencias...
Otra cosa, visto lo visto, casi es mejor comprarlo en concesionarios, aunque al sacarlas de la caja veas que son NGK... Lo digo porque hay un "huevo" de falsificaciones... Como lo hay de aceites Castrol y pastillas Brembo... ¡Ojo con éstas cosas!

Un saludo.
 
Arriba