BUJIAS DE IRIDIUM .

LEYENDA67

Arrancando
Registrado
28 Ene 2020
Mensajes
86
Puntos
18
Ubicación
BILBAO
Hola a toda la familia BMW , poseo desde unos años una BMW R 1150 R del 2004 creo que sabéis que ya montaban dos bujias por cilindro y diferentes siempre llevo montando las mismas .20220912_201433.jpg
Las NGK BKR 7 EKC en los extremo del cilindro y las NKG DCPR 8 EKC en la parte baja del cilindro .
Ahora biene mi pregunta , alguno de los presentes monta bujias de IRIDIUM y cuáles monta y en que moto BMW , tengo unas apartadas hace ya tiempo que por el tamaño del cuerpo tocado que es de menor diámetro serían las de la parte de abajo del cilindro , mi agradecimiento a los que puedan aportar algo , lo que sea para saber que tal van , experiencias , un saludo a todos. 20220912_201433.jpg20220912_203906.jpg
 
Bujenas!! las he montado en mi R 1150 gs adv, mejor qu elas originales y las de 4 polos, para mi el motor va mas fino,
las bujias:
2-BKR7EIX
2-DCPR8EIX
 
Yo monté las bujías de Iridium, en donde van las bobinas lápiz, y no iban bien. De hecho el mecánico me lo de mostró quitando las de Iridium y poniendo las standard.
Mi moto: una R 1100s modelo 2005
Saludos.
 
Yo tengo entendido que las bujías de Iridio se utilizan en motores de alta temperatura. Mi coche es de gasolina/GLP y lleva bujías de iridio porque el gas explosiona a más temperatura que la gasolina y además la temperatura de funcionamiento del motor es mayor. Las normales las evapora literalmente.
Las de iridio tienen los electrodos más finos y parece ser que la chispa salta de forma más homogénea y limpia, pero yo no lo he probado en moto y no sabría decir si van mejor o peor. Bastante más caras si que son
 
Bujenas!! las he montado en mi R 1150 gs adv, mejor qu elas originales y las de 4 polos, para mi el motor va mas fino,
las bujias:
2-BKR7EIX
2-DCPR8EIX

Gracias , por tener un motor semejante al de mi moto 1150 voy a tener que probarlas , más que nada esa curiosidad y por el precio que tienen creo que deberán ir mejor , cuando consiga las que me faltan ya comentaré , gracias y un saludo a todos.
 
Jjbm65 si puedes comentar algo más , como el arranque en frío , duración, si son rentables a la larga ya que se supone que llegan a doblar la vida a las Standar , gracias por vuestra atención .
 
Yo he usado bujías de iridio en motos viejunas, diseñadas cuando sólo había de cobre, y en motos (y coches) nuevos.
La verdad, no noto ninguna diferencia. A peor tampoco, la verdad, aunque a alguno haya sido la experiencia.

Solo podría decir, y no descarto que sea efecto placebo, que en motos que en frío el ralentí es algo inestable (oscila 50/100 rpm arriba y abajo los primeros minutos) lo noto más estable.
Por ejemplo lo noto en la XT600 del 87 y en la Himalayan.

Pero puede que sea efecto placebo.

No noto que corran más, no noto que vayan más finas, no noto que consuman menos...

Lo único (y según la accesibilidad mecánica, no es poco) es que se las supone una duración de 3 ó 4 veces más que una estándar de electrodos de cobre.

Si te aguantan 20 ó 30.0000 km, cuando en otras motos las cambias cada 8 ó 10.000 km, pues un trabajo y tiempo que te ahorras.
Y aunque son caras, no suelen costar 3 ó 4 veces más que las normales, o sea que en el fondo salen más baratas.
 
Yo he puesto en la mía una 850 del 2006 las de iridio de la marca denso y la moto arranca mejor y va más redonda ,también es cierto que ya puestos la hice reglaje de válvulas y sincro que cilindros ,pero ya digo que la moto va mejor ,responde algo más rápido.
Me ha costado cada una 12,45 y para mi merecen la pena ,noto como que la explosión es más potente.......pero igual son cosas mías.....
 
Yo he puesto en la mía una 850 del 2006 las de iridio de la marca denso y la moto arranca mejor y va más redonda ,también es cierto que ya puestos la hice reglaje de válvulas y sincro que cilindros ,pero ya digo que la moto va mejor ,responde algo más rápido.
Me ha costado cada una 12,45 y para mi merecen la pena ,noto como que la explosión es más potente.......pero igual son cosas mías.....
Placebo.
 
Yo he puesto en la mía una 850 del 2006 las de iridio de la marca denso y la moto arranca mejor y va más redonda ,también es cierto que ya puestos la hice reglaje de válvulas y sincro que cilindros ,pero ya digo que la moto va mejor ,responde algo más rápido.
Me ha costado cada una 12,45 y para mi merecen la pena ,noto como que la explosión es más potente.......pero igual son cosas mías.....
A cualquier moto igual que necesite reglaje de válvulas, sincro y bujías nuevas le pasaría lo mismo aunque las bujías nuevas fuesen del AliExpress.
Una regla de oro para saber si un cambio o un ajuste funciona es no tocar más de una cosa a la vez porque no sabremos nunca cuál de esas cosas que hemos tocado es la que ha supuesto la mejora.
Este ejemplo que pongo es una barbaridad: Si al mismo tiempo hubieras subido la presión de los neumáticos 0.5 bar. ¿ Se puede decir que la moto arranca mejor porque la presión de los neumáticos es más alta?
 
Buenas tardes a todos, por si sirve de algo, yo he montado las de iridio NGK en mi F700GS, con bobinas "lapiz", o bobinas independientes, o como se llamen, y respecto a las bujías de origen, que son normales, no he notado nada mejor, ni nada peor, simplemente que me han costado el triple.
Pero explicare el porqué de mi elección; Supuestamente, o probado científicamente, como prefiráis, las bujías de iridio necesitan menos voltaje para hacer saltar la chispa, esto garantiza que ante unas bobinas perezosas en algún momento, tengamos chispa, por otro lado resisten, o dicen que resisten mejor el paso del tiempo, que no se deterioran tanto con el calor, que no se corroen, y que pueden durar hasta 100.000 Km, bueno, esto lo veremos en 90.000 km, pero en 20.000 las sacaré para ver cómo están el ánodo y el cátodo, pero de momento no he notado nada diferente.
 
Yo tuve una RT 1150 de una sola bujía y las puse , para mí la moto iba mas redonda y fina , el ralentí mas estable , pero también decían que las de una sola bujía daban pegas de eso precisamente .................
 
Yo tuve una RT 1150 de una sola bujía y las puse , para mí la moto iba mas redonda y fina , el ralentí mas estable , pero también decían que las de una sola bujía daban pegas de eso precisamente .................
¿ En que estado estaban las que quitaste?
Pasa lo mismo cuando se cambian los amortiguadores, si los viejos están muertos la moto cambia sustancialmente al montar unos nuevos aunque sean idénticos.
 
En mi caso las bujías tenían 8 mil kilómetros, he vuelto a poner las normales ,he probado la moto y luego he vuelto a poner las de iridio y estoy seguro que con las de iridio va mejor.
 
En mi caso las bujías tenían 8 mil kilómetros, he vuelto a poner las normales ,he probado la moto y luego he vuelto a poner las de iridio y estoy seguro que con las de iridio va mejor.
Pues entonces está claro. En tu moto las bujías de iridio van mejor
 
Hola ,r850r del 2006 con 60000 kilómetros, la tengo a capricho ,muy muy cuidada ,soy mecánico y la hago yo todo ,encantado con ella.
 
Salgo de ruta todo lo que puedo ,entre 300 y 400 km cuando salgo ,,para el trabajo apenas la uso .
 
Hace poco la compré este faro ,le queda mucho mejor y alumbra mucho mucho más con una bombilla de led.
https://www.ebay.es/itm/360596604812?mkcid=16&mkevt=1&mkrid=1185-127638-7840-0&ssspo=j5jlc8PzQbK&sssrc=2349624&ssuid=iitjfiwjsoo&var=&widget_ver=artemis&media=COPY
1
 
Es metal ,son buenos los dos,solo que uno tiene los led integrados ,yo he comprado el más económico y le he puesto led de luz de posición y led de cruce y larga ,perfecto queda.
 
Para que lo veas ,de un conocido ,la mía es igual pero gris. Faro el mismo
 

Adjuntos

  • 20220919_150655.jpg
    20220919_150655.jpg
    240,9 KB · Visitas: 27
Es metal ,son buenos los dos,solo que uno tiene los led integrados ,yo he comprado el más económico y le he puesto led de luz de posición y led de cruce y larga ,perfecto queda.

A ver que te dicen los toca pelotas del ITV , pegas seguro .
 
Por el faro nada ,las bombillas hay que poner las normales ,no se puede poner led a la moto que no lo lleva de serie o no este homologado por industria.
 
Ahora con los nuevos Michelín ROAD 6 le quedan a de más de ir de lujo
 

Adjuntos

  • 20220711_185542.jpg
    20220711_185542.jpg
    123,1 KB · Visitas: 12
Disculparme pero nos estamos llendo del tema en cuestión , un placer y gracias por los comentarios , esperando que me lleguen las bujias que me faltan de IRIDIUM , gracias por vuestras aportaciones .
Otro tema sería sacar unas imagenes para lucir nuestras Teutonas , un saludo .
 
Tanto en motos como en coches las he montado y, en muchos casos ha mejorado el ralentí y los regímenes próximos a él.

Y en coches también he notado rebaja de consumo, no en todos.

Tengo que decir que en otros casos no he notado nada de nada; eso sí, nunca ha ido el vehículo a peor.
 
La moto va mejor con estas bujias ,ya llevo días con ellas ,mejor ralenti,aunque yo la tengo siempre redonda redonda y la respuesta al gas es más instantánea, también es cierto que yo le tengo quitado el lag del puño.
 
Conductividad eléctrica de mejor a pero es:

- plata
- cobre
- oro
- iridio

El cobre tiene mejor conductividad eléctrica respecto al iridio y la ventaja del iridio es que es mas resistente al desgaste, por lo cual dura muchas veces mas que el cobre en una bujía.
En determinados vehículos mejora usar bujías de iridio, por la forma del electrodo central que es en punta y eso ayuda a que salte la chispa con menor voltaje.

Para apreciar sensaciones de una bujía respecto a otra(usuario común) hay que probar ambos tipos de bujías nuevas, ya que si pasamos de una usada y quizás con mayor luz entre electrodos a una nueva por ejemplo de iridio, seguramente notaremos mejora con esta última, solo por tema desgaste de la primera.

No he visto pruebas controladas en banco de potencia con una y otra bujía para poder afirmar si iridio da alguna ventaja de potencia.
 
Yo no creo que de más potencia ,pero la moto es como más "electrica".
 
Conductividad eléctrica de mejor a pero es:

- plata
- cobre
- oro
- iridio

El cobre tiene mejor conductividad eléctrica respecto al iridio y la ventaja del iridio es que es mas resistente al desgaste, por lo cual dura muchas veces mas que el cobre en una bujía.
En determinados vehículos mejora usar bujías de iridio, por la forma del electrodo central que es en punta y eso ayuda a que salte la chispa con menor voltaje.

Para apreciar sensaciones de una bujía respecto a otra(usuario común) hay que probar ambos tipos de bujías nuevas, ya que si pasamos de una usada y quizás con mayor luz entre electrodos a una nueva por ejemplo de iridio, seguramente notaremos mejora con esta última, solo por tema desgaste de la primera.

No he visto pruebas controladas en banco de potencia con una y otra bujía para poder afirmar si iridio da alguna ventaja de potencia.

Hace 2 años o así leí bastante, porque no sabía si ponérselas a mi venerable abuelita (XT600 43f de 1987), con el razonamiento de "si cuando esta moto se diseñó no existían estas bujías, estará mejor adaptada a las de cobre"

Las conclusiones que saqué de leer sobre el tema, no sé si acertadas 100% son:
- las de cobre dan una chispa más intensa
- las de iridio dan una chispa más precisa y estable en cualquier circunstancia
- las de iridio duran más

La realidad es que en las motos que he puesto iridio no he notado nada, quizás sólo (y no sé si es efecto placebo) que noto un ralentí mas estable los primeros 2-3 minutos hasta que cogen temperatura.

Para mi, su mayor virtud es, especialmente en motos con difícil accesibilidad a las bujías, el tener que sustituirlas mucho menos a menudo (se "vende" que duran 3 y hasta 4 veces más que las de cobre)
 
Segun mi mecanico ls diferencia entre iridium y normales es la duracion q llega a ser el triple, x lo demas igual. Son ideales para motos en las cuales el acceso a cambiarlas es dificil y el gasto del mismo es alto.
 
Arriba