Bujías de Iridium. R1150Gs

• Autor Autor Jose
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

Jose

Invitado
El caso es que no las encuentro en ninguna tienda de Valencia, ¿ alguien sabe donde las puedo encontrar ?.
Un saludo.

Por curiosidad ¿sirven para algo realmente estas bujías?, o lo que es lo mismo ¿mejoran el rendimiento del motor con respecto a las standard?.
Se agradecería información veraz. Se gratificará. ;D

Yo le puse unas Denso de Iridio a mi anterior GS 1150. El rendimiento del motor y el consumo era indistinguible, ahora sí, mientras las llevé, nunca me picó biela, cosa que hacía con exasperante frecuencia con las convencionales. No creo que fuera casualidad, pues anduve con ellas más de tres meses y con las originales tenía picado si quería a diario, bastaba con abrir más de la mitad del recorrido del gas en 6ª.

Pasate por NGK.es y te explican el tema de las bujias con todo lujo de detalles asi como el por que de una u otra
saludos

Eusebio,

Me interesa lo que dices. A mi me pasa lo mismo.

Ahora con filtro K&N tengo la sensación de que pasa menos. A ver que pasa cuando llegue el calor.

¿Donde las has comprado? ¿Cuando cuestan?

Un saludo.

yo no se si consume mas o menos, si es bueno o malo, pero yo a mi moto le tengo quitado el catalizador, filtro KN, se nota y mucho,, y despues le he cambiado las bujias pues se nota otro huevo. cuando estira tiene una patada seria, y la moto en baja responde mucho mas limpia y con menos esfuerzo. yo lo unico q he encontrado desde mi ignorancia de mecanica es q va muy bien la moto, y ademas duran un huevo al parecer.

un saludo :)
pd:las compre en boxertodo

vamos....

¿Has tenido que poner chip o reprogramar por baches de potencia al quitar el catalizador?

Llevas también escape?

Un saludo.

Clark dijo:
Eusebio,

Me interesa lo que dices. A mi me pasa lo mismo.

Ahora con filtro K&N tengo la sensación de que pasa menos. A ver que pasa cuando llegue el calor.

¿Donde las has comprado? ¿Cuando cuestan?

Un saludo.

Las compré vía web en Wunderlich . Su precio creo recordar que eran 22€ la unidad. Mi moto era de una bujía por cilindro. Pero ten en cuenta que duran al menos 60.000 km. Te mando el link al producto.
http://www.wunderlich.de/shop.php?r...mp;PHPSESSID=9d3ee6a5a94506c66a2175084122d2f7

Tot Moto dijo:
PD. Además, creo que tu ya llevas las que le puso Eusebio. Él no las quitaría, y yo seguro que tampoco.

Esas bujías duran 50000 KMS sin problemas.

Desmóntalas y mira a ver

Vaya, lo lamento. No hace falta que las mireis. LLeva las originales. Las de Iridio se las regalé a mi amigo Suricata, para su GS 1100, que por cierto, hoy ha cambiado por una KTM Adventure. De haberlo pensado se las habriamos retirado.

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Tot Moto, guardámelas, en cuanto tenga un hueco paso a verte, y a ver tu super moto.
Un saludo.

Ayer tarde le puse las nuevas bujías de iridium, este sábado las probaré a fondo, ya comentaré mis impresiones.
Un saludo.

pues en la página de NGK, para la 1150 GS o no figura o no recomiendan las de Platino o Iridio...alguien sabe algo del porqué?

Alguien me puede decir exactamente el modelo de las bujias de Iridium ??
Pueden ser las DENSO IK22 ??

Un saludo

Ayer tarde le hice unos 200 Km, casi todos por autovía, unos pocos por ciudad y unos 30 Km por carreteras secundarias; mi impresión es positiva, la moto, a pocas revoluciones y en marchas cortas, tironea menos, va más suave y entrega la potencia más rapido.
Yo me quejaba del ruido de la admisión de aire, me parecía que sonaba como a moto " ahogada ", y para que la moto reaccionará de forma contundente, había que estrujarle al acelerador con decisión; Ahora va mucho mejor ; lo que más me ha llamado la atención es que sube de vueltas más facilmente, sobre todo hasta las 4500 rpm.

He de decir que le puse hace muy poco un filtro de aire del tipo K & N, y ya noté un funcionamiento mejor, pero también he notado las bujías.
Ahora, a suprimir el catalizador.
Ah, lo que si que he notado es que le cuesta un poquiiiito más para arrancar en frío.
Un saludo.

Jose dijo:
Ayer tarde le hice unos 200 Km, casi todos por autovía, unos pocos por ciudad y unos 30 Km por carreteras secundarias; mi impresión es positiva, la moto, a pocas revoluciones y en marchas cortas, tironea menos, va más suave y entrega la potencia más rapido.
Yo me quejaba del ruido de la admisión de aire, me parecía que sonaba como a moto " ahogada ", y para que la moto reaccionará de forma contundente, había que estrujarle al acelerador con decisión; Ahora va mucho mejor ; lo que más me ha llamado la atención es que sube de vueltas más facilmente, sobre todo hasta las 4500 rpm.

He de decir que le puse hace muy poco un filtro de aire del tipo K & N, y ya noté un funcionamiento mejor, pero también he notado las bujías.
Ahora, a suprimir el catalizador.
Ah, lo que si que he notado es que le cuesta un poquiiiito más para arrancar en frío.
Un saludo.

Y el picado,que tal

Niko gs, en cuanto pueda miro la cajita y te pongo todos los datos.

Jesús granada, la verdad es que yo no he notado nunca que picara biela, intento cambiar a las rpm y velocidades que me pide la moto, y como te digo, nunca me ha picado biela.
Un saludo.

Jesus- granada, yo tengo esas bujías puestas en mi moto desde hace unos 6000,kms, y he de decir que bajo mi punto de vista no merecen la pena, las puse por el tema del picado de Biela, y la verdad la moto pica biela practicamente igual, pude ser que en alta funcione mejor por ser más fria, pero tambien coincido en que arraca un poco más tarde, dos o tres vueltas de motor, no es tanto tampoco. Solo me queda el consuelo de su duración que aun no he comprobado.

Pero por el Picado de Biela, no os las compreis.

Creo que para resolver ese problema, tiene que haber otros caminos, que todavia no he resuelto.

El primero sería revisar el punto de encendido.
El segundo que de verdad en la culata tenga mucha acumulacion de carbonilla y tengamos que quitarla de alguna manera Agua Oxigenada, lo habeis probado.

...y ponerle gasolina de 98. Reduce bastante el picado.
A la semana que viene me compraré la bujias de Iridio a ver que tal. ¿Es complicado cambiarlas uno mismo o mejor que te lo hagan en un taller? Lo digo por la fuerza que hay que darle en el apriete de la bujía.
Saludosssssssss

Jose dijo:
Niko gs, en cuanto pueda miro la cajita y te pongo todos los datos.

Jesús granada, la verdad es que yo no he notado nunca que picara biela, intento cambiar a las rpm y velocidades que me pide la moto, y como te digo, nunca me ha picado biela.
Un saludo.

Pues con calor,en 6,subiendo no mucho y a 140 y a 4 mil y pico de vueltas,le retuerzo la oreja y ya estan los lametos.

Toni_GS dijo:
...y ponerle gasolina de 98. Reduce bastante el picado.
A la semana que viene me compraré la bujias de Iridio a ver que tal. ¿Es complicado cambiarlas uno mismo o mejor que te lo hagan en un taller? Lo digo por la fuerza que hay que darle en el apriete de la bujía.
Saludosssssssss

Ya las tengo pedidas.

Lo de retrasar el punto seria buena idea,pero eso hay que probarlo con mucha paciencia y ver si pierde prestaciones,o las gana,quien sabe.

Las bujias yo las aprieto a ojimetro y que conste que tengo dos llaves dinamometricas.

Pues yo tambien las tengo pedidas.....y en cuanto las pruebe os digo algo.
Puestos a pedir tambien he pedido el filtor K&N, a ver que tal??

Un saludo

Os adjunto una técnica que llaman "water torture" para eliminar el picado de vielas. Se trata de disolver los residuos de carbonilla depositados en la culata mediante la inyección de agua en la admisión de los cilindros.

Lo único es que está en inglés. ¿alguno ha oido algo parecido?

I decided to try the water torture when I got home. I removed the vaccuum line on the right side and attached a length of tubing. I warmed up the bike, then set the choke. The rpm was at about 2000. I stuck the free end of the tubing into a pot of water for about a second, then removed it. The bike bogged down but continued to run, roughly. I goosed the throttle a few times and the engine returned to normal. I repeated this technique about six times, then moved to the left side. I did the same thing on the left side, but stopped after the second "sip" of water. The bike sounds horrible when it bogs down and it became too much for my fragile psyche. I rode the bike around the block to make sure it was not broken, then put it away for the day.

Sunday I jumped on the bike to check the results. Almost immediately it became evident that the bike was running better. It was smoother, quieter and had better throttle response at high rpm. The difference was remarkable. I got to the mountains and tried to get the bike to ping. The pinging was reduced, but still evident. As I played around with it I noticed that the pinging was only coming from the left cylinder! This discovery excited me greatly because I knew I had done only a cursory water torture on the left side.

I returned home and re-did the water torture on the left side. I decided to try be a little more accurate with my measurements. I measured a half-cup of water into a beaker and did the left side again. I used up the half-cup of water in six one-second sips.

Yesterday I took the bike back out to the mountains. The pinging is GONE. As in absent, missing, not present. I could not get the bike to ping at any rpm / speed / throttle / heat / hill combination. It was nothing short of amazing. Full throttle roll-ons at any rpm are no problem. Full power roll-ons at any rpm, in 90 degree heat, at 4000 ft elevation, uphill are no problem. It is unbelievable!

I highly recommend this procedure to anyone who has a pinging problem. I think a half-cup of water per side ingested in approximately six sips is adequate.

He comentado el asunto con unos compañeros y hemos llegado a la conclusión de que " algo puede que haga ", pero......... que se lo hagan otros.
Un saludo.

Si que acojona un poco.

He leido comentarios de otros que también lo han hecho y el resultado fue bueno.

El problema de la carbonilla y el picado de bielas es que entre otras cosas vas fastidiando los asientos de las válvulas lo cual conduce a más consumo de aceite, a + carbonilla, a + picado de vielas y a perdida de potencia.

En BMW deberían dar una solución al respecto.

Ya tengo las dichosas bujias.

A patir del dia 19 las probare.

Un saludo.

Y no hay ningun otro metodo para eliminar la carbonilla que no sea el de la oxigenada ???

Os adjunto una técnica que llaman "water torture" para eliminar el picado de vielas. Se trata de disolver los residuos de carbonilla depositados en la culata mediante la inyección de agua en la admisión de los cilindros.

Lo único es que está en inglés. ¿alguno ha oido algo parecido?

I decided to try the water torture when I got home. I removed the vaccuum line on the right side and attached a length of tubing. I warmed up the bike, then set the choke. The rpm was at about 2000. I stuck the free end of the tubing into a pot of water for about a second, then removed it. The bike bogged down but continued to run, roughly. I goosed the throttle a few times and the engine returned to normal. I repeated this technique about six times, then moved to the left side. I did the same thing on the left side, but stopped after the second "sip" of water. The bike sounds horrible when it bogs down and it became too much for my fragile psyche. I rode the bike around the block to make sure it was not broken, then put it away for the day.

Sunday I jumped on the bike to check the results. Almost immediately it became evident that the bike was running better. It was smoother, quieter and had better throttle response at high rpm. The difference was remarkable. I got to the mountains and tried to get the bike to ping. The pinging was reduced, but still evident. As I played around with it I noticed that the pinging was only coming from the left cylinder! This discovery excited me greatly because I knew I had done only a cursory water torture on the left side.

I returned home and re-did the water torture on the left side. I decided to try be a little more accurate with my measurements. I measured a half-cup of water into a beaker and did the left side again. I used up the half-cup of water in six one-second sips.

Yesterday I took the bike back out to the mountains. The pinging is GONE. As in absent, missing, not present. I could not get the bike to ping at any rpm / speed / throttle / heat / hill combination. It was nothing short of amazing. Full throttle roll-ons at any rpm are no problem. Full power roll-ons at any rpm, in 90 degree heat, at 4000 ft elevation, uphill are no problem. It is unbelievable!

I highly recommend this procedure to anyone who has a pinging problem. I think a half-cup of water per side ingested in approximately six sips is adequate.

Yo he hecho eso con mis carros y siempre funciona, el motor funciona perfectamente y mejora un montón la economía.
Yo siempre utilizo una botella de medio litro de gaseosa y pongo la mitad de agua y la otra mitad WD-40. Lo mezclo bien y se lo voy dando por sorbos al motor, siempre acelerando el motor y el motor empieza a botar toda la suciedad por el escape.
El WD-40 ayuda que no sea tan brusco y ayuda a soltar la suciedad.
Sin duda se lo haría a mi moto.

Saludos!

Atrás